Recomendacion linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

10 Oct 2018 23:46 por rmg00083
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 10 Oct 2018

Recomendacion linterna

Hola a todos soy nuevo en el foro y en el tema de linternas. Quiero adquirir dentro de poco una y no se cual elegir, mi presupuesto es de 20-25 euros (no me mateis por favor) no quiero gastarme mas porque la pienso usar solo 6-7 veces al año. Tengo vista una ByBlight xml t6 que sale a unos 20 y pocos euros y trae su bateria y cargador ¿que me podeis decir de esta linterna? , ¿Me podeis recomendar otras que esten mas o menos en mi presupuesto? Gracias de antemano.
11 Oct 2018 00:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion linterna

Puedes concretar más el modelo que has visto.
Por lo que he visto la marca no me aporta confianza.
Seria bueno saber su uso pero te dejo esta como una opción donde empezar

Sofirn SF31 Kit potente linterna LED 18650 de alta potencia Cree XML2 1000lm antorcha táctica bolsillo de luz con cargador de batería
http://s.aliexpress.com/EBvMnq2U
11 Oct 2018 08:16 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Recomendacion linterna

Otra opción como la que te deja Biker,una linterna mas lanzadora y de calidad como una convoy,la bateria que trae,no tengo ninguna referencia
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
11 Oct 2018 10:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacion linterna

bikersoy y jorgefrty: habéis dado al Sr. Moral muy buenos consejos, los comparto plenamente,
Si acaso añadir alguna recargable USB, como por ejemplo la Convoy S9 XM-L2 4500 - 5000K mas una Batteria, Sanyo ncr18650GA, ,
Pero, entiendo que a Raúl " rmg00083 se le debe advertir sobre esa cosa parecida a linterna que vio.
rmg00083 : Lee algo en el siguiente hilo:
Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos
20 € por algo que no vale ni 5.
Hombre, en algo fueron honraros estos timadores: En el vídeo: https://youtu.be/i5EWnCqJTE8 , (a partir del minuto 1`24``), usaron la misma linterna que envían, con su horrible tinte azul,
Y, en esto se demuestra una de las mentiras: "el Led" que no puede ser un XM-L T6 , dado que la luz de estos no es azulada en absoluto.
El led XM-L con bin "T6" puede tener distintos tonos de color de luz, pero todos en la gama de "Blancos Neutros".
Ese color azul que se ve en el video, es de un Led que es falsificación de los falsos.
El XM-L es un Led X-Lamp Cree.
Los falsos Cree son los "Lattice Bright", al principio muy malos pero que los han mejorado y mucho.
Y luego están los falsos
falsos Lattice Bright.
.

.
Luego las baterías, para según se reciban tirarlas a un contenedor de reciclaje.
Muy poca capacidad y riesgo de explosión.
(Las buenas baterías son fiables y muy seguras)
Pero las falsas, si buscas videos de explosiones de baterías, hay unos cuantos.
Saludos.
11 Oct 2018 13:59 por rmg00083
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 10 Oct 2018

Re: Recomendacion linterna

Lo primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas y por asesorarme un poco en este mundillo donde hay tantos timos!!! y lo segundo perdon por que se me olvido lo mas importante, que es que la linterna que quiero debe mitad inundadora y mitad lanzadora , es decir que sea muy polivalente porque en noviembre me voy a cazorla y para ver los animales tiene que verse de muy lejos pero luego tambien me gustaria que se pudiese usar por ejemplo para caminar . Las linternas que me habeis recomendado me gustan bastante voy a ver mas detenidamente las especificaciones y os comento. Mientras tanto si se os ocurre alguna linterna adecuada para mi estoy encantado de leer. Muchas gracias
11 Oct 2018 16:00 por N3m0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 04 Sep 2018

Re: Recomendacion linterna

Buenas,

Yo llevo raletivamente poco en esto y tengo varias linternas, yo para empezar me iria a por una convoy C8+. Esteticamente es muy bonita, la interfaz que lleva es bastante configurable. Su precio ronda los 20$ y deberas de comprar una bateria 18650 y un cargador, me han dado buenos resultados las de la marca liitokala (aliexpress). Es una linterna lanzadora, pero se puede usar para caminar perfectamente en Medio o Bajo.

Ya nos contaras
11 Oct 2018 17:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion linterna

En Cazorla vas a ver muchos animales de cerca, por la carretera, cerca de los pueblos, incluso por la calle, tanto de día como de noche.
Eso sí yo disfruté de lo lindo con la linterna, jijiji

Podías optar por esta
Sofirn SF36 Kit potente linterna táctica LED 18650 Cree XPL 1100lm antorcha luz lámpara linterna con 18650 batería y cargador
https://s.click.aliexpress.com/e/bRbV6i1L
Es una intermedia entre inundar y lanzar , válida para caminar, pero lanza lo suficiente.
Tienes una versión en tinte cálido.

Esta es más lanzadora y su driver FET es muy potente , diría que la c8 más potente sin modificar, para exprimirla se necesitará una batería mejor, en tu caso te valdría el kit.
Sofirn C8T Kit linterna táctica LED 18650 potente Cree XPL HI alta potencia 1310lm EDC linterna antorcha con 18650 batería
https://s.click.aliexpress.com/e/cLIQhu7P

Me gustan las convoy tienes buena calidad y buenos precios, pero te he buscado kit completos para ajustar el precio.
11 Oct 2018 18:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacion linterna

bikersoy escribió:¡ Podías optar por esta :
Sofirn SF36 Kit :
Es una intermedia entre inundar y lanzar,
:
Esta es más lanzadora y, es muy potente, diría la C8 más potente sin modificar
Sofirn C8T Kit - 1310 lm .
rmg00083: No te olvides de anterior recomendación: Convoy S9 y, Sofirn SF31, pero como segunda linterna para pasear. Son ligeras, poco volumen, aunque las hay mucho mas pequeñas, para una pila AA ó AAA e incluso mas pequeñas, para llevarlas en el llavero.
Digo porque, aunque seguro tienen mas alcance de lo que muchos se imaginan, son linternas inundadoras, para cerca.
La Sofirn SF36 que te dice bikersoy, tiene cierto mas alcance pero, no nos confunda su LED Cree XP-L2 - V6, es un Hd, no un Hi, esto es, con domo, (cupula) y proyección similar al XM-L2,
Al tener un reflector algo mas grande, lanza algo mas pero sigue siendo inundadora.
.
La ThorFire C8S , en Banggood, es una polivalente inundadora / lanzadora ó mas bien: "Lanzadora moderada", Creo que te la recomendare; Además, al precio al que la encontró jorgefrty, compara con el precio de Banggood.
.
Las Convoy C8+ que menciona N3m0, y la Sofirn C8T que dice bikersoy, son auténticas "Lanzadoras", sin mas apellidos.
Tienen ya un alcance impresionante, 700 ú 800 metros ANSI que en la práctica calcula la mitad, aún lejos de las "superlanzadoras" pero esas, son otra historia.
Si que te las recomiendo, y si doblaseis presupuesto, hay mas opciones.
Bien que la Convoy C8+ se va de tu presupuesto pues aparte tendrías que adquirir batería y cargador.
Estas últimas, si bien sirven para pasear, su pequeño y muy brillante punto central (HotSpot) ya es algo molesto, deslumbra, por lo que ya casi no es recomendable para cortas distancias.
Que si, puedes ponerla en modos bajos para que el hotspot no resulte molesto pero, a cambio de que la zona de Spill (derrame) quede muy poco iluminada.

Saludos
12 Oct 2018 17:56 por rmg00083
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 10 Oct 2018

Re: Recomendacion linterna

Bueno lo primero de todo daros las gracias otra vez por vuestra ayuda ya que me estais enseñando bastante del tema y me estais recomendando linternas que se ajustan mucho a lo que yo busco. El otro dia iba con el coche con las largas puestas y me acorde de la linterna porque es el ejemplo perfecto para lo que quiero, es decir que inunde bastante pero que a la vez tenga esa profundidad de 100-150 m. He estado mirando la convoy s9 , la recien recomendada Sofirn SF36 y la thorfire c8 y la verdad que las dos primeras parecen magnificas para lo que busco aunque la c8 tambien me parece una linterna muy buena pero me echa para atras que sea tan lanzadora a la hora de ir caminando. Si alguno ha visto alguna de estas en persona y me puede hablar bien o mal de alguna se lo agradeceria porque lo poco que veo es en videos de youtube y ya sabeis que con este tema hay mucho engaño.
12 Oct 2018 22:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion linterna

Yo tiraría a por la C8 y para distancias cortas improvisaría un filtro difusor.
13 Oct 2018 03:06 por rmg00083
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 10 Oct 2018

Re: Recomendacion linterna

Finalmente creo que la thorfire c8s es la mejor opcion para lo que busco, respecto a lo del filtro difusor hay algun brico por el foro?? Todavia no se mucho moverme por aqui.
13 Oct 2018 15:45 por Lfatman
13 Oct 2018 17:17 por rmg00083
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 10 Oct 2018

Re: Recomendacion linterna

Gracias de nuevo este mismo lunes pido la thorfire y cuando me llegue os digo las impresiones y eso . Hasta pronto !!!
17 Oct 2018 23:39 por rmg00083
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 10 Oct 2018

Re: Recomendacion linterna

Es normal que tarden tanto en enviar el pedido??, no en llegar sino en ponerlo en movimiento y otra pregunta el tiempo de entrega, que cuenta desde que haces el pago o desde que el vendedor pone en movimiento el producto. Es para cancelar el pedido y gastarme un poco mas porque lo necesito maximo para el 9 de nov.
18 Oct 2018 00:05 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendacion linterna

Por si te interesa, yo tengo una sofirn SP30A que voy a poner a la venta con una pila. La linterna esta bien, 950lm reales medidos y con carga usb

https://www.google.es/amp/s/m.aliexpres ... 22822.html
18 Oct 2018 10:30 por N3m0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 04 Sep 2018

Re: Recomendacion linterna

rmg00083 escribió:
17 Oct 2018 23:39
Es normal que tarden tanto en enviar el pedido??, no en llegar sino en ponerlo en movimiento y otra pregunta el tiempo de entrega, que cuenta desde que haces el pago o desde que el vendedor pone en movimiento el producto. Es para cancelar el pedido y gastarme un poco mas porque lo necesito maximo para el 9 de nov.
Donde la has comprado? A mi en Fasttech tardaron mas de 1 semana en enviarla.. Parece que no tenian stock real. Segun donde lo compres y si tienen stock o no, tardan mas o menos. Normalmente en enviarlo, los chinas tardan un par de dias, excepto en ocasiones que tardan 1 semana..

Desde que sale, depende que compañia usen, tardan mas o menos, como muy rapido semana y poco, normalmente tardan sobre 2 semenas. Hablo siempre de las compras en china y envios no urgentes.
18 Oct 2018 12:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion linterna

Supongo que lo compraria donde se le recomendo
https://es.aliexpress.com/store/product ... 30803.html

a mi me sale que la recibiría en el plazo aun comprándola ahora, pero en aliexpress el vendedor tiene hasta 60 dias de plazo para este articulo
Es un vendedor rápido yo le he comprado varias veces pero con algo que viene de china nunca se puede poner la mano en el fuego
18 Oct 2018 13:43 por rmg00083
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 10 Oct 2018

Re: Recomendacion linterna

Hola a todos ya han enviado el producto , espero que sea verdad eso de que "la recibiría en el plazo aun comprándola ahora" porque me hice mis cuentas para que me llegase y ahora si el plazo empieza a contar desde que se envia puede ser que me llegue mientras estoy en cazorla ajajjja , pero bueno con estas cosas ya se sabe que no te puedes fiar al 100 por cien, pero aun asi no pierdo la esperanza ajajjaja . Un saludo.
18 Oct 2018 14:25 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Recomendacion linterna

Anthon escribió:
18 Oct 2018 00:05
Por si te interesa, yo tengo una sofirn SP30A que voy a poner a la venta con una pila. La linterna esta bien, 950lm reales medidos y con carga usb

https://www.google.es/amp/s/m.aliexpres ... 22822.html
A mí sí me interesa para un regalo Anthon, ya me dices lo q sea por privado.
18 Oct 2018 15:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion linterna

rmg00083 escribió:
18 Oct 2018 13:43
Hola a todos ya han enviado el producto , espero que sea verdad eso de que "la recibiría en el plazo aun comprándola ahora" porque me hice mis cuentas para que me llegase y ahora si el plazo empieza a contar desde que se envia puede ser que me llegue mientras estoy en cazorla ajajjja , pero bueno con estas cosas ya se sabe que no te puedes fiar al 100 por cien, pero aun asi no pierdo la esperanza ajajjaja . Un saludo.
La tienes en Amazon, mismo modelo, mismos accesorios , con envío más rápido pero un precio más alto.
Lo bueno es que con Amazon la puedes devolver , así que si se acerca la fecha hay tienes ese recurso aunque no sea muy ético.

© ForoLinternas