Necesito una linterna para el trabajo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Ene 2020 12:33 por Powgas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 07 Nov 2019

Necesito una linterna para el trabajo

Buenas:

Necesito una linterna para el trabajo y os pido opinión.
Mi trabajo entre otros temas consiste en la revisión de soldaduras en tanques de agua y tuberías de unos 15 metros de largo y entre 60 a 300 milímetros de diámetro.

Los tanques no son problema porque hay espacio para moverse, lo más complicado es iluminar las tuberías por dentro.

Hasta ahora usaba una Lumintop ODF30C, que me he cargado. Me gustaba por su tamaño.

Valoraría también que llevara baterías 26650 para aprovechar las que tengo.

El precio me gustaría que no sobrepasará los 60 euros.

Un saludo y gracias.
11 Ene 2020 15:10 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Necesito una linterna para el trabajo

Para aprovechar las 26650 no hay demasiado donde elegir. Quizas una Emisar D4S sea la mejor opción. Si tienes que iluminar zonas cercanas el modelo con Nichia y la lente mas inundadora te puede ir muy bien. Te recomiendo los Nichia ya que inundan un poco mas que los SST20 y XPL pero sobretodo destacan por la buenisima reproducción de colores, que en tu caso imagino que te sera útil para ver mejor el estado de las soldaduras.

Tiene una interfaz bastante diferente a tu Lumintop, pero por otra parte una vez la conoces puedes personalizarla para tus necesidades concretas, ya sea el nº de modos, utilizarla en modo rampa, establecer la intensidad mínima y maxima...etc.
11 Ene 2020 21:33 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Necesito una linterna para el trabajo

12 Ene 2020 03:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito una linterna para el trabajo

De acuerdo con bikersoy, de las que pone, creo que la . S12 . Convoy S11 con SST40 (el XHP50.2 tiene algunas aberraciones en la proyección, halos
De las sofirn, aconsejo las del XHP50, no las del XHP50.2 por lo dicho antes.

Una pregunta: Con que baterías usabas la ODF30C,
Es que esta linterna rechaza las baterías largas, el tail no enrrosca a fondo y no cierra contacto.
Haber si la solucción fuese apretar mas fuerte el tail (tapon de vola) con oa batería que antes te funcionaba.
Si fuese problema de baterías largas, tendrías que comprar otras mas cortas, porque no es cuestión de apretar el tail hasta que algo rompa.
Powgas escribió: Cuando pulso el botón de encendido se me ilumina el led en rojo parpadeando.
Si al pulsar enciende el led rojo, si hacen contacto. Debe ser otra la causa. Repite intentar desbloquearla mantener pulsado mas de 4 segundos
Última edición por pepinfaxera el 13 Ene 2020 13:08, editado 1 vez en total.
12 Ene 2020 13:29 por Powgas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 07 Nov 2019

Re: Necesito una linterna para el trabajo

bikersoy escribió:
11 Ene 2020 21:33
... y sobretodo proteccion de bateria inversa mejor.

Jajajaj golpe bajo.
12 Ene 2020 13:56 por Powgas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 07 Nov 2019

Re: Necesito una linterna para el trabajo

De las linternas que me ponéis conozco la Convoy M3 por un compañero y es muy grande para mi, molesta para llevar en un bolsillo. Me decantaría mas por un tamaño como el de la Sofirn SP33, las Convoy S11 S12 y la Emisar d4s. La M26 tampoco me gusta por el tamaño. Al mirar las Emisar he visto que hay una versión nueva (d4sv2). Me llama la atención esa linterna y tiene un tamaño muy bueno. ¿Merece la pena gastarse ese dinero de mas? (Paga la empresa), ¿cual seria la configuración mas idónea?

Respecto a lo de las baterías de la ODF30C tengo 2 shockli 5500 IMR30A y la que venia con la linterna. Ha funcionado siempre con las shockli y resulta que las he ido a medir con el calibre y las shokcli miden 65 milímetros mientras que la de la linterna se va a 67,5. La estoy cargando para probarla pero no creo que sea el problema. Lo del bloqueo he probado y nada.

Muchas gracias por las respuestas.
12 Ene 2020 14:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito una linterna para el trabajo

pepinfaxera escribió:
12 Ene 2020 03:18
De acuerdo con bikersoy, de las que pone, creo que la S12 con SST40 (el XHP50.2 tiene algunas aberraciones en la proyección, halos
Oh! perdón, dije 12, error al teclear, la 12 es para Baterías 21700,
Quise decir S11, con XHP50 pero creo que no hay y no me gusta el XHP50.2 por los halos en la proyección.
Si hiciesen una S11 con XHP70? pero no la he visto.
Por tanto, S11 con SST40 es mi consejo,
Solo mi opinión que a otra mas autorizada someto
12 Ene 2020 17:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Necesito una linterna para el trabajo

A mi la emisar me gusta, no la he probado aún con 26650.
Te dejo el enlace a un hilo del foro.
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=15949

Daft punk te comento la configuración del modelo D4S

Pero es que yo esa linterna no me la llevo al trabajo demasiado bonita

© ForoLinternas