Presentación y futuras compras

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Ene 2019 20:43 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Presentación y futuras compras

De la minigt no he leído muy bien, mucho abaratamiento de costes, componentes falsificados en el driver, etc. Yo antes cogería una emisar D1S
29 Ene 2019 07:24 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Presentación y futuras compras

Anthon escribió:
28 Ene 2019 20:43
De la minigt no he leído muy bien, mucho abaratamiento de costes, componentes falsificados en el driver, etc. Yo antes cogería una emisar D1S
¿? Vaya, yo había leído cosas buenas sobre la miniGT. Pero esas palabras: "abaratamiento de costes", "componentes falsificados"... echan bastante para atrás.

Muchas gracias por el aviso y el consejo.
29 Ene 2019 16:48 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Presentación y futuras compras

Yo tengo la minigt y una d1 y una d4. No he tenido ningun problema con la minigt y cumple lo que promete, pero sí creo que las emisar están mejor construidas, pero vamos la minigt me sigue pareciendo muy válida.
29 Ene 2019 23:33 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Presentación y futuras compras

Con lo de abaratamiento de costes, componentes falsificados, ... se me pasa lo siguiente por la cabeza, ejemplo:
Jaimito S.A. produce un modelo que tiene que tiene éxito, muchas ventas. Pero por la razón que sea, empieza a abaratar componentes. El que recibe del lote 1, contento con la calidad. El que recibe del lote 2, no tanto.

Con esto quiero decir que si pasase eso con la miniGT... yo querría recibir la del lote 1, pero crea dudas el tener muchas posibilidades de recibir la del lote 2. :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

P.D. parrafada, que luego se puede resumir en que si voy a por la miniGT, querría la que tiene componentes de calidad.

Editado.
30 Ene 2019 01:15 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Presentación y futuras compras

Suele ser al revés, la versión de lanzamiento viene con problemas, la gente se queja y entonces el fabricante saca una segunda revisión con los problemas arreglados
30 Ene 2019 01:45 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Presentación y futuras compras

Anthon escribió:
30 Ene 2019 01:15
Suele ser al revés, la versión de lanzamiento viene con problemas, la gente se queja y entonces el fabricante saca una segunda revisión con los problemas arreglados
También suele ser así, sí.
30 Ene 2019 08:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y futuras compras

Winston81 escribió:Pendiente de hacer el pedido de cargador y baterías, que haré entre hoy o mañana. En vez de la Panasonic NCR18650b ó a, miraré alguna tipo NCR18650GA, Samsung 30Q, Sony VTC6...
Y cargador tipo littokala 500 seguramente.
Lamento haber tardado en teclear, Es que con el móvil me es difícil.
Veamos: Baterías:
La Panasonic NCR18650B es una veterana, (en el año 2012 ya las conocí, desconozco fecha de lanzamiento).
Solo debido a eso, ya está superada; Sin embargo, quién tuvo, retuvo y esta, como reina que fue, reina emérita es y aún con mucho poder; Totalmente recomendable.
No obstante, por la poca diferencia de precio (tener en cuenta los gastos de envío) te recomiendo baterías mas actualizadas.
Copio en parte un post que recién subí para lepupo, nuevo compañero de foro, el colombiano.
Post #13 de Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?
Los enlaces son review de HKJ
Las imágenes son enlaces a tienda, pinchar en ellas.
.
Samsung INR18650-35E 3500mAh .

LG 18650 MJ1 3500mAh .

Sanyo/Panasonic NCR18650GA 3500mAh .

Sony US18650VC7 3400mAh .

Panasonic NCR18650B 3400mAh .

TrustFire TF18650 3000mAh .
.

.
Nkon.nl es una tienda en Holanda, totalmente fiable.
En negativo los gastos de envío que puedes reducir a 5€ eligiendo recojer el paquete en oficina de correos.
EDITO Las otras mencionadas, Samsung 30Q, Sony VTC5, VTC5A, VTC6 y otras, son otro tipo de batería, de muy baja resistencia interna que permiten Altas tasas de descarga. Por contra tienen menor capacidad.
Son para vapeo o para linternas de alta potencia.
.
Cargadores:
Primero mencionaste el LiitoKala Lii 100, Lo tengo y mucho lo he recomendado.
No lo compres, por muy poca diferencia tienes el LiitoKala Lii-S1 en Banggood, Buscalo en Gearbest.com que lo tienen mas barato, No te pongo el enlace de Gearbest porque dentro de este foro, no funciona.
Si haces quote, copias el enlace: https://www.gearbest.com/chargers/pp_18 ... id=1433363 , lo pegas en Google si te funcionará.
Es muy superior al Lii 100 y no solo por la pantalla.
.
Dices LiitoKala Lii-500 en Banggood, No te lo recomiendo pero, si decides comprarlo, mira siguiente enlace: Liitokala Lii-500 en DX

Es DealExtreme, patrocinador de Forolinternas desde 14 Nov 2012. En este foro fue una tienda muy recomendada.
Aunque te dije que no me gusta, en DX tiene un precio muy atractivo. Tu mismo.
Sobrecarga algo las baterías lo que no es bueno para su durabilidad,
Pero no es problema grave, ¿Que las baterías en vez de durar 1.000 horas duren solo 800? carece de importancia. (digo 1000 como pude decir 500 o 5000, depende de a que potencia la descargues.
Ten en cuenta que una batería descargándola a 3 amperios (+/- 1000, durará una hora +/-.
Intensidad mínima de carga: 300 mA, algo alta para cargar baterías de linternas llavero 10440. Pero si las tengo cargado en el Nitecore I2 a 500 mA y no se quemaron, por tanto este no es motivo de rechazo.
Más problema es que no entren las nuevas baterías 20700 y 21700, y estas no son futuro, son ya una realidad y ya se empieza a ver linternas que vienen para estas nuevas baterías.
.
Como buen cargador para 18650, el Opus BT-C3100 V2.2 (en Gearbest por 32 €), He comprado varios para vecinos y amigos. Buen cargador pero... Tampoco admite las nuevas 20700 y 21700 además, los últimos que recibí, problema para cargar algunas 26650, (No todas tienen mismo diámetro, las Efest 26650 son pelin mas delgadas y entran bien pero otras baterías no las carga (Con un pequeño imán en el negativo consigo cargarlas).
Como cargador para 1 batería 18650, Liitokala S1,
Como cargador para 4 baterías, apto para las chiquitas 10440 pues intensidad mínima ajustable es 100 mA. y que admite hasta 4 baterías 21700 protegidas o 3 x 26650 + 1 x 21700, (4 x 26650 no caben)
Que tiene entrada a 12 voltios con cable car incluido (si seleccionas opción cable car), con conexión directa a red por tanto no necesita fuente de alimentación externa.
Enlace: Vere de copiar en enlace de otro post pues en este momento no tengo acceso a Aliexpress. Me sale el siguiente rotulo: Page cannot be displayed
This page cannot currently be displayed. Our engineers are working hard to fix this problem. Please check back later...

Back to Home Page

.
Luego edito e incluyo alguno de los defectos de este cargador que dista de ser perfecto.
EDITO: Enlace de compra:
Miboxer C4 Smart charger
Espero que funcione.
Defectos:
No es analizador aunque da datos como si lo fuera
No mide capacidad de baterías en descarga, solo en carga y datos no fiables.
Tiene doble modo de funcionamiento; Automático y manual,
En automático carga en función de la resistencia interna de las baterías y es muy malo midiendo resistencias de as baterías.
Por ello igual elije intensidades o muy bajas o excesivas. Debe ajustarse siempre en manual.
Como cargador (No analizador) manual (No automático) lo califico de muy bueno.
Última edición por pepinfaxera el 01 Feb 2019 01:38, editado 1 vez en total.
30 Ene 2019 23:53 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Presentación y futuras compras

Así da gusto, muchas gracias!!!!
31 Ene 2019 17:34 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Presentación y futuras compras

Ya tengo casi todo pedido. Lo malo es que coincide con el año nuevo chino, así que los envíos van a estar parados un poco. Tocará esperar.

Muchas gracias!!
31 Ene 2019 18:21 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Presentación y futuras compras

Winston81 escribió:
31 Ene 2019 17:34
Ya tengo casi todo pedido. Lo malo es que coincide con el año nuevo chino, así que los envíos van a estar parados un poco. Tocará esperar.

Muchas gracias!!
qué has pedido al final?

He revisado lo que ocurrió con la mini GT, algunas vinieron con problemas de funcionamiento en el driver, gente entendida en esto detectó que habían usado componentes de dudosa calidad en él (chip clónico en lugar de original Atmel) y que lanza menos de lo que se esperaría de una mini GT (lanza más una Emisar D1S) digamos que han querido aprovechar el tirón de la BLF GT para sacarse un dinero extra con una versión mini, pero que no tiene nada que ver con el concepto original más que la estética

Desconozco cómo será la que venden ahora, sé que le actualizaron el firmware a narsil 1.3, al menos ya no se lee sobre fallos nuevos
31 Ene 2019 18:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y futuras compras

Pregunta ¿No hubo fallos con el pulsador ?
No estoy siguiendo este tema.
01 Feb 2019 06:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y futuras compras

Winston81 escribió:Ya tengo casi todo pedido.
Anthon escribió:Qué has pedido al final?
Creo que la "Convoy S2+ Desert tan, XPL Hi, AR y biscotti en la tienda de Simón mao y, Miboxer C4 Plus ,
Ahora practicar con el firmware Biscotti, desarrollado por Selene Scriven que firma como Toy Keeper, ver algunos de sus códigos.
Hay varias actualizaciones de este firmware, pero todas tienen mismo modo de operación.
La principal diferencia, que en la primer versión, un error en la velocidad del reloj, hacía que programar fuese difícil dado la velocidad a que había que hacer las pulsaciones (medias pulsaciones), a cuatro "4" por segundo.
En siguientes actualizaciones, esto se corrigió y ahora el intervalo entre pulsaciones (para que el sistema operativo las interprete como secuencia y no como pulsaciones independientes) es de casi medio segundo o mas bien 1/3 segundo.
Ver: Convoy C8, nuevo firmware No importa que esté en C8 o en S2, es el mismo.
.
En cuanto al cargador, aunque diga "C4 Plus", no es el Plus pero si es el que he descrito.
Me vino con instrucciones en lenguaje castellano, Es muy sencillo,
Recomiendo ajustar la intensidad de carga en manual, es fácil:
Enchufas, insertas, la batería, Pulsación larga en la tecla MODE, breves pulsaciones sucesivas y va cambiando la intensidad de carga la cual se ve en la pantalla, a la derecha.
Si cargas varias baterías simultáneas, la información en pantalla se refiere a una sola de ellas,
Con la tecla SLOT vas variando la celda monitorizada.
Cargando varias baterías simultáneamente, se puede ajustar a la vez la intensidad de carga.
Pulsación larga en tecla Slot, de seguido pulsación larga en tecla MODE y sucesivas pulsaciones breves en tecla MODE va variando la intensidad de carga ajustada.
Como dije en otro post, este cargador-analizador es muy malo como analizador, no son fiables los datos que da de capacidad de las baterías y mucho menos fiable la cifra en Ω Ohmio de su impedancia.
Y como en automático establece la intensidad de carga en función de los Ω de resistencia interna de las baterías, debe prescindirse de la función automática y ajustar siempre en manual.
.
Si tuvieses baterías LiFePO4 debe cargarlas a 3,6 V, mediante doble clik en tecla mode y sucesivos cllik hasta que en pantalla leas LiFePo4, idem para baterías de 3,8 voltios nominales que cargan hasta 4,35V, doble clik tecla mode y sucesivos clik misma tecla hasta leer en pantalla 4,35 v.
Por defecto, siempre comienza en 4,20 voltios.
Supongo habrás elegido la opción con cable 12V Car Auto.
.
Diferencia entre C4 y C4 Plus:
El Miboxer C4 pude cargar hasta dos baterías simultáneas a intensidad de 1,5 Amperios, Tres baterías a 1,3 A o 4 baterías a 1,0 Amperios.
El Miboxer C4 Plus puede cargar hasta 2 baterías a 2,5 Amperios cada una.
Tambien existe el C4-12 capaz de cargar hasta 4 baterías simultáneas a 3 A cada una.

Miboxer C4 Plus

Miboxer C4
.
-
01 Feb 2019 15:31 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Presentación y futuras compras

Os comentaré en cuanto tenga un poco de tiempo, no me he olvidado.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
02 Feb 2019 00:04 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Presentación y futuras compras

Ya estoy de vuelta, he estado un poco liado.

De momento mis compras van así:
Skilhunt H03 RC
Convoy S2+ HPL Hi, AR, biscotti (he aprovechado a coger una funda en oferta).
En cuanto a cargador, he ido a medias. Y digo a medias porque al final pensé en coger uno pequeño (que no abulte mucho en mochila, equipaje,...) y otro multibatería con capacidad para varias. Como al principio voy a tener pocas baterías y (después de leer sobre precauciones, cuidados...) le tengo un poquito de respeto, así que al principio (no os riais) creo que voy a cargar de una en una, primero he pedido el liitokala Lii-S1. Pero sí, ahora mismo tengo abiertas las páginas del miboxer C4.

Vamos, que me voy a hacer con los dos tipos.

Baterías: estoy mirando las que me habeis dicho. Elegiré comprarlas en nkon. Y aprovecharé a meter fundas etc en el pedido. Las habría pedido ya, pero he estado ocupado. Y he visto que la convoy y el skilhunt ni siquiera han sido enviados (año nuevo chino), así que difícilmente me voy a ver en la situación de que me lleguen las linternas (de China) y no me hayan llegado las baterías (de Holanda) para probarlas. Este fin de semana pido con calma lo que me queda.

En cuanto a la linterna más lanzadora, os dije que me iba a centrar primero en la convoy s2+ y skilhunt, más sus baterías y cargador. La miniGT me da pena porque creo que la voy a descartar teniendo en cuenta la posibilidad de recibir la castaña en vez del huevo con respecto a los componentes.

Anécdota:
Y lo que os he dicho del respeto que me dan las baterías tras leer bastante sobre ellas... tendríais que haber visto la cara de mi mujer cuando la hablé de ellas, parecía que la estaba hablando de meter una bomba en casa. Yo intentando suavizarlo, hablándole de las veces que se oye en noticias sobre móviles, tablet... que explotan o arden, y que nosotros hacemos vida normal con ellos. Total, que un día leo algo de reutilización de baterías de portátiles (cosa que no voy a hacer), acabo viendo un video en el que abren la "caja" de baterías de un portatil y descubro que dentro hay varias Li-on. Cojo mi portatil, me pongo a leer la letra pequeña, baterías Li-on. Me fuí corriendo a decirle a mi mujer que las teníamos en casa desde hace años sin saber que eran estas mismas.
Última edición por Winston81 el 02 Feb 2019 02:32, editado 1 vez en total.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
02 Feb 2019 01:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y futuras compras

Dile a tu mujer que no se suba a un Taxi eléctrico (y desde luego, que no compre un coche eléctrico), ¡Tienen baterías de Litio!
En el caso de los Tesla, hasta 8.000 celulas 18650 y 21700.
Lo muy peligroso es comprar baterías hechas en talleres pirata que, en algunos casos no les ponen valvulas de sobrepresión ni fusibles de sobrecalentamiento y que si llegan a deflagar.
Con las baterías de marcas Panasonic/Sanyo, LG, Samsung, Sony, Efest, yo estoy tranquilo.
¿donde pillaste el Lii S1? ¿Gearbest o lo encontraste en AliExpress?
02 Feb 2019 02:29 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Presentación y futuras compras

Gearbest. Comparé el precio con otra web (no me acuerdo si era banggood o aliexpress) y me salía bien de precio en gearbest.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
02 Feb 2019 19:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y futuras compras

Un olvido, Para el cargador pequeño, se necesita fuente de alimentación, (lo llamado cargador del teléfono, definición errónea pues el cargador del teléfono está dentro del teléfono y el llamado "cargador" es una "Fuente de alimentación").
Vale la del teléfono si es suficiente potente, sino, mira siguientes enlaces:
Bakeey Universal QC3.0 Cargador USB - EU Plug .
Otra, con dos salidas, 2,4 A : LDNIO 2 USB Port EU Plug 5V 2.4A

-
.
Y se necesitan cables USB / micro-USB
cable de 91 cm. BlitzWolf® BW-MC13 Cable de datos de carga micro USB de 3 pies / 0,91 m
Cable de 1,80 m. BlitzWolf® BW-MC14 Cable de datos de carga micro USB 5.9ft / 1.8m
Cable de 1,8 m Trenzado, MC8: BlitzWolf® BW-MC8 2.4A Cable micro USB, trenzado 6 pies / 1.8 m
.
03 Feb 2019 17:29 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Presentación y futuras compras

Gracias pepinfaxera, ya tengo ese material. Pero viene bien saber más sitios con buenos precios si necesito repuestos.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
05 Feb 2019 16:34 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Presentación y futuras compras

Voy a tener tiempo de sobra para recibir las baterías. En cuanto a la convoy S2+ no ha salido el envío. Y el skilhunt... sigue "en procesamiento", y mirando el estado, después de "pago recibido" pone "no en almacén". Entiendo que a pesar de que lo compré en el plazo de la oferta, no tendrían en stock, así que tendré que esperar a que les llegue y después de ello realizarán el envío. Tengo para rato, ya os contaré cuando por fin pueda probarlas.

Muchas gracias por toda la información y consejos.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).

© ForoLinternas