Linterna táctica

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Mar 2021 01:31 por LSK
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 20 Mar 2021

Linterna táctica

Buenas noches a todos.
Éste es mi primer mensaje. Espero no estar liándola, que he mirado todos los apartados y no he visto sección de presentaciones.

Recurro al foro, para ver si me podíais orientar en la compra de una linterna táctica.
De todas las cosas imprescindibles para que una linterna sea táctica, lo que más me interesa es que tenga la típica corona frontal "almenada". También que sea económica, aunque ello implique algo menos de calidad
Y que no sea grande, pero tampoco que no sobresalga de la mano nada. Digamos que algo más que el ancho de la palma de la mano.

Para que os hagáis una idea, he mirado éstas:
- Nitecore P20i.
- Convoy M1 y M21B.
- Olight Warrior X (ésta, por ejemplo, ya me parece grande, y además se me va algo de precio).

Si me podéis decir otras opciones económicas...
Mi problema es que no conozco muchas marcas más que las que he puesto, y las Fénix...

Gracias.
25 Mar 2021 17:43 por Hartmann
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Ago 2020

Re: Linterna táctica

Yo soy tambien nuevo por aqui,
La convoy M1 parece tactica pero creo que no se le considera como tal.

Las que se consideran tacticas suelen tener acceso directo a turbo y al strobe, en el boton trasero. Hay unas que tienen la corona dentada y otras no.
La nitecore P20i si lo es.
Estan pensadas para usos policiales y de defensa, aunque tambien son utiles para llevarlas a diario si no son muy grandes.

Otra marcas que tiene tacticas son Fenix y Klarus.Y mas economica, sofirn

A ver que recomiendan otros con mas experiencia que yo...
02 Abr 2021 17:07 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Linterna táctica

Yo desde hace años uso la CONVOY L4. Es algo grande, pero muy potente, unos 1.000 lumenes, con interruptor trasero y otro para cambio de modos. El interruptor trasero permite el encendido momentáneo sin pulsar a fondo. La linterna se puede usar con guantes sin problema.

La.marcq convoy es una marca que sale bien de precio y es de buena calidad. Al menos en mi opinión.

Otra que os puede valer es la sofirn https://a.aliexpress.com/_vZO5DT la usan varios de mi turno y están encantados.

Suerte!
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
09 Abr 2021 02:06 por Hartmann
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Ago 2020

Re: Linterna táctica

Heavy escribió:
02 Abr 2021 17:07
Yo desde hace años uso la CONVOY L4. Es algo grande, pero muy potente, unos 1.000 lumenes, con interruptor trasero y otro para cambio de modos. El interruptor trasero permite el encendido momentáneo sin pulsar a fondo. La linterna se puede usar con guantes sin problema.

La.marcq convoy es una marca que sale bien de precio y es de buena calidad. Al menos en mi opinión.

Otra que os puede valer es la sofirn https://a.aliexpress.com/_vZO5DT la usan varios de mi turno y están encantados.

Suerte!
Esa sofirn la compre yo hace poco como linterna EDC , no soy de seguridad o policia , y estoy muy contento..Tiene boton trasero momentaneo o continuo haciendo click, tiene memoria al ultimo modo, y con el boton lateral seleccionas modos o se puede se activar el strobe a maxima potencia presionanlo unos instantes, y va variando su frecuencia de destellos.Pequeña, bien construida, y buen precio.

Me falta comprar dos mas , una lanzadora, tal vez una convoy c8 y una "Grande" (convoy M3 , Emisar D4v, Sofirn SP33 ) y un frontal nuevo , un skilhunt H04 ya pedido que me tiene que llegar todavia,

Saludos

© ForoLinternas