Linterna con USB C (Cargador integrado)

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Dic 2019 21:02 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 31 Ago 2012

Linterna con USB C (Cargador integrado)

Me gustaría conseguir una linterna con cargador integrado USB C. He visto varias opciones por aliexpress pero, por lo general, de baja calidad o de tamaño inadecuado. Lo que más me interesa es algo formato 18650 (1) o ligeramente inferior. He visto alguna con 16340 con una pinta estupenda, pero tienen demasiada poca autonomía.

Si tenéis alguna sugerencia, os lo agradecería.

Un saludo
25 Dic 2019 23:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

Yo tengo esta que te dejo en el enlce al final que compre para regalar y la verdad que me parece muy buena compra, 4 modos bien repartidos, cargador integrado, incluye bateria, se puede mojar, clip, es todo muy simple, pulsacion corta enciende en el nivel dejado "tiene memoria" y pulsación mantenida cambia de niveles, 2 pulsaciones rapidas estando encendida entra el strobo, y pulsación mantenida estando apagada activa el localizador, al encenderla te marca la carga o estado de la bateria, es de una marca conocida que da buen resultado, el cable para cargarla ya sirve el que lleva pero vale cualquier cargador de telefono movil tipo samsung "mini usb"
https://es.aliexpress.com/item/32917707163.html

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Dic 2019 23:40 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 31 Ago 2012

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

Jaipe escribió:
25 Dic 2019 23:01
Yo tengo esta que te dejo en el enlce al final que compre para regalar y la verdad que me parece muy buena compra, 4 modos bien repartidos, cargador integrado, incluye bateria, se puede mojar, clip, es todo muy simple, pulsacion corta enciende en el nivel dejado "tiene memoria" y pulsación mantenida cambia de niveles, 2 pulsaciones rapidas estando encendida entra el strobo, y pulsación mantenida estando apagada activa el localizador, al encenderla te marca la carga o estado de la bateria, es de una marca conocida que da buen resultado, el cable para cargarla ya sirve el que lleva pero vale cualquier cargador de telefono movil tipo samsung "mini usb"
https://es.aliexpress.com/item/32917707163.html

Un saludo
Es Micro USB, no mini. Y yo busco USB C. Pero gracias de todos modos.
26 Dic 2019 00:09 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

qué presupuesto tienes?
26 Dic 2019 13:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

Ballesss escribió:
25 Dic 2019 23:40
Es Micro USB, no mini. Y yo busco USB C. Pero gracias de todos modos.
Es verdad, es micro USB, pero porque buscas USB C? tiene alguna ventaja frente el micro USB?

Al fina la mayoria de cables con conector micro USB en el otro extremo llevan USB C que ambos son muy estándar y fácil de conseguir, la ventaja "creo yo" del micro USB que es un sistema muy extendido, conector pequeño y que en cosas que no son muy grandes se integra muy bien, la mayoria de telefonos moviles y gadgets varios es el que suelen llevar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Dic 2019 15:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

Es difícil lo que buscas por qué el microusb está muy extendido y aunque el usb-C sea el futuro es aún minoritario.
Y las que lo llevan ,no van con 18650 tienen formatos superiores, por qué para que quieres un formato de carga superior si luego la carga es inferior.
Pero esta admite 18650
https://m.banggood.com/es/Astrolux-EC01 ... 45774.html

Tienes que irte a formatos como la 21700 con baterías de más capacidad que necesitan una carga más alta.
26 Dic 2019 21:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

Yo lo que entiendo es que busca usb tipo C por su carga rápida supuestamente (superior al micro usb )
Pero debería especificar para que la quiere y como dice el compañero Anthon presupuesto.
Jugandomerla sin haberla probado y sin saber tu presupuesto.
Pero con la ventaja de confiar en la marca puesto que pedias18650 y de calidad te podría decir esta.
https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 38&t=17367
Eso si precio elevado pero marca de calidad contrastada y de confianza.

Un Saludo
26 Dic 2019 22:27 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

También le puede echar un ojo a la nueva Acebeam EC35 Gen II que tiene carga por USB C, sale por unos 55-60€
27 Dic 2019 17:26 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 31 Ago 2012

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

Jaipe escribió:
26 Dic 2019 13:52
Ballesss escribió:
25 Dic 2019 23:40
Es Micro USB, no mini. Y yo busco USB C. Pero gracias de todos modos.
Es verdad, es micro USB, pero porque buscas USB C? tiene alguna ventaja frente el micro USB?

Al fina la mayoria de cables con conector micro USB en el otro extremo llevan USB C que ambos son muy estándar y fácil de conseguir, la ventaja "creo yo" del micro USB que es un sistema muy extendido, conector pequeño y que en cosas que no son muy grandes se integra muy bien, la mayoria de telefonos moviles y gadgets varios es el que suelen llevar.
Simplemente porque todo lo que tengo ahora mismo va con USB C, y cuando salgo por ahí prefiero no llevar varios tipos de cables. Suelo irme a la montaña y a explorar lugares, y cada gramo cuenta. Por eso me pongo de tope las 18650, es el maximo tamaño que considero aceptable para llevar y que cubre mis necesidades.

Muhísimas gracias por las recomendaciones, les echaré un vistazo :number1:
27 Dic 2019 17:33 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 31 Ago 2012

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

Anthon escribió:
26 Dic 2019 00:09
qué presupuesto tienes?
Algo que rondase los 30€, olvidé aclararlo
27 Dic 2019 23:50 por bonocam
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 17 Dic 2019

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

Yo tengo esta, no se si es lo que buscas pero por el precio está muy bien:

https://m.banggood.com/Xiaomi-FZ101-BEE ... l0QAvD_BwE
29 Dic 2019 11:36 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 31 Ago 2012

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

bonocam escribió:
27 Dic 2019 23:50
Yo tengo esta, no se si es lo que buscas pero por el precio está muy bien:

https://m.banggood.com/Xiaomi-FZ101-BEE ... l0QAvD_BwE
La verdad es que esa me encanta, me echa para atrás que no tenga clip pero es algo solucionable. ¿Qué tal de autonomía?
30 Dic 2019 17:37 por bonocam
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 17 Dic 2019

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

Ballesss escribió:
29 Dic 2019 11:36
bonocam escribió:
27 Dic 2019 23:50
Yo tengo esta, no se si es lo que buscas pero por el precio está muy bien:

https://m.banggood.com/Xiaomi-FZ101-BEE ... l0QAvD_BwE
La verdad es que esa me encanta, me echa para atrás que no tenga clip pero es algo solucionable. ¿Qué tal de autonomía?
Pues dura bastante pero no sabría cuantificarlo por que yo la uso muchas veces poco rato y así es difícil medir cuanto dura. Pronto le daré uso para salidas nocturnas en MTB y ahí si que podré cuantificar pero hasta que no llegue la primavera no la usaré en la bici.......espero que al menos me aguante 2,5 horas a máxima potencia.
30 Dic 2019 21:00 por Unloco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 28 Ene 2018

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

bonocam escribió:
30 Dic 2019 17:37
.......espero que al menos me aguante 2,5 horas a máxima potencia.

Difícil...

Imagen

Siendo muy optimista y con todo a favor: 1 hora. Siendo realista entre 45 y 50 minutos.

A media marcha, calculo que consume 1A, tal vez llegue las 2.5 horas.

Aquí hay un buen análisis: https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=15271
En el análisis dice: "Batería no reemplazable".
31 Dic 2019 08:10 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

[US$29.64]En el camino M3 Pro V6 1020lm Type-C Linterna magnética recargable USB EDC LED flash from Luces e Iluminación on banggood.com
https://banggood.app.link/SeQ5qQDnR2

On the road M3 pequeña con usb c
31 Dic 2019 16:38 por bonocam
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 17 Dic 2019

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

Unloco escribió:
30 Dic 2019 21:00
bonocam escribió:
30 Dic 2019 17:37
.......espero que al menos me aguante 2,5 horas a máxima potencia.

Difícil...

Imagen

Siendo muy optimista y con todo a favor: 1 hora. Siendo realista entre 45 y 50 minutos.

A media marcha, calculo que consume 1A, tal vez llegue las 2.5 horas.

Aquí hay un buen análisis: https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=15271
En el análisis dice: "Batería no reemplazable".
Vaya!! :confused: :confused:

Esperaba algo mas.....pues ahora que ya tengo en camino el cargador y 4 buenas pilas 18650 igual me pido otra Convoy S2+ o S3.
01 Ene 2020 14:57 por Unloco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 28 Ene 2018

Re: Linterna con USB C (Cargador integrado)

Ninguna linterna con 1 batería 18650 que entregue 3A aguantará 2.5 horas.
Con una GA o 35E llegará a algo más de 1 hora.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es la temperatura, a 3A supera los 10W.

© ForoLinternas