Linterna para novato con batería 18650

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Ene 2020 20:54 por ullu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Ene 2020

Linterna para novato con batería 18650

Hola.

Estoy empezando a cacharrear con baterías 18650 y me gustaría tener una linterna de uso normal con esta batería y así aprovechar estas baterias (el mejor reciclaje), no la voy a dedicar a nada que no sea tenerla en el coche o en casa. Me gusta el tema del zoom, me gusta ;)
Que sea barata pero no mala.

Gracias por las sugerencias.
08 Ene 2020 21:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para novato con batería 18650

ullu escribió:
08 Ene 2020 20:54
Hola.

Estoy empezando a cacharrear con baterías 18650 y me gustaría tener una linterna de uso normal con esta batería y así aprovechar estas baterias (el mejor reciclaje), no la voy a dedicar a nada que no sea tenerla en el coche o en casa. Me gusta el tema del zoom, me gusta ;)
Que sea barata pero no mala.

Gracias por las sugerencias.
Barata decente

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... flashlight
08 Ene 2020 22:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para novato con batería 18650

ullu escribió:
08 Ene 2020 20:54
Hola.

Estoy empezando a cacharrear con baterías 18650 y me gustaría tener una linterna de uso normal con esta batería y así aprovechar estas baterias (el mejor reciclaje), no la voy a dedicar a nada que no sea tenerla en el coche o en casa. Me gusta el tema del zoom, me gusta ;)
Que sea barata pero no mala.

Gracias por las sugerencias.
Si renuncias al zoom por un poco más tienes una grandísima linterna para casi toda la vida y por 10euros
https://m.gearbest.com/led-flashlights/ ... id=1433363
Tienes repuestos y accesorios, protección de batería baja que evita sobre descargar las baterías.
Tiene un buen driver y un led original.
La que te dice el compañero, es una zoom económica con la que yo mismo me inicié.
Yo el zoom no lo veo como una ventaja y menos para un uso en casa o en el coche.
09 Ene 2020 12:30 por ullu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Ene 2020

Re: Linterna para novato con batería 18650

Gracias a ambos por las repuestas, lo mismo cojo las dos y pruebo ;)
09 Ene 2020 12:38 por ullu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Ene 2020

Re: Linterna para novato con batería 18650

Estás serían las mismas que habéis puesto?

Están más baratas aquí:

https://es.aliexpress.com/item/32755721 ... b201603_53


https://es.aliexpress.com/item/32820611 ... b201603_53
09 Ene 2020 18:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para novato con batería 18650

Te he modificado los enlaces pero, si pinchas en ellos, verás que son los mismos que tu has puesto.
Ahora, compara con lo que te pusieron los compañeros: (también modificados pero si pinchas en ellos verás que son los mismos enlaces)
Por si no lo ves claro, te comento:
En el caso de la Convoy, el enlace que has puesto es un Host, esto es, Es la carcasa vacía de la linterna y se vende así para que los aficionados la configuren a su gusto, poniéndoles el Led y Driver que se les antoje.
El enlace de Bikersoy ya lleva Led y Driver señalados en rojo.

En el caso de la Zoom, el enlace de namberguan es de un clon de la Sipic SK98 que usa baterías 18650.
El enlace que tu pusiste es de un clon de la Sipic SK68 que usa baterías 14500 o AA.

Observa las imágenes de las baterías, a escala real diferencia de tamaño entre 14500 / 18650.





Saludos.
09 Ene 2020 18:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para novato con batería 18650

Los precios que te hemos puesto mas arriba son bastante bajos,la convoy dificilmente la encontraras mas barata,y la sk98 puede que si pero hay con diferentes calidades, asi que de nada sirve ahorrar unos euros para comprar basura.
Si buscas linternas baratas y que no te duren na de esas hay muchas, un ejemplo

https://es.aliexpress.com/item/4000214506007.html
09 Ene 2020 20:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para novato con batería 18650

Yo suelo recomendar esta porque es de marca mas o menos conocida, tiene 4 niveles bien repartidos con memoria mas strobo oculto, es facil y comoda de usar por el interruptor lateral, indicador de carga de bateria, admite modo vela, bloqueo de pulsador mas localizador, clip, la bateria se puede recargar sin necesidad de tener que comprarte un cargador, en fin, que por el precio me parece una buena linterna, yo la tengo.

Lo unico que no tiene zoom pero el zoom para mi gusto es una mala proyección de luz ya que o ves a lo lejos y no ves lo de los lados, o cubres mucha anchura y no ves un carajo a cierta distancia, en cambio con una linterna normal eso no suele ocurrir.
http://es.aliexpress.com/item/32917707163.html
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Ene 2020 21:25 por ullu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Ene 2020

Re: Linterna para novato con batería 18650

Gracias por avisar, menos mal que todavía no compré nada

Por cierto, ¿Sabeis cuando puedo enviar mp?


pepinfaxera escribió:
09 Ene 2020 18:02
Te he modificado los enlaces pero, si pinchas en ellos, verás que son los mismos que tu has puesto.
Ahora, compara con lo que te pusieron los compañeros: (también modificados pero si pinchas en ellos verás que son los mismos enlaces)
Por si no lo ves claro, te comento:
En el caso de la Convoy, el enlace que has puesto es un Host, esto es, Es la carcasa vacía de la linterna y se vende así para que los aficionados la configuren a su gusto, poniéndoles el Led y Driver que se les antoje.
El enlace de Bikersoy ya lleva Led y Driver señalados en rojo.

En el caso de la Zoom, el enlace de namberguan es de un clon de la Sipic SK98 que usa baterías 18650.
El enlace que tu pusiste es de un clon de la Sipic SK68 que usa baterías 14500 o AA.

Observa las imágenes de las baterías, a escala real diferencia de tamaño entre 14500 / 18650.





Saludos.
09 Ene 2020 21:26 por ullu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Ene 2020

Re: Linterna para novato con batería 18650

bikersoy escribió:
09 Ene 2020 18:40
Los precios que te hemos puesto mas arriba son bastante bajos,la convoy dificilmente la encontraras mas barata,y la sk98 puede que si pero hay con diferentes calidades, asi que de nada sirve ahorrar unos euros para comprar basura.
Si buscas linternas baratas y que no te duren na de esas hay muchas, un ejemplo

https://es.aliexpress.com/item/4000214506007.html
No hombre, yo lo decía pensando que era exactamente lo mismo, es decir ,mismo modelo y calidades al mismo precio.
Gracias por responder.
09 Ene 2020 21:28 por ullu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Ene 2020

Re: Linterna para novato con batería 18650

Jaipe escribió:
09 Ene 2020 20:54
Yo suelo recomendar esta porque es de marca mas o menos conocida, tiene 4 niveles bien repartidos con memoria mas strobo oculto, es facil y comoda de usar por el interruptor lateral, indicador de carga de bateria, admite modo vela, bloqueo de pulsador mas localizador, clip, la bateria se puede recargar sin necesidad de tener que comprarte un cargador, en fin, que por el precio me parece una buena linterna, yo la tengo.

Lo unico que no tiene zoom pero el zoom para mi gusto es una mala proyección de luz ya que o ves a lo lejos y no ves lo de los lados, o cubres mucha anchura y no ves un carajo a cierta distancia, en cambio con una linterna normal eso no suele ocurrir.
http://es.aliexpress.com/item/32917707163.html
Gracias por responder.

Me ha gustado la convoy que tiene protección de batería para que no se descargue demasiado y se estrope, ésta la tiene?

¿Que es strobo?
09 Ene 2020 22:09 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para novato con batería 18650

¿Que es strobo?
[/quote]

Luz parpadeante cada x milisegundos
Se suele utilizar para cegar momentáneamente
La retina al ser luz fuerte y repetitiva pues eso :sisi1:

Por cierto no estaria de mas actualizar esto o añadirlo claro :)

https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2202
09 Ene 2020 22:10 por ullu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Ene 2020

Re: Linterna para novato con batería 18650

namberguan escribió:
09 Ene 2020 22:09
¿Que es strobo?
Luz parpadeante cada x milisegundos
Se suele utilizar para cegar momentáneamente
La retina al ser luz fuerte y repetitiva pues eso :sisi1:

Por cierto no estaria de mas actualizar esto o añadirlo claro :)

https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2202
[/quote]

:gaydude:
09 Ene 2020 22:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para novato con batería 18650

Malas noticias , te vas aburrir


Tendrás que inventar escusas para comprar otra.
09 Ene 2020 22:34 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para novato con batería 18650

Este es el vendedor oficial y su fabricante

€ 13,62 | Convoy S2 + gris Cree XML2 U2-1A EDC LED linterna antorcha linterna lanterna bicicleta legítima defensa camping luz lámpara para bicicleta
https://s.click.aliexpress.com/e/VSm6gYziF
Puedes ver en el anuncio sus características
Gearbest y otros acuden a él y compran en mayor cantidad pudiendo bajar el precio.
Por contra no puedes seleccionar ni tinte no potencia.
09 Ene 2020 23:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para novato con batería 18650

ullu escribió:
09 Ene 2020 21:28
Jaipe escribió:
09 Ene 2020 20:54
Yo suelo recomendar esta porque es de marca mas o menos conocida, tiene 4 niveles bien repartidos con memoria mas strobo oculto, es facil y comoda de usar por el interruptor lateral, indicador de carga de bateria, admite modo vela, bloqueo de pulsador mas localizador, clip, la bateria se puede recargar sin necesidad de tener que comprarte un cargador, en fin, que por el precio me parece una buena linterna, yo la tengo.

Lo unico que no tiene zoom pero el zoom para mi gusto es una mala proyección de luz ya que o ves a lo lejos y no ves lo de los lados, o cubres mucha anchura y no ves un carajo a cierta distancia, en cambio con una linterna normal eso no suele ocurrir.
http://es.aliexpress.com/item/32917707163.html
Gracias por responder.

Me ha gustado la convoy que tiene protección de batería para que no se descargue demasiado y se estrope, ésta la tiene?

¿Que es strobo?
Proteccion de bateria, que yo sepa no es nada importante, hay baterías con protección y ellas solas cortan al llegar a un minimo de voltaje y da igual la pongas en una linterna que en otra, pero personalmente no me gustan ya que muchas veces como las linternas suelen estar la potencia regulada cuando se termina la energía puede que no te des cuenta y ZAS la bateria te corta en seco para protegerse y te quedas a oscuras, en cambio las que no lo tienen por lo general ya notas que ya disminuyendo la potencia y te avisa con antelación.

Y el Strobo ya que te han comentado, es una especie de flash rapido para deslumbrar, no es que lo vea muy util, pero lo tiene, y como esta oculto no molesta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Ene 2020 04:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para novato con batería 18650

Es muy diferente la protección de un Bms que corta a la protección de un driver que baja de potencia.
En una linterna económica eso no pasa y sobredescarga unas baterías que en el caso del compañero son recicladas.
Sobredescargar las baterías no es nada recomendable por qué al final pierden capacidad, y si las descargas demasiado pueden agotarse.
10 Ene 2020 13:33 por ullu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Ene 2020

Re: Linterna para novato con batería 18650

bikersoy escribió:
09 Ene 2020 22:30
Malas noticias , te vas aburrir


Tendrás que inventar escusas para comprar otra.
Tiene buena pinta si ;)
10 Ene 2020 13:34 por ullu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Ene 2020

Re: Linterna para novato con batería 18650

bikersoy escribió:
09 Ene 2020 22:34
Este es el vendedor oficial y su fabricante

€ 13,62 | Convoy S2 + gris Cree XML2 U2-1A EDC LED linterna antorcha linterna lanterna bicicleta legítima defensa camping luz lámpara para bicicleta
https://s.click.aliexpress.com/e/VSm6gYziF
Puedes ver en el anuncio sus características
Gearbest y otros acuden a él y compran en mayor cantidad pudiendo bajar el precio.
Por contra no puedes seleccionar ni tinte no potencia.
entiendo.
recomendación de color y potencia?
10 Ene 2020 13:35 por ullu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Ene 2020

Re: Linterna para novato con batería 18650

Jaipe escribió:
09 Ene 2020 23:54
ullu escribió:
09 Ene 2020 21:28
Jaipe escribió:
09 Ene 2020 20:54
Yo suelo recomendar esta porque es de marca mas o menos conocida, tiene 4 niveles bien repartidos con memoria mas strobo oculto, es facil y comoda de usar por el interruptor lateral, indicador de carga de bateria, admite modo vela, bloqueo de pulsador mas localizador, clip, la bateria se puede recargar sin necesidad de tener que comprarte un cargador, en fin, que por el precio me parece una buena linterna, yo la tengo.

Lo unico que no tiene zoom pero el zoom para mi gusto es una mala proyección de luz ya que o ves a lo lejos y no ves lo de los lados, o cubres mucha anchura y no ves un carajo a cierta distancia, en cambio con una linterna normal eso no suele ocurrir.
http://es.aliexpress.com/item/32917707163.html
Gracias por responder.

Me ha gustado la convoy que tiene protección de batería para que no se descargue demasiado y se estrope, ésta la tiene?

¿Que es strobo?
Proteccion de bateria, que yo sepa no es nada importante, hay baterías con protección y ellas solas cortan al llegar a un minimo de voltaje y da igual la pongas en una linterna que en otra, pero personalmente no me gustan ya que muchas veces como las linternas suelen estar la potencia regulada cuando se termina la energía puede que no te des cuenta y ZAS la bateria te corta en seco para protegerse y te quedas a oscuras, en cambio las que no lo tienen por lo general ya notas que ya disminuyendo la potencia y te avisa con antelación.

Y el Strobo ya que te han comentado, es una especie de flash rapido para deslumbrar, no es que lo vea muy util, pero lo tiene, y como esta oculto no molesta.
Puedo cortar yo cuando vea poca luminosidad.

© ForoLinternas