Página 1 de 1

Linterna superpotente

Publicado: 22 Jun 2019 08:17
por VictorB
Sé que ahora mismo Imalent se lleva de calle el título con la ms12 y la ms18. Pero no me gusta el concepto de los ventiladores y creo q ya es una potencia absurda la que plantean. Bajando un escalón creo q la cosa está algo más equilibrada. Me gustan la imalent dx80 y la acebeam x80 o x80gt. Cual me recomendaríais o si creéis que sigue siendo absurda tanta potencia que linterna me sugeririais?

Re: Linterna superpotente

Publicado: 22 Jun 2019 22:16
por Maiden666
Yo no veo el absurdo de una linterna súper potente. A fin de cuentas tienen modos. Usas el que venga bien y tienes el “modo leña” para ocasiones. Yo tengo la X80 y Dx80 y depende de si quieres llevarla frecuentemente en el bolsillo del abrigo o el uso será más esporádico.

Otra cosa es que pienses que por precio una linterna menos potente hace la misma función. Pero no dejes de lado la calidad.

Re: Linterna superpotente

Publicado: 24 Jun 2019 13:01
por Jaipe
Personalmente la potencia tan alta lo encuentro mas satisfacer el efecto wow momentáneo que algo util y mas en una linterna que tiene una limitación en autonomia por las baterias, y tirar tantos lumens encima de consumir una barbaridad se calienta todo una barbaridad y supongo en breve baja automáticamente a niveles mas conservadores para no cargártela, entonces pagamos mucho dinero por algo que digamos "no le podemos" sacar partido, y encima suelen ser bichos grande que suele ser incomodo o engorroso salir con eso y terminan siendo las reinas de la estanteria.

Yo como linterna potente tengo la Fenix Tk75 y una Nitecore TM26 y no siendo ni mucho menos lo grandes de esas ni tan potentes las uso entre poco y nada, por eso creo que esas tan grandes a mi no me seducen por lo comentado en el párrafo anterior, no se es mi opinión

Si buscamos lanzar hay linternas con mas alcance, mas pequeñas y con mas autonomía que ejem la Imalent ms12 y encima muchísimo mas baratas, si buscamos inundar tampoco creo se necesite inundar tanto y la vez lanzar, hay linternas mas equilibradas que lanzan bien e inundan lo suficiente para no tener una luz muy concentrada y tambien a precios mas asequibles, pero si realmente lo que buscas es impresionar ni que sea por unos segundos las que mencionas pueden ser muy buenas candidatas.

Re: Linterna superpotente

Publicado: 24 Jun 2019 15:18
por VictorB
Si, por eso decía que la ms12 me parecía demasiado. Para mí el máximo con uso práctico serian precisamente la x80 o la dx80 que tú dices maiden.

Decir q la compra no sería para mí. Yo con la Q8 y la Sp36 cubro mi máximo en cuanto a lumenes/portabilidad y raras veces las saco. Pero hay gente que siempre quiere más jejejeje. Seguro que hay ocasiones donde una x80 viene mucho mejor q una Q8 pero a mí personalmente no me surgen jeje. Ya tener una ms18 de 100.000 lumens... No sé, por qué no puedes esperar a que sea de día como se ha hecho toda la vida?