Recomendadme una linterna para urbex o exploración urbana

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

27 Dic 2019 18:22 por eduavila.yt
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Dic 2019

Recomendadme una linterna para urbex o exploración urbana

Hola gente! Soy nuevo en este foro así que perdonadme si hago algo mal

He tenido el placer de probar una Imalent MS18. Una linterna de 1kg 900gr con una potencia de ojo 100000 lumens según el fabricante y no, no se me ha colado ningún 0 extra
(Me estoy iniciando en Youtube y le hice una pequeña review aun pendiente de publicar)

Su precio es de 599€ en Amazon, la verdad, su potencia de ilumación me ha parecido espectacular pero hay algo que odiaba y es que generaba un calor brutal que tras un par de minutos se hacía bastante incómoda de usar ya que la mano se calentaba bastante y la parte superior quemaba literalmente

Quiero una linterna para hacer urbex o exploración urbana. Me gustaría que el haz de luz fuera bastante amplio y tuviera un alcance decente, ya que la usaré también en exteriores

Prefiero que tenga batería recargable, aunque si es de pilas no me supone ningún problema

El tamaño me da igual, pero la Imalent llevaba una cinta/correa para colgarla del hombro que me resultaba realmente cómoda para alumbrar y tener ambas manos libres

El presupuesto sería de unos 100-200€ como mucho. ¿Que me recomendáis? Gracias gente
27 Dic 2019 19:45 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 31 Ago 2012

Re: Recomendadme una linterna para urbex o exploración urbana

Sé más de urbex que de linternas, así que no te puedo recomendar modelos. Pero sí formatos; Que se pueda llevar en la cabeza es de lo más cómodo que hay, porque alumbrarás exclusivamente a donde mires. Y que no sea exageradamente potente, pues te verán desde fuera. Y de noche en sitios apartados, llaman mucho la atención los destellos.
27 Dic 2019 21:34 por eduavila.yt
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Dic 2019

Re: Recomendadme una linterna para urbex o exploración urbana

Ballesss escribió:
27 Dic 2019 19:45
Sé más de urbex que de linternas, así que no te puedo recomendar modelos. Pero sí formatos; Que se pueda llevar en la cabeza es de lo más cómodo que hay, porque alumbrarás exclusivamente a donde mires. Y que no sea exageradamente potente, pues te verán desde fuera. Y de noche en sitios apartados, llaman mucho la atención los destellos.
El problema es que yo grabo para Youtube y las cámaras necesitan bastante luz si quieres una imagen decente

Tengo una de las que van en la frente, pero lo único que hago con esa al grabar con la cámara en la mano es crear sombras de la propia cámara cuando la luz le da a ella, por lo que yo necesito una linterna para llevarla en la mano contraria a la cámara

Se que cuanto mas potente mas llamaré la atención, pero bueno, si hay algún modelo que permita regular la intensidad, mejor que mejor

Gracias por tus aportes
27 Dic 2019 21:51 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 31 Ago 2012

Re: Recomendadme una linterna para urbex o exploración urbana

Entonces potencia a tope, apunta a techo y que se ilumine toda la sala. Yo para hacer fotos lo hago así.

Para iluminar la sala uso una zanflare f1 (1200lumen) y en la mochila o ropa suelo ponerme una linterna de clip, no me gusta llevar cosas en la cabeza y me hace la misma función. Esta suelo llevar, ilumina sin cegar a la cámara: https://www.decathlon.es/es/p/luz-led-b ... 105&c=GRIS

Estos son mis resultados

Imagen
27 Dic 2019 21:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendadme una linterna para urbex o exploración urbana

Bienvenido al foro, Parece que desconoces casi todo sobre linternas pues, que les puedas regular la intensidad son casi todas.
Dinos que tamaño máximo podrás aceptar, Tal vez la BLF-Q8 te interese.
27 Dic 2019 22:05 por eduavila.yt
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Dic 2019

Re: Recomendadme una linterna para urbex o exploración urbana

pepinfaxera escribió:
27 Dic 2019 21:54
Bienvenido al foro, Parece que desconoces casi todo sobre linternas pues, que les puedas regular la intensidad son casi todas.
Dinos que tamaño máximo podrás aceptar, Tal vez la BLF-Q8 te interese.
Normalmente llevo una mochila bastante grande, por lo que el tamaño no me sería un problema

La verdad es que soy bastante novato en este mundo, por eso recurro a vosotros

Y algo mas grande que esa que mencionas? Que tenga un amplio haz de luz para iluminar salas al completo
27 Dic 2019 22:06 por eduavila.yt
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Dic 2019

Re: Recomendadme una linterna para urbex o exploración urbana

Ballesss escribió:
27 Dic 2019 21:51
Entonces potencia a tope, apunta a techo y que se ilumine toda la sala. Yo para hacer fotos lo hago así.

Para iluminar la sala uso una zanflare f1 (1200lumen) y en la mochila o ropa suelo ponerme una linterna de clip, no me gusta llevar cosas en la cabeza y me hace la misma función. Esta suelo llevar, ilumina sin cegar a la cámara: https://www.decathlon.es/es/p/luz-led-b ... 105&c=GRIS

Estos son mis resultados

Imagen
Voy tomando nota de vuestros consejos aunque creo que una de 1200 lumens se me iba a quedar muy corta, sobre todo para grabar los edificios por el exterior no crees?
30 Dic 2019 21:17 por Unloco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 28 Ene 2018

Re: Recomendadme una linterna para urbex o exploración urbana

pepinfaxera escribió:
27 Dic 2019 21:54
Bienvenido al foro, Parece que desconoces casi todo sobre linternas pues, que les puedas regular la intensidad son casi todas.
...


+1

En modos más bajos hay menos generación de calor.
¿No te da la luz en algún modo más bajo de la MS18?

© ForoLinternas