¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Jul 2020 21:00 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

... pero un poco más pequeño?

Adquirí esta linterna por recomendación del foro y estoy muy contento con ella.Creo que debe ser de lo mejor en relación tamaño/precio/luminosidad. Pero creo que para llevarla en el bolsillo para un apuro es un pelín grande. La tengo para uso doméstico y me parece inmejorable (para lo que necesito).

Estoy viendo una Jetbeam jet-u o la Sofirn C01S como lo más equilibrado para uso bolsillero, según parecer de algunos foreros.

Si cargase por usb estaría bien, pero si va en detrimento de lo demás, me da igual. Supongo que usan pilas AAA recargables.

La verdad es que en estos tamaños no sé si habrá algo que ilumine como la lumintoop tool 2.0. Pero la lumintoop es AA. Es de tamaño bastante contenido, pero como digo, quizá algo grande para bolsillo.
Última edición por Oscurecido el 12 Jul 2020 06:39, editado 1 vez en total.
11 Jul 2020 23:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

:cantarin: ¿Qué te parece Lumintop Tool AAA, la hermana menor?

Mi linterna de bolsillo actualmente es una Tool AAA, pero una versión limitada en cobre para BLF... la ReyLight. No tengo ninguna de las versiones AA para comparar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Jul 2020 06:38 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

La DQG AA es la AA mas pequeña, no tiene carga USB y es un poco menos potente que la Tool 2.0 pero a cambio es casi del tamaño de una AAA con la autonomia de una AA.

Imagen
12 Jul 2020 15:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

Daft Punk escribió:
12 Jul 2020 06:38
La DQG AA es la AA mas pequeña...
En una muy buena opción, si no la mejor... https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10798

Peeeero... Se consigue actualmente?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Jul 2020 15:58 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

En Fasttech por ejemplo tienen la NW en stock.

https://m.fasttech.com/p/3879801
13 Jul 2020 00:02 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

Vale, pues visto lo visto, intentaré hacerme con ella. Parece que es justo lo que necesito. Aunque en la review que ha puesto antiparanoico, parece que tiene problemas de fiabilidad. De todas formas cuesta más del doble que la Sofirn C01S por ejemplo. ¿Merece la pena el desembolso?

Y esa tienda FASTTECH ¿es fiable?
13 Jul 2020 09:13 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

Si vale la pena el desembolso añadido ya es cuestión de las ganas de cada uno. He tenido ambas y para mi vale la pena. Una AA casi triplica la capacidad de una AAA (1900 vs 750mAh en una Eneloop), si a eso le sumas que la DQG es de acero inoxidable difícil de rayar y la Sofirn es de aluminio que en un llavero y con caídas típicas de bolsillo se marca en nada pues tienes otro punto a favor.

Sobre Fasttech el único problema que suelen tener es que a veces falsean el stock que tienen, así que antes de hacer el pedido pregúntales para que te confirmen que la tienen en el almacén y paga siempre por Paypal.
13 Jul 2020 15:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

Oscurecido escribió:
13 Jul 2020 00:02
...
Y esa tienda FASTTECH ¿es fiable?
Para mí es la más fiable, cualquier problema que hubo se solucionó.
El único punto en contra es que no tienen buen control de stock, cuando dice "In stock" pueden demorar en despachar unos días, unas semanas o cancelar el pedido por falta de stock o descontinuado, devuelven el dinero en el momento si lo cancelan.

A tener en cuenta... Usando el código BLF tienes el 5% de descuento en linternas y afines.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Jul 2020 23:02 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

Pues gracias a todos. A ver si me puedo hacer con ella.
13 Ago 2020 19:25 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

Bueno, pues ya la he recibido y la verdad, estoy un poco decepcionado. Nada que ver con la Lumintoop. Vale, te puede sacar de un apuro, pero no llega ni por asomo al nivel lumínico de la otra. Y encima ahora me importaba menos el espacio, porque me he hecho con una bolsa de esas para el cinturon y no me hace falta llevarla en el bolsillo necesairamente. Creo que algún día repetiré la Lumintoop. Claro, también puede ser que estuviera mal acostumbrado con semejante linterna.
14 Ago 2020 05:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

Oscurecido escribió:¿Existe algo similar a la Lumintop 2.0 ...... pero un poco más pequeño?
Estoy muy contento con ella. Pero creo que para llevarla en el bolsillo es un pelín grande.
Daft Punk escribió:La DQG AA es la AA más pequeña
Oscurecido escribió:... La he recibido y, estoy un poco decepcionado. Nada que ver con la Lumintop.
Y ahora me importaba menos el espacio.
No entré antes porque entendí que te habían aconsejado de acuerdo con lo que preguntabas.
Pero cierto, la DQG Tiny AA si es más pequeña y, dá muchos menos lumen que la Lumintop AA pese a tener misma bateria
Ver la Review de UPz, la DQG con tinte CW dá menos de 171 lumen y con tinte NW le midió menos de 150 lumen.
Ahora vé el cuadro siguiente, la Lumintop 2.0 dá con 14500 Li-ión 650 lumen y con AA Ni-MH anuncia 270 lumen en Turbo, considerable diferencia.
Te voy a proponer otras dos Lumintop, por si te interesan:
El primer cuadro es la Lumintop Tool AA 2.0, 8,95 cm largo x 1,85 Ø
El siguiente cuadro es la Lumintop EDC 05, . 8,62 cm largo x 2,00 Ø

Pinchar sobre los cuadros para verlos mejor


400 lumen con AA-Ni-MH ? Recuerda que la Tool AA 2.0 dicen 270 lumen y la DQG NW no llega a 150.

Finalmente, la otra linterna, Haber si la ves en la foto 5ª del siguiente enlace: Post #1774 de Fotos de nuestras linternas. Están a la derecha de la imágen juntas una Lumintop EDC 05 AA/14500 y una Lumintop FW3A, poca diferencia de tamaño pero batería 18650, 2800 lumen en sólo 9,25 cm de larga.


Edito: Suele haber cupones de descuento para estas linternas.
15 Ago 2020 17:40 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

Pero si alumbra más la EDC que la Tool 2.0. Pensaba que la TOOL 2.0 era lo más en ese tamaño. De todas formas es verdad lo que me habían dicho. Estaba buscand algo muy pequeño para el bolsillo y es verdad que la DQG puede que sea la más apropiada.
Ahora con la bolsa que llev en el cinturón estoy pensando en rectificar e irme a por algo más grande. Esa EDC que has puesto está bien. ¿Y la otra qué modelo es? No lo veo bien. ¿Admite AA o sólo va con 18650?
17 Ago 2020 04:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

Oscurecido escribió:Y, la otra ¿qué modelo es? No lo veo bién. ¿Admite AA o sólo va con 18650?
No admite 18650 con PCB, (mal llamadas "protegidas"), por largas. Funciona con 18650 preferible FlatTop.

Te pongo tres apartados;

El primero, manifiesto mi ignorancia, No sé quién gestiona esa Web pero, hace un buen análisis de cómo se gestó esa linterna, con algún error pero repito muy interesante su lectura.
Errores menores como que el forero de BLF, Fritz15 diseñó ... bien, Fritz15 es alemán, está en BLF pero también en TLF y la idea de esta linterna nació en el foro alemán TLF .
O cuando cita • Link de compra: Xxxxx, Xxxxxx", pues no, esas no son las mejores opciones para comprar.
Errores poco importantes y que no merman la calidad del análisis que hace de esta linterna.

Ver: Pincha en este enlace: FW3A en: WEB DE LINTERNAS
Una curiosidad: Entras en la página, ves una foto de la linterna luego un dibujo y luego, la relación de: "El equipo que hizo posible esta linterna" Haber si te resulta conocido el nombre alguien de dicho equipo.

El segundo apartado: Son dos enlaces a BLF y a TLF en los que se gestó el desarrollo de esta linterna:

FW3A, a TLF/BLF EDC flashlight - in BudgetLightForum.com, BLF
Lumintop FW3A - Diskussion - Neue Bilder - im TaschenLampen-Forum.de, TLF
Lumintop FW3A - TLF Sonderedition: hier nur Bestellthread - im TaschenLampen-Forum.de, TLF

La linterna es un éxito comercial, se inició en un solo modelo y un solo color y ahora se puede elegir entre: Varios colores, en Aluminio en cobre o en titanio, con uno, tres ó cuatro led, Varios tipos de led a elegir, Para batería 18650 o Tubo corto para batería 18350, etc.

Tercer apartado: Página de compra. Nuevamente tengo que poner varios enlaces:
El primero debería ser a la tienda de Neal Zhang, " nealsgadgets.com " Permiteme no poner enlace a esta tienda aunque puedes buscarla en Google.

FW3A, Página de inicio, varios modelos en Banggood.com
FW1A en Banggood.com
FW4A en Banggood.com

Otra linterna derivada de la FW3A

Códigos de descuentos y enlaces de compra afiliados:
Enlaces afiliados y códigos descuento por: Fin17 en BLF
El enlace afiliado te sale pinchando en el nombre o en la foto de la linterna.
Por favor: Si usas sus códigos de descuento se deben usar sus enlaces afiliados, El comprador obtiene el descuento y el afiliador obtiene una pequeña comisión.

En esta página de Fin17 la FW3A la he visto bastante abajo en el post, entre las posiciones 250 o 270 aprox.

Saludos.
17 Ago 2020 16:59 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: ¿Existe algo similar a la Lumintoop 2.0...

Tengo que pedir disculpas por mi lamentable paletismo gañanistaní de pura cepa. La DQG, como dije, efectivamente no llega al nivel lumínico de la Tool 2.0. Pero es que acostumbrado al sistema de encendido de ésta, no me había dado cuenta de algo. Tal como sospeché, tal pobreza no era posible en la DQG. El error fue mío, efectivamente y tiene otras dos posiciones con las que no había dado. Ya, la decepción no es tanta porque sí, el cacharrito alumbra lo suficiente. Por contra también tengo que decir, que en realidad, si a la Tool 2.0 le añadimos el accesorio para la parte trasera y encenderla girando, la diferencia de tamaño se reduce a 1 cm. escaso, con lo que ya no sé si compensará tanto, dado que el precio es incluso superior y luce algo menos.

En cuanto a ésta que me pones, pepinfaxera, es un monstruo en tan poco espacio. Pero lo que no me acaba de convencer es la 18650. Y es que, aunque evidentemente, el tamaño es una ventaja, con ese precio, casi me compro otra Thorfire Q8, como la que adquirí ya y que me gustó. Vale son 4 baterías y la otra es una, pero no es exactamente lo que busco ahora. Además para algo de portar encima, la veo un pelín grande. Me va a ocupar media bolsa, que tampoco es muy amplia y llevo otras cosas. Lo que estaba buscando ahora es algo más versátil que pueda manejar mi madre y sacar la batería y ponerla en su cargador, o incluso si no se quiere complicar, le pueda plantar una Duracell de los chinos. Y en ese sentido estoy por tirarme más a por la EDC05. ¿No conocerás algo que en estos tamaños alumbre como la Tool 2.0 o incluso más? Suponía que la Tool era lo mejor, pero viendo la EDC05, ya dudo. De todas formas, me apunto la FW3A.

Gracias, de nuevo.

© ForoLinternas