Linterna uso policial porte discreto

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Abr 2020 16:57 por lobomontevil
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 18 Abr 2020

Linterna uso policial porte discreto

Muy buenas
La consulta o consultas que voy a plantear ya las inicié en el foro de presentaciones pero creo que será más conveniente exponer las dudas en este foro

Al lío...

Busco una linterna, principalmente para el trabajo, la llevaría a diario (la mayor parte de las veces en la mochila aunque en ocasiones tendrá que ir en el bolsillo del vaquero, sería importante que fuese discreta en el bolsillo y no molestase al sentarse por ejemplo). El uso sería esporádico y cuando la necesitase, en la mayoría de las ocasiones, sería para iluminar objetos cercanos en el suelo, debajo de vehículos, en el interior de vehículos, interior de inmuebles y agujeros. Necesitaría ver con claridad priorizando el área cercana, búsqueda de objetos cercanos, distinguir a 10 metros un fajo de billetes de 20 euros de unos catálogos del Lidl, distinguir a 5 metros un cuchillo de una cuchara de madera... creo que me explico, por lo que supongo que necesito una inundadora de luz blanco neutro, supongo. También me gustaría que tuviese acceso rápido al strobo, para defensa.

Con estos requerimientos he iniciado una búsqueda y visto la fama que tiene en este foro la Convoy S2+ he preguntado y es una de las que más opciones tiene. Tras preguntar a la tienda oficial de Convoy en Aliexpress, me recomiendan la S2+ con led SST40 con hasta 1800 lumens :eek:

https://es.aliexpress.com/item/33009862 ... kToJn&mp=1

Los doce grupos de modos seleccionables serían

https://ae01.alicdn.com/kf/H030259a80f0 ... e97e9E.jpg

La recomendación de la tienda de Convoy para mi son la luz de 5000 k y el grupo 11; 100%, 20% y Strobo. ¿Qué os parece?

Más dudas: como alternativas a la Convoy, en formato 18650, un par.

Folomov 18650 S. Posiblemente la que más me gusta, pero me echa para atrás la luz cálida (3000 k, creo), he visto que existe una versión con 5000 k, pero solo la encuentro en páginas de EEUU y los portes a España cuestan más que la linterna :nusenuse:

Amutorch AX2. Por potencia y tamaño creo que me encaja pero las formas irregulares no tengo claro que le sienten muy bien al bolsillo del pantalón. Además no he leído nada sobre fiabilidad y calidad de esta linterna.

Ahora viene la duda principal:

18650 o 14500 AA ¿Para el uso que le voy a dar sería conveniente sacrificar potencia a cambio de tamaño?

Entre las que me gustan (desde la ignorancia, esto debe quedar claro, soy un total profano en la materia) están:

Sofirn SP10S
Lumintop Tool AA
Lumintop EDC05

Según las características que leo alguna de ellas, usando baterías 14500, alcanzan potencias elevadas, eso si, con un runtime mucho más bajo

Bueno, pues eso es todo de momento :D , perdón por el ladrillo y gracias anticipadas
Última edición por lobomontevil el 30 Abr 2020 09:28, editado 1 vez en total.
28 Abr 2020 17:36 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Convoy S2+ SST40 para EDC

Para empezar olvidate de las AA, por un poco mas de tamaño (18650) tienes una linterna de verdad. La convoy es una buena opción como linterna compacta e inudadora, pero debes saber que en alta potencia podrás usarla por poco tiempo por la temperatura que pilla, mas aun con un sst40 a tope, te valdrá para un vistazo rápido pero en 5min no la podrás ni tocar y no se si lleva control de temperatura, el modo medio te ira bien para registros. El grupo de modos que pones lo veo bien, pero le anularía la memoria, así siempre encenderá en alto lo que casi se podría decir táctico, luego si quieres strobo dos toques rápidos y ya lo tienes, todo en menos de 1s. 5000k están bien, hasta que pruebas 4000k y ves con mas comodidad, pero eso son gustos personales.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Abr 2020 16:53 por lobomontevil
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 18 Abr 2020

Re: Convoy S2+ SST40 para EDC

varamigue escribió:
28 Abr 2020 17:36
debes saber que en alta potencia podrás usarla por poco tiempo por la temperatura que pilla, mas aun con un sst40 a tope, te valdrá para un vistazo rápido pero en 5min no la podrás ni tocar y no se si lleva control de temperatura
Pues me dicen de la tienda Convoy en Aliexpress que si que tiene control de temperatura, cuando llega a 55 grados baja de potencia para mantenerse por debajo de esa temperatura. Según entiendo bajará lo necesario para funcionar sin que llegue a esos 55 grados.
varamigue escribió:
28 Abr 2020 17:36
el modo medio te ira bien para registros. El grupo de modos que pones lo veo bien, pero le anularía la memoria, así siempre encenderá en alto lo que casi se podría decir táctico, luego si quieres strobo dos toques rápidos y ya lo tienes, todo en menos de 1s.
En el modo que me proponen, 100%, 20% y strobo, entiendo que la mayor parte del tiempo la usaría al 20%, en teoría unos 360 lúmenes. ¿Es luz suficiente?
Respecto a anular la memoria no me han dicho si es posible
varamigue escribió:
28 Abr 2020 17:36
5000k están bien, hasta que pruebas 4000k y ves con mas comodidad, pero eso son gustos personales.
Lo cierto es que no tengo ninguna experiencia con linternas ¿4000 k es una buena temperatura para ver los colores de una manera natural? Supongo que 3000 k ya si que los distorsionaría, los colores digo ¿no?. Es una pena ya que me gusta la Folomov 18650S por tamaño, estética, y configuración de modos, con un modo táctico incluido, pero 3000 k... :sherlock:
varamigue escribió:
28 Abr 2020 17:36
Para empezar olvidate de las AA, por un poco mas de tamaño (18650) tienes una linterna de verdad.
Una reflexión desde la ignorancia, una 18650 puede arrojar un montón de lúmenes pero como se calienta hay que usarla a un porcentaje de su potencia máxima, en el caso de la S2+ con SST40 a 360 lúmenes, y una AA con batería 14500, por ejemplo la Lumintop EDC05, ofrece 800 lúmenes durante unos 25 minutos o 320 lúmenes durante aproximadamente 1 hora y 40 minutos... ¿es real la ventaja de las 18650?. Tal vez he dicho una tontería, reconozco mi ignorancia, pero tal vez fomente un debate constructivo, sobre todo para los profanos como yo

Gracias
30 Abr 2020 09:49 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna uso policial porte discreto

Por partes. El modo medio del 20% sera suficiente? Como todo, depende. Eso tienes que ser tu quien lo valore, para ver documentos sera excesivo, para el interior de una vivienda esta bien y para ver el fondo de un almacén puede quedarse corto, cada diseño y potencia tiene su uso. Según la gráfica la memoria si puede anularse.

Sobre color volvemos a los gustos, para mi y la mayoría por experiencia, entre 4000k y 5000k es lo ideal, ,mas alto consigues algo mas de potencia pero en la practica no te da ninguna ventaja, y por debajo ya acusa un color entre amarillo y naranja, mas cuando mas bajas. Si te gusta la fomolov ve a por ella, si no siempre estarás con la espinita de no tener la que te gustaba, aunque por modos no es la que mejor se te adecua y en otro post ya te han mencionado que tiene problemas. Pero sepas que después de un tiempo te comprarás la S2, y si estas igual de enfermo que nosotros vendrá otra, y otra ,y.... Por cierto eso del modo táctico no se lo que es, si te refieres al modo alto lo tienen todas, una linterna táctica yo la entiendo como la que te da lo que necesitas cuando lo necesitas de la manera mas rápida, si necesitas máxima potencia YA no puedes estar buscando el interruptor mientras la linterna se te resbala e ir pasando modos por que la tenias memorizada en bajo y además sin darte cuenta te lo has pasado y tienes que volver a pasar por todos los otros modos, me explico?

AA vs 18650. No es tontería, es desconocimiento. Una 18650 viene a tener sobre 4 veces la potencia de una AA, esa potencia la puedes usar tanto para mucha luz durante menos tiempo o menos luz durante mucho tiempo, pero en cualquier caso supera en todo a las AA salvo en portabilidad (y alguna cosa mas como podría ser conseguir recambios en cualquier tienda) pero como no sea para el llavero tampoco es relevante.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
30 Abr 2020 19:45 por lobomontevil
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 18 Abr 2020

Re: Linterna uso policial porte discreto

varamigue escribió:
30 Abr 2020 09:49
Por cierto eso del modo táctico no se lo que es, si te refieres al modo alto lo tienen todas,
En el caso de la Folomov por modo táctico me refiero a lo que publicita:

TACTICAL MODE:
DESDE LA LINTERNA OFF:

1 clic corto: Se enciende la linterna en modo turbo
2 clic cortos: Se activa el modo strobo (igual linterna ON y OFF)
Mantener 0,5 segundos pulsado: Modo turbo momentáneo, mientras pulsemos el interruptor estará en modo turbo, al soltarlo se apagará
3 clic cortos: Bloqueo electrónico, la linterna parpadeará 3 veces para confirmarlo. Para desbloquearla tendremos que hacer otros 3 clic cortos
DESDE LINTERNA ON:

1 clic corto: Se apaga la linterna
2 clic corto: Se activa modo strobo (igual linterna ON y OFF)
varamigue escribió:
30 Abr 2020 09:49
Pero sepas que después de un tiempo te comprarás la S2, y si estas igual de enfermo que nosotros vendrá otra, y otra ,y....
:D Veo que tendré que pillarme una S2+... ¿Pero esa? Led SST40 con 5000 K y programada con el modo 11; 100% (1800 lm), 20% (360 lm) y Strobo... ¿O hay otra configuración, led, temperatura de color, selección de modos, que me vendría mejor para mis preferencias?

Perdonad si pregunto demasiado pero es que entre el desconocimiento y la cantidad de oferta me hago un lío
30 Abr 2020 23:17 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna uso policial porte discreto

Hombre, el precio no es mucho siempre puedes pillar las dos. Pero sobre la S2 esa opción es buena sst40 5000k, en modo alto vas a cegar todo aquel que tengas delante (pero sinceramente, habéis necesitado el strobo alguna vez?). Sobre los modos tiene todos, tu eres quien tiene que programarla mediante el interruptor, con la ventaja que puedes cambiarlo cuando quieras.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 May 2020 00:19 por lobomontevil
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 18 Abr 2020

Re: Linterna uso policial porte discreto

Gracias por tus respuestas varamigue

Parece ser que, tras leer bastante este foro y el BLF, la agraciada será la Convoy S2+ SST40, 5000 K. Es cierto que el precio no es mucho, pero tengo que comprar también cargador y batería o baterías, y el clip para el bolsillo. Si fueran solo las linternas posiblemente pidiera esta y la SST20, 4000K o una con XML2 U2-1A T5-5B, 7135X6.

Ya aprovecho ¿Alguna recomendación de batería para la SST40 y donde comprarla?

Muchas gracias, de verdad
01 May 2020 14:04 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna uso policial porte discreto

Tema de baterías pasate por el hilo de baterías y cargadores recomendados, para tu linterna yo diría que las samsung 35e serian las mas adecuadas, pero para comprarte un par solo no se donde saldria mejor de precio, si os juntais varios y pedís mas de 10 en eu.nkon.nl vale la pena. Cargador ni idea.

Yo el clip para cinturón no te lo recomendaría, podrías perderla muy fácilmente, en su lugar una funda seria mucho mejor.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 May 2020 16:35 por lobomontevil
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 18 Abr 2020

Re: Linterna uso policial porte discreto

varamigue escribió:
01 May 2020 14:04
Tema de baterías pasate por el hilo de baterías y cargadores recomendados, para tu linterna yo diría que las samsung 35e serian las mas adecuadas, pero para comprarte un par solo no se donde saldria mejor de precio, si os juntais varios y pedís mas de 10 en eu.nkon.nl vale la pena. Cargador ni idea.
Gracias varamigue
varamigue escribió:
01 May 2020 14:04
Yo el clip para cinturón no te lo recomendaría, podrías perderla muy fácilmente, en su lugar una funda seria mucho mejor.
El clip sería para llevarla en el bolsillo del vaquero o de las bermudas...

Gracias de nuevo, has sido de gran ayuda

© ForoLinternas