Recomendarme linterna de inox para el llavero

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Mar 2019 20:34 por gaviota
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 02 Mar 2019

Recomendarme linterna de inox para el llavero

Hola de nuevo !!

Me estoy haciendo un EDC de llavero con navajilla, boli, etc, etc......enteramente en acero inoxidable........sí, es puro capricho :eaea: ……...y por eso busca una linterna a la par.

Básicamente estos son los requisitos:

-Obvio, en inox.
-Que no rebase en ningún caso estas medidas en mm: Largo 90 y de diámetro 16.
-Botón de encendido trasero.
-Alimentada con pila AAA.
-Que tenga una mínima calidad......El clásico producto bueno-bonito-barato …….sencillo en prestaciones pero de marca decente.
No busco tropecientos lúmens, ni zoom, ni diferentes modos, ni termostato de temperatura, ni ninguna de las súper prestaciones que leo por ahí y que no concibo en una linternilla de llavero.
Sí me gustaría con buena autonomía para no ir preocupándome de la pila.
05 Mar 2019 14:21 por prototipo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 03 Oct 2017

Ubicación: Sevilla, moñiga`s city

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

hay muchas, aunque no estoy seguro de donde comprarlas.... la bronte RA 01ss, cualquiera de las DQG por ejemplo la 3, la klarus mi x6 ti...o ya buscas en aliexpress seguro que encuentras algo, ya de menor calidad y precio obio....
05 Mar 2019 14:33 por prototipo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 03 Oct 2017

Ubicación: Sevilla, moñiga`s city

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

Trustfire mini03 de acero inoxidable impermeable Mini linterna * XPG R5 LED llavero Antorcha de la luz de la linterna batería Trustfire 10440
https://s.click.aliexpress.com/e/6xnUeBm

lo que no se si funcionara con pilas aaa, aunque trae su bateria de litio , solo tendrias que comprar un cargador de 1 bahia que son 3/4euros...de estos de liitokala
05 Mar 2019 16:26 por VictorB
05 Mar 2019 17:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

Imagen
Mi llavero tiene una DQG IV de tinte neutro en acero desde hace más de cinco años. Dos modos, siempre empieza en bajo, y twisty. El problema es que ya no se fabrica... pero es mi linterna ideal. Tengo literalmente decenas de linternas de llavero, muchas son más potentes, mas eficientes, mas "bonitas"... pero no soy capaz de pasarme a otro formato.

Imagen
Por lo que pides solo se me ocurre la lumintop tool de titanio (que ya no es de acero pero imagino que lo pasarías por alto). Es de marca más o menos respetable, tiene unos acabados bonitos y el precio está muy bien para ser de titanio. Ah! y creo que se puede comprar con un nichia neutro. Puedes leer mi revisión sobre la versión en latón pulido que massdrop lanzo hace ya algunos años aquí.

Luego, si aceptases a una twisty en el llavero, y sabiendo que la DQG de la que ya te he hablado no la vas a poder comprar por estar descatalogada desde hace muchos años, mi recomendación sería la EOSLAMP SP11-S (revisión). En mi modesta opinión la linterna que más cerca se quedaría a mi amada DQG.

saludos!
06 Mar 2019 01:15 por gaviota
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 02 Mar 2019

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

Gracias a los tres :respeto:


No sé si ha sido casualidad pero en lo poco que llevo linterneando por la red me voy dando cuenta que en el mercado hay mucho twist y casi nada de botón trasero. Al menos en modelos "mini" de cierta calidad.

¿ A qué se debe ?...….¿ El botón encarece mucho el precio final ?...…..¿ Es claramente mas frágil ?...….¿ Cuesta miniaturizar tanta tecnología cuando es un modelo regulado ?...….¿ Simple moda ?...…….
06 Mar 2019 14:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

gaviota escribió:
06 Mar 2019 01:15
Gracias a los tres :respeto:


No sé si ha sido casualidad pero en lo poco que llevo linterneando por la red me voy dando cuenta que en el mercado hay mucho twist y casi nada de botón trasero. Al menos en modelos "mini" de cierta calidad.

¿ A qué se debe ?...….¿ El botón encarece mucho el precio final ?...…..¿ Es claramente mas frágil ?...….¿ Cuesta miniaturizar tanta tecnología cuando es un modelo regulado ?...….¿ Simple moda ?...…….
Yo use durante mucho tiempo una Bronte RA01 y la verdad muy bien pero se me hacia algo "pesada" y la dejé y ahora hace tiempo que llevo una Tank 007 E09 de aluminio y la verdad que me parece mejor este material por su comodidad y ligereza versus una de acero, si se marca mas pero al menos yo no lo veo un problema y suelen ser mas baratas.

Tambien tengo una Ultratac K18 de acero que hicieron grabadas para el foro y esta la guardo como recuerdo y es muy bonita pero tiene interruptor lateral y eso parece que no te gusta.

La mayoria de linterna llavero llevan encendido twist y botón lateral supongo para reducir tamaño y ser mas accesible ya que pulsador trasero y atada en las llaves igual no seria cómodo de encender, personalmente el sistema twist es el que me gusta para este tipo de linterna ya que el boton lateral con los roces es fácil se rompa o descomponga.

Si no tiene que ser exclusivamente para las llaves entonces buscaria una con Bateria AA que de esas si que hay muchas con boton trasero y ganaras en potencia y duracion bateria.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Mar 2019 19:11 por Unloco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 28 Ene 2018

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

UPz escribió:
05 Mar 2019 17:48
Por lo que pides solo se me ocurre la lumintop tool de titanio
Fue lo primero que se me ocurrió por ser mi preferida.
Otra opción sería la 348 pero ahora está bastante elevado el precio, a pesar de estar en "flash sale".

https://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_554388.html
06 Mar 2019 21:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

En Fasttech está la Lumintop y aparecen también algunas low-cost de acero con pulsador que no recomiendo porque de calidad andan muy por debajo de las dos que has comentado, que creo que son las mejores opciones, Lumintop y BLF.

También en Fasttech aparece la DQG Slim AAA con pulsador trasero y sólo 65 mm en acero, aunque los stock de esta tienda son muy falsarios, muchas veces te dan en stock lo que ni tienen ni pueden recabar, al menos en mis últimos pedidos siempre hay productos que no tienen disponibles a pesar de que en la web no lo avisan.

Sí, en acero y con pulsador trasero hay poco donde elegir y menos con cierta garantía de calidad.
07 Mar 2019 12:09 por prototipo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 03 Oct 2017

Ubicación: Sevilla, moñiga`s city

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

yo , al igual que jaipe llevo hace años ya mi querida tank 007 E09, que como bien dice tiene un tamaño reducido, pesa poco al ser de aluminio y es un cañon de luz, con un reparto de modos muy bueno y ademas lanza bastante para lo que es, incluso el haz de luz tiene un buen derrame... muy aprovechable... es mi linterna oficial ya que siempre esta conmigo... lo que pasa que no es lo que tu pides, ni es de acero, ni tiene boton trasero, ... ni nada de nada...
07 Mar 2019 18:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

gaviota escribió:
06 Mar 2019 01:15
Gracias a los tres :respeto:


No sé si ha sido casualidad pero en lo poco que llevo linterneando por la red me voy dando cuenta que en el mercado hay mucho twist y casi nada de botón trasero. Al menos en modelos "mini" de cierta calidad.

¿ A qué se debe ?...….¿ El botón encarece mucho el precio final ?...…..¿ Es claramente mas frágil ?...….¿ Cuesta miniaturizar tanta tecnología cuando es un modelo regulado ?...….¿ Simple moda ?...…….

Yo creo que simplemente el combo "interruptor trasero" y "llavero" no funcionan bien juntos. En el llavero lo que prima es el volumen y el peso, y por volumen gana el twisty, ya que permite acortar al máximo la longitud máxima de la linterna. En peso siempre ganará el aluminio, pero ver deteriorarse la linterna solo por el roce de las llaves no es algo que a todo el mundo le guste, y entonces si queremos algo resistente tenemos que tirar al titanio, que siendo algo más pesado que el aluminio, es sensiblemente más ligero que el acero. Pero tiene un inconveniente importante: El precio y, ya puestos, el tradicional tacto "arenoso" de sus roscas en la acción del twisty. El acero tiene una estupenda resistencia a la abrasión producida por el llavero, pero peso es bastante superior al del titanio, y por descontado, del aluminio. Y si está correctamente mecanizado, las roscas han de correr suaves como la seda.

El interruptor trasero no resulta, en mi experiencia, nada cómodo para utilizar con una linterna de dimensiones reducidas. Es mucho más natural la acción del twisty, o si me apuras, el diseño más moderno de interruptor lateral.
08 Mar 2019 01:43 por gaviota
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 02 Mar 2019

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

UPz escribió:
07 Mar 2019 18:36
gaviota escribió:
06 Mar 2019 01:15
Gracias a los tres :respeto:


No sé si ha sido casualidad pero en lo poco que llevo linterneando por la red me voy dando cuenta que en el mercado hay mucho twist y casi nada de botón trasero. Al menos en modelos "mini" de cierta calidad.

¿ A qué se debe ?...….¿ El botón encarece mucho el precio final ?...…..¿ Es claramente mas frágil ?...….¿ Cuesta miniaturizar tanta tecnología cuando es un modelo regulado ?...….¿ Simple moda ?...…….

Yo creo que simplemente el combo "interruptor trasero" y "llavero" no funcionan bien juntos. En el llavero lo que prima es el volumen y el peso, y por volumen gana el twisty, ya que permite acortar al máximo la longitud máxima de la linterna. En peso siempre ganará el aluminio, pero ver deteriorarse la linterna solo por el roce de las llaves no es algo que a todo el mundo le guste, y entonces si queremos algo resistente tenemos que tirar al titanio, que siendo algo más pesado que el aluminio, es sensiblemente más ligero que el acero. Pero tiene un inconveniente importante: El precio y, ya puestos, el tradicional tacto "arenoso" de sus roscas en la acción del twisty. El acero tiene una estupenda resistencia a la abrasión producida por el llavero, pero peso es bastante superior al del titanio, y por descontado, del aluminio. Y si está correctamente mecanizado, las roscas han de correr suaves como la seda.

El interruptor trasero no resulta, en mi experiencia, nada cómodo para utilizar con una linterna de dimensiones reducidas. Es mucho más natural la acción del twisty, o si me apuras, el diseño más moderno de interruptor lateral.
Es cierto, sin duda el twisty simplifica las cosas, permite reducir la linterna y es cómodo.

Realmente lo que me tira para atrás es que muchas se apagan aflojando el cabezal, lo cual implica llevarlas en el bolsillo siempre con el cabezal flojo.
Ya tengo una linterna con ese sistema......la humilde Varta AAA de plástico, de todas las ferreterias…….y mas de una vez me la he encontrado a punto de caramelo para caerse el cabezal. Y eso que va suave lo justo. Por eso quiero renovarla por algo mejor.

Si me decantara por otra twisty, tendría que ser de las que se apagan apretando.
08 Mar 2019 02:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

sobre lo de soltarse la cabeza en el bolsillo. Algunas lo hacen y otras no. No tiene nada que ver con el sistema de encendido twisty sino con la construccion de la linterna. Las DQG por ejemplo no se sueltan, tampoco las olight.
Existe un sencillo truco para las linternas que se sueltan. Enrrolla cinta de teflon en la rosca(la que usan los fontaneros para hacer estancas las roscas de las tuberias de agua)Yo lo use con una streamlight nano y funciona.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Mar 2019 02:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

Creo que la volsion que ha comentado UPZ funciona al reves. Se apaga apretando y se enciende aflojando.Es la unica que funciona asi creo yo y es de acero como tu la quieres.
A mi tambien me gusta mas el titanio o el aluminio
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Mar 2019 20:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

stirner escribió:
08 Mar 2019 02:06
Creo que la volsion que ha comentado UPZ funciona al reves. Se apaga apretando y se enciende aflojando.Es la unica que funciona asi creo yo y es de acero como tu la quieres.
A mi tambien me gusta mas el titanio o el aluminio
Exacto, la SP11-S se apaga con la cabeza completamente apretada, modo bajo al desenroscar y cambio de modo desenroscando aprox. 1 vuelta.
Otra peculiaridad es que la batería se instala con el positivo hacia el fondo del tubo (del revés a la inmensa mayoría, vamos).
08 Mar 2019 20:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

Tuve esa linterna. Es muy bonita y todos esos detalles contrarios a lo habitual la hacen muy interesante, pero el acero no me gusta, ojalá la hicieran en Titanio o aluminio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Mar 2019 01:25 por gaviota
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 02 Mar 2019

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

Pues visto lo visto, lo mismo me dejo de botón trasero que ciertamente en minis de llavero no parece muy cómodo y me inclino por esta twisty, VOLLSION SP 11-S.

¿ Alguna tienda.....web de confianza.....donde comprarla ?
09 Mar 2019 13:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

Pues así echando un vistazo rápido la veo descatalogada en todos los sitios en los que suelo comprar :(
09 Mar 2019 14:39 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

¿Y esta nueva que os parece?

[US$9.17 17% OFF]Youpard XPE Q5 600LM de acero inoxidable Mini táctico LED linterna 10440 / AAA Linternas from Luces e Iluminación on banggood.com

https://banggood.app.link/fXYpZ1XSUU

Saludos!
09 Mar 2019 15:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme linterna de inox para el llavero

Q5 y 600LM :qmeparto
cron

© ForoLinternas