Recomendación de linterna con luz roja

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Feb 2019 01:48 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Recomendación de linterna con luz roja

Hola a todos
Bueno empezaré diciendo que mi consulta en un principio iba acerca de adquirir dos linternas, entre ellas, sofirn C8F 21700, Sofirn C8T, Convoy C8 XLM Convoy C8 XPL HI o irme a la convoy L2...
Es decir, una inundadora y una lanzadora
Pero claro, tras un mes ojeando foros, veo o creo que la autonomía de las Convoy es más limitada que Sofirn. Ya mezclo todo y no sé quién es quién
Y aunque convoy es aclamada por calidad de construcción, necesito autonomía, ya que en un principio trabajaré varias horas por la noche, por tanto cambio de prioridades, pero pretendo precio y calidad similar a los modelos citados, o la suma de ambas en una sola linterna ( que se le va a hacer...)
La tarea es apicultura, transportando núcleos de abejas, así que al final, lo que necesito es una linterna que además disponga de luz roja, ya que para ellas es poco perceptible, perturbandolas menos, y evitando así que se me adhieran al traje y entren conmigo en la pick up o salgan a volar y se deorienten

Así que resumo, estoy indeciso entre Convoy y Sofirn, que quedarían pa cuando venda la miel y ahora una linterna con opción luz roja, que alumbre varios metros, ya que el terreno es escabroso, con maleza y en pendiente

La opción del difusor rojo creo descartarla por poco alcance
Y claro, ya puestos algun cargador y baterías más aconsejables... Sanyo, Samsung o Panasonic, algo fiable

Bueno, ahora sí, ya os dejo el turno por si tenéis alguna recomendación
07 Feb 2019 08:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación de linterna con luz roja

Fenix TK25 red
07 Feb 2019 08:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendación de linterna con luz roja

Si vas a estar trabajando lo normal es que las manos las tengas ocupadas, por lo que yo usaría un frontal que me da libertad para trabajar mientras tengo luz en la zona donde esté mirando.
No sé hasta qué punto necesitas una linterna lanzadora
07 Feb 2019 10:40 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación de linterna con luz roja

Si no necesitas mucha potencia, yo creo que con un Nitecore NU25 te sobra
07 Feb 2019 12:40 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: Recomendación de linterna con luz roja

Bueno, la verdad es que lo suyo sería el frontal, pero trabajando con agujoneadoras, cualquier descuido, como una piquera que se abra, (apertura por donde entran y salen) estando sólo en el monte, puede convertirse en un grave accidente
Esto lo digo porque llevare puesto la careta por precaución y el frontal temo que al final no apuntaría bien hacia el suelo, y tenderia a iluminar hacia arriba
07 Feb 2019 12:46 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: Recomendación de linterna con luz roja

Me he encontrado con ésta: Nitecore CR6 Chameleon
Parece que se ajusta bastante a mis necesidades para el uso que quiero darle

Preferiría la Fenix TK32 pero se me va de presupuesto y la Nitecore parece resistente y fiable

¿Alguna experiencia con ella?
Última edición por vincent el 07 Feb 2019 13:30, editado 2 veces en total.
Razón: Primer aviso
07 Feb 2019 12:52 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: Recomendación de linterna con luz roja

Otra opción, en ese presupuesto, es buscar un filtro rojo, pero realmente no sé si restará mucha potencia, además de su resistencia y efectividad si llego a los 30 o 45 minutos de uso continuado. Y claro después de cargar, toca descargar en otro colmenar

Y aún queda batería y cargador. Me veo en los 90€, aunque si ealmente se paga calidad y fiabilidad, al final se amortiza
07 Feb 2019 13:19 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: Recomendación de linterna con luz roja

Lfatman escribió:
07 Feb 2019 08:11
Fenix TK25 red
Claro que si convenzo a la mujer pa que no vaya al cine este mes, esta tiene bastante mejor pinta...
07 Feb 2019 13:31 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Recomendación de linterna con luz roja

Primitivo Garrote escribió:
07 Feb 2019 12:46
Me he encontrado con ésta: Nitecore CR6 Chameleon

[...]

¿Alguna experiencia con ella?
viewtopic.php?f=5&t=8178
Imagen
09 Mar 2019 12:41 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: Recomendación de linterna con luz roja

Gracias, adjudicada la Fenix TK25red. Una iluminación roja impresionante, da tanta luz como la blanca
Me gustaría un poco más de inundación, pero no se puede pedir todo, es decir, portabilidad, una sola bateria, tamaño, y lo bueno es que me olvido de si llevo o no llevo el filtro rojo o se pierde en plena tarea. Muy sencilla de usar, aunque para el giro del cabezal demanda el uso de ambas manos
A ver si llega el momento de colgar unas fotos en el colmenar, aunque con la revisión y fotos que puso Antonio Moreno queda perfectamente detallada la linterna
Última edición por Primitivo Garrote el 09 Mar 2019 12:56, editado 1 vez en total.
09 Mar 2019 12:47 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: Recomendación de linterna con luz roja

Y sí, lo admito, aun siendo la linterna que se adapta a mis necesidades, ya estoy deseando que llegue el cumpleaños de los niños, a uno le caera una inundadora, al otro la lanzadora y si no están conformes, pues ya les doy yo uso jejeje
16 Mar 2019 05:11 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Recomendación de linterna con luz roja

Primitivo Garrote escribió:
09 Mar 2019 12:47
Y sí, lo admito, aun siendo la linterna que se adapta a mis necesidades, ya estoy deseando que llegue el cumpleaños de los niños, a uno le caera una inundadora, al otro la lanzadora y si no están conformes, pues ya les doy yo uso jejeje
Muy bien dicho, ese es el espíritu del foro, se nota que vas por el buen camino :gaydude:

Saludos y que no te piquen las abejas.

© ForoLinternas