Frontal para rescates

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Nov 2019 17:08 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Frontal para rescates

Hola maestros de la iluminación portátil!
Regreso después de tanto tiempo en búsqueda de vuestro consejo y conocimiento.

Hace no mucho empecé a colaborar como voluntario de Protección Civil de mi localidad y hace aun menos también colaboro con la Unidad Canina de la Asociación. La unidad canina está entrenada para buscar personas desaparecidas en grandes areas (y algunos perros en estructuras colapsadas). Los entrenos, como imaginareis son en exterior en terrenos relativamente poco accesibles. Además durante esta época del año la mayoría de los entrenos son nocturnos por eso acudo a vosotros.
Hasta ahora estoy utilizando la Linterna sin nombre que recomendó en su día LFatman (foto abajo) y se está comportando la mar de bien pero tener una mano ocupada en la linterna en estas situaciones no es nada cómodo.

Imagen

Por eso busco un frontal para dichos entrenamientos (o búsquedas).
Tengo baterias 18650 y cargador. Tambien tengo 21700 del cigarrillo electronico pero creo que no es tan habitual y no descarto comprar baterias si es necesario.
Creo que es mejor que sea inundadora a lanzadora ya que principalmente servirá para ver donde piso y la velocidad de avance es baja. Y si necesito proyectar lejos ya tiraría de una linterna de mano.
La autronomía es bastante importante ya que los entrenos (y ya no digo las búsquedas) se pueden alargar por horas.
Mi presupuesto máximo ronda los 100€ pero si por la mitad encuentro algo con buena relación calidad precio me doy por satisfecho.
Peso y tamaño en principio no es problema(no voy a correr con el) pero creo que será mejor un frontal con tira superior para evitar que en algún movimiento extraño se vaya al suelo (agacharse, pasar por debajo de alguna rama, escalar un pequeño desnivel...)

Se os ocurre un buen frontal para este cometido?
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
28 Nov 2019 18:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal para rescates

Jack Griffin escribió: Regreso después de tanto tiempo
Jack Griffin escribió:
03 May 2018 12:41
Ya he conseguido mi indicativo y ahora le tengo el ojo echado al ANYTONE ATD-868-UV
Jack Griffin escribió: Unidad canina entrenada para buscar personas en grandes areas (y algunos perros en estructuras colapsadas). Los entrenos, en terrenos poco accesibles. la mayoría nocturnos. por eso acudo a vosotros.
Estoy utilizando la Linterna sin nombre que recomendó LFatman pero tener una mano ocupada en estas situaciones no es nada cómodo.
Por eso busco un frontal, mi presupuesto 100€ pero si por la mitad encuentro algo
Hola Juan, Pues tampoco hace tanto tiempo, 1 ½ años,
El problema de los frontales es que suelen ser inundadores y entiendo que preferirías que tenga algo de alcance,
Alguno he visto pero mi mala memoria... no se si ¿Acebean?
En lightmalls tienes el Skilhunt H04R que al tener el reflector liso "SMO" dá algo mas alcance que el Skilhunt H04 con reflector rugoso "OP"
Pero sigue siendo inundador, 5300 candelas.
Haber los compañeros si recuerdan alguno mas adecuado.
Saludos.
28 Nov 2019 19:01 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Frontal para rescates

Bueno... teniendo en cuenta lo activo que era antes... pues me parece mucho tiempo jejeje

Estaba pensando más bien en que sea inundador más que nada para cuando tenga que usar las manos para abrirme camino por algun lugar complicado vea por donde avanzo y si necesito alcance usar una de mano, pero quizá tienes razón que mejor uno un poco más lanzador al ser exterior. La luz que reciba de fuera del spotlight supongo que será suficiente.
Cotilleando por el foro habia visto el Skilhunt H03F que parece versatil al tener reflector OP y un difusor para inundar más

Otra opción seria un frontal de esos dobles con una optica de cada. Aunque imagino que no es la mejor opcion...

Alguien más tiene más propuestas?
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
28 Nov 2019 20:27 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Frontal para rescates

Hace poco, Fenix, uno de los patrocinadores del foro, publicitó un nuevo frontal con doble fuente de luz, inundadora y a distancia, con control independiente, que entra dentro de tu presupuesto, y más ahora que tienen una oferta adicional por el black friday. Para el trabajo que realizas merecen la pena equipos de calidad.

Te paso los enlaces por si quieres echar un vistazo:

El frontal: https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 38&t=17255

La oferta: https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 38&t=17335

Salu2.
28 Nov 2019 21:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal para rescates

Jack Griffin escribió: Había visto el Skilhunt H03F que parece versatil al tener reflector OP y un difusor para inundar mas
No comprendo porqué Skilhunt no retiró los modelos HxxF o de difusor con bisagra por los muchos reportes de bisagras rotas.
Bien que los frontales siguen funcionando solo con la óptica SMO, pero no dejan de ser linternas rotas.

Y, puede que te interese ese frontal, mira en Specificaciones, 5300 candelas = 145 metros de alcance bien que, a dicha distancia solo llegan 0,25 lux por lo que el alcance práctico pon 80/100 metros.

Por cierto que, Skkilhunt ha sacado los modelos sucesores de los H03:
H04 LED headlamp, H04F LED headlamp and H04R LED headlamp
Así como las versiones recargables por conector magnético:
H04 RC LED headlamp, H04F RC LED headlamp and H04R RC LED headlamp
29 Nov 2019 10:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal para rescates

Hola Jack, que alegría leerte de nuevo!

Yo te recomiendo el Olight H2R, a ser posible en su variante neutra. Tienes horas y horas de uso, luz excelentemente repartida y garantía Olight.

Saludos!
29 Nov 2019 13:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal para rescates

UPz escribió: Yo te recomiendo el Olight H2R, a ser posible en su variante neutra.
Hola UPz, Pero es muy inundador, más aún que el Skilhunt, Olight-H2R en Olighword 5850 candelas a 2300 lumen durante "1" minuto, luego cae a nivel 2, 750 lumen con 1900 candelas = 87 metros ANSI.
Analisis de este frontal: Review Olight H2R Nova Headlamp por robo819 en BLF
Enlaces de compra:
Olight H2R Nova - Blanco Frio en Nkon.nl
Frontal olight H2R Nova en DSC Asturias Linternas Profesionales Seleccionar luz fría o neutra
Linterna Frontal Olight H2R Nova 2300 Lumens Recargable en: Lopard, Chamartin, Madrid
29 Nov 2019 15:17 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Frontal para rescates

Hmmm interesante...

Así que por un lado tendríamos la skilhunt h04 que sería la opción barata y "lanzadora" en su versión de reflector

Y la olight más inundadora y más cara pero más fiable

Ambas con cargador magnético y base imantada

La distribución de los modos me gusta más la skilhunt ya que ofrece 365 lumens durante 5h (que suele ser la duración máxima de un entreno) en cambio la olight pega un salto muy bestia de 600 a 150...

Sabéis si las 2 tienen salida regulada? No me gusta ir perdiendo luminosidad con el tiempo...
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
29 Nov 2019 17:03 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Frontal para rescates

Acabo de ver que la Olight puede tener un pequeño gran inconveniente: base magnetica y polos "no seguros" en la base.
Vamos que parece que es relativamente sencillo que se cortocircuite aunque el polo positivo este hundido.

P.D: UPz, el sentimiento es mutuo! Siempre es un placer volver por estos lares
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
30 Nov 2019 19:30 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Frontal para rescates

Al final he optado por la skilhunt h04 con reflector por precio y los modos que tenia. Ya os contare que tal cuando me llegue

Gracias por la ayuda!
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Ene 2020 00:42 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Frontal para rescates

Ya me ha llegado la linterna y la verdad es que esta muy bien. Sobre todo el grupo B de modos programable.
Lo que no me acaba de gustar es el tono... Lo pedí NW y amarillea un poco sobre todo en modos medios. En modos altos no es tan notable.
Por otro lado un compañero del grupo de rescate me ha pedido consejo para equiparse y tenia pensado lo siguiente: Como veis en lo que más dudo es en el cargador. Por el resto, ¿cómo lo veis para un presupuesto de unos 65€? ¿Os parece buena combinación?

Yo he pensado en comprarme una c8 para mi que es una clásica que debería tener y ahora tengo excusa :gaydude: :gaydude: :gaydude:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
06 Ene 2020 23:51 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Frontal para rescates

Buscando un poco más de info sobre cargadores he visto que el Opus BT-C3100 V2.2 es de los más completos con un precio bastante contenido y he pensado en comprarmelo para mi y darle a mi compañero el que tengo que es de 2 bahias y no tiene función de descarga...
Hay algún otro con las mismas funciones más o menos que sea más recomendable?
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
07 Ene 2020 16:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Frontal para rescates

Jack Griffin escribió:
04 Ene 2020 00:42
Ya me ha llegado la linterna y la verdad es que esta muy bien. Sobre todo el grupo B de modos programable.
Lo que no me acaba de gustar es el tono... Lo pedí NW y amarillea un poco sobre todo en modos medios. En modos altos no es tan notable.
Por otro lado un compañero del grupo de rescate me ha pedido consejo para equiparse y tenia pensado lo siguiente: Como veis en lo que más dudo es en el cargador. Por el resto, ¿cómo lo veis para un presupuesto de unos 65€? ¿Os parece buena combinación?

Yo he pensado en comprarme una c8 para mi que es una clásica que debería tener y ahora tengo excusa :gaydude: :gaydude: :gaydude:
Me parece muy buena compra, para ese presupuesto creoq ue la opcion del frontal y esa c8 es muy acertada solo te queda eleguir el tinte que prefieras.
Sobre el cargador pues depende de que necesites y cuanto quieras gastar, si solo quieres que cargue con uno sencillo te sera mas que suficiente, luego tienes los que te aportan datos como tension y voltaje, y ya por ultimos los analizadores.
El packa de abtreia y cargador no esta mal yoi llebo comprado unos pocos y mira los comentarios de la gente por apenas 10 euros tiens caragdo y dos baterias.
el opus esta muy bien pero ya tienes que ser tu quine valore si ese extra economico te merece la pena y si vas a usar esas funciones o solo vas a cargar.
Yo tengo varios cargadores, el que uso casi diariamnete es uno casero echo con modulos tp4056 y soportes para 18650.
Los que me dan info de tension y bateria los uso mucho menos, cuando me interesa saber como estaba la bateria.
Analizadores solo los uso para cuando tengo baterias desconocidas y queiro saver su capacidad.
Tambien hay un opus mini para una sola celda pero la diferencia de precio no compensa,
Otra opcion seria un litiokala que tienes un gama mas baja a mejores precios
LiitoKala lii-500 , y tambien tienes otros modelos
07 Ene 2020 17:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal para rescates

NCR18650B, muy buena batería y, sigue estándo entre las buenas. ¿Sabes cuantos años lleva en el mercado esta icónica batería?
El Seat 127, 124, 131 y el Renault 5, 12, 18 también fueron excelencias en su tiempo, pero ni en consumo, confort y seguridad no pueden compararse con los coches actuales. NCR18650B sigue siendo buena bateria, en absoluto obsoleta pero, ya ampliamente superada.
Y, ¿Porqué Panasonic no cesó su producción?
Por la misma razón por la que Porche no pudo sustituir el 911, las ventas de los sustitutos no despegaban y los clientes seguían demandado en los concesionarios mas 911 que los que porche fabricaba. La cabezonería de querer jubilar al 911 por poco quiebra porche y su presidente tuvo que dimitir.
NCR18650B es super-conocida, no necesita publicitarse y sigue vendiéndose por millones,
¿Es esa razón suficiente para seguir comprándola?
.
Mi recomendación en baterías de Alta Capacidad:
.
Review Samsung INR18650-35E 3500mAh por HKJ, lygte-info.dk.
.
Review Sanyo/Panasonic NCR18650GA 3500mAh por HKJ, lygte-info.dk.
De los cargadores Nitecore I2 & D2, idem, fiables, lentos, caros.

El pack que citas, el cargador te lo recomiendo pero ojo: Necesitarás fuente de alimentación. Para que cargue 2 baterías a 1A la fuente debe ser de 2,3A por salida, a 5V. si es de menos 2 baterías las cargará a 500mA y si es de mas de 5V avería.
Por ejemplo: Fonken USB, Salida: 5V-3A Max, Ojo a los nuevos para USB-C,

Esas baterías, por aquí varios las compraron y son aceptables, van bien pero: No son Panasonic aunque la etiqueta lleve a confusión.
07 Ene 2020 23:08 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Frontal para rescates

Seguramente haré lo último que he comentado. Para el un cargador que compré en un Prime Day hace tiempo para mi cigarrillo electronico que cumple bastante bien y yo me compraré el Opus.
Y por lo que comentas Pepinxafera le recomendaré las baterias que comentas a mi compañero. Yo de momento voy servido con Sony VTC6 y VTC5A de mis cigarrillos electronicos (y de mi hermano que me las regaló). Ya se que son más orientadas a alta descarga que a alta capacidad pero de momento voy sobrado con ellas.

Veo que estoy muy obsoleto en estos temas!!! Gracias por las recomendaciones
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
12 Ene 2020 23:54 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Frontal para rescates

Hola creo que llego tarde pero yo uso el olight h2r y pocos he visto que alumbren como éste en ese tamaño y estoy encantado con el. Un saludo
cron

© ForoLinternas