Dudas linterna de noche

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Dic 2021 12:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna de noche

Ramiro AS escribió:¿!Qué el driver iba pegado!?
La placa base donde va el led y el driver deben llevar pasta térmica, puede ser adhesiva o no.

Lo que va pegado con locctite, en la mayoría de las linternas caras, (Fénix, Olaight, etc. es la corona de la linterna que aloja la lente, con la cabeza donde va el reflector.
Luego puede o no ir pegada la cabeza con el tubo.
21 Dic 2021 13:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dudas linterna de noche

Spoiler
Al editar este cree el siguiente
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Dic 2021 13:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dudas linterna de noche

Ramiro AS escribió:
21 Dic 2021 11:16
Que cutrelux supere a la marca original tiene delito :qmeparto

¿!!Qué el driver iba pegado!!? La virgen.... Pero en que momento se les ocurrió semejante disparate. Si además ahorrarían en pegamento
:qmeparto :qmeparto
Pense exactemente lo mismo.

Los tornillos que fijan el anillo que sostiene el conjunto estan perfectamente limpios... se pueden sacar facilmente, asi como el anillo y el disco de plastico pero el driver no sale. Intent'e tironeando del resorte pero temi hacer estragos por lo que abandone. Pareceria que los de Matamico cambiaron la pasta blanca que ponen en las Cutrelux por algun tipo de "glue".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Dic 2021 13:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna de noche

Ramiro AS escribió:Que cutrelux supere a la . . .
Bueno, ya lo sabes, para los demás aclarar que...
Luego de mala experiencia, anti se niega a pronunciar su nombre.
Por tanto, a Bangg*** = La cueva de los ****** y su marca blanca, Astro*** = Cutre***
21 Dic 2021 15:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dudas linterna de noche

pepinfaxera escribió:
21 Dic 2021 13:56
Ramiro AS escribió:Que cutrelux supere a la . . .
Bueno, ya lo sabes, para los demás aclarar que...
Luego de mala experiencia, anti se niega a pronunciar su nombre.
Por tanto, a Bangg*** = La cueva de los ****** y su marca blanca, Astro*** = Cutre***
Debo aclarar que el credito del "registro de marca" de Cutrelux no me corresponde, lo oi por primera vez (no se si sera su "creador") de g_sintornillos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ene 2022 23:30 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Dudas linterna de noche

Acabo de ver esta nueva maravilla que han sacado en Convoy:

€ 97,04 | Convoy-linterna L8 SBT90.2 26800 26980, de largo alcance, con batería 26800 en el interior
https://a.aliexpress.com/_vVrNUj

Precio muy parecido a la L7, pero monobateria, 534 KCD, baja de 251 a 191 mm de longitud, de 760 a 710 gramos y sube el diámetro de la cabeza de 72,7 a 81 mm y de 1320 a 1461 metros (ANSI). Admite baterías 26800 y 26980, las cuales no he visto nunca. Además incluye puerto de carga C.

Que opináis vosotros con respecto a sus predecesoras? Me encanta que sea monobateria, lo que no me gusta es que la nueva tendencia sea que todas las linternas vengan con puerto de carga. También me gusta todo lo demás que he resaltado. De estas nuevas baterías sabíais algo??

Un saludo y feliz año!
10 Ene 2022 06:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna de noche

Ramiro AS escribió:Acabo de ver esta nueva Convoy:
Convoy L8 SBT90.2, 26800 & 26980 con batería 26800 en el interior
Precio parecido a la L7, monobatería, 534 KCD contra 435 KCD la L7, baja de 251 a 191 mm de longitud, de 760 a 710 gramos y sube el diámetro de la cabeza de 72,7 a 81 mm y de 1320 a 1461 metros (ANSI). Admite baterías 26800 y 26980, las cuales no he visto nunca. Además incluye puerto de carga C.

Que opináis vosotros con respecto a sus predecesoras? Me encanta que sea mono_batería, no me gusta la nueva tendencia que las linternas vengan con puerto de carga. También me gusta todo lo demás que he resaltado. De estas nuevas baterías sabíais algo?
Sabíamos de esto siguiendo el Hilo de Simón mao "Convoy" en el foro BudgetLightForum BLF el cual te recomiendo visites.
Otros fabricantes y varias tiendas también tienen hilos en BLF,
Por ejemplo: Hilo de Hank Wang, Noctigón, Emisar, Intl-Outdoor.com
BLF, subforo para vendedores comerciales

Sobre la cuestión que planteas: Haber si los compañeros dan opinión. mientras:
No tengo la L7 pero creo se publicó que tenía la misma cabeza que la L6,
De ser así, la página de la Convoy L7 debe tener error en el dato de diámetro cabeza, dice 7,27 cm.
La Convoy L6 tiene 7,5 cm. diámetro de cabeza, (la acabo de medir)
Tu tienes la L7, podrías comprobarlo.

Pasar de 2 a una sola batería (mas larga hace a la linterna algo mas manejable, pero al aumentar el diámetro de cabeza, vuelve a ser linterna de maletín y no de bolso aunque sea el bolso de un chaquetón.
Por otra parte, pierde notable autonomía y con lo que consume ese led.

Lamentar que Simón mao incluya la batería 26800 y no la 26980 que algo mas de capacidad tendrá.
El puerto de carga, para estas baterías es casi obligatorio porque pocos cargadores encontraras que carguen estos tamaños. Habrá que desempolvar el viejo SKYRC IMAX B6
10 Ene 2022 12:11 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Dudas linterna de noche

Así de un vistazo rápido, no me gusta eso de que se apague sola por batería baja, siento que te dejara tirado cuando mas lo necesites (de ahí que exprimas la batería todo lo que puedas, en condiciones normales no lo haces), en su lugar seria mejor que bajara un modo, y si sigues usándola otro modo inferior, y ahí que vaya dando la luz que pueda hasta morir.

Lo de la carga integrada a mi si me gusta, te viene bien para cargarla estando de viaje, o si haces un regalo te ahorras comprarle cargador, y si no te gusta no la uses.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Ene 2022 13:09 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Dudas linterna de noche

Vaya maquinón, Ramiro que te pierdes, no es un poco lio tanto clic?
A estos de Nikon les cuesta mas de llegar que a los ali desde el dia 16, el mensaje que mandan con factura y numero de seguimiento y vaya esto no sabemos dónde esta correos. Vuelvo a preguntar de nuevo por fa tengo el cargador powerex c 800 se puede hacer algo con el para cargar ion litio, no seáis muy crudos gracias.
A lafman lo de cacharrear ya me pilla un poco vago y cacharreo con gallinas, huerto y pcp Pre Charger Pneumatic.
Y dos peludos.
Sonanyotros
10 Ene 2022 21:36 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Dudas linterna de noche

varamigue escribió:
10 Ene 2022 12:11
Así de un vistazo rápido, no me gusta eso de que se apague sola por batería baja, siento que te dejara tirado cuando mas lo necesites (de ahí que exprimas la batería todo lo que puedas, en condiciones normales no lo haces), en su lugar seria mejor que bajara un modo, y si sigues usándola otro modo inferior, y ahí que vaya dando la luz que pueda hasta morir.

Lo de la carga integrada a mi si me gusta, te viene bien para cargarla estando de viaje, o si haces un regalo te ahorras comprarle cargador, y si no te gusta no la uses.
Lo de que se apaga de forma automática yo creo que no está correctamente traducido porque en la L7 pone lo mismo y no se apaga de repente. Ocurre lo que comentas, se baja al modo más bajo y comienza a parpadear indicando que queda poca carga y aún así tarda en apagarse.

Con respecto a lo del puerto de carga, las desventajas que le veo es que tienes que morir al palo. Cómo venga defectuoso (a mí me pasó con una y fue un jaleo para la devolución y más si viene de AliExpress), se moje porque no cierras bien la tapa o se rompa ya tienes que comprar cargador para las baterías obligatoriamente. Cierto es que para semejante tamaño es complicado. Luego por otro lado, la carga tiende a ser muy lenta y no se si cargará igual de bien que con un cargador, alcanzando menor capacidad real.

El diámetro de la L7 lo acabo de medir y me salen exactamente 7cm con un metro normal.

Por otro lado con respecto a que sea monobateria o de dos baterías, pensaba que la descarga de las de dos baterías era simultánea, que no se sumaban sus capacidades. Pero vamos lo digo desde la total ignorancia. Ya me diréis al respecto.

Un saludo!
11 Ene 2022 05:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna de noche

Ramiro AS escribió:Con respecto a lo del puerto de carga . . . Luego por otro lado, la carga tiende a ser muy lenta y no se si cargará igual de bien que con un cargador, alcanzando menor capacidad real.
La carga por medio de USB será mas o menos rápida/lenta dependiendo en gran parte de la fuente de alimentación (el equivocadamente llamado cargador del móvil), la Convoy L8 con fuente de alimentación adecuada puede recargar hasta a 3A, (3000 mA).
Por otra parte, el litio cuanto mas lento lo cargues, dándole tiempo suficiente, más carga almacena la batería. (Hasta cierto límite, no tiene sentido cargas tan lentas que demoren mas de 10 horas y aún estas lo considero excesivo.
Una 18650 no notarás que almacene mas corriente por cargarla 18 horas a 200 mA, 7 horas a 500 mA ó 5 horas a 750 mA. por mas que digan que en condiciones de laboratorio si hay diferencia.

.
Ramiro AS escribió:El diámetro de la L7 lo acabo de medir y me salen exactamente 7cm con un metro normal.
Un metro no es adecuado para medir estos diámetros en piezas cuya máxima anchura no está en el borde. (digo, si buscas algo de precisión)
De no tener un calibrador (Pie de Rey) se puede envolver con un folio, marcar donde el inicio del folio se cruce, comenzando segunda vuelta.
Estiras el folio y mides desde el inicio hasta la marca, matemáticas, circunferencia partido π 3,14159265
.
Ramiro AS escribió:Por otro lado con respecto a que sea monobatería o de dos baterías, pensaba que la descarga de las de dos baterías era simultánea, que no se sumaban sus capacidades. Pero vamos lo digo desde la total ignorancia. Ya me diréis al respecto.
La simple intuición nos dice que dos iguales es doble a uno solo.
En las baterías, el problema es usar como unidad de medida el Ah.
Expresada en wh. la capacidad de las baterías, verías que dos es igual al doble de uno siempre.
Un ejemplo.
Una 26650 de 5000,mA a 3,6 voltios.
Ahora pongamos (en la L6 / L7) dos baterías como la anterior, en serie.
Pues la capacidad no varía, siguen siendo 5000mA.
¿Como es posible?
Porque la capacidad en mA (en A) siempre se relaciona con el voltaje.
Por tanto, dos 26650 de 5000mA. en serie tienen una capacidad de 5000mA a 7,2 voltios con lo que al duplicarse el voltaje se cumple el que dos es igual al doble de uno.

Esto es de tener en cuenta en los pack de baterías, puede parecer que tienen pocos amperios de capacidad pero considerar a que voltios funcionan.
11 Ene 2022 15:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dudas linterna de noche

Tengo a mano mi vieja L6 y una L7 prestada... "a ojo" son del mismo diametro.

Imagen

Al borde de la corona son iguales.

Lo que puede influir en la declaraci'on de medidas es el "adorno" de la corona de la L6, la L7 tiene una corona mas sencilla.
M'as tarde lo mido con un calibre... tengo que salir a compra pila,
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ene 2022 15:45 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Dudas linterna de noche

Muchas gracias por las explicaciones pepinfaxera, me han sido de gran ayuda. Se me olvidan ciertos conceptos que estudie hace mucho pero que no suelo aplicar ni en mi vida diaria ni en mi trabajo, a ver si retengo ahora.

Puede que tenga pie de rey por ahí, ya miraré en el trastero. La medición fue a groso modo si.
11 Ene 2022 16:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dudas linterna de noche

antiparanoico escribió:
11 Ene 2022 15:44
...
Al borde de la corona son iguales.

Lo que puede influir en la declaraci'on de medidas es el "adorno" de la corona de la L6, la L7 tiene una corona mas sencilla.
M'as tarde lo mido con un calibre... tengo que salir a compra pila,
Pila nueva...

L6
Borde de la corona: 72.9mm
Adorno: 75.1mm

L7
Borde de la corona: 72.5mm
El diametro de la corona es levemente menor que el del cuerpo de la cabeza... diametro del cuerpo de la cabeza: 72.7mm

P.D.: El diametro del cuerpo de la cabeza (contra la corona) de la L6 es 72.6mm.
Otro dato... Tubos intercambiables, no pude probar si las coronas son intercambiables porque hab'ia apretado la le la L6 con llave de correa y en este momento no hay ninguna en casa.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ene 2022 17:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna de noche

antiparanoico escribió:.
Aclarado. Gracias
11 Ene 2022 22:25 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Dudas linterna de noche

Yo de todas formas me quedo con el foco de la L8 para el uso que le doy, prefiero que enfoque cuanto más mejor puestos a llevar un buen armatoste, aunque me entran ganas de pillar a medias una Acebeam a ver qué tal.

Ayer estuvimos viendo un ciervo macho espectacular enfrente de casa con la L7 y es una pasada. Una pena que los corzos estén ahora sin cuernos.
19 Ene 2022 14:05 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Dudas linterna de noche

Una duda mas.
Sonanyotros
10 Dic 2022 00:29 por Juanricoco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 09 Dic 2022

Re: Dudas linterna convoy l21b

Hola , hoy se me ha apagado la convoy l21b . Lo mismo a cascado el Drive . ¿ sabéis donde conseguír un driver nuevo .. .…? He mirado en Ali express pero no lo encuentro
10 Dic 2022 20:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dudas linterna de noche

En la tienda de Simon en la categoría de drivers
Convoy flashlight Store
https://a.aliexpress.com/_EwPuFoX

Si se la compraste a el revisa que opción pediste o pregunta le que opción te recomiendo
12 Dic 2022 02:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna convoy l21b

Juanricoco escribió:Hoy se ha apagado la Convoy L21B.
¿Donde conseguir un driver nuevo? . . . no lo encuentro
al foro.
¿Como sabes que es culpa del Driver? . . . ¡Se apagó, la abriste y olía a humo!
En este caso, de los 100 números de la porra de las averías, el driver ha comprado 96 y para buscar nuevo driver hacen falta más datos.
Para un Convoy L21B puede ser un driver de 22 mm. pero, no será mismo driver si lleva un led KW CSLNM1.TG a si lleva un SFT40

En el siguiente enlace, puedes ver alguno de los Drivers que hay en la Web del fabricante.

También puedes preguntar a Simón mao el dueño de Convoy que driver es adecuado para tu linterna.
¿Como?
Desde PC ó portátil, en la misma página, arriba a la izquierda, debajo del logo AliExpress situa el puntero sobre el enlace: Convoy flashlight Store y verás que emerge una ventana.
Al pie de esta ventana verás un icono de un sobre y al lado un enlace a: contact now - Contactar ahora
Pinchas en ese enlace y habrás accedido al Centro de Mensajes de AliExpress.
Ahora ya puedes escribir tu consulta a Simón mao.
La norma es escribir en idioma Inglés si bien, Simón mao me ha dicho que él personalmente comprende perfectamente el idioma español.
Aún así, escribir en inglés pues el mensaje puede ser abierto por un empleado que no entienda otros idiomas.

Ahora volvamos al inicio de esta respuesta:
al foro.
¿Como sabes que es culpa del Driver?
Haber si condenamos/ejecutamos a un inocente.

Dar por supuesto que tendrás cargador y habrás recargado las baterías.
O, ¿Tal vez compraste baterías nuevas, muy caras por ser de buena marca y
Y resulta que tu linterna no funciona con ellas?.
Pudiera ser porque, L21B funciona muy bien con baterías de marca de los fabricantes de baterías.
No le gustan las baterías Re-etiquetadas con nombres de fabricantes de linternas, son algo mas largas y no van bien.

¿Estarán limpios los contactos? . . . ¿Estará todo bien apretado? Sobre todo, la tuerca interna en el tapón de cola. observa imagen:

verás una arandela amarilla alrededor del muelle en el tapón de cola. Tiene dos pequeños agujeros, son para encajar en ellos las puntas de un alicate largo y reapretarlo si está flojo.

viewtopic.php?f=70&t=3134
Saludos,

© ForoLinternas