Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Nov 2019 01:46 por pablo48
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 13 Nov 2019

Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

Buenas noches y perdon si escribo donde no debo.
Vereis necesito una linterna que a ser posible proyecte un foco de luz que alcance unos 300 a 400mts.
El tema es que mis padres ya mayores de 80 años,alquilan todos los años una finca rustica,tanto en verano como para las navidades (En la sierra de Aracena). Este verano pasado les dieron un susto. Os explico :
Desde la casa rustica hasta la cancela principal que da al camino de acceso a la casa hay unos 400mts.Tan solo hay 4 farolillos que llegan desde la casa hasta unos 50mts de la casa,el resto del camino esta totalmente oscuro.
Pues estaban los 2 con mi sobrino y sobre las 24:00h de la noche ,mas oscuro que la cueva de los gnomos,vieron llegar 2 focos de un coche y al llegar a la altura de la cancela principal ,se apagaron,escucharon ruidos como de portazos y gritos bromas,etc.
Mi sobrino subio a la planta superior de la casa y encendio una linterna de esas metalicas con 3 pilas que venden en tiendas de chinos, pero ni llegaba ni alumbraba como para ver el camino.Menos mal que a los pocos minutos llegue yo con mi furgoneta y los pille infragantis.Habian aparcado el coche atravesado en la cancela ,la habian abierto y ya estaban andando por la pista.Al yo llegar encendi todas las luces de mi monovolumen,saque el walkie de 2 mts ( que gracias a un GC de Aracena un Agente tiene uno conectado cuando ellos estan alli por seguridad, tambien saque el movil en el que tengo una grabacion de un agente de la guardia civil conversando con otro agente(que me lo grabaron ellos mismos).
Al escuchar esos audios ,inmediatamente me dijeron que perdonara que se habian equivocado de casa rural.Se fueron a su coche y se largaron de la pista,ya pude meter mi monovolumen y cerrar la cancela y hechar el candado,pero claro supongo os imaginais,que si se quiere se salta por otra zona y se entra en la finca.
Perdonad por el toston pero os doy la explicacion para que si podeis me aconsejeis una linterna que no cueste 300 ni 400€ , pero que sea de baterias recargables y sea de calidad.Osea que a una distancia prudencial se vea perfecto,incluso si enfocas a los arboles veas si hay alguien subido.
Me habiam recomendado Acebeam X80 (muy Cara) , he mirado en aliexpress,amazon y otros sitios pero no se si fiarme de los datos que publican.
Porfavor espero me podais ayudar a encontrar una linterna que se adapte a nuestras necesidades,
Muchisimas Gracias y perdona si he posteado donde No debo. Saludos
EDITO: habia mirado la Imalent RT35 KIT con baterias o la Imalent RT70 con baterias de 3500mAH , rondan los 140 a 200E pero estan agotadas.Otra opcion es la Olight SR52-UT-Intimidator con 3 baterias de 18650 mAH que me sale en unos 175€.
Bueno esperare vuestros consejos.
La necesito para primeros de Diciembre .Saludos
13 Nov 2019 03:47 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

Armytek, Barracuda Pro XHP35 Hi



https://es.wallapop.com/item/linterna-a ... -393762438

Buen precio y calidad , creo que es de un miembro del foro.


Para estas fechas y la rapidez que quieres no veo mejor opción.
13 Nov 2019 04:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

pablo48 escribió: Buenas noches y perdon si escribo donde no debo.
Necesito una linterna que alcance unos 300 a 400mts.
Me habiam recomendado Acebeam X80 (muy Cara),
EDITO: Habia mirado la Imalent RT35 KIT, la Imalent RT70; Otra la Olight SR52-UT-Intimidator
Bienvenido al foro. Si, debiste abrir el hilo en el subforo: Recomendadme una linterna, es posible que un moderador lo mueva a dicho subforo.
Aquí tienes la Review de la Acebeam X80 https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=14060 Primeros 3 minutos increibles y luego mantiene casi 5000 lumen durante hora y media
Pero inadecuada para lo que la quieres, mucha luz derramada a corta distancia pero poco alcance. Ideal para iluminar un campo de trabajo, por ejemplo para un salvamento.

Mi recomendación:
Astrolux FT03 SST40-W 875m con battery Recargable por USB-C (el nuevo USB que ya incluyen los nuevos teléfonos)
Creo que incluye un cable USB-C

Esta linterna la tengo, es muy superior a una Convoy C8+ con XP-L Hi que es indudablemente una buena opción
No te recomiendo linternas potentes y pequeñas pues el calor que generan los Led hay que evacuarlo o se estropea el led y para una buena evacuación del calor, se necesita tamaño y masa acorde
Por ejemplo, no te recomiendo la Convoy C8 + SST40 2000 lúmenes con el mismo led que la Astrolux, y no solo por el calor (tiene StepDown automático), sino porque al tner un Ø de cabeza mucho mas pequeño, tiene bastante menos alcance que la Astrolux
Ø de cabeza de Astrolux FT03 : 6,95 cm.
Ø de cabeza de la Convoy C8+ : 4,45 cm.
Pero es oferta Flash con motivo del 11/11 once del once, "Promoción de venta del 9 al 13 de noviembre" que el horario chino va muy adelantado así que la oferta puede que caduque dentro de pocas horas
Saludos
EDITO: Precio:29,96 € mientras dure la oferta
EDITO 2º La última compra que hice a Banggood me llegó en 11 días y el anterior, un teléfono demorarón 14 días en enviarlo por falta de stock pero desde que lo enviaron me llegó en solo 6 días.
EDITO 2º Tu pregunta me hizo recordar la siguiente: https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=14862
13 Nov 2019 06:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

pepinfaxera escribió:
13 Nov 2019 04:50
EDITO 2º La última compra que hice a Banggood me llegó en 11 días y el anterior, un teléfono demorarón 14 días en enviarlo por falta de stock pero desde que lo enviaron me llegó en solo 6 días.
Pero en estas fechas los envíos se suelen retrasar bastante.
13 Nov 2019 09:12 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

A las recomendaciones de los compañeros añade una pistola de fogueo, van a correr mas que los corzos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Nov 2019 20:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

La Astrolux que te recomienda el compañero pepinfaxera me parece buena compra relacion calidad precio y se puede cargar sin tener que sacar las baterias que eso lo agradecerán.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Nov 2019 02:43 por pablo48
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 13 Nov 2019

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

Bueno amigos,pues muchisimas gracias,he optado por el consejo de pepinfaxera. Ya he comprado la Astrolux FT03 SST40-W 875m con battery Recargable por USB-C con cable incluido.Me pone fecha de entrega el dia 21,osea que aunque se retrasen unos dias la tendran. De verdad muchisimas gracias por vuestro consejo y ayuda.Tambien he comprado la Armytek, Barracuda Pro XHP35 Hi. 1500lm y 800m en wallapop .
Un Fuerte abrazo compis.Desde ahora os ire siguiendo y aprendiendo por el foro.
Saludos.
Última edición por pablo48 el 14 Nov 2019 03:05, editado 1 vez en total.
14 Nov 2019 02:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

pablo48 escribió: He optado por el consejo. Ya he comprado la Astrolux FT03 SST40-W 875m
Felicidades, No te fies mucho de la fecha anunciada pero si creo que para primeros de diciembre la tendras.
Ya estaba temiendo que perdieses la oferta que según anuncio de banggood debe estar próximo a caducar
Saludos
14 Nov 2019 03:11 por pablo48
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 13 Nov 2019

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

Nuevamente muchas gracias compi. Por si fallaba el envio, me he animado y les he comprado la que dice el compañero bikersoy, a traves de wallapop. La Armytek, Barracuda Pro XHP35 Hi, 1500lm y 800m. pone que esta nueva a estrenar,en su maletin con todos los accesorios y con su cargador y 2 pilas originales.
Venga Saludos.
14 Nov 2019 03:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

Sobre como funciona la Astrolux FT03:
Si está apagada, pulsación breve: enciende
Si está encendida, pulsación breve: apaga
Cambio de modos: es configurable pero el modo como viene de fabrica es:
Se denomina Rampa o ramping,
Pulsación sostenida: aumenta o disminuye de intensidad,
Ojo, no mantener pulsación sostenida durante mas de 15 segundos.
Hace un pequeño parpadeo cuanto llega al final de Ramping, que en máximo es aproximadamente el 50% de su potencia máxima
Para acceder al 100%, modo denominado "Turbo" es, con linterna encendida en cualquier nivel de potencia, hacer doble click.
Un solo click para salir de turbo.

En este enlace tienes un manual en español: Manual en castellano Astrolux FT03 por mazo
En este enlace tienes el manual en ingles: User Manual for Astrolux FT03

saludos
14 Nov 2019 03:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

pablo48 escribió: Por si fallaba el envio, he comprado la que dice el compañero bikersoy. La Armytek, Barracuda Pro XHP35 Hi, 1500lm y 800m.
La siguiente una linterna mas portable, de bolsillo, tal vez para batería 14500 / AA.

Esperando que cuando tengas las dos, nos cuentes a modo de comparativa (creo que en realidad poca diferencia habrá en cuanto al haz de luz)

Recuerda que la Astrolux para que dé el 100% "Turbo" es mediante doble click.
Te recomiendo que al principio lo hagas desde un nivel de luz bajo, así compruebas que efectivamente hiciste doble click y no dos click seguidos.
Y, que las baterías suelen venir a menos de media carga, (a la denominada carga de storage "almacenamiento" unos 3,6 voltios +/-).
18 Nov 2019 19:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

pepinfaxera escribió: Recargable por USB-C Creo que incluye un cable USB-C
pablo48 escribió: Ya he comprado la Astrolux FT03 SST40-W 875m con battery Recargable por USB-C con cable incluido.
bikersoy escribió: Pero en estas fechas los envíos se suelen retrasar bastante.
Pedida 2 FT03-sst40, (por venta de la 1ª)
Pedida el: 8-nov.19
Enviada el 10-nov.19
Fecha entrega estimada 26-nov.
Recibida el: 18-nov. 19, ( 10 días )
La 1a demoró 15 días entre pedida y recibida, (en julio).

No trae cable USB-C, conforme a los Detalles del producto; dice:
Package Incleded: 1 x Lanyard
Traducción Google:
Paquete incluido: 1 x cordón.
Y eso es lo que trae, un cordón ( Lanyard) para pasarlo por la muñeca y librar a la linterna de alguna caída.

La batería incluida, venía a 3,88 voltios, la recargo hasta 4,20V y el Opus dice que le entraron 1.461,mAh
Inicio ciclo Test de capacidad (Charge Test)
Hecho, a 700 mA: = 5.544 mAh.
19 Nov 2019 13:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

Tiempos de envio pasados no garantizan tiempos de envio futuros.
Ademas no ha comprado la Armytek la ha reservado ,asi consta en el anuncio.
19 Nov 2019 17:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

bikersoy escribió: . . . Ademas no ha comprado la Armytek la ha reservado,
Ya lo he visto. Solo que mi anterior post #12 fue a modo de pedir disculpa por mi error de cuando dije en el post #3:
pepinfaxera escribió: Recargable por USB-C Creo que incluye un cable USB-C
Por esso en el post #12 dije
pepinfaxera escribió: No trae cable USB-C, conforme a los Detalles del producto; dice:
Package Incleded: 1 x Lanyard
Traducción Google:
Paquete incluido: 1 x cordón.
Y eso es lo que trae, un cordón ( Lanyard) para pasarlo por la muñeca y librar a la linterna de alguna caída.

Luego me extendi en otras consideraciones
19 Nov 2019 18:41 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

bikersoy escribió:
19 Nov 2019 13:11
Tiempos de envio pasados no garantizan tiempos de envio futuros.
Ademas no ha comprado la Armytek la ha reservado ,asi consta en el anuncio.
la tiene de camino! :vota:
19 Nov 2019 23:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

Anthon escribió:
19 Nov 2019 18:41
bikersoy escribió:
19 Nov 2019 13:11
Tiempos de envio pasados no garantizan tiempos de envio futuros.
Ademas no ha comprado la Armytek la ha reservado ,asi consta en el anuncio.
la tiene de camino! :vota:
Seguro le va a gustar, se salia de mi presupuesto que si no estaba en mi casa, si te pagaran por visitas mias te hacias rico.
Que linternon
26 Nov 2019 19:40 por pablo48
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 13 Nov 2019

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

Bueno shurs mi padre esta super contento.Ya le llego la linterna de wallapop ,la Armytek Barracuda Pro XHP35 Hi , viene con su maletin , lleva 1 tubo para meterle las 2 baterias o 1 tubo mas corto para ponerle 1 sola bateria,cordon para colgarla,cartuchera para llevarla en el cinto y a parte le ha regalado el cargador para las 2 baterias..Estaba nueva sin extrenar. Ya la ha extrenado y me encanta escucharlo.Desde el chalet donde viven mis padres,por la noche se sube a una de las terrazas y le encanta dar un fogonazo alrededor del campito y flipa ja ja ja,estoy encantadisimo y agradecidisimo de vustro consejo.Con esa edad esta como un niño chico con la linterna.
La mia aun no ha llegado, yo estoy esperando la Astrolux FT03 SST40-W 875m USB-C Rechargeable Flashlight + HLY 26650 5000mAh 3C Power Battery - Cool White 6500K que pone enviada y fecha de entrega el dia 04/12/2019.
Saludos compis y gracias por vuestra ayuda
26 Nov 2019 20:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

Esas linternas en la oscuridad de la noche en el campo donde apenas hay iluminación, ni farolas se disfrutan una barbaridad.
Y si encima no hay luna o hay un poco de neblina aún mejor.
Haber si te llega pronto la otra.
26 Nov 2019 21:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

pablo48 escribió: La mia aún no ha llegado, la Astrolux FT03 SST40-W
Misterios de correos, pedi una (entre otras cosas) el 8-noviembre, la linterna la recibí el 18-noviembre. Resto del pedido aún no lo recibí.

Recuerda lo que te dije en el post # 10 sobre el funcionamiento de la linterna,
+ rampa solo sube hasta 50% de potencia
Doble click = Turbo ó 100%, etc.
Y, esta última que pedí no trae cable USB-C
Saludos.
13 Dic 2019 04:51 por pablo48
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 13 Nov 2019

Re: Recomendacin Linterna para mi padre de 80 años

Hola compis y muchisimas gracias por vuestra ayuda.Ya tengo los manuales imprimidos.
Ya me llego la Astrolux FT03 SST40-W . Viene con una bateria china HLY 26650 de 5000mAh.
Mi duda es puedo comprar una bateria del mismo tipo 26650 pero de mas mAh ??? ,por ejemplo las he visto en amazon de 8000mAh o compro una HK LiitoKala lii-50A 26650 5000mah Respetando los mismos mAh ? . Es que NO se si al meterle mas mAh me la puedo reventar .
Saludos

© ForoLinternas