Mejores 1xAA por menos de 30€?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Abr 2020 04:36 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Mejores 1xAA por menos de 30€?

He hecho una lista con las mejores que he visto, tampoco es que sepa mucho pero he elegido las que mejor he visto considerando mis preferencias. Algunas las he descartado por el simple hecho de no encontrarlas para comprar. Tampoco mi idea es mover cielo y tierra para comprar, así que me he quedado con las que más fácil han sido de encontrar.

Lo único que no he tenido en cuenta, dado que buscando tampoco lo he visto muy claro, es el tinte. Me gusta algo entre 5k y 6.5k, más o menos neutral, tirando a frío. De esta lista no se cuales no cumplan con ese filtro.

Como si fuera una lista de mejor a peor, cuáles consideraríais mejores y peores? O cuáles descartarías directamente?

·Lumintop Tool AA 2.0: Fácil de encontrar, la que más se recomienda por lo que veo. Una de mis opciones a tener en cuenta.

·Lumintop EDC05: Fácil de encontrar aunque más de 30€, pero una buena opción si hay alguna oferta.

·Sofirn SP10S: Parece buena, además fácil de encontrar. Siempre la veo en alguna comparativa.

·Sofirn SF14 V2.0: Algo difícil de encontrar, parece buena también. No se si tiene protección de polaridad.

·Manker E11: Algo difícil de encontrar y además más de 30€. Parece buena aunque he leído malas opiniones sobre la marca.

·Klarus Mi7: Fácil de encontrar, otra por encima de los 30€. Esta me gustó bastante, sería la primera opción de momento.

·Skilhunt M150: Fácil de encontrar, aunque más de 40€. También malas opiniones sobre el modelo y de que no es tan buena como parece.

·Wuben E05 V1.0:Fácil de encontrar, más de 30€. No parece compatible con las NiMh o al menos no dice nada, solo Alcalinas.

·Jaxman E3: Difícil de encontrar, solo la vi en Aliexpress y además parece que haya otra opción, no estoy seguro de comprarla. Además información un poco confusa de un sitio a otro.

·Thrunite T10 II: Difícil de encontrar también, parece haber 2 o 3 versiones y hay un poco de confusión en la información.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas gente, teniendo en cuenta que busco un linterna AA que solamente usaría con Nimh y no 14500, cuáles serían las top de este segmento?

He visto que se recomienda bastante la Lumintop Tool AA 2.0, qué otras hay que puedan ser similares o mejores. He visto la Sofirn SP10S. No se me ocurren más, quizá la EDC05.

La Lumintop EDC05 al igual que la Manker E11 me han gustado mucho. Esas imagino que son mejores que la Tool AA 2.0, salvo que son más caras. Pero si saliera un descuento y estuvieran a precio similar..
Última edición por MrDubsstep el 29 Abr 2020 13:12, editado 1 vez en total.
20 Abr 2020 09:38 por lobomontevil
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 18 Abr 2020

Re: Mejores 1xAA por menos de 30€?

Hola. Me interesa mucho esta pregunta. Yo no te podré servir de ayuda porque soy un auténtico profano, pero se podría decir que tengo la misma inquietud.
Yo me he fijado en la Sofirn SP10S por su relación precio prestaciones y en la Lumintop EDC 05 por prestaciones puras, al menos sobre el papel, ya te digo que no tengo ni idea.
Otras que he visto:
Lumintop Tool AA
Wuben E05
Convoy T2
On The Road M6
Klarus Mi7 (en el límite del presupuesto)
Thrunite T10 II
21 Abr 2020 01:09 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: Mejores 1xAA por menos de 30€?

lobomontevil escribió:
20 Abr 2020 09:38
Hola. Me interesa mucho esta pregunta. Yo no te podré servir de ayuda porque soy un auténtico profano, pero se podría decir que tengo la misma inquietud.
Yo me he fijado en la Sofirn SP10S por su relación precio prestaciones y en la Lumintop EDC 05 por prestaciones puras, al menos sobre el papel, ya te digo que no tengo ni idea.
Otras que he visto:
Lumintop Tool AA
Wuben E05
Convoy T2
On The Road M6
Klarus Mi7 (en el límite del presupuesto)
Thrunite T10 II
Muy interesantes, les estaré echando un vistazo. A ver si algún compañero nos puede iluminar, nunca mejor dicho. :)

Y bueno de lo poco que me he podido informar, estoy viendo la Tool 2.0 por encima de la SP10S. La Convoy T2 la descarté aunque no recuerdo por qué. Pudo ser algo más subjetivo que otra cosa. :nusenuse:
21 Abr 2020 08:41 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Mejores 1xAA por menos de 30€?

A la lista podríais añadir un par mas:

- Jaxman E3
- DQG Tiny AA (creo que es la mas pequeña, una cucada)
- Olight i5T EOS
- ThruNite T10
- Acebeam M10
- Incluso si buscais algo gordo para utilizar 4 AA tenéis la Sofirn SF11.


Para ir descartando opciones tenéis que pensar que caracteristicas buscais: Pulsador trasero/lateral, led de alto/bajo CRI, con/sin memoria....etc.
21 Abr 2020 11:06 por lobomontevil
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 18 Abr 2020

Re: Mejores 1xAA por menos de 30€?

Mira este vídeo MrDubsstep, no domino mucho el inglés pero me parece interesante para lo que estamos hablando.


Daft Punk escribió:
21 Abr 2020 08:41
A la lista podríais añadir un par mas:

- Jaxman E3
- DQG Tiny AA (creo que es la mas pequeña, una cucada)
- Olight i5T EOS
- ThruNite T10
- Acebeam M10
- Incluso si buscais algo gordo para utilizar 4 AA tenéis la Sofirn SF11.


Para ir descartando opciones tenéis que pensar que caracteristicas buscais: Pulsador trasero/lateral, led de alto/bajo CRI, con/sin memoria....etc.
Con permiso de MrDubsstep, las características que yo busco son:

Dede tener:
Potencia a inundación; que la encienda y se haga de día, que a poca distancia, 5 metros por poner un ejemplo, se ilumine una gran área, a ser posible alterando los colores lo menos posible.
Portabilidad y discrección; necesito poder llevarla en el bolsillo del pantalón y, preferentemente, que no llame la atención.
Fiabilidad; que pasen los años y siga funcionando como el primer día.

Me gustaría que tuviera:
Un selector de modos escalonado, progresivo, que pudiera elegir la cantidad de luz que quiero, necesito.
Acceso directo al modo estrobo
Clip que pueda usarse en los dos sentidos

A la ubicación del pulsador y la memoria no le doy mucha importancia, tal vez por ignorancia :nusenuse:
Lo de alto o bajo CRI no sé lo que significa
21 Abr 2020 21:53 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Mejores 1xAA por menos de 30€?

Una con buena calidad precio, copia de la Manker E11 pero más barata es la utorch ut01. La lumintop ED05 también parece una copia de la manker E11.
Otra opción la Thorfire TK05. Y las Jetbeam JET-I MK.
Otra muy buena pero que se va de precio es la Zebralight SC53. Y otra potente pero cara la Manker T01
27 Abr 2020 19:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejores 1xAA por menos de 30€?

lobomontevil escribió:
21 Abr 2020 11:06
...
Lo de alto o bajo CRI no sé lo que significa
Color Rendering Index = índice de reproducción cromática.
En "criollo"... Cuánto más alto el CRI, los colores son más parecidos a la realidad con luz natural del día.

En cuanto a aconsejar un modelo, como hace más de dos años me fui de vacaciones y recién me estoy poniendo al día, estoy "tocando de oído".
Si hoy fuera a comprar una AA, mi elección sería la Tool AA 2.0... pero no tiene...
lobomontevil escribió:
21 Abr 2020 11:06
Un selector de modos escalonado, progresivo, que pudiera elegir la cantidad de luz que quiero, necesito.
Acceso directo al modo estrobo

Selector de modos: creo que te refieres al modo rampa, que sube o baja mientras aprietas el botón hasta la intensidad deseada. No sé si hay en AA, no conozco ninguna. En 18650 hay alguna. En la Tool AA, la selección se hace por medio del mismo botón de encendido/apagado (media pulsación) o aflojando y apretando la cabeza.

Acceso directo al estorbo: tampoco conozco ninguna AA, en algunas 18650 especializadas hay un botón extra o se hace una serie de x pulsaciones rápidas. El la Tool AA... (lo desconocía)
click 6 times in quick succession
.

Clip: La Tool AA, por las fotos el clip puede ponerse en uno u otro extremo porque el tubo tiene dos ranuras por lo que es reversible, y si es como la Tool AAA puede intercambiarse la cabeza con el tapón de cola, también de esta forma es reversible.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Abr 2020 10:30 por lobomontevil
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 18 Abr 2020

Re: Mejores 1xAA por menos de 30€?

Gracias antiparanoico, siempre es un placer leer tus respuestas
antiparanoico escribió:
27 Abr 2020 19:35
lobomontevil escribió:
21 Abr 2020 11:06
...
Lo de alto o bajo CRI no sé lo que significa
Color Rendering Index = índice de reproducción cromática.

En "criollo"... Cuánto más alto el CRI, los colores son más parecidos a la realidad con luz natural del día.

En cuanto a aconsejar un modelo, como hace más de dos años me fui de vacaciones y recién me estoy poniendo al día, estoy "tocando de oído".
Si hoy fuera a comprar una AA, mi elección sería la Tool AA 2.0... pero no tiene...
lobomontevil escribió:
21 Abr 2020 11:06
Un selector de modos escalonado, progresivo, que pudiera elegir la cantidad de luz que quiero, necesito.
Acceso directo al modo estrobo

Selector de modos: creo que te refieres al modo rampa, que sube o baja mientras aprietas el botón hasta la intensidad deseada. No sé si hay en AA, no conozco ninguna. En 18650 hay alguna. En la Tool AA, la selección se hace por medio del mismo botón de encendido/apagado (media pulsación) o aflojando y apretando la cabeza.

Acceso directo al estorbo: tampoco conozco ninguna AA, en algunas 18650 especializadas hay un botón extra o se hace una serie de x pulsaciones rápidas. El la Tool AA... (lo desconocía)
click 6 times in quick succession
.

Perdón, creo que no me he explicado bien. Respecto a los modos me refería que estuvieran bien escalonados, por ejemplo: 1, 20,150, 400 y 700... y no 0,5, 10, 100 y 700, por poner un ejemplo.
Y el acceso directo al strobo me refería a activarlo, tanto desde encendida como desde apagado, con una serie de dos o tres pulsaciones seguidas
29 Abr 2020 05:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejores 1xAA por menos de 30€?

lobomontevil escribió:
28 Abr 2020 10:30
Perdón, creo que no me he explicado bien. Respecto a los modos me refería que estuvieran bien escalonados, por ejemplo: 1, 20,150, 400 y 700... y no 0,5, 10, 100 y 700, por poner un ejemplo.
Y el acceso directo al strobo me refería a activarlo, tanto desde encendida como desde apagado, con una serie de dos o tres pulsaciones seguidas
Entonces "rebobinemos"...
La Lumintop Tool AA 2.0 tiene cuatro modos escalonados, no sé si bien.
El estorbo no funciona de esa forma. Tampoco conozco ninguna linterna actual de ese presupuesto, de las "viejas" que conozco (también fuera de presupuesto) había Manker (no es una marca que aconseje) que tenía un solo botón y se operaba de esa forma; Nitecore EA11 que usa dos botones; después no recuerdo otra ya que el estorbo nunca me interesó en una AA.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Abr 2020 13:19 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: Mejores 1xAA por menos de 30€?

He editado el OP con una lista de linternas que más me han gustado acorde a mis preferencias, me gustaría saber con cuál os quedaríais o descartaríais. En función del tinte entre 5000k y 6500k, cuáles no pasarían este filtro? No encontré mucha información sobre el tinte de cada una, quizá algunas no pone directamente 5000k y pone algún conjunto de letras y números que igual no conozco.
lobomontevil escribió:
20 Abr 2020 09:38
Hola. Me interesa mucho esta pregunta. Yo no te podré servir de ayuda porque soy un auténtico profano, pero se podría decir que tengo la misma inquietud.
Yo me he fijado en la Sofirn SP10S por su relación precio prestaciones y en la Lumintop EDC 05 por prestaciones puras, al menos sobre el papel, ya te digo que no tengo ni idea.
Otras que he visto:
Lumintop Tool AA
Wuben E05
Convoy T2
On The Road M6
Klarus Mi7 (en el límite del presupuesto)
Thrunite T10 II
Daft Punk escribió:
21 Abr 2020 08:41
A la lista podríais añadir un par mas:

- Jaxman E3
- DQG Tiny AA (creo que es la mas pequeña, una cucada)
- Olight i5T EOS
- ThruNite T10
- Acebeam M10
- Incluso si buscais algo gordo para utilizar 4 AA tenéis la Sofirn SF11.

Para ir descartando opciones tenéis que pensar que caracteristicas buscais: Pulsador trasero/lateral, led de alto/bajo CRI, con/sin memoria....etc.
luisgcan escribió:
21 Abr 2020 21:53
Una con buena calidad precio, copia de la Manker E11 pero más barata es la utorch ut01. La lumintop ED05 también parece una copia de la manker E11.
Otra opción la Thorfire TK05. Y las Jetbeam JET-I MK.
Otra muy buena pero que se va de precio es la Zebralight SC53. Y otra potente pero cara la Manker T01
antiparanoico escribió:
29 Abr 2020 05:28
Entonces "rebobinemos"...
La Lumintop Tool AA 2.0 tiene cuatro modos escalonados, no sé si bien.
El estorbo no funciona de esa forma. Tampoco conozco ninguna linterna actual de ese presupuesto, de las "viejas" que conozco (también fuera de presupuesto) había Manker (no es una marca que aconseje) que tenía un solo botón y se operaba de esa forma; Nitecore EA11 que usa dos botones; después no recuerdo otra ya que el estorbo nunca me interesó en una AA.
cron

© ForoLinternas