Linterna potente para salidas nocturnas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Nov 2019 05:20 por Pepelu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 03 Nov 2019

Linterna potente para salidas nocturnas

Buenas a todos, me presento y me da mucho gusto saludarlos a todos, la verdad que hacéis una muy buena labor, y necesito de vuestros consejos.
Estoy mirando una linterna para mis paseos nocturnos con el perro, y también me gusta ir a ver lugares abandonados de vez en cuando, por lo que busco una linterna no demasiado grande porque la suelo llevar en el abrigo o pantalón, y quiero que me digáis cual es más potente de las que estoy barajando, que ahí van

Convoy M2

Convoy S2+

Convoy S3

BLF A6

Sofirn sp32A v2.0

Esas son las que he visto sobre ese precio, y mirando también he visto estas dos que se suben más de precio, están en unos 40 euros

Nitecore ec23

Nitecore ec30

Me gustaría saber cuál puede ser más potente, y si merece la pena pasar a las nitecore y pagar esa diferencia,
Muuuchas gracias
03 Nov 2019 14:29 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

No comentas sin necesitas cargador y batería pues estas linternas no lo suelen incluir y no son baterías que se puedan adquirir en cualquier ferretería.
Mi mejor opcion por ser BBB es la convoy s2+, es un buen tamaño, precio ajustado y buena potencia.
Ya de hay todo es poner mas dinero, la s3 es muy similar solo que cambia la proyección.
La BLF A6 y Sofirn sp32A v2.0 tienen un formato similar pero mas potentes pero necesitan baterias con mayor tasa de descarga.
La M2 es algo mas grande y al tener mas masa permite mantener la potencia sin "quemarse" los dedos
Las nitecore cuestan mas del doble juegan otra liga, pero su modos turbo no los mantienen mucho tiempo
03 Nov 2019 14:58 por Pepelu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 03 Nov 2019

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

Cargador tengo un nitecore, y cuatro pilas Panasonic NCR 18650B que hace un tiempo vi que se recomendaban y por eso las compré.
Con esas baterías podría usar todas las opciones sin problema?
En cuanto a las otras si la diferencia de precio la voy a notar en cantidad de luz, pues casi que preferiría gastar esos 20 euros de más, ya que espero usarla por una larga temporada, la duda es esa, si merece la pena
05 Nov 2019 10:58 por Pepelu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 03 Nov 2019

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

Bien pues sigo hecho un lío, a ver si pudierais echarme una mano de si tirar a las más económicas, o a las nitecore, y cuál de ellas, sabiendo también el tipo de pila que tengo, para ver si cojo alguna oferta el 11, graciaas
05 Nov 2019 16:07 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

De las que pones,yo me quedo con la Convoy M2.
Las baterias que tienes ¿son protegidas? si lo son,puede que te den problemas de longitud
05 Nov 2019 17:33 por Pepelu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 03 Nov 2019

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

Pues creo que sí, no lo tengo 100% seguro, lo puedo mirar de alguna manera?
Y si esa no tiene que envidiar en cuanto a cantidad de luz a las nitecore y me confirmáis lo de las pilas cojo esa
05 Nov 2019 17:55 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

Yo creo que la convoy M2 no es una linterna cómoda para andar, el haz de luz es bastante estrecho y hace un poco de efecto túnel, tienes que ir apuntando a tus pies para ver por donde vas

Las NCR18650B son pilas clásicas y muy buenas pero no valen para linternas como la A6 o alguna que de más de 1000lm por pila, yo por eso siempre recomiendo NCR18650GA

Échale un ojo a la Sofirn C8F que la puedes comprar con pila 21700 y cargador

https://es.aliexpress.com/item/32914324213.html
05 Nov 2019 18:02 por Pepelu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 03 Nov 2019

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

Pero el tamaño de esa ya me parece demasiado grande, de las otras que nombre hay alguna que el haz sea más amplio?
05 Nov 2019 21:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

Nitecore EC23 review
http://budgetlightforum.com/node/58382
Nitecore EC30 review
https://www.candlepowerforums.com/vb/sh ... umens-EDC)
CONVOY S2+ SST40


Pero nada mejor que esta por 10 euros

https://es.gearbest.com/led-flashlights/pp_44144.html

Puede que las nitecore tengan mejor calidad, solo faltaria cuadroplican su precio, pero no tienen repuestos y no podras repararla.

Convoy tiene despiece, además es la linterna de calidad que ocupa poco,da buena.luz y si la pierdes en un descuido no te deja un agujero en la cartera.
06 Nov 2019 02:31 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

Pues con esa pequeña diferencia de precio, para lo que lo quieres, yo sin duda cogia la Nitecore Ec30 (el sos mola en tus salidas).
Yo tengo una Convoy S2+ que está muy bien (en un cajón) porque al poco me salió un 11del 11 o algo así y pillé una Armytek Prime C2 Pro por un precio como el que tu dices... no lo pensé, la diferencia es brutal, cualquiera que tenga las dos lo puede confirmar. La calidad de los materiales, los acabados, el acceso directo a los modos. En la nitecore no lo se, pero imagino que igual, imagino que a 1800 lumen se calentará como un demonio y solo podrás subirla momentáneamente para iluninar algo y bajar al high, como yo con la Prime ;)
06 Nov 2019 12:57 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

la EC30 no vale para las pilas que tiene, aparte de que los 1800lm duran segundos y baja a un nivel bastante bajo, cosa normal ya que es muy pequeña
06 Nov 2019 15:49 por Pepelu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 03 Nov 2019

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

Ok perfecto, pues me dacantare por la S2+
Veo que me da dos opciones, 5000 y 6500K, cual recomendais??
06 Nov 2019 18:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

delta74 escribió:
06 Nov 2019 02:31
Pues con esa pequeña diferencia de precio, para lo que lo quieres, yo sin duda cogia la Nitecore Ec30 (el sos mola en tus salidas).
Yo tengo una Convoy S2+ que está muy bien (en un cajón) porque al poco me salió un 11del 11 o algo así y pillé una Armytek Prime C2 Pro por un precio como el que tu dices... no lo pensé, la diferencia es brutal, cualquiera que tenga las dos lo puede confirmar. La calidad de los materiales, los acabados, el acceso directo a los modos. En la nitecore no lo se, pero imagino que igual, imagino que a 1800 lumen se calentará como un demonio y solo podrás subirla momentáneamente para iluninar algo y bajar al high, como yo con la Prime ;)
No me puedes comparar una linterna de menos de 20 euros con una de 100 euros, por que juegan en ligas distintas.
Un jamon de 30 euros del mercadona no es igual que un jamon joselito de mas de 500 euros, el sabor sera muy diferente, pero los dos alimentan verdad?

Pero para salir con el perro es mas que suficiente con una convoy s2+
06 Nov 2019 18:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

Pepelu escribió:
06 Nov 2019 15:49
Ok perfecto, pues me dacantare por la S2+
Veo que me da dos opciones, 5000 y 6500K, cual recomendais??
El enlace que yo te puse mas arriba es una oferta y no puedes seleccionar nada, por eso ese precio
https://es.gearbest.com/led-flashlights ... 904&wid=21
Marca: Convoy
Modelo: S2+
Emisores: Cree XM-L2 U2
Circuitos: 2,1A
Temperatura de color: 6500-7000K
En aliexpress simon si te da muchas mas opciones como color del anonizado, diferentes tipos de led, tonos de luz, diferentes potencias y drives con modos diferentes
https://es.aliexpress.com/item/1614328969.htm
pero para la misma combinacion ya te sale por 14.16 euros

El tiente de luz es algo muy personal hay quein prefiere mas fria y otros mas calida una buena opcion seria

XML2 T6-3B 5000-5200 K
XML2 T6-4C 4300-4500 K

Y de potencia también puedes elegir
7135*3 salida actual 1050mA
7135*4 corriente de salida 1400mA
7135*6 corriente de salida 2100mA
7135*8 corriente de salida 2800mA

7135*6 estaría bien y si quieres mas potencia 7135*8
La combinación mas cara no llega a 16 euros
Ya si te gustan otros colores de anonizado el precio aumenta pero no mucho y la tienes en rojo, azul cyan , verde, naranja o violeta
https://es.aliexpress.com/item/32252638688.html
06 Nov 2019 23:05 por Pepelu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 03 Nov 2019

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

pues cuando ya creía que tenia la cosa mas clara, creo que estoy peor que al principio..... :qmeparto :qmeparto

veamos, por lo que veo recomendais mas la s2+ que la s3, pero dentro de ella veo las siguientes:

xpl hi, que por lo que entiendo es mas lanzadora

xml2, que entiendo es mas inundadora

luego veo la sst20 y la sst40, que veo tiene mas potencia, pero no no alcanzo aclararme con respecto a los otros led si es mas lanzadora o inundadora, ni la diferencia entre ellas

y ya para liarme la manta un poquito mas, he visto la convoy s21a, que creo también es mas inundadora, pero tiene mas potencia, no se si merece la pena aunque tuviera que cambiar baterias.
por lo que veo me gustaría que fuera algo mas inundadora que lanzadora, asique sigo hecho un lio.....
07 Nov 2019 00:03 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

Por eso te puse el enlace de compra de gearbest , para no liarte, pues simon ha dado muchas posibilidades de personalización.
07 Nov 2019 00:32 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

bikersoy escribió:
06 Nov 2019 18:40
delta74 escribió:
06 Nov 2019 02:31
Pues con esa pequeña diferencia de precio, para lo que lo quieres, yo sin duda cogia la Nitecore Ec30 (el sos mola en tus salidas).
Yo tengo una Convoy S2+ que está muy bien (en un cajón) porque al poco me salió un 11del 11 o algo así y pillé una Armytek Prime C2 Pro por un precio como el que tu dices... no lo pensé, la diferencia es brutal, cualquiera que tenga las dos lo puede confirmar. La calidad de los materiales, los acabados, el acceso directo a los modos. En la nitecore no lo se, pero imagino que igual, imagino que a 1800 lumen se calentará como un demonio y solo podrás subirla momentáneamente para iluninar algo y bajar al high, como yo con la Prime ;)
No me puedes comparar una linterna de menos de 20 euros con una de 100 euros, por que juegan en ligas distintas.
Un jamon de 30 euros del mercadona no es igual que un jamon joselito de mas de 500 euros, el sabor sera muy diferente, pero los dos alimentan verdad?

Pero para salir con el perro es mas que suficiente con una convoy s2+
:qmeparto :qmeparto
Si tienes razón, por eso he puesto que me salió a un precio como a él... en mi caso fueron 37€, no 100, y claro que para sacar al perro vale la convoy, pero con la otra lo saca con mas clase :sisi1: :sisi1:
07 Nov 2019 00:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

Es una linterna bastante inundadora, la mas inundadora de las Convoy S2 de serie pues los bricos son otra cosa.
El led SST20 es lanzador aún sin dedomar, creo es similar al XP-L Hi, tengo los dos y a ojo no veo diferencia en lanzamiento, si la hay en un tono de luz mas agradable.
Última edición por pepinfaxera el 07 Nov 2019 00:36, editado 1 vez en total.
07 Nov 2019 00:36 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

De todos modos, he de decirle al compañero, que antes de tener la Army, con la convoy alucine, es muy buena linterna, ligera y las batts te iran bien. Pase de una "buenísima" Ledlenser p7 a esta Convoy s2+ y fue cuando supe lo que era una linterna de verdad, lo otro mucha marketing y fantasmada, eso si, muy bien hecha, que creo que durará toda la vida lo jodia, pero de luz ná de ná.
Edit: con "lo otro" me refiero a led lenser.
07 Nov 2019 09:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna potente para salidas nocturnas

Es que la calidad de una Armytek es cojonuda, se nota que esta bien echa y con cariño.
Pero una s2+ para empezar y el uso que le quiere dar esta muy bien.
Si cuando la reciba le gusta, pero quiere mas para otras actividades, seguro que en el mercadillo pilla algun bombon que siempre hay.
Ademas una convoy s2+ por 10 euros la veo cómo algo muy apañao .
Además son duras de narices en el trabajo son ya muchos que las tienen ,y deberias ver como estan físicamente de los golpes y caidas desde altura.
Y que problemas les ha dado, que se aflojan el cabezal o el pulsador, unas tijeras se aprietan y a seguir luchando.

© ForoLinternas