Linterna superpotente

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Jun 2019 08:17 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Linterna superpotente

Sé que ahora mismo Imalent se lleva de calle el título con la ms12 y la ms18. Pero no me gusta el concepto de los ventiladores y creo q ya es una potencia absurda la que plantean. Bajando un escalón creo q la cosa está algo más equilibrada. Me gustan la imalent dx80 y la acebeam x80 o x80gt. Cual me recomendaríais o si creéis que sigue siendo absurda tanta potencia que linterna me sugeririais?
22 Jun 2019 22:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna superpotente

Yo no veo el absurdo de una linterna súper potente. A fin de cuentas tienen modos. Usas el que venga bien y tienes el “modo leña” para ocasiones. Yo tengo la X80 y Dx80 y depende de si quieres llevarla frecuentemente en el bolsillo del abrigo o el uso será más esporádico.

Otra cosa es que pienses que por precio una linterna menos potente hace la misma función. Pero no dejes de lado la calidad.
24 Jun 2019 13:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna superpotente

Personalmente la potencia tan alta lo encuentro mas satisfacer el efecto wow momentáneo que algo util y mas en una linterna que tiene una limitación en autonomia por las baterias, y tirar tantos lumens encima de consumir una barbaridad se calienta todo una barbaridad y supongo en breve baja automáticamente a niveles mas conservadores para no cargártela, entonces pagamos mucho dinero por algo que digamos "no le podemos" sacar partido, y encima suelen ser bichos grande que suele ser incomodo o engorroso salir con eso y terminan siendo las reinas de la estanteria.

Yo como linterna potente tengo la Fenix Tk75 y una Nitecore TM26 y no siendo ni mucho menos lo grandes de esas ni tan potentes las uso entre poco y nada, por eso creo que esas tan grandes a mi no me seducen por lo comentado en el párrafo anterior, no se es mi opinión

Si buscamos lanzar hay linternas con mas alcance, mas pequeñas y con mas autonomía que ejem la Imalent ms12 y encima muchísimo mas baratas, si buscamos inundar tampoco creo se necesite inundar tanto y la vez lanzar, hay linternas mas equilibradas que lanzan bien e inundan lo suficiente para no tener una luz muy concentrada y tambien a precios mas asequibles, pero si realmente lo que buscas es impresionar ni que sea por unos segundos las que mencionas pueden ser muy buenas candidatas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Jun 2019 15:18 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Linterna superpotente

Si, por eso decía que la ms12 me parecía demasiado. Para mí el máximo con uso práctico serian precisamente la x80 o la dx80 que tú dices maiden.

Decir q la compra no sería para mí. Yo con la Q8 y la Sp36 cubro mi máximo en cuanto a lumenes/portabilidad y raras veces las saco. Pero hay gente que siempre quiere más jejejeje. Seguro que hay ocasiones donde una x80 viene mucho mejor q una Q8 pero a mí personalmente no me surgen jeje. Ya tener una ms18 de 100.000 lumens... No sé, por qué no puedes esperar a que sea de día como se ha hecho toda la vida?

© ForoLinternas