Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Ago 2018 12:40 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Buenas me presento, me dedico al trabajo policial y necesito vuestro asesoramiento.
1. Necesito una linterna potente no importa el tamaño, entiendo tipo imalent dn70 o DT 35- DT 70. No sé de marcas ni nada, cual me recomendáis?. Es para iluminar casas nocturnas y ese tipo de cosas. Vosotros me decís marcas y modelos os lo agradecería. Potencia/duración de batería razonable.

2. En el cinturón llevo una linterna estroboscópica con un led xml-t6 con batería 18650. Son de esas de alyexpress de 9 dólares, que enfoca y desenfoca el haz de luz. Me aconsejáis alguna mejor que se pueda llevar en el cinturon sin mucha difícultad u más potente y que se pueda regular el haz de luz de potencia y tenga botón rápido de potencia máxima 1200-2000 lumens, os agradezco vuestros comentarios un saludo. A poder ser que use baterías 18650. Qué os parece el modelo convoy c8 Xp-l Hi o la Klaus xt11Gt o la klaus xt11x?. ¿Habría algún cupón de la Klaus?
Última edición por D91 el 04 Ago 2018 23:25, editado 2 veces en total.
04 Ago 2018 22:58 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Re: Presentación y asesoramiento.

Si algún administrador lo mueve al subforo de recomendar una linterna . Gracias.
05 Ago 2018 12:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Como tácticas, con acceso directo a estrobo yo te recomiendo la Klarus XT11GT o la Fenix TK16.

No nos dices tu presupuesto. No se si estas entran en él.
05 Ago 2018 12:46 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Lfatman escribió:Como tácticas, con acceso directo a estrobo yo te recomiendo la Klarus XT11GT o la Fenix TK16.

No nos dices tu presupuesto. No se si estas entran en él.
La klarus me llama mucho la atencion, con descuento se queda en 57 dólares? Sabes alguno?. Presupuesto entrarían las 2, pero si es con descuento mucho mejor. He leído que la klarus se descarga cuando está apagada, ¿Es cierto?. He pensando en montar una batería de 3400 o 3600 para que dure más el runtime en la batería en la klarus.¿Lo conseguiría?.
05 Ago 2018 15:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Yo tengo la klarus XT2CR. Es el modelo con cargador integrado en la linterna, y sí tiene autodescarga, he tenido otras dos XT2C antes , las dos modelos sin cargador integrado y no tenian autodescarga. Tengo un compañero que tiene la XT11(tambien sin cargador integrado) y tampoco tiene autodescarga asi que creo que se puede asegurar que solo los modelos con cargador integrado tienen autodescarga,los otros no.
Yo prefiero las linternas sin cargador integrado(si compré una con cargador es porque en el foro aparecio una buena oferta). No veo la necesidad de cargar durante el servicio, prefiero llevar bateria de repuesto si es necesario, y los cargadores normales me parecen mas practicos. Si por cualquier motivo es necesario recargar la bateria durante el servicio siempre se puede recurrir a una de esas baterias con cargador USB integrado( son muy largas debido al cargador añadido habria que asegurarse de que caben en la linterna).
Por la elección que haces me parece que quieres algo de alcance. La c8 haria el trabajo, pero no es una linterna policial,La XT11 sí lo es, Klarus es una buena marca y tiene un buen servicio postventa(servicio internacional, siempre en ingles, en España no tienen presencia). Si la quieres con cargador integrado solo tienes que tener la precaución de desenroscar un cuarto de vuelta el tapon si la vas a guardar, y asegurarte al inicio del turno de que la bateria esta completamente cargada(cargas por completo la bateria y no la insertas en la linterna hasta que vayas a iniciar servicio, compruebas que la linterna funciona y listo)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Ago 2018 15:44 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

stirner escribió:Yo tengo la klarus XT2CR. Es el modelo con cargador integrado en la linterna, y sí tiene autodescarga, he tenido otras dos XT2C antes , las dos modelos sin cargador integrado y no tenian autodescarga. Tengo un compañero que tiene la XT11(tambien sin cargador integrado) y tampoco tiene autodescarga asi que creo que se puede asegurar que solo los modelos con cargador integrado tienen autodescarga,los otros no.
Yo prefiero las linternas sin cargador integrado(si compré una con cargador es porque en el foro aparecio una buena oferta). No veo la necesidad de cargar durante el servicio, prefiero llevar bateria de repuesto si es necesario, y los cargadores normales me parecen mas practicos. Si por cualquier motivo es necesario recargar la bateria durante el servicio siempre se puede recurrir a una de esas baterias con cargador USB integrado( son muy largas debido al cargador añadido habria que asegurarse de que caben en la linterna).
Por la elección que haces me parece que quieres algo de alcance. La c8 haria el trabajo, pero no es una linterna policial,La XT11 sí lo es, Klarus es una buena marca y tiene un buen servicio postventa(servicio internacional, siempre en ingles, en España no tienen presencia). Si la quieres con cargador integrado solo tienes que tener la precaución de desenroscar un cuarto de vuelta el tapon si la vas a guardar, y asegurarte al inicio del turno de que la bateria esta completamente cargada(cargas por completo la bateria y no la insertas en la linterna hasta que vayas a iniciar servicio, compruebas que la linterna funciona y listo)
Confirmada la autodescarga descartó las de carga USB integrada, es más tengo un cargador externo de baterías 18650 así que sin problema.
De las Klaus cual me recomendarías sin cargador, he estado mirando las que has puesto y están descatalogadas, o sino mirar otra marca, a poder ser de más de 1000 lumens. Un saludo y gracias
05 Ago 2018 17:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

He mirado y la XT11 solo la encuentro con cargador.Nombre de la Página Web

La XT2C si la he encontrado.Nombre de la Página Web

El precio incluye bateria y una funda sencilla de cinturon.
A ver si alguien de por aquí encuentra la XT11 sin cargador. Aunque puede que ya este descatalogada. tambien hay otras marcas con linternas parecidas. Por propia experiencia NO te recomiendo las nitecore, pero hay varias marcas mas que son recomendables como olight o fenix
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Ago 2018 21:21 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Gracias a ver si alguien encuentra la xt11 sin cargador USB, igual me miró una fenix sino me recomendáis algúna en especial.
05 Ago 2018 21:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

https://www.hkequipment.net/dealoftheday.asp

Has tenido suerte. Una oferta flash en una tienda de confianza. Te queda en unos 35€.

Yo acabo de comprar una Tiablo y han sido 2€ por el número de seguimiento, y la han enviado super rápido.
05 Ago 2018 22:54 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Lfatman escribió:https://www.hkequipment.net/dealoftheday.asp

Has tenido suerte. Una oferta flash en una tienda de confianza. Te queda en unos 35€.

Yo acabo de comprar una Tiablo y han sido 2€ por el número de seguimiento, y la han enviado super rápido.
Gracias creo que al final me decidiré por esa o la xt2c por vuestras enormes recomendaciones muchas gracias .

Ahora necesitaría un foco bastante más potente, que os parece la marca imalent modelos habia mirado: dx80, dt70 o dn70. Un saludo .
06 Ago 2018 02:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Lfatman escribió:Has tenido suerte. Una oferta flash en una tienda de confianza.
D91 escribió:Gracias creo que al final me decidiré por esa
¿Que entiendes por un Flash?
Imagina un Flash en fotografía, lo has visto y no lo has visto.
Bien que hay veces que una oferta Flash la mantienen varios días ... otras veces : solo unas horas.
Saludos.
06 Ago 2018 13:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Llámalo como quieras, pero la tienen puesta en el apartado "Flash deal/deal of the day"

Yo, antes de que vuelen, me he agenciado una A10G (la última) y una A9. Exquisito que se va haciendo uno...
06 Ago 2018 13:41 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Lfatman escribió:Llámalo como quieras, pero la tienen puesta en el apartado "Flash deal/deal of the day"

Yo, antes de que vuelen, me he agenciado una A10G (la última) y una A9. Exquisito que se va haciendo uno...
Jaja tú sí que sabes! Alguna recomendación de una linterna de grandes prestaciones gran calidad/precio?. Gracias puse modelos arriba.
06 Ago 2018 14:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

A dia de hoy probablemente el mejor sitio para comprar sanyo 18650 ncrga sea nkon?
con los gastos de envio saldria por unos 8€? puede parecer caro para una bateria, pero no lo es si tienes en cuenta que correctamente tratada te puede durar años.
Los demas sitios chinos que eran mas baratos ahora cobran envio y el precio se queda mas o menos igual y amazon y ebay o son caras y, o estan llenos de falsificaciones. Si alguien conoce algun sitio mejor que lo diga (lastima no poder comprar en sobeler, pero el sitio parece haber desaparecido)

Si vas a cargar litio te puede venir bien leer este hilo
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Ago 2018 15:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

D91 escribió:1. Necesito una linterna potente no importa el tamaño,
D91 escribió: Alguna recomendación de una linterna de grandes prestaciones gran calidad/precio?. Gracias puse modelos arriba.
Aquí somos varios los que tenemos la BLF GT, Grupo de compra ya cerrado.
Fabricada por Lumintop, se vende en su sitio Web: LUMINTOT BLF GT, linterna que con 8 baterías sobrepasa los 2 Kilogramos de peso y un alcance de 2.000 metros.
Actualmente sin Stok.
Ver aquí: viewtopic.php?f=4&t=14070
-
Si, veo que dices:
Pincho en los enlaces y, buenas linternas pero, muy diferentes.
Te menciono otras dos muy diferentes entre ellas aunque con similar alcance
THRUNITE TN42 en hkequipment.net, Cree XHP35 Hi, 2000lumen 1550 metros
Grupo de compra BLF GT 7,500 lúmenes, 1,500 metros de tiro
.
Mi recomendación: dos que aquí califican de muy buenas linternas. (tengo las dos)
Convoy L6 en Gearbest, Flash 5 días.
BLF Q8 en Banggood .

Las dos son grandes inundadoras pero, con buen alcance. sobre todo la L6, no la llamaremos "lanzadora" pero, tiene mas alcance que muchas lanzadoras.
Saludos.
06 Ago 2018 16:36 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

pepinfaxera escribió:
D91 escribió:1. Necesito una linterna potente no importa el tamaño,
D91 escribió: Alguna recomendación de una linterna de grandes prestaciones gran calidad/precio?. Gracias puse modelos arriba.
Aquí somos varios los que tenemos la BLF GT, Grupo de compra ya cerrado.
Fabricada por Lumintop, se vende en su sitio Web: LUMINTOT BLF GT, linterna que con 8 baterías sobrepasa los 2 Kilogramos de peso y un alcance de 2.000 metros.
Actualmente sin Stok.
Ver aquí: viewtopic.php?f=4&t=14070
-
Si, veo que dices:
Pincho en los enlaces y, buenas linternas pero, muy diferentes.
Te menciono otras dos muy diferentes entre ellas aunque con similar alcance
THRUNITE TN42 en hkequipment.net, Cree XHP35 Hi, 2000lumen 1550 metros
Grupo de compra BLF GT 7,500 lúmenes, 1,500 metros de tiro
.
Mi recomendación: dos que aquí califican de muy buenas linternas. (tengo las dos)
Convoy L6 en Gearbest, Flash 5 días.
BLF Q8 en Banggood .

Las dos son grandes inundadoras pero, con buen alcance. sobre todo la L6, no la llamaremos "lanzadora" pero, tiene mas alcance que muchas lanzadoras.
Saludos.
1. Entre la klarus xt11 1060 lumen led xml-l2 u2 O la klarus xt2c 1100 lumen xpl-hi v3 cual me recomendarías?

2.Por eso ya os digo, necesito una inunde bien llegue lejos, pero que a su vez dure bien la batería, para búsquedas en bosque o iluminación de casas o lugares oscuros también fincas. Qué tal la convoy l6 con las que he puesto? Puede subir de dinero si es una linterna que merezca la pena, la l6 es muy económica.
06 Ago 2018 17:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

De linternas de más de 5000Lm olvídate salvo que te sirvan encendidos puntuales. La potencia extrema está muy reñida con el tamaño, el calor y la autonomía.

Desde la experiencia de tener una Imalent DT70, una Olight X7 y una Noctigon M43 Meteor te puedo decir que sus turbos son impresionantes, pero duran muy poco y al minuto la linterna quema como una brasa.

Si eso no te importa, la DT70 me parece impresionante en cuanto a los 16000lm de potencia y el alcance logrado. Con 8000 lm tampoco va manca, pero todavía se calienta mucho.

Como lo más práctico es una linterna con buena potencia y que se mantenga bastante rato en modo alto, yo también te recomiendo la Convoy L6, cuyo modo superior no está limitado por tiempo. Es una linterna potente, equilibrada en la mano y ergonómica, y en un momento dado te puede servir para dar un mamporro.

La BLF Q8 tiene buena potencia y aunque en turbo también esté limitada, su interfaz de usuario es impresionante. También la veo muy buena opción.

Por último, con buena relación calidad/precio tienes la Haikelite MT07s. Buena potencia aunque su forma es un tanto peculiar, lo que condiciona un haz algo estrecho.
06 Ago 2018 18:11 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Lfatman escribió:De linternas de más de 5000Lm olvídate salvo que te sirvan encendidos puntuales. La potencia extrema está muy reñida con el tamaño, el calor y la autonomía.

Desde la experiencia de tener una Imalent DT70, una Olight X7 y una Noctigon M43 Meteor te puedo decir que sus turbos son impresionantes, pero duran muy poco y al minuto la linterna quema como una brasa.

Si eso no te importa, la DT70 me parece impresionante en cuanto a los 16000lm de potencia y el alcance logrado. Con 8000 lm tampoco va manca, pero todavía se calienta mucho.

Como lo más práctico es una linterna con buena potencia y que se mantenga bastante rato en modo alto, yo también te recomiendo la Convoy L6, cuyo modo superior no está limitado por tiempo. Es una linterna potente, equilibrada en la mano y ergonómica, y en un momento dado te puede servir para dar un mamporro.

La BLF Q8 tiene buena potencia y aunque en turbo también esté limitada, su interfaz de usuario es impresionante. También la veo muy buena opción.

Por último, con buena relación calidad/precio tienes la Haikelite MT07s. Buena potencia aunque su forma es un tanto peculiar, lo que condiciona un haz algo estrecho.
Estoy entre la convoy y la blf, sabes runtime y calentamiento. Ya te digo que necesitaría que funcionara con tiempo y que de buena potencia, el calor mientras no abrase. ¿Cuál sería tu recomendación personal?. Me estáis ayudando un montón gracias.
06 Ago 2018 19:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Entre la klarus xt11 1060 lumen led xml-l2 u2 O la klarus xt2c 1100 lumen xpl-hi v3 cual me recomendarías?


Dificil. Son diferentes, pero en la practica muy parecidas.
La xt2c es mas pequeña, mas compacta, mas facil de llevar en el cinturon si vas de paisano, y molesta menos si tienes que andar entrando y saliendo de un coche(sobretodo si no es un monovolumen u otro coche alto).
La XT11 tiene una cabeza mas ancha y larga, eso te proporciona un haz de luz mas ancho, tambien te proporciona mas alcance, pero en este caso el XML es un led inundador(menos alcance) y el XPL-Hi es muy lanzador asi que yo creo que no ganaria en alcance a la XT2C.

Si vas a trabajar de paisano la XT2C.
Si vas de uniforme decide en función de lo que valores no llevar el cinturon muy cargado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Ago 2018 19:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.

Imagen

A pesar de la diferencia de leds es posible que la XT11 siga alcanzando mas. El tamaño y profundidad de la cabeza suele ser determinante




la foto es sacada de aqui
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas