Recomendación Vigilancia vecinal

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Feb 2019 13:25 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

oliver14 escribió:
12 Feb 2019 12:46
Buenas perfecto ahora mirare el enlace y lo hablare con los vecinos.

Uno de los del grupo, a encontrado la fenixtk75 por 125€ pilas a parte, me ha comentado ya que saben que estoy con consultas con vosotros si recomendáis cogerla por ese precio, esta completamente nueva y que tipo de batería se le podría coger.

I otro del mismo grupo a adquirido la imalent r70, que fue el que me comento de vuestro foro,

gracias por todas las dudas que vais resolviendo
pensaba que queríais comprar una única linterna y no una para cada uno

la fenix tk75 puede estar bien o mal, dependiendo del modelo que sea, hay varias

Si quieres un buen cañón de luz que deje en nada la RT70 de tu compañero, tienes la Imalent DX80 de 32.000lm por $199 con pilas :D
12 Feb 2019 14:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

Anthon escribió: La fénix tk75 puede estar bien o mal, dependiendo del modelo que sea, hay varias
Buen consejo, Está la clásica con tres led XM-L (tres reflectores) de 2600 lumen luego modificada a Led XM-L2 y 2900 lumen.
Luego la de 2015 con cuatro led y 4000 lumen que curiosamente tenia menos alcance que la anterior.
La actual con 5100 lumen es impresionante.
No obstante, aún siendo cualquiera de ellas muy recomendable, tener en cuenta que seguramente se trata de una segunda mano, tal vez ebay amazón o similar. haber como se encuentra, es un riesgo pues aunque no tenga rayonazos ni abolladuras, vete a saber cuantas horas de funcionamiento ha tenido y si los Led estarán ya tostados.
Anthon escribió: Si quieres un buen cañón de luz que deje en nada la RT70 de tu compañero, tienes la Imalent DX80 de 32.000lm por $199 con pilas.
Impresionante linterna, 32000 lumen y alance tremendo.
Pero: centremonos en lo que buscan, Quieren una linterna para vigilancia, patrullas vecinales. No buscan ningún efecto momentáneo. y esta linterna, al minuto de encendida su SteepDown la deja en unos 7000 lumen y hacia 20.000 candelas que ya no es nada impresionante.
Esta (y la Fénix TK35 igual), son ideales para iluminar un campo de trabajo, entiéndase protección civil, bomberos, etc.
Pero para vigilancia recomendemos otras que aunque no sean lanzadoras, pero que si tengan buen alcance. THORFIRE S70, - Convoy L6, - Fénix TK75, - Nitecore TM16 GT, - O una lanzadora con buena potencia: Acebeam T27 con casi 350.000 candelas.
12 Feb 2019 15:52 por oliver14
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Feb 2019

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

Perdona error mío al explicarme mal. Somos tres urbanizaciones dentro del mismo pueblo pero distintas y nos separan bastante campo. Por eso cada uno me comentaba y yo decidí después de leer escribir en el mismo foro ya abierto por eso ellos me comentaban las que habían visto y yo la que me recomendarías
Gracias
12 Feb 2019 17:18 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

Podrías volver a valorar la sofirn Q8. Si te gusta el formato "lata de refresco" es más compacta que la l6 y puedes elegir con cuántas baterías operarla. Buena cantidad de luz sostenida, buen alcance, buen precio... Yo para no gastarme demasiado si queréis comprar varias elegiría está o la l6. Si el presupuesto es amplio y además quieres efecto WoW a base de lumens o alcance... Hay muchas más opciones. La imalent me parece estupenda.
12 Feb 2019 20:46 por Unloco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 28 Ene 2018

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

Convoy L6 modelo anterior desde $39.41 en BG http://budgetlightforum.com/node/60338
13 Feb 2019 08:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

Unloco escribió: Convoy L6 en BLF / BG http://budgetlightforum.com/node/60338 .
Gracias Unloco, Eres un genio. (Como no se nos ocurrio a los demás buscar descuentos) gracias.
Pero en el mismo enlace, está la nueva Convoy L6 con el led XHP70.2, por poco mas dinero.
Puede no parecer mucha la ganancia de 500 lumen pero:
Suma a que este Led es mas compacto y el reflector es un SMO y convierten a esta linterna en autentica lanzadora.
No se cual es la ganancia en candelas (esperar reviews), tiene que ser considerable.
Y, como dije antes, para vigilancia busquemos linternas con buen lanzamiento (buen alcance).
Edito: Puede que con el bin N4 y tinte 7A parezca luz algo anaranjada, (aunque penetra mejor en la bruma atmosfetica.
Se puede seleccionar otro, por ejemplo " P2 3 C " . (El 1A es luz fría, ya virando a azulada
.
Saludos.
14 Feb 2019 01:41 por oliver14
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Feb 2019

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

Buenas noches. Después de escucharos leeros y observar detenidamente estoy entre convoy l6 y las pilas que recomendasteis o la imalent. El tema precio si que es grandioso claro esta. El hecho que la imalent que hoy e probado me ha dejado perplejo que proyección y luz da y m pregunta es alguien a tenido las dos me puede decir su experiencia.
Gracias y espero ya decidirme por unas de estas dos. Porque como me saquéis más me pierdo mirándolas todas. Jejejejej
14 Feb 2019 03:37 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

es namas que mi opinion pero tengo la CONVOY L6 y tambien la THORFIRE S70, las veo muy parecidas (la thorfire tiene un modo muy bajo que puede ser utile en algunos casos) y me parecen muy bien por el precio.
ese formato me gusta muncho mas que el de la IMALENT y sobre todo en ese tipo de tarea.
hace tiempo me ensenaron que cada material que te llevas tiene que tener otro o otros uso "por si a caso".
hablando de securidad ese formato se acerqua muncho mas de una vieja MAGLITE que efectivamente te daba luz ........y tambien te podia defender "por si a caso"
14 Feb 2019 04:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

jimmyLSX, en reddit.com escribió: Ver: reddit.com_imalent_dx80 ... Además, manténgase alejado de Imalent ya que tienen un control de calidad, nunca he visto tantas luces con tantas Quejas y DOA confirmadas.
milkybread, en reddit.com escribió: Ver: reddit.com_imalent_dx80 ... Además, la DX80 es una bestia de linterna, pero tiene problemas de confiabilidad, especialmente en lo que respecta al cargador. La mayoría de los productos Imalent no parecen tener el mismo estándar que otras luces en sus categorías de precios.
HughJorgan, en candlepowerforums.com escribió: Ver: candlepowerforums.com-IMALENT-DX80 Bueno, el cargador de reemplazo llegó. Idéntica a la original. Este realmente funcionó fuera de la caja. Pero después de un par de horas de carga se sobrecalentó y murió.
En mi caso te la desaconsejo porque esta linterna es básicamente una gran inunda-dora.
Si, una potencia de luz impresionante sobretodo durante el primer minuto. Luego el tremendo calor que produce hace que el Step Down (reducción automática de potencia para proteger los Led) la deja en menos de 7000 lumen que sigue siendo una potencia enorme.
Pero la mayor parte de esa intensidad de luz, se queda a corta distancia del que la lleva.
Si, dicen que supera las 162.500 candelas, = mas de 808 metros según normas Ansi/Nema FL1. que considera alcance hasta donde llega una intensidad de 0,25 lux. (en la práctica considerar tal vez la mitad)
Pero que no te engañe esa cifra, aparte de ser válida solo durante un minuto.
Una prueba:
Linterna con similar alcance con solo 1.020 lumen, 164.000 candelas, 810 metros. Olight M2X-UT Javelot, en campa abierto, noche obscura, la enciendes,
Luego enciendes la Imalent-DX80, casi idénticas candelas.
Comprobarás que en comparación con la Olight, con la Imalent no ves casi nada a media distancia.
El motivo es que los ojos se acomodan a la luz existente y la gran potencia de los 32.000 lumen, nos deslumbran. (Si metieses la Inmalent dentro de un tubo digamos de un metro de largo y no muy grueso, 12 cm. o max. 15 cm. dicho tubo anularía la luz de inundación con lo que no habría deslumbramiento y verías que el alcance de la linterna es realmente el anunciado.
.
¿A que todo este rollo? Repito lo ya dicho en el post 22 dije (para vigilancia recomendemos que aunque no sean lanzadoras, pero que si tengan buen alcance) .
Para vigilancia no es necesario (ni conveniente) ver muy bien a 10 ni a 25 metros.
Para vigilancia lo interesante es una linterna que ilumine bien mas allá de los 50 o 100 metros o tal vez 200.
.
Nuestro compañero Unloco ha puesto un enlace a BLF con interesantes códigos de descuento.
Unloco escribió: Convoy L6 modelo anterior desde $39.41 en BG http://budgetlightforum.com/node/60338
Como dije antes, te recomiendo la Convoy New L6, por su reflector liso SMO, por su led mas compacto y de mas rendimiento, No lo dudes, esta linterna es una autentica lanzadora
·
14 Feb 2019 08:26 por Lfatman
14 Feb 2019 11:46 por oliver14
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Feb 2019

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

Buenos días.
Aclarado y aclarado convoy l6.
Ahora mismo busco el enlace y la pido. Sabéis el tiempo que tarda en llegar.
Tema de pilas y cargador también pusisteis el enlace más arriba verdad? Es que no lo encuentro.
Muchísimas gracias de parte mía y de mis vecinos por la información y ayuda.
14 Feb 2019 12:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

(Continúo con el Post #32)
oliver14 escribió: Ahora mismo busco el enlace y la pido.
Tema de baterías y cargador pusisteis el enlace? Es que no lo encuentro.
Si te pusimos enlaces mas, ahora te los repito.
Linternas:
Unloco escribió: Linterna Convoy L6 en BLF / BG: http://budgetlightforum.com/node/60338
El enlace de Unloco te lleva a un hilo del Foro BLF (budgetlightforum.com).
En el, tienes enlaces y códigos de descuento de varias linternas, entre ellas hay dos enlaces y códigos para L6 y otros dos para la New L6.
Previo tienes que registrarte en Banggood.com.
Luego copia el código del enlace que vayas a usar, pinchas en enlace de BLF y te lleva directo a la página de Banggood donde está la linterna.
Ahora debes elegir Design: (Diseño), Te recomiendo que no elijas ni el N4-7A ni el P2-1A,
El 7A por luz anaranjada, aunque si te gusta tiene la ventaja de penetrar mejor en la bruma atmosférica.
El 1A por ser luz fría, casi azulada.
Te recomiendo el P2-3C
Luego pinchas en " Add To Cart, Añadir a la cesta ", y pinchas en: " View Cart & Checkout, Ver carro y pago " lo que te lleva a la página de completar pedido.
Buscas el recuadro que pone: Enter coupon code escribes el código que habías copiado en BLF y pincha en: " Apply " (Aplicar), Con esto ya debe aparecerte el descuento.
.
Baterías:
Anthon escribió: Yo compraría dos pilas de estas por 17: Shockli 26650 battery 5500mAh 3.7V
https://s.click.aliexpress.com/e/c1bs1sEN .
No puedo opinar sobre estas, Mi recomendación no vale por estar agotadas:
Efest IMR26650 5000mAh - 18A en Nkon.nl
También tengo estas y van bien: (estas si están disponibles), Keeppower IMR26650 5200mAh - 15A en Nkon.nl
El problema de nkon.nl son altos costes de envío que pueden reducirse a 5 € por paquete, seleccionando recoger en oficina de correos.
Hay otras muchas pero ojo, suelen precisar gota de estaño o un imán para que hagan contacto entre ellas.
.
Cargadores:
Anthon escribió: Y un cargador liitokala lii202 de 2 bahías,
https://s.click.aliexpress.com/e/cOrrbpzR
https://es.aliexpress.com/item/NEW-Liit ... cf719b1688
.
Si optas por LiitoKala, mejor compra este: LiitoKala Lii-500 en DX (DealeXtreme).
Mi recomendación, Enlace de compra:
Miboxer C4 Smart charger
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 14 Feb 2019 16:17, editado 1 vez en total.
14 Feb 2019 14:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

Esta imagen ilustra los diferentes tonos.
Imagen
14 Feb 2019 17:37 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

pepinfaxera escribió:
14 Feb 2019 12:45
No puedo opinar sobre estas, Mi recomendación no vale por estar agotadas:
Son unas de las mejores 26650 ahora mismo

https://lygte-info.dk/review/batteries2 ... %20UK.html
14 Feb 2019 23:41 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

Esta opción no esta mal:
https://www.banggood.com/26650-KeepPowe ... rehouse=CN

Con el código de descuento AC18 se queda con los gastos de envío por menos de 18 €.
14 Feb 2019 23:47 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

Romanus escribió:
14 Feb 2019 23:41
Esta opción no esta mal:
https://www.banggood.com/26650-KeepPowe ... rehouse=CN

Con el código de descuento AC18 se queda con los gastos de envío por menos de 18 €.
Son algo antiguas

Las keeppower de 6000mAh son las shockli 5500 remarcadas y con placa de protección
25 Feb 2019 16:01 por oliver14
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Feb 2019

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

Muchísimas gracias a todos por todas las dudas y respuestas rápidas y con argumento.
Sin duda alguna chapo. Al final La convoy junto con los enlaces que me sugeristeis. Y somos más de una persona la que hemos accedido a dicha linterna.
25 Feb 2019 17:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

oliver14 escribió:
25 Feb 2019 16:01
Muchísimas gracias a todos por todas las dudas y respuestas rápidas y con argumento.
Sin duda alguna chapo. Al final La convoy junto con los enlaces que me sugeristeis. Y somos más de una persona la que hemos accedido a dicha linterna.
Ya nos contareis a medida que las recibais que tal os han ido, y cual es vuestra opinion
25 Feb 2019 21:52 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

Menudo chollo,he pedido otra L6 "antigua" por 34,86 EUR :aplauso:
Enlace de interés de la mano del maestro Lfatman :respeto: viewtopic.php?t=12486
10 Mar 2019 20:52 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: Recomendación Vigilancia vecinal

A mi me interesa comprar ahora mismo una linterna, estoy mirando la Convoy C8+ pero no se si es la mejor opción. Tengo una S2+ y va de lujo pero quiero una que lance mucho mas, quiero una con mucha mucha luz.
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
cron

© ForoLinternas