Frontal para montañas, nieve y roca

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Sep 2020 00:35 por Eternauta
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 17 Sep 2020

Frontal para montañas, nieve y roca

Hola a todos! Les escribo desde el lejano Chile para pedir que me orienten un poco y me ayuden a salir de la ignorancia. Hoy he descubierto el foro buscando info en otros foros yankees. Como buen nerd que soy, he pasado las últimas dos semanas investigando para mi "upgrade" de iluminación, y vaya que esto es todo un mundo que desconocía por completo.

Un breve background para que se entienda mi necesidad : Tengo hace ya 10 años una frontal cuasi de juguete (Petzl tikka plus 2) la cual he usado en mis salidas de montaña y escalada y llevo los mismos 10 años sufriendo con la poca luz que emite, y en más de una ocasión he tenido que apoyarme de la luz de otras personas porque la mía simplemente no bastaba, y ni que decir de las veces en que mi seguridad se ha visto comprometida. Por supuesto que me aburrí de eso. :nono:

Al igual que el 99% de los escaladores, en mi cabeza solo existían 3 tipos de linternas : las de mano (que no me sirven), las frontales de discutible calidad que se venden en cualquier lugar, y las -supuestamente- confiables y técnicas que me venden en tiendas de montaña. Así de ignorantes somos, pues le creemos a esas marcas de equipamiento pensando en que porque conocen la necesidad, poseen la expertise. Vamos, que tras descubrir este mundo, esto ha sido como tomar la píldora de Morfeo.
El punto es que estuve todos estos años pensando que mi frontal daba al menos 200 lúmenes, cuando hace poco me doy cuenta que por su antigüedad el modelo apenas llegaba a los 50. :facepalm:

Explico lo que busco:

Formato