Frontal para niños y autonomía Petzl

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Feb 2019 10:15 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Frontal para niños y autonomía Petzl

Buenos días.

Quiero comprar dos frontales a los niños (6 y 3 años) y ando un poco confuso.

Soy poseedor de un Fenix HL55, el cual compré gracias a los consejos que encontré en el foro y del cual estoy contento. Así que mi primera opción ha sido mirar si tenía alguno Fénix, encontrando el HL16. Reúne todos los requisitos que busco, pero la autonomía me parece muy pobre: 3h a 70 lumens, 7h a 30 lumens y 60h a 4 lumens.

Después he visto el Petzl Tikka y el Actik y la autonomía me parece en comparación descomunal, aunque no sé si guarda gato encerrado: 60h a 100 lumens y 240h a 5 lumens. ¿Hay gato encerrado en estos rendimientos? ¿Son fiables o tienen truco? Porque la diferencia me parece muy bestia.

También he echado un ojo al Nitecore NU20, que es muy pequeño, ligerito, en colorines y recargable, pero los modos que ofrece no me terminan de convencer para los niños.

Busco algo pequeño y ligero, a ser posible en colores alegres, que ofrezca un modo bajo de unos 5 lumens para leer el cuento de las noches a oscuras, un modo intermedio de 20-30 lumens para jugar por la casa y otro modo alto de 70-90 lumens para uso en exterior. No necesito modos más potentes porque por el monte de momento nunca van a ir solos y ya llevo yo el mío potente, y porque además es un peligro que lleven 150-200 lumens y se anden apuntando a los ojos. Ah, y con led rojo que les encanta. Detalles como la banda reflectante, la silicona interior por la banda para que no se les resbale y cosas de esas, pues son de agradecer, pero no determinantes.

La verdad es que parezca que esté describiendo las características del Fénix HL16, lo que no me gusta nada (sobretodo comparándolo con los Petzl) es la autonomía.

Gracias por la ayuda.
Última edición por Joseen el 05 Feb 2019 19:07, editado 2 veces en total.
05 Feb 2019 18:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Frontal para niños y autonomía Petzl

Pues algo sencillo barato y accesible un frontal del decarton
https://www.decathlon.es/es/p/linterna- ... 91&c=NEGRO
7,99 euros lo tienes en tres colores , alimentación con 3 pilas AAA, luz roja y modos bajos.
Además lo puedes probar un sitio y ver si te gusta y es lo que buscas.
05 Feb 2019 19:13 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Frontal para niños y autonomía Petzl

bikersoy escribió:
05 Feb 2019 18:54
Pues algo sencillo barato y accesible un frontal del decarton
https://www.decathlon.es/es/p/linterna- ... 91&c=NEGRO
7,99 euros lo tienes en tres colores , alimentación con 3 pilas AAA, luz roja y modos bajos.
Además lo puedes probar un sitio y ver si te gusta y es lo que buscas.
Gracias. Fue mi primera opción, y me acerqué a mirarlo. Pero sólo ofrece 2 modos (30 y 80 lumenes), y los 30 lúmenes me parecen muchos para utilizarla para leer y para dejarla un rato encendida con luz ambiente hasta que se quedan dormidos. Le falta un modo suave, y la verdad que por el precio sería perfecta.
05 Feb 2019 19:55 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Frontal para niños y autonomía Petzl

Nada, me he estado informando de cómo determina Petzl la autonomía de sus frontales y lo hace de un modo un tanto "curioso": 0,25 luz a 2m, lo que dicen ellos que es una noche de luna llena. Vamos que no ves "3 en un burro".

https://m.petzl.com/ES/es/Sport/¿Como-s ... es-CLASSIC

Por otro lado, con su batería recargable los rendimientos no tienen nada que ver a los anunciados. En modo standard da para 7h, que no es un mal dato pero ya no son las 60h que anuncian en la página de producto principal. Y teniendo en cuenta el cómo miden la autonomía, ya serán 5h usables. Por lo que no es mala autonomía, pero en línea a lo que me ofrece la Fénix HL16 y me gusta más para los niños.

https://m.petzl.com/ES/es/Sport/¿Cuales ... es-CLASSIC

© ForoLinternas