Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Dic 2019 06:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

pablo48 escribió: Mi duda es: ¿puedo . comprar . ponerle una bateria de mas mAh?, he visto en amazon de 8000mAh.
No se si al meterle mas mAh. puede reventar.
Hola, con la Astrolux ¿que tal lo del doble click para acceder al modo turbo? Yo fui bastante torpe, click-click la linterna se apagaba y volvía a encender y no notaba diferencia. Probé hacerlo desde modos muy bajos y efectivamente el turbo no entraba, mi torpeza.
Acostumbré al dedo pulgar a ser más rápido y, ahora ya no fallo.

Sobre tu consulta es de conceptos elementales de electricidad, Voltios, Amperios, Amperios/hora, Watios, Watios/hora, Ohmios, Columbios, Faradios, Julios, Maxwell, Weber, Teslas, Hercios, Henrios y las que dejo olvidadas, (¿demencia senil?)

Te voy a poner un ejemplo,
Una bombilla de 40 watios x 230 voltios, necesita para alumbrar con esos 40 vatios ser conectada a una red que le suministre esos 230 voltios y una corriente de 174 mA (miliamperios).
Ahora bien, tu en tu casa tendrás contratada una corriente de 30 o de 40 amperios, (30.000mA o 40.000mA) y si es una empresa/taller/fábrica puede que tengan contratados miles de amperios y Amperios/hora ilimitados, son el resultado de multiplicar los Amperios que circulen por la acometida x por el número de horas de que se trate. Pues bien, la bombillita del cuento no necesita que le pongas un limita-corrientes entre ella y la red, puedes conectarla tranquilamente a una red que tenga capacidad de suministrarle millones de amperios, por el filamento de la bombilla de 40W a 230V solo pasaran 0,174 Amperios (174 mA).

Lo importante para no quemar Driver o Led, es la tensión expresada en V, voltios.
Y que una batería tenga capacidad de mas mAh, el único inconveniente será que la linterna podrá funcionar durante mas tiempo lo que puede perjudicar a un obrero al que no den descanso mientras la linterna alumbre.

Y la batería de Amazon es fake, falsa.
Por el foro hay muchos hilos comentando sobre baterías, haber si a otra hora te pongo algún enlace.

Edito: Pincha siguiente enlace, algo dice: https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 29#p226629
Liitokala 26650 he tenido, azules, bastante malas y, otras negras, muy buenas.
Última edición por pepinfaxera el 13 Dic 2019 22:14, editado 3 veces en total.
13 Dic 2019 11:13 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

pablo48 escribió:
13 Dic 2019 04:51
Hola compis y muchisimas gracias por vuestra ayuda.Ya tengo los manuales imprimidos.
Ya me llego la Astrolux FT03 SST40-W . Viene con una bateria china HLY 26650 de 5000mAh.
Mi duda es puedo comprar una bateria del mismo tipo 26650 pero de mas mAh ??? ,por ejemplo las he visto en amazon de 8000mAh o compro una HK LiitoKala lii-50A 26650 5000mah Respetando los mismos mAh ? . Es que NO se si al meterle mas mAh me la puedo reventar .
Saludos
Edit: no habia visto tu respuesta pepinfaxera... Aun así dejo la mía debajo por si le puede ser de utilidad


Has visto en amazon baterias 26650 de 8000mAh igual que encontrarás linternas de 100000 lumenes...
Si los vendedores se inventan los lúmenes no te digo lo que se inventan los mAh... Diria (que alguien me corrija si me equivoco) que no existen baterias 26650 de 8000mAh, las que tienes de 5000mAh es más realista e incluso diria que está ligeramente "inflado" el número.

Por cierto, estás confundiendo términos... Los mAh indica la capacidad de la bateria, no la corriente que puede suministrar. A lo que tu te refieres es a la tasa de descarga normalmente indicada en Amperios (A).
Y aunque le enchufases una bateria con mayor tasa de descarga el driver es quien se encarga de regular eso ya que hoy en dia creo que ya no se fabrican linternas que el driver no regule la entrega de corriente (Se llaman Direct Drive). Como mucho con driver FET diria...

Resumiendo, mi recomendación es que si quieres comprar algo, vayas a marcas conocidas y te olvides de promesas de chorrocientos mAh... Estarás comprando fiabilidad y seguridad
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
13 Dic 2019 11:38 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

las 26650 de más mAh son las Shockli 5500mAh que vienen dando unos 5700mAh reales

© ForoLinternas