Página 1 de 1

Recomendación

Publicado: 28 Jun 2020 10:11
por Rovi
Buenos días a todos!
Soy nuevo en este foro, estoy interesado en adquirir una linterna de buena calidad y a buen precio.He tenido varías linternas anteriormente pero no de una marca reconocida.Llevo varios días analizando varias marcas y modelos:
Nitecore p30 e4k
Klarus xt12gt
Fénix uc30 pd36r
Entre otras muchas ...
Básicamente estoy buscando una linterna resistente a impactos, con 1000 o más lúmenes con bastante alcance y no tanto inundadora, la quiero utilizar en actividad de la caza.
Presupuesto de 80 euros Max aprox..
Muchas gracias de antemano !.

Re: Recomendación

Publicado: 28 Jun 2020 19:55
por Jaipe
Hola, si quieres algo mas lanzador que las que nombras la Olight M2XUT Javelot es muy superior, la Klarus XT12GT la tengo y lanza bastante pero tambien inunda y no tiene nada que ver con el alcance de la Olight M2X y que tambien he tenido, Olight no es barata pero es una gran firma y tambien cumple las normas de resistencia y estanqueidad, la venden suelta o incluso con el kit de caza.

Re: Recomendación

Publicado: 30 Jun 2020 06:50
por pepinfaxera
Rovi escribió:Soy nuevo en este foro
Preambulo:
a este foro.
Estoy seguro que sabes lo que quieres, pero viendo las candidatas y la disparidad entre ellas, tal vez deberías concretar mejor que es lo que buscas. Si, ya dijiste para caza y buen alcance, también algo sobre presupuesto pero: ¿Es para acoplar a un arma o es para buscar los perros una vez anochecido y por ahí siguen perdidos?
Si fuese el segundo caso, creo que una Astrolux FT03 con Luminus SST40-W, o con Cree XHP50.2 la primera con algo más de alcance, la segunda algo menos pero mucha más luz (más lumens).

En cuanto a las que propones: Nitecore E4K

Ver: Review Nitecore E4K por roma58 Linterna bastante inadecuada para lo que buscas.
Ya no solo porque es básicamente una inundadora, con algo de alcance cuando la pones en Turbo (4400 lumen, 11100 candelas = 210 metros ANSI ) que los metros ANSI es hasta donde llega el haz con una intensidad de 0,25Lux, intensidad con la que no distingues si es caballo vaca o un perro grande.
Además, al ser tan inundadora, la luz de relleno (el derrame, spill o flood) te encandila, deslumbra o mejor dicho, perjudica la acomodación de los ojos a la obscuridad con lo cual, a distancia ves mucho peor que con otra linterna mas lanzadora, que tenga mismo alcance con menos lumens.
Luego, los 4400 lumen solo los mantiene 21 segundos (sí, segundos, no minutos por el calentamiento y a los 24 segundos su alcance se reduce a 3040 candelas, (110 metros ANSI).

Desde apagada pulsas el Switch (el pulsador) y la linterna no enciende; Requiere que lo mantengas pulsado hasta que cuentes ••••• 5, (mínimo un segundo)

Y, no tiene pulsador en el Tail (en el culo) con lo que olvidarse de usar pulsador remoto (por cable)

Nitecore P30 Cree XP-L HI V3, Empezamos bién pero al final se jode. Ver reviews:

Review Nitecore P30 Compact Thrower (XP-L Hi,) por: FlashLion en BLF
Review: Nitecore P30: thrower, XP-L HI V3, por kj75 en CPF
Como dije, empezamos bien. 1000 lumen con 95500 candelas, = 618 metros ANSI, esto ya es una lanzadora (No gran lanzadora, modos bien escalonados, pulsador de encendido/apagado en cola y posibilidad de acoplarle pulsador remoto, 50 Ø mm. de cabeza que no es nada exagerado.
Pero como dije, absolutamente no recomendable para usarla en conjunción con un arma. Motivo: Tiene memoria de modo y no tiene accesos directos.
Resultado: Nunca sabrás en que modo va a encender, (enciende en el modo en que se apago) con el agravante de que pulsador de encender en el Tail (cola) y el pulsador de cambio de modos en la cabeza
Pinchar sobre la imagen para verla mejor


KLARUS XT12GT Linterna adecuada tanto para caza como para uso táctico. el problema: Excede tu presupuesto.
Ver: Review KLARUS XT12GT por lalomt en ForoLinternas.com
Ver: Review Klarus XT12GT por Narmattaru en BLF

Kit Klarus 1600 lumens en álvarez

Fénix uc30 . . ,
Muy recomendable pero: No para acoplar a un arma, Switch (pulsador) en el lateral por lo que no está prevista para usar pulsador por cable.
Ver: Video de la Fénix UC30 en Castellano
Linterna Fénix UC30 2017 en FénixLinternas, patrocinador de este foro, hace un 15% de descuento a los miembros de ForoLinternas, si te interesa, consultar como.

https://www.fenixlinternas.com/pd-serie ... pd36rFénix PD36R 21700 1600 lumen, 20000 candelas, 283 metros ANSI
Ver: Video de la Fénix PD36R en Castellano
Review Fenix ​​PD36R, Luminus SST-40 - 1600lm, 21700 Por Eryk, zieloczek100 en BLF, en polaco y traductor de Google

Linterna Fénix PD36R batería incluida, en Fenix Linternas.com

Excelente linterna pero sin acceso directo a Turbo y con memoria de modos, nunca sabes en que modo va a encender. (No adecuada para acoplar a un arma)

¿Que te pueden recomendar? Una linterna lanzadora moderada mejor que gran lanzadora por motivo que las grandes lanzadoras tienen mucho alcance pero con un haz estrecho que, (sobretodo a media distancia) iluminan poco campo.
Que tenga acceso directo a Turbo y se le pueda acoplar un pulsador remoto (eso si la quieres para acoplar al fusil/escopeta)

Hay bastantes linternas que reúnen estas exigencias, yo solo te cito una:
En la tienda de Simón mao
(Posibilidad de 15% descuento, luego diré como si intetesa )

Convoy C8+ Luminus SST40, 2000 lumen selecciona " 12 groups " y mejor luz neutra que azulada, " 5000K " luego la programas en cualquier de los grupos de modos 3, 6, 11 o el 12 y le desactivas la memoria de modos.
Aquí en Forolinternas hay tutoriales de como se hace.
Complementas con: Interruptor remoto para C8 y C8+

Funda para C8/C8+ S11 y M1

Luego necesitarás baterías y un cargador.

Cargador LiitoKala S1 Puedes comprar otros que tengan mas funciones pero este carga perfectamente las baterías.

Baterías en nkon.nl, acá en Europa. consulta abriendo hilo en el subforo baterías y Cargadores.