Página 1 de 1

Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 02 Jun 2020 16:14
por ibnmlr
Hola buenas a todos,
Me gustaria que me hechaseis una mano para la elección de mi nueva linterna!
Tenho una SKYLHUNT 02 gracias a la recomendación de varios usuários de este magnífico foro, es una linterna que le he dado mucho mucho trote y por lo que me costo le he hecho varias perrerias siempre respondiendo magnificamente y el otro dia se me cayo y paro de funcionar (ahora mismo no tengo los destornilladores para mirar que puede ser)
En la epoca que me compre la skylhunt tenia como sueño de consumo la Olight H2R, pero la veia muy cara... y me dije para la próxima.

El caso es que ahora con la skylhunt fuera de servicio, me gustaria una buena linterna he me he puesto a ver diferentes modelos actuales como handycap me gustaria que tuviera una luz auxiliar roja de un lumen, para cuando estoy en un ambiento muy oscuro, despues de apagar la linterna no querdarme un buen tiempo para la adaptación. (es lo que más hecho de menos a dia de hoy)

Caracteristicas necesarias (por pedir que no sea jejeje)
Inundadora
Gran duración de trabajo
Bateria 18650 (tengo varias y no me gustaria cambiar para otro tipo)
Formato codo con imán de neodímio en el tail (lo veo extremadamente útil)
Que se pueda usar como headlamp/mano/cinturón.

Deseable
Que tenga un chorro de luz puntual para emergencias (guio grupos por las noches en montaña y eso es muy útil)
Luz neutra tirando para warm
Luz con pocos lumenes en blanco y rojo - 1 o 0.5
Barata... aunque si en la skylhunt gaste 30 con mucha felicidad en la epoca, 60 seria razonable y 90 ya empieza a doler y me costaria hacerle perrerias y llevarla siempre.

He visto que la Olight la han descatalogado aunque se encuentra a la venta y me da un poco de miedo pillarmela. está unos 80E (no se sí hay algun código o web de descuento) y no tiene el rojo pero tiene mucha luz.

Con led Rojo que seria lo que más se aproxima a lo que busco estaria la ARMYTEK WIZARD WR pero la luz roja es muy fuerte, aparte he leído algunos reviews que sin golpe ni nada deja de funcionar (esté detalle me tira para atras) Aunque tenga diez años de garantia si me deja tirado una noche... me fastidiaria mucho.

Fenix HL60 sobre los 80e, tiene luz roja pero la veo un poco voluminosa, y ser codo doble me extraña, para usarlo fuera del headlamp.
Nitecore HC65, la veo bien excepto por volumen y la duración.
Acebeam H30, pinta bien aunque se me escapa un poco de presupuesto.
Sofirn SP40 encanta por su precio.
JetBeam HR30 Headlamp - no tiene rojo pero economica.
XTAR H3 WARBOY no me suena la marca pero la he descubierto por aqui
Manker E03H, muy bien pensado el asunto del filtro rojo corredero, pero poca potencia y pila AA

Sí teneís algunas de las citadas o teneis otra recomendación personal os lo agradeceria para ayudarme a decidirme.
Os agradezco la ayuda!

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 02 Jun 2020 23:13
por Gugo
Una pregunta, ¿una linterna frontal con una batería 18650 no es muy voluminosa? Yo he estado mirando la Skilhunt H3 y una Convoy parecida, pero solo ver el tamaño de la batería me echa para atrás. Hay otras linternas que utilizan la CR123 creo, que es justo la mitad de la 18650, pero la mayoría Dan como máximo 500l. Las otras Dan incluso 1200l.

Un saludo

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 03 Jun 2020 00:13
por ibnmlr
Buenas Gugo,
Me imagino que depende del uso que le vayas a dar, para mí es muy soportable el volumen y peso, me olvidó que la llevo (en la cabeza pelada, gorro o casco).

Yo personalmente prefiero más capacidad de la batería a la portabilidad, la pequeña está claro que es más portable pero en mi caso la puedo llevar en cualquier viaje y con una batería más voy tranquilo ya que puedo estar una semana sin acceso a un enchufe con la menor me tendría que ir controlando o llevar 4 baterías extras!
Para mí la tranquilidad de duración de una 18650 se superpone a su volumen y peso.

También te digo que no me imagino corriendo con una 18650 por ejemplo,realmente con el balanceo puede ser incómodo. Sí el uso principal fuese correr por la noche, las que usan baterías 18650 serían las últimas de la lista.

Realmente las pequeñas me tienen tentado pero cuando lo analizo fríamente no atiende a mis necesidades!

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 03 Jun 2020 01:15
por pepinfaxera
ibnmlr escribió:Una Skylhunt 02, y el otro dia se me cayo y . . .
Hola Iván, ¿Aún por Brasil?
No me siento capacitado para ayudarte, tan solo, que quites de tu lista las Manker. Parecían buenas linternas, (tengo varias) No te digo solo por propia experiencia, Reportes de muchos usuarios relatando problemas.
Las Astrolux de banggood eran manker, ahora ya no, no se todas pero algunas son Mateminco.

Tengo la Skilhunt H02, luego compré la Skilhunt H03, mas potente y mas pequeña (ligera) que la 02, Te la recomiendo.
Ahora van por las 04, tienen nuevo firmware y nada puedo decir de ellas.
Haber si los compañeros entran y dan sus opiniones.
Por cierto, muy buena la respuesta dada a Post #02, Gugo
Saludos.
Gugo escribió:¿Frontal con 18650 no es muy voluminosa?
Ya ibnmlr te ha contestado adecuadamente.
Por mi parte, solo preguntarte si ¿Conociste las clásicas linternas frontales para casco de los mineros?
pinchar sobre las imágenes para verlas mejor


Que una Skylhunt 03 pesa 45 gramos mas 48 gramos una batería, mas 46 gramos que pesa la diadema, total 139 gramos. ¡Que no es llevar un ladrillo en la cabeza!

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 03 Jun 2020 09:15
por ibnmlr
Hola pepinfaxera, me alegra leerte!
El confinamiento me pillo en España y tuve que cancelar los viajes para Brasil, Chile, Bolivia y Argentina. Con todo esto que está pasando me voy a quedar más tiempo por España como matriz.
Gracias por la información de manker estaba totalmente desactualizado, la puse en la lista por el sistema de filtro que lo vi muy resultón.
Hasta me gustaria copiar la idea para hacer algo con una impresora 3D, aunque el calor de disipación no creo que lo lleve muy bien al ser plastico termomoldeable.

Me vais a perdonar pero al verificar el modelo que tengo es el H3, al hacer memoria se me hace como sí estuviera conmigo media vida por eso pense que fuese la H2 y realmente hace poco. (despues de conocer estás linternas de litio hay un antes y un despues)

Inclusive un participante del foro me contacto por privado, comentandome sú experiencia con la H2 y el servicio de garantia, por lo que he ido a ver que garantia ofrecen y me he quedado gratamente sorprendido al descubrir que tecnicamente aun está en garantia por el fabricante! Ahora me pondré en contacto con ellos, aunque sí me toca a mi tener que tocar la circuiteria la dejaré de linterna reserva. Yá que sí me quedo sin linterna en un viaje me va fastidiar mucho.

Sobre la H3 la compraria de nuevo sin problemas, es una linterna buenisima sin duda solo queria subsanar esos detallitos que con el tiempo he notado que podria mejorar.
La H4 no he visto mucho sobre ella pero la voy a incluir en la lista.
Sobre la Acebeam H30, estaba buscando más a fondo y menuda bestia parda, a sido todo un descubrimiento.
Bateria con mas capacidad (pero compatibles con las 18650), con luz roja y verde o UV, con un chorro de luz muy bruto, el problema que le veo que lo menos que hace son 3 lumens (demasiada luz)
Me inspira menos confianza por la marca que no la conozco como linea premium (tipo olight, fenix...) auqnue puedo estar equivocado.

Sobre la respuesta a Gugo, lo he intentado responder como me gustaria que me lo explicasen a mí, porque cuando entras en esté mundo es demasiada información y pequeñas variaciones que hacen toda la diferencia. Y eso que yo no sé ni un 1% de los "maestros linterneros" que se encuentran en esté foro! (tú eres uno de ellos)

Un saludo a todos y cualquier información es bienvenida!

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 03 Jun 2020 16:49
por Jaipe
Yo tengo varios frontales con 18650 y no me resultan molestos y tambien prefiero mas autonomia que reducir bateria para reducir solo un poco el peso.

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 05 Jun 2020 13:16
por ibnmlr
Ya voy a madurando las ideas...
Estoy entre comprar el modelo nuevo de Olight PERUN (con sensor de proximidad que baja la potencia para no cegarte cuando pasas algo por delante) ya no tiene el peligro de cortocirucuitar por el tail y aviso de bateria baja por vibración, la rugosidad la veo un poco fea en relación al modelo anterior pero me acostumbraré.
Lo que he visto raro que dice que la bateria de olight solo puede ser cargada mediante la propia linterna... no lo podria poner en el OPUS? y puedo ponerle 18650 estandar en ella?
O la skyhunt h4, dependiendo como gestionen la garantia del fabricante...
Nitecore y armytek no me dan la suficiente confianza (es una cuestíon de percepción personal por lo que he leido)
La Fenix, la modificación de diseño es muy grande para solo añadir iluminanción roja (cuando la use en la mano vá a ser muy raro)

En relación al led rojo con bajisima potencia, leyendo bastante encontré un usuário recomendando un piloto (tipo los de las bicicleta)... y es lo que creo que voy a hacer, le instalaré una segunda luz en la cinta de cabeza con pesos muy contenidos 15gr. y asi lo tengo todo! lo malo llevar un cacharro más, preocuparme de la bateria de un cacharro más pero lo veo mejor que coger.
Pense en abrir un nuevo tema para ayudame, pero como lo que quiero es justo lo contrario de lo que se busca por aqui no creo que se conozcan led de baja potencia!

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 05 Jun 2020 17:24
por antiparanoico
ibnmlr escribió:
05 Jun 2020 13:16
... Olight PERUN ...
...
Lo que he visto raro que dice que la bateria de olight solo puede ser cargada mediante la propia linterna... no lo podria poner en el OPUS? y puedo ponerle 18650 estandar en ella?
...
Estuve buscando alguna review que aclare si se puede usar una 18650 común pero no encontré ninguna.

Fui bastante adicto a Olight, tengo varios modelos, pero desde que se volcó a fabricar solo linternas con baterías propietarias... fue.

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 05 Jun 2020 21:05
por pepinfaxera
ibnmlr escribió: El Olight PERUN
Primero: No conozco esta linterna (headlamp) y defensor que fuí de Olight, desde que retiró sus productos del comercio ofreciendolo solo a traves de distribuidores, Política de precios MAP "de dudosa legalidad en Europa" como que cada vez se me atraganta un poco mas.

Pero dejar fobias y veamos la linterna, (mejor decir, lo que de ella vemos publicado)
Su precio es solo por la linterna + batería dedicada. La cinta de cabeza (diadema) se paga aparte.
En algunas tiendas te ponen doble precio, solo el faro ó faro + diadema.

Puede funcionar con cualquier batería.
La función "recargable" solo funciona con baterías dedicadas con doble contacto negativo, tanto en la base como en cabeza, el anillo alrededor del polo positivo.
Pinchar sobre la imágen.
No es recargable por microUSB ni miniUSB ni USB-C, es recargable con un acesorio que para casa está bien pero para coche o viajar, otro trasto a llevar.


En cuanto al sensor de distancia, quiero ser yo quien decida cuanta luz tener (aceptando el Step Down) y si veo mal, que el inframundos no me jorobe.
Tan solo aceptaría dicho sensor infrarojo si se pudiese desconectar.

Finalmente, consultar una Review Olight Perun - you may need an umbrella
Incluye la siguiente foto: (Pinchar sobre las imágenes se ven mejor)

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 05 Jun 2020 23:00
por ibnmlr
Gracias pepinfaxera una vez por hacerme ver la luz!
Realmente lo de vender la diadema suelta es raro (pensava reutilizar la de skilhunt.
Esas baterías dedicadas con doble contacto negativo, se pueden comprar sin ser de la mano de olight? O es un sistema propietario?
La skilhunt h4 también debe tener una batería similar ya que también carga por contacto.

Lo del cable no me molesta sí con eso dejo de llevar el opus. Ya que lo podría llevar en la mochila de la cámara, el opus se queda en la maleta del hotel y en la mochila varias 18650.

Madre mía, con el sensor de proximidad que chasco, después de ver el vídeo menos mal que no la he pillado, menuda frustración iba a llevarme al descubrirlo en alguna tormenta!

Vuelvo un poco al estado inicial y solo descartando opciones!

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 06 Jun 2020 18:47
por Gugo
ibnmlr escribió:
03 Jun 2020 09:15
Hola pepinfaxera, me alegra leerte!
El confinamiento me pillo en España y tuve que cancelar los viajes para Brasil, Chile, Bolivia y Argentina. Con todo esto que está pasando me voy a quedar más tiempo por España como matriz.
Gracias por la información de manker estaba totalmente desactualizado, la puse en la lista por el sistema de filtro que lo vi muy resultón.
Hasta me gustaria copiar la idea para hacer algo con una impresora 3D, aunque el calor de disipación no creo que lo lleve muy bien al ser plastico termomoldeable.

Me vais a perdonar pero al verificar el modelo que tengo es el H3, al hacer memoria se me hace como sí estuviera conmigo media vida por eso pense que fuese la H2 y realmente hace poco. (despues de conocer estás linternas de litio hay un antes y un despues)

Inclusive un participante del foro me contacto por privado, comentandome sú experiencia con la H2 y el servicio de garantia, por lo que he ido a ver que garantia ofrecen y me he quedado gratamente sorprendido al descubrir que tecnicamente aun está en garantia por el fabricante! Ahora me pondré en contacto con ellos, aunque sí me toca a mi tener que tocar la circuiteria la dejaré de linterna reserva. Yá que sí me quedo sin linterna en un viaje me va fastidiar mucho.

Sobre la H3 la compraria de nuevo sin problemas, es una linterna buenisima sin duda solo queria subsanar esos detallitos que con el tiempo he notado que podria mejorar.
La H4 no he visto mucho sobre ella pero la voy a incluir en la lista.
Sobre la Acebeam H30, estaba buscando más a fondo y menuda bestia parda, a sido todo un descubrimiento.
Bateria con mas capacidad (pero compatibles con las 18650), con luz roja y verde o UV, con un chorro de luz muy bruto, el problema que le veo que lo menos que hace son 3 lumens (demasiada luz)
Me inspira menos confianza por la marca que no la conozco como linea premium (tipo olight, fenix...) auqnue puedo estar equivocado.

Sobre la respuesta a Gugo, lo he intentado responder como me gustaria que me lo explicasen a mí, porque cuando entras en esté mundo es demasiada información y pequeñas variaciones que hacen toda la diferencia. Y eso que yo no sé ni un 1% de los "maestros linterneros" que se encuentran en esté foro! (tú eres uno de ellos)

Un saludo a todos y cualquier información es bienvenida!
Muchas gracias por la respuesta, la tendré en cuenta. La Olight Perun también la había mirado. Igual me espero un poco y me compro esa. Actualmente para travesías nocturnas tengo una Petlz con batería que funciona muy bien, y a parte de ese tengo un par de frontales más normalitos y algunas linternas de mano. Por eso no tengo prisa y seguramente me compre algo de calidad. Gracias

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 07 Jun 2020 03:43
por pepinfaxera
ibnmlr escribió: Baterías dedicadas con doble contacto negativo, ¿se pueden comprar sin ser de la mano de olight? ¿O es un sistema propietario?
Pincha el siguiente enlace: Bateria Olight 18650, Modelo ORB-186C35 3500mAh
ibnmlr escribió: La skilhunt h4 también debe tener una batería similar ya que también carga por contacto.
Pinchar sobre las imágenes.


Pinchando sobre las imágenes, espero se aprecie que La Olight alrededor del positivo tiene una pequeña arandela aislante negra y entre esta y la envuelta es el contacto negativo color brillante metálico.
Las Skilhunt en cabeza lo que tienen alrededor del positivo es una arandela aislante sujeta por la envuelta.

Similar a estas otras:

Si, las Skilhunt series RC funcionan y recargan las baterías Standrd 18650.
No necesitan baterías especiales.

Puedes ver el Post #7 del hilo Frontal robusto para pescar, recomendación dada a Martin Cooper sobre baterías para una Skilhunt.

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 08 Jun 2020 12:59
por ibnmlr
Gracias Pepinfaxera una vez por tú detallada y rica respuesta!
Realmente eso de que la Olight solo cargue sus propias baterias no ayuda en nada. Y un punto mas a favor de la Skilhunt.
Voy a ver el peso de la linea recargable para la normal.

Te agradezco la recomendación que le has dado a Martin Cooper, (mi bolsillo no tanto jejeje) mirando tús recomendaciones he acabado pillando en banggoo una LUMINTOP FW3A un proyecto brutal.

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 09 Jun 2020 13:27
por pepinfaxera
ibnmlr escribió: He pillado en banggood una Lumintop FW3A
Te gustará, Si leiste todo el hilo de MartinCooper, espero hayas visto el enlace al hilo de cupones descuento de Fin17.
También sobre baterías adecuadas para esta pequeñaja.
Por cierto, cuando la tengas, al modo turbo solo se accede desde encendida con doble clic. También que el modo Turbo es solo efecto momentáneo, hacia medio minuto solo aunque, es programable, puede cambiarse para que la reducción por temperatura sea a mas grados. (no se hasta que punto es recomendable, muchos lo hacen pero, si ta pasas riesgo de quemar el led).
Gugo escribió: Frontal con 18650 no es muy voluminosa?
ibnmlr escribió:Buenas Gugo, Depende del uso que le vayas a dar, para mí es muy soportable
Gugo escribió:Muchas gracias por la respuesta, la tendré en cuenta.
Navegando por el foro hay varios hilos sobre frontales, Te recomiendo las impresiones de un nuevo usuario de los frontales pesados (por comparación a los de plástico), Pincha siguiente enlace: FENIX HL60R por: dio
Y teniendo en cuenta que este Fénix pesa 121g. + batería, 30 gramos mas que el Skylhunt 03
Saludos.

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 10 Jun 2020 09:45
por ibnmlr
Gracias Pepinfaxera una vez más,
Sí vi los cupones y leí bastante sobre ella y deseando que me llegue yá para verla y probar los diferentes modos y ver si no me pierdo aunque dicen que es bastante intuitiva! Sobre la potencia máxima con 10/20 segundos normalmente ya sobra para ver que está pasando.
Sobre las baterias no sabia nada sobre el drenaje, aunque hace mucho sentido, creo que inicialmente me quedaré con las baterias que tengo pero ya me aré con unas especificas para ella, tecnicamente sí no está bien alimentada solo perderia algo de potencia, no?

Por cierto que maravilla de web la de NKON, la otra vez me la recomendaste, pero no hacian envios a Brasil y el pedido que hice por ebay nunca llegó.

Sobre el asunto de la garantia de skilhunt, el fabricante le pasa el muerto al vendendor y dice que para accionar la garantia debo ponerme en contacto con mi vendedor en el caso gearbeast y gearbest me ofrece un credito del 50% de lo que pagué en la epoca unos 16 euros. (he mirado cuanto costaria el envio a china de la linterna pero el envio saldria a 32 euros)
Lo que ahora gearbest las skilhunt bastante caras y no tiene tanta variedad como tenia antes (creo recordar que tenian muchas cosas interessantes), me recomendais alguna bolsillera como la Lumintop Tool AA 2.0 seria la ideal (citada por el pepinfaxera en el post del compañero MartinCooper), pero que la vendan en gearbest? y en un precio sobre los 16 euros

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 11 Jun 2020 15:12
por Jack Griffin
Hola!

No se si llego a tiempo pero yo te puedo recomendar la Skilhunt H04. La compre hace no mucho y estoy contentisimo con ella.
El tamaño a mi tambien me preocupaba pero la verdad es que cuando me llegó resultó ser más pequeña de lo que esperaba. La cinta que viene es muy comoda y no molesta en absoluto. La he llevado durante horas sin ningun problema. Además tienes la opcion de poner o quitar la tira superior en función de si vas a hacer movimientos bruscos o no. Además la fijacion de la linterna esta muy bien pensada para que no sea necesario sacarle el clip cuando acoplas la linterna a la cinta.
La autonomía también me sorprendió mucho. Horas y horas en niveles medios-altos. Normalmente la uso en el nivel medio o medio-alto, rara vez me hace falta el alto o el turbo.
El led en el botón indicando el nivel de carga es bastante más práctico de lo que me pensaba.
Además los modos son configurables y eso también está genial. Yo la uso en el modo B creo que es ya que es el más práctico para mi.
También tiene bloqueo electronico que si sueles llevar la linterna en una bandolera o mochila como yo pues ayuda a que no te la encuentres encendida de repente.
El modo moonlight creo que da 0,5 lumens y creo que te valdria perfectamente en sustitución del led rojo que comentabas. En ese modo puedes mirar al led directamente sin deslumbrarte y es suficiente para mirar un mapa por ejemplo. Ideal para iluminar suavemente lo que tengas en las manos y no deslumbrar a compañeros si levantas la vista.
Respecto al cargador integrado solo lo he usado para probar... Siempre uso cargador externo pero funcionar funciona.
El único "pero" que le podría poner es que me gustaría que el imán de cola fuese más potente.

Re: Headlamp de codo 18650 blanco neutro/rojo moon

Publicado: 11 Jun 2020 16:12
por ibnmlr
Jack Griffin gracias por tú opinión con la linterna! Aun llegas a tiempo :)
Ahora mismo se encuentra en las primeras de la lista, vi que el acople en relacion a la H3 la han cambiado a mejor (el otro no lo veia muy práctico).
Empezaré a buscar donde encontrarla más barata y cupones!!!