Duda Linterna policial olight, fenix....

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Sep 2019 03:18 por Andracas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 01 Sep 2019

Duda Linterna policial olight, fenix....

Buenas. Soy nuevo en este foro así que de antemano, un saludo a todos. Soy policia y me gustaría comprar una linterna decente para el servicio. Me gustaría lo más pequeña posible, pero a la vez que tenga una autonomía prestaciones decentes. Me gustaría que fuera recargable, con batería tamaño 18650 y no supere los 130 mm. He visto por ahí la olight m2r warrior, creo que la ponen bien pero vale 85 euros, se me escapa un poco. No se si habrá alguna alternativa similar más barata que merezca la pena, si no haría el esfuerzo de pagarla.
También he visto la led lenser p5r2 recargable, bastante pequeña, pero cara y no sé si se me quedará corta de prestaciones. Luego he visto fenix y multitud de marcas y :star: de datos que desconozco... no sé si merecera la pena pagar un dinero por una buena linterna o algo barato y si se estropea, comprar otra. agradecería que alguien me echara un cable. Saludos
01 Sep 2019 08:32 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Duda Linterna policial olight, fenix....

Conozco varios agentes que están encantados con una simple Convoy M2 de las nuevas con biscotti, la configuran en el grupo de modos 100%/20%/strobo

https://s.click.aliexpress.com/e/p15uagS4
01 Sep 2019 10:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda Linterna policial olight, fenix....

Hola. Lee este hilo viewtopic.php?f=71&t=15687&hilit=klarus+xt2cr. Creo que te sera util. En él tienes varias opciones.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Sep 2019 10:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda Linterna policial olight, fenix....

A mi no me gusta led lenser. Son linternas con un buen marketing, pero una tecnologia anticuada e ineficaz.(todo esto para mi gusto,claro)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Sep 2019 10:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda Linterna policial olight, fenix....

las linternas con cargador incorporado suelen tener consumo parasitario(sin usarlas la bateria se descarga dentro de la linterna) una klarus xt2cr descarga su bateria en un par de dias. Yo prefiero linternas sin cargador, son mas baratas, algo mas pequeñas(poco) y comprar un cargador aparte es facil. Los hay buenos y baratos.Aunque si usas la linterna mucho esto no tiene mucha importancia porque la recargaras casi a diario.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Sep 2019 22:02 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Duda Linterna policial olight, fenix....

Si la quieres muy muy compacta tienes las opciones de la xt1a y la xt1c de klarus. Pero ahí vas a tener que sacrificar autonomía. Si las usas mucho durante una noche yo llevaría una batería de repuesto.

A mí me gustan bastante las klarus en cuanto a relación calidad precio. Más económicas que las olights o fénix. Mírate la xt2cr que te ha comentado stirner, la 360x1, la xt12 o la xt11gt que sería mi favorita creo yo.

La opción de la convoy como linterna buena y barata está muy bien si puedes prescindir del interruptor táctico o sobretodo como segunda linterna de "por si acaso"
03 Sep 2019 15:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda Linterna policial olight, fenix....

stirner escribió:
01 Sep 2019 10:56
las linternas con cargador incorporado suelen tener consumo parasitario(sin usarlas la bateria se descarga dentro de la linterna) una klarus xt2cr descarga su bateria en un par de dias. Yo prefiero linternas sin cargador, son mas baratas, algo mas pequeñas(poco) y comprar un cargador aparte es facil. Los hay buenos y baratos.Aunque si usas la linterna mucho esto no tiene mucha importancia porque la recargaras casi a diario.
Tengo varias linternas con cargador integrado algunas como la Nitecore P25 y la Nitecore TM26 desde ya hace variros años y no he notado que se descarguen las baterias mas que en otras, es mas, estas linternas apenas las uso y las tengo siempre con las pilas puestas y se pueden tirar meses en la entanteria sin usar y cuando las cojo van bien y siguen manteniendo el tipo.

Desde hace unos meses tengo una Klarus XT12 mas un par de farolillos de camping, Nitecore LR50 y un Fenix CL26R y tampoco he notado nada especial en este aspecto, no digo sea en todas asi, pero basándome en mi experiencia el cargador integrado no es mal asunto, es mas, para gente no puesta me parece un gran avance ya que simplifica el asunto podemos cargar la linterna en el coche, casa con un simple cable o toma usb por lo general muy generico, ahorramos tener que comprar y llevar encima un cargador "aparte" y no hay que desenroscar, sacar, colocar, baterías si positivo arriba si abajo etc, si que eso es una cosa facil pero que no a todo el mundo se le da bien, en cambio cargador integrado no hay fallos y todo es mas simple y mas agil.

Y sobre la linterna que pide el compañero, si no quieres gastar las Convoy por lo general van muy bien, a mi Olight me gusta mucho y junto con Fenix ambas pienso son muy buenos productos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Sep 2019 20:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Linterna policial olight, fenix....

Jaipe escribió:
03 Sep 2019 15:08
Tengo varias linternas con cargador integrado, Nitecore P25, TM26, Klarus XT12, Nitecore LR50 y un Fenix CL26R . . .
Lo del autoconsumo del cargador integrado, no se lo inventó stirner.
Hay bastantes post en este foro de distintos usuarios que ha sufrido este problema.
Y no solo en este foro, ver: Review: Klarus XT2CR en candlepowerforums, bajar por el post hasta "Parasitic Drain" (consumo parasitario)
El cargador integrado, si tiene alimentación siempre tiene algo de autoconsumo (llamasele consumo parásito). Cuando no esté conectado a una fuente hay que diferenciar si la linterna tiene interruptor mecánico o electrónico.
La Nitecore P25 tiene pulsador mecánico por tanto, apagada, las baterías están totalmente desconectadas, no pueden ceder nada de corriente al cargador.
Por otra parte, no todos los cargadores USB tienen mismo consumo parásito, en algunas linternas es muy reducido por lo que no merece ser mencionado.
Por otra parte, los pulsadores electrónicos también tienen consumo parasitario pero normalmente tan bajo que harían falta muchos meses para que descarguen una batería.

Mi oposición al cargador integrado es por motivo de que mientras esté cargando la batería, no estarás usando la linterna, ni siquiera portarla lista para ser usada.
Veo preferible tener fundas de protección de las baterías y llevar alguna de repuesto.
Luego, tenga o no la linterna cargador integrado, tener un cargador en casa.
Ver fundas para baterías: . . . . . . . . . Pinchar en las imágenes para ver enlace
.
04 Sep 2019 09:32 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Duda Linterna policial olight, fenix....

Hablamos de una linterna de servicio por lo que el consumo parasitario no creo que sea un problema, no se va a tirar semanas en un cajón.

Personalmente no me gusta Klarus para un uso intensivo, son linternas que podrían ser muy buenas pero flojean en la calidad de la electrónica y por tanto en la fiabilidad, aparte de que con el último comunicado de la marca, ya no dan garantía a las klarus compradas en la mayoría de tiendas que conocemos.

Marcas que veo más robustas para un uso intensivo: Armytek, Fenix, Olight, Acebeam

Sigo viendo la Convoy M2 como una excelente linterna, además, 100% reparable y con repuestos económicos.
04 Sep 2019 13:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda Linterna policial olight, fenix....

Yo no he dicho que se lo haya inventado, yo he explicado mi punto de vista basandome con las linterna que tengo yo y que por ciertos son varias y ninguna se me autodescarga de manera que note un consumo excesivo o que sea algo que me preocupara incluso usándola mucho.

Si que es verdad que no se puede usar la intena mientras se carga, pero por lo general la gente tampoco lleva baterias extra cargadas encima para cuando se agota, por lo general se lleva la linterna y cuando flaquea la bateria que por lo general ya lo anticipan con tiempo, cuando se termina la jornada se carga, o simplemente como rutina cada 2, 3, 5 o cada semana se pone a la carga tal cual como se hace con los moviles o muchos gadgets.

Los cargadores integrados cada dia tiene mas adeptos ya que simplifica mucho el asunto y se ven muchos frontales, moviles, equipos gps, relojes smartwatch, luces de bicicleta, juguetes, pulseras de actividad, faroles camping etc y creo es mas comodidad y facilidad ya que para los que no estan puestos en el tema agiliza el asunto.

Pero bueno, que no pasa nada, tambien hay linternas que tienen consumo parasitario y no llevan cargador, que el forero elija lo que se le adapte mejor, al final el mercado ofrece varias opciones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Sep 2019 13:51 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Duda Linterna policial olight, fenix....

también hay muchísimas linternas con cargador usb que tienen un consumo parasitario ridículo, por eso decía lo de que la electrónica de las klarus no es su fuerte

En mi caso, con una XT11GT, el consumo era bastante alto, hablando de miliamperios, sin embargo, desenroscabas un pelín el tailcap y el consumo bajaba bastante, de miliamperios a microamperios (la XT11GT no permite el bloqueo mecánico girando el tailcap, sigue cerrado el circuito aunque desenrosques, pero por alguna razón bajaba el consumo)
28 Sep 2019 23:03 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: Duda Linterna policial olight, fenix....

Yo tengo la klarus 360x1 y es una maravilla para el trabajo policial. No se descarga.
La unica pega que le pongo es que se calienta mucho.
29 Sep 2019 04:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Linterna policial olight, fenix....

pepinfaxera escribió:
03 Sep 2019 20:37
. . . El cargador integrado, si tiene alimentación siempre tiene algo de autoconsumo (llamasele consumo parásito) . . . Por otra parte, no todos los cargadores USB tienen mismo consumo parásito, en algunas linternas es muy reducido por lo que no merece ser mencionado.
Por otra parte, los pulsadores electrónicos también tienen consumo parasitario pero normalmente tan bajo que harían falta muchos meses para que descarguen una batería.
Diría que esta parte de mi post no fue leída.
Efectivamente hay muchas linternas con pulsador electrónico y cargador USB cuyo consumo parasitario es inapreciable. Pero eso no quita que en otras sea un problema.
Saludos.

© ForoLinternas