Linterna foco para camping

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Mar 2020 22:07 por Wolf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Mar 2020

Linterna foco para camping

Buenas! A ver si me podeis ayudar. Busco una linterna para camping, tipo "foco", que este apoyada en una mesa o en la tienda y que de luz a todo, algo potente pero tampoco una barbaridad. Gracias por la ayuda!
08 Mar 2020 23:40 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Linterna foco para camping

Algo tipo esto?
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=17296

Si es esto en el apartado de reviews si buscas en el titulo "farol" o "camping" verás varias revisiones que te ayudarán a escoger
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
09 Mar 2020 22:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna foco para camping

Hola, yo tengo algún que otro farol de camping, en la respuesta anterior del forero Jack Griffin que pone un enlace se pueden ver, son lamparas de camping que están muy bien, la Nitecore es muy funcional, bastante autonomia por las 2 baterias 18650, muy comoda de llevar y muy "moldeable" por poder ajustar la potencia y dirección de la luz al gusto con un tono de luz muy agradable, no es muy potente pero suficiente, pero si no quieres gastar mucho como foco esta luz con leds COB me ha sorprendido gratamente y el precio es muy bueno y da mas luz que el Nitecore y el Fenix mios del enlace anterior, autonomia buena y ya incluye las baterias. https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=17437

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Mar 2020 18:40 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Linterna foco para camping

No es tipo foco pero actualmente la BLF LT1 es la mejor linterna tipo camping. 600 lms con tinte variable de 2700k a 5000k, posibilidad de usar de una a cuatro 18650, cargador USB C incorporado, interfaz Anduril adaptada con todas las funciones que incorpora (modo rampa o modos totalmente personalizables al gusto....), gancho para colgarla y rosca para sujetarla en un tripode....etc. Hay pocas cosas se puedan mejorar en esta linterna.


Imagen

Imagen
10 Mar 2020 20:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna foco para camping

Daft Punk escribió:
10 Mar 2020 18:40
No es tipo foco pero actualmente la BLF LT1 es la mejor linterna tipo camping. 600 lms con tinte variable de 2700k a 5000k, posibilidad de usar de una a cuatro 18650, cargador USB C incorporado, interfaz Anduril adaptada con todas las funciones que incorpora (modo rampa o modos totalmente personalizables al gusto....), gancho para colgarla y rosca para sujetarla en un tripode....etc. Hay pocas cosas se puedan mejorar en esta linterna.


Imagen

Imagen
Personalmente para hacer esto se coge una linterna y se acopla un difusor y basándome en mi experiencia tendremos mejor reparto de luz, estos faroles solo proyectan luz para los lados y cuando por ejemplo en una acampada colgamos la linterna en una rama para alumbran ejem encima de una mesa, suelo etc como no proyecta por la punta tendremos partes menos iluminadas, en el interior de una tienda igual, si queremos leer y la tenemos colgada encima de la cabeza lo mismo, en cambio con un farol tipo Nitecore LR50 o una linterna con difusor podremos proyectar luz por los laterales y por una punta y si queremos sacamos el difusor y tendremos otro tipo de proyección ya que a la vez nos sirve de linterna, dos en uno, he tenido faroles guapos y al final en interiores termino usando una linterna en modo vela proyectando en el techo y en exterior linterna con difusor o farol compacto que pueda proyectar por los lados y por un extremo.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Mar 2020 20:45 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Linterna foco para camping

Jaipe escribió:
10 Mar 2020 20:31
Personalmente para hacer esto se coge una linterna y se acopla un difusor y basándome en mi experiencia tendremos mejor reparto de luz, estos faroles solo proyectan luz para los lados y cuando por ejemplo en una acampada colgamos la linterna en una rama para alumbran ejem encima de una mesa, suelo etc como no proyecta por la punta tendremos partes menos iluminadas, en el interior de una tienda igual, si queremos leer y la tenemos colgada encima de la cabeza lo mismo, en cambio con un farol tipo Nitecore LR50 o una linterna con difusor podremos proyectar luz por los laterales y por una punta y si queremos sacamos el difusor y tendremos otro tipo de proyección ya que a la vez nos sirve de linterna, dos en uno, he tenido faroles guapos y al final en interiores termino usando una linterna en modo vela proyectando en el techo y en exterior linterna con difusor o farol compacto que pueda proyectar por los lados y por un extremo.
Ten en cuenta que la LT1 esta diseñada por un autentico forofo de las linternas de camping como es DBSAR de budgetlightforum, poca gente conoce mas que él este tipo de linternas. A diferencia de otro tipo de linternas de este tipo como puede ser la Fenix CL25R (que también tengo) que llevan los leds colocados en posicion vertical alrededor del centro esta LT1 lleva 8 leds en la parte superior colocados horizontalmente para repartir lo mejor posible la luz alrededor, por lo que ese efecto que comentas apenas se nota.


En el hilo de BLF podeis leer todo el desarrollo de esta linterna donde uno de los detalles que mas se ha estudiado a conciencia es buscar la mejor zona para colocar los leds de cara a obtener la iluminación mas homogénea posible, sin zonas muertas ni reflejos de luz con otro tinte.


Imagen

http://budgetlightforum.com/node/44923
11 Mar 2020 15:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna foco para camping

Las fotos son bien claras y explican lo que digo pasa en las linternas que solo proyectan para los lados, las 2 primeras fotos bien se ve que la parte superior está a oscuras y cuando colgamos el farol en el exterior eljem en una rama, no proyectan luz directa encima de la mesa, suelo etc, y en una interior de piso si proyectamos una linterna normal puesta modo vela la luz del rebote del techo ilumina por igual toda una estancia y encima como no tenemos la fuente de luz directa a los ojos la iluminación es mas agradables.
Tenia una hilo mio con estupendas fotos que se apreciaba lo que digo con pruebas reales en un mismo lugar usando faroles de calidad Fenix grandes y linternas con difusor, lastima que las fotos han desaparecido https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=12951
Si encuentro las fotos que tenia ya las pondré
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Mar 2020 22:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna foco para camping

Unas fotos para demostrar lo que quiero decir sobre los faroles que no emiten luz por un extremo, por buenos que sean cuando los colgamos ejem en el interior de una tienda campaña, caravana, estamos en el campo ejem comiendo y lo colgamos de una rama y nosotros estamos debajo y queremos alumbrar la mesa, suelo etc como proyectan mas que nada para los lados la parte justa debajo no recibe buena luz y nos obliga a "quemar" mas lumens para compensar la perdida, aqui un farol mio el Fenix CL26R colgado de la pared, como podemos ver debajo no tenemos calidad de luz, mas sombras en la pared y una luz poco homogénea y peor repartida, normal y lógico ya que no existe una proyección directa.
Imagen
En cambio con un farol que este pueda proyectar luz por los lados y por un extremo eso no pasa y con una linterna con difusor tampoco, tambien es lógico ya que estos emiten una luz mas directa y en consecuencia podemos reducir lumens ya que se aprovecha mejor y si reducimos lumens a la vez aumentamos la autonomía que nunca está de más, aqui el Nitecore LR50
Imagen

El Fenix CL26R si queremos si puede proyectar por un extremo pero con una potencia muy baja, demasiado baja para exteriores ya que solo son 25 lumens en el nivel maximo, a pesar de todo como es una luz mas directa es algo aprovechable "siempre que no haya mucha distancia o queramos mas intensidad", la idea es muy buena, el dia que hagan estos faroles con una buena luz en una base la cosa ya será otra y ya serán mas versátiles y mejor aprovechables, mientras, tienen que mejorar este aspecto, aquí el mismo farol Fenix CL26R en modo luz de base y la siguiente foto el mismo farol emitiendo luz solo por los lados, la diferencia es notable.
Imagen
Imagen

Tuve tambien el Fenix CL30R que es una farol grande y de calidad con 650 lumens y 3 baterias 18650 y hacía lo mismo, lo vendí pronto, le saco mejor partido al Nitecore LR50 aún siendo este ultimo mas pequeño.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas