Duda sobre que linterna adquirir

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Mar 2019 14:57 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Duda sobre que linterna adquirir

Buenas . Necesito alguna recomendación sobre una linterna led para el trabajo. El uso sera revisar aviones por la noche y alguna bodega. No necesito que sea lo mas potente pero si que se vea bien . A poder ser que no sea de gran tamaño ... y no muy cara. Hay alguna que use 18650 ? Tengo 4 baterias recargables Sony Konion vtc6 3120mh 3.6v 30A de cuando usaba el vapeador y están nuevas.. por si las podría aprovechar . Espero que la cosa no sea muy complicada de encontrar XD. Gracias :D
22 Mar 2019 15:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Revisa este post es muy similar a lo que tú buscas

viewtopic.php?f=71&t=15418
22 Mar 2019 15:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Convoy C8+
22 Mar 2019 18:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Slayder escribió: El uso será revisar aviones por la noche y alguna bodega. . . Tengo 4 Sony Konion VTC6
Saludos de nuevo (luego de 40 meses, para darte el re-bienvenido al foro),
Este hilo fue abierto en General y, un administrador lo ha movido al subforo Recomendadme una linterna que, es en el que debio ser abierto.
.
También tienes Panasonic de 3100mAh, que podrás seguir usando.
Debes aclarar uso que darás a la linterna. Antes dijiste que eres mecánico, ¿Mecánico de aviones?
En tal caso, lee el enlace que te puso bikersoy, se mencionan varias linternas interesantes.
También ayudaría nos digas que linternas tienes
Slayder escribió:
26 Ene 2015 21:12
Post # 37 . . . La linterna aún esta decidiendose xD
Si no estás de mecánico, (por la lectura de tu post, mas parece que pides linterna para supervisión de que el avión esté en perfecto estado de revista, que no queden papeleras sin vaciar, perfecta limpieza, que no queden objetos olvidados en bodegas, etc.)
En este caso, mas bién te recomendaría un frontal.
Si insistes en linterna de mano, hay una nueva que creo sería perfecta para revisión del interior de los aparatos. Convoy S11, Solo que tendrás que comprarle batería nueva 26650 la cual si podrás cargar en tu Nitecore I2
Salvo que decidas comprar otro cargador mas potente, consulta si eso.
Error: Si podrás usar tus 18650, para ello, con la linterna vienen dos anillos adaptadores 18650 a 26650 para que las baterías delgadas no bailen dentro de la linterna.
ver como
Ademas, con las 18650 la linterna es mas ligera, las 26650 pesan casi 100 gramos.
Saludos y a la espera de tus noticias
23 Mar 2019 13:25 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Re: Duda sobre que linterna adquirir

pepinfaxera escribió:
22 Mar 2019 18:00
Slayder escribió: El uso será revisar aviones por la noche y alguna bodega. . . Tengo 4 Sony Konion VTC6
Saludos de nuevo (luego de 40 meses, para darte el re-bienvenido al foro),
Este hilo fue abierto en General y, un administrador lo ha movido al subforo Recomendadme una linterna que, es en el que debio ser abierto.
.
También tienes Panasonic de 3100mAh, que podrás seguir usando.
Debes aclarar uso que darás a la linterna. Antes dijiste que eres mecánico, ¿Mecánico de aviones?
En tal caso, lee el enlace que te puso bikersoy, se mencionan varias linternas interesantes.
También ayudaría nos digas que linternas tienes
Slayder escribió:
26 Ene 2015 21:12
Post # 37 . . . La linterna aún esta decidiendose xD
Si no estás de mecánico, (por la lectura de tu post, mas parece que pides linterna para supervisión de que el avión esté en perfecto estado de revista, que no queden papeleras sin vaciar, perfecta limpieza, que no queden objetos olvidados en bodegas, etc.)
En este caso, mas bién te recomendaría un frontal.
Si insistes en linterna de mano, hay una nueva que creo sería perfecta para revisión del interior de los aparatos. Convoy S11, Solo que tendrás que comprarle batería nueva 26650 la cual si podrás cargar en tu Nitecore I2
Salvo que decidas comprar otro cargador mas potente, consulta si eso.
Error: Si podrás usar tus 18650, para ello, con la linterna vienen dos anillos adaptadores 18650 a 26650 para que las baterías delgadas no bailen dentro de la linterna.
ver como
Ademas, con las 18650 la linterna es mas ligera, las 26650 pesan casi 100 gramos.
Saludos y a la espera de tus noticias
He visto a gente del FBI hacer peor su trabajo jajajaja . Ni me acordaba el otro post :fail2: Al final para lo de mecánico pille una linternita tipo boli que da bastante potencia y va bastante bien . Ya no trabajo de mecánico así que la necesidad ha cambiado .

La linterna la busco para revisar el exterior del avión, mirar si no hay golpes del anterior aeropuerto antes de arrimar los equipos, revisar bodegas, etc. No tengo mas linternas aparte de la pequeñita que he mencionado mas arriba. Lo de las 18650 que he puesto mas arriba no es necesario el uso de ellas. Si hay otra linterna con mejor potencia, tamaño, etc etc que use otro tipo de pila no hay ningún problema . Si , prefiero una linterna de mano por comodidad . Como he dicho mas arriba no necesito la mejor potencia del mundo. Busco que de buena luz, que sea pequeña ( de tamaño reducido almenos .. ) , que use las 18650 (o no, si hay otra opción no hay problema ). Lo del cargador mas potente, creo que el I2 es suficiente para el uso y las veces que voy a tener que cargar las baterías. Que paginas recomendáis para comprarlas ? PD : Voy a mirar la convoy a ver que tal . Gracias y un saludo
23 Mar 2019 13:26 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Lfatman escribió:
22 Mar 2019 15:39
Convoy C8+
No me gusta la forma del cabezal ... Gracias de todas formas :D
26 Mar 2019 16:19 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Alguna recomendación mas ?
26 Mar 2019 18:33 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Emisar d4. Convoy S2
26 Mar 2019 18:47 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Re: Duda sobre que linterna adquirir

VictorB escribió:
26 Mar 2019 18:33
Emisar d4. Convoy S2
Prefiero las de pulsador trasero.. o almenos el típico lateral , que no sean tipo emisar.

Parece que las Convoy estan en todas las recomendaciones :D
26 Mar 2019 22:23 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Por algo será jeje.
27 Mar 2019 03:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Slayder escribió: Parece que las Convoy están en todas las recomendaciones
Sofirn SP33 (Puedes pedirla con batería incluida.)
La veo similar a la Convoy S11 ,
Sofirn tiene buenas críticas siendo una marca relativamente nueva, no se cuanto, tal vez unos cuatro o cinco años.
Me da mas confianza Convoy.
Ademas, la S11 puedes elegir entre 3 colores de luz, La 6000 como la sp33, o 5000K que aunque menos sigue siendo fría y mas con este Led XHP50 o la cálida de 3000 que es luz con la que la vista se cansa menos.
Para trabajo te recomiendo la 3000K porque aparte de mas descansada, con este tono se aprecian mejor los contrastes.
Y, hay un procedimiento para que Convoy te haga un 15% de descuento.
.
Quieres algo mas ligero ?
Sofirn SP31 V2.0 .
Si decides una Convoy S2, S2+ o S3, elige con chip AMC 7135*4 por motivo de no tener riesgo de sobrecalentamiento.
Las otras que mencione tienen Step Down,
Reducción automática de potencia para proteger que no se tueste el Led.
La Convoy S2 / S3 no tienen regulación térmica por tanto, para encendidos prolongados, la 7135*8 puede calentarse en exceso.
bien que en exterior y portandola en la mano tal vez no tenga riesgo, (la mano le absorbe mucho calor).
Punto intermedio la de 2100mA, 7135*6.
Salvo que quieras algo bueno " Fénix PD35 " o la potente
" Fénix TK35 "
En Fénix, Olight, Acebeam, Lumintop, Nitecore, Thrunite, Armytek, Klarus, Zebralinght, Niteye, Skilhunt, SureFire, y similares hay mucho entre que elegir pero precios acorde con la calidad.
Saludos
27 Mar 2019 18:08 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Re: Duda sobre que linterna adquirir

pepinfaxera escribió:
27 Mar 2019 03:30
Slayder escribió: Parece que las Convoy están en todas las recomendaciones
Sofirn SP33 (Puedes pedirla con batería incluida.)
La veo similar a la Convoy S11 ,
Sofirn tiene buenas críticas siendo una marca relativamente nueva, no se cuanto, tal vez unos cuatro o cinco años.
Me da mas confianza Convoy.
Ademas, la S11 puedes elegir entre 3 colores de luz, La 6000 como la sp33, o 5000K que aunque menos sigue siendo fría y mas con este Led XHP50 o la cálida de 3000 que es luz con la que la vista se cansa menos.
Para trabajo te recomiendo la 3000K porque aparte de mas descansada, con este tono se aprecian mejor los contrastes.
Y, hay un procedimiento para que Convoy te haga un 15% de descuento.
.
Quieres algo mas ligero ?
Sofirn SP31 V2.0 .
Si decides una Convoy S2, S2+ o S3, elige con chip AMC 7135*4 por motivo de no tener riesgo de sobrecalentamiento.
Las otras que mencione tienen Step Down,
Reducción automática de potencia para proteger que no se tueste el Led.
La Convoy S2 / S3 no tienen regulación térmica por tanto, para encendidos prolongados, la 7135*8 puede calentarse en exceso.
bien que en exterior y portandola en la mano tal vez no tenga riesgo, (la mano le absorbe mucho calor).
Punto intermedio la de 2100mA, 7135*6.
Salvo que quieras algo bueno " Fénix PD35 " o la potente
" Fénix TK35 "
En Fénix, Olight, Acebeam, Lumintop, Nitecore, Thrunite, Armytek, Klarus, Zebralinght, Niteye, Skilhunt, SureFire, y similares hay mucho entre que elegir pero precios acorde con la calidad.
Saludos
Les echare un vistazo a las que me has dicho. Lo único malo que les veo es el tiempo de entrega.. 1 mes.. (soy ALGO impaciente para estas cosas jejej ) pero si no hay mas remedio :dale: .. Lo suyo es que sea lo mas compacta posible usando las 18650 o si no hay mas remedio se pillara una batería mas pequeña, pero que aun asi tenga buena autonomía... que no se apague con 50 min de uso xD (unicornios y eso xD ) Incluso una pequeña tipo " Boli" , con unas pilas recargables de calidad, me valdría . No voy a revisar componentes de motores , lo unico para que se usa es revisar una bodega que no quede nada o algo suelto y el suelo antes de que llegue un avión , poco mas ..

PD : Creo que no lo he puesto mas arriba, peor el presupuesto son unos 60 euros.

Un saludo
27 Mar 2019 21:20 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Con ese presupuesto y si la quieres que llegue rápido puedes mirar una opción de calidad en fenixlinternas.com y te hacen un descuento por ser del foro.

También puedes mirar en la página linternas profesionales

También veo muy buena opción que te pases por el subforo de compraventa y le eches un vistazo a las linternas que ha puesto el compañero Upz a la venta, incluso te llegaría para una de cada tipo si quisieras xD. Y son buenas linternas
28 Mar 2019 08:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Además tienes las baterías propias

Estos son los modelos
HAIKELITE MT01 (XHP50)

HAIKELITE MT02 (XHP35 HD)
Haber si te consigo un enlace.
28 Mar 2019 10:33 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Y la sc01
28 Mar 2019 15:53 por Slayder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 07 Ene 2015

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Al final me he acercado a una tienda de equipamiento airsoft/sobrevivencia/etc que había en mi zona para curiosear y tenían varias linternas Olight y Ledlenser. He comprado una i3T EOS. Para lo que la voy a usar me vale, y ya algún día pillare algo de mejor calidad para usar con las 18650.

Alguien sabe de donde comprar unas AAA recargables de calidad ?
28 Mar 2019 16:11 por ARC71
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 18 Oct 2018

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Hola Slayder,
yo te recomendaria unas Panasonic Eneloop Recargables, AAA.
seguro que algun compañero te podra decir donde mas baratas puedes comprarlas que la tipica pagina que todos conocemos.
28 Mar 2019 17:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda sobre que linterna adquirir

lo mejor en calidad precio
https://www.ikea.com/es/es/productos/te ... -90303880/

es esta la que te has comprado no
https://www.leopard.es/linternas-led/22 ... umens.html

No la veo para revisar el exterior del avion, a no ser que sea una cesna
28 Mar 2019 17:56 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Yo que tu me pillaba la del compañero que vende la HAIKELITE SC01, yo he comprado anteriormente a compañeros del foro y ninguna queja.
28 Mar 2019 21:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda sobre que linterna adquirir

Antorcha23 escribió:
28 Mar 2019 17:56
Yo que tu me pillaba la del compañero que vende la HAIKELITE SC01, yo he comprado anteriormente a compañeros del foro y ninguna queja.
Recuerda que hay zonas del foro que no son accesibles a todos
Por eso he pedido un link externo, por un poco más de lo que ha pagado el obtendría una linterna mucho más potente.

© ForoLinternas