Recomendaciones Frontal y Farol

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Abr 2019 18:11 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Recomendaciones Frontal y Farol

Hola a todos. Normalmente no suelo pedir recomendaciones, suelo leer bastante y preguntar en los hilos, pero por si acaso se me escapa algo que no tengo ojeado de la tan inmensa red de internet, pregunto por aquí no sea que compre algo anticipadamente y luego resulte que habian otras opciones que se adaptaban mejor a lo que busco.

Vamos por partes:

1. Busco frontal.

-No necesito que sea extremadamente ligero.
-Que utilice 2 x AA o 18650 (podria admitir bateria integrada tambien)
-Luz Blanca y Roja
-Que NO tenga un modulo de alimentación / baterias separado.
-Que tenga al menos +500 lumens en modo turbo (la luz blanca obviamente)
-Preferiblemente luz blanca NW
-Construcción metálica y con resistencia IP68 o proxima.

He visto principalmente el Fenix Hl60R y el HL32R. Tambien he visto el Acebeam h30, pero creo que al ser 21700 será demasiado pesado.

2. Busco Farol.

-Que utilice baterias 18650
- No importa el tamaño
- +800 Lumens
- precio entorno 60€ (prodria estirar más si merece la pena)

Aquí ando un poco más perdido. Solo he visto el Fenix CL30R, que a pesar de tener 650 Lm me podria valer si no fuese por el elevado precio, con lo cual queda descartado.

Saludos y gracias.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Abr 2019 22:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendaciones Frontal y Farol

Hola Juan, de los frontales con luz blanca y roja no los conozco, pero el farol si, yo tuve uno y la verdad que teniendo una buena linterna con difusor un farol lo encuentro poco versatil , encima son grandes, pesan, ocupan y menos funcionales, yo lo vendi, era este viewtopic.php?f=5&t=15097

El unico que tengo en la actualidad es un Fenix CL23 porque ese al menos es pequeño, funciona con pilas AA, tiene linterna en la base y es mas portable, en cambio el grande si da luz pero nada que no hay una linterna con los mismos lumens y difusor, compras una Emisar D4s y le buscas un difusor y creo te cumplira mejor, o con una Nitecore LR12 con sus 1000 lumens y su difusor retractil tienes linterna y farol todo en uno y por menos de 50 euros



No se, es mi opinion despues de pasar por algunos faroles buenos, mi punto de vista es que se puede hacer lo mismo con menos gasto y menos tamaño.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Abr 2019 16:04 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Recomendaciones Frontal y Farol

Gracias Jaipe. Había descartado la idea del difusor porque al fin y al cabo el farol iba a estar fijo en una finca. Pero si dices que rinde igual un farol que un difusor miraré a ver si encuentro uno para mi acebeam k30 que va bien de lumens.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
09 Abr 2019 20:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendaciones Frontal y Farol

Prueba este , es barato , sencillo de hacer y si no te gusta no has perdido tu dinero

viewtopic.php?f=69&t=15125
09 Abr 2019 20:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendaciones Frontal y Farol

Juan_blv escribió:
09 Abr 2019 16:04
Gracias Jaipe. Había descartado la idea del difusor porque al fin y al cabo el farol iba a estar fijo en una finca. Pero si dices que rinde igual un farol que un difusor miraré a ver si encuentro uno para mi acebeam k30 que va bien de lumens.
De verdad que los faroles es algo mas bonito que eficiente, si analizamos bien un farol es una lintena con leds laterales y un difusor que envuelve los leds, en contra partida tiene que tener muchos leds para iluminar todo el perimetro y eso suele ser consumo extra en cambio una linterna es curioso pero con 1 solo led y este rebota la luz en el difusor ya emite luz a los lados, en la siguiente imagen vemos un farol d elos potentes que hay en el mercado, el Fenix CL30 a maxima potencia
Imagen

y Aqui una Nitecore EA41 con un difusor, como podemos ver no se queda corta ni mucho menos
Imagen

Aqui la misma Nitecore EA41 sin difusor pero rebotando la luz en el techo que en interiores si el techo es claro para mi gusto se consigue una luz mejor mas repartida y mas suave a la vista ya que como la luz viene del rebote con el techo no tenemos una fuente directa de luz a los ojos cosa que con los faroles o linternas con difusores la luz deslumbra mas.
Imagen

Y cuando una linterna con difusor no la usamos se lo sacamos y nos sirve de linterna de mano que el farol siempre es un farol y encima suelen ser mas grandes.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas