Frontal con base recargable

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Jul 2018 13:42 por oscarsanchez
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 05 Jul 2018

Frontal con base recargable

Hola,
Me llamo Oscar y soy nuevo en el foro. No estoy seguro de estar metiendo la pregunta en la seccion correcta, de no ser asi, por favor algun administrador que la cambie y mis disculpas por adelantado. Al lio, estoy buscando un frontal para el trabajo que tenga algun tipo de estación base donde dejar el frontal despues de cada uso para así tenerlo siempre con carga. De lo que he buscado hasta el momento el unico que encuentro que se adapta bastante a lo que busco es un modelo de la casa Petzl, el PIXA 3R, lo que no se adapta mucho es el precio. El PIXA 3R es resitente al agua, a las caidas a 2m , a la carga (80kg) y tiene una base donde dejarlo cargandose y tiene relativamente los suficientes lumenes que necesitaria ( si fuesen mas la verdad es que mejor, porque 90lumen...). ¿Por favor alguien conoce frontales de similares caracteristicas pero con un precio mas reducido?¿Yde iguales caracteristicas pero con más lumenes? Muchas gracias por vuestro tiempo.
05 Jul 2018 14:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Frontal con base recargable

No es una base de carga como tal, pero los Armytek Wizard llevan un conector magnético que es pegar y despegar. Y le dan cien vueltas alumbrando a ese Petzl.



Bienvenido!
05 Jul 2018 14:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal con base recargable

[color=#5080C0]oscarsanchez[/color] escribió:Hola,
Me llamo Oscar.
Hola Oscar Sánchez, Bejar. Bienvenido al Foro.
Petzl ?, ver: https://www.equipovertical.com/epages/e ... bMQAvD_BwE, toda una referencia
Aunque dudo (en realidad, ignoro) si es fabricante o solo comercializador.
Pero, con todos los respetos, las linternas no son lo suyo.
Esta que citas, es muy pesada y con una batería según anuncia de menos de 1000 mAh de capacidad.
.
No tengas demasiada prisa en comprar,
Espera que te pasemos enlaces de otras opciones.
Saludos.
05 Jul 2018 15:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Frontal con base recargable

Entiendo la comodidad del cargador magnético, pero no le veo mas utilidad.
Yo uso linternas y frontales en el trabajo y lo que hago es tener un cargador independiente y baterías de repuesto.
Si necesito luz no puedo depender de una sola bateria.
Depender de una sola bateria y que el cargador sea la propia linterna o el frontal no lo veo una ventaja.
Este por ejemplo vale mucho menos, es recargable si lo necesitas, regulable en intensidad, control de encendido por infrarrojos
https://www.gearbest.com/headlights/pp_ ... id=1433363
no llega ni a 10 euros, es verdad que no incluye las baterias.
14 Jul 2018 16:42 por oscarsanchez
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 05 Jul 2018

Re: Frontal con base recargable

Muy buenas de nuevo, gracias por vuestras respuestas Lfatman, Pepinfaxera y Bikersoy. Me intentare explicar un poco mejor con el porqué la linterna de Petzl (de momento) es la unica que reune "casi" lo que necesito.

La linterna estará en un lugar de muchisimo polvo, humedad y ambiente con vapores ácidos, por lo que tengo que intentar evitar cualquier tipo de conector usb o micro usb (de paso evito posibles roturas con los microusb) Tambien estará en manos de personal variado, con lo que ello conlleva (dejadez total ante el cuidado de la misma). Ejemplo practico: Dicho personal tiene actualmente una con pilas recargables intercambiables y como no son ni para ellos, no se preocupan en el cambio de pilas en poner las otras a cargar, y claro, siempre sin bateria.
Cuando saben que la van a usar, ponen las pilas un rato a cargar y a correr, al momento de usar el frontal cogen las pilas y con un poco de suerte tienen luz hasta acabar la tarea, es de traca si, lo se...

Por tanto, la opcion de tener varias baterias e intercambiarlas, aunque para mi uso personal es lo que hago, para este caso concreto no me soluciona uno de los problemas y la opcion del cargador magnetico aunque me parece muy interesante (lo conocia y tengo ganas de adquirir un modelo con ese sistema de armytek o de olight) sigue teniendo a uno de los extremos un cargador usb.

El frontal de Petzl reune que tiene el cable de carga con uno de los extremos con la tipica toma de enchufe UE y al otro extremo va directamente la base de carga, por lo que quiero creer que la convertie en mas duradera y al dejar siempre el frontal despues de su uso encima de la base pues siempre se la encontrarian cargada.

Como todo en la vida, el frontal de Petzl tiene contras, los pocos mhA que tiene la bateria, pocos lumenes (suficientes para el tipo de trabajo en cuestion, aunque más no sobraban) y el precio, algo elevado diria.

Seguiré a la busqueda de la lintena perfecta para esta cuestion concreta, muchas gracias por vuestro aporte (y los que vengan) y disculpar el tocho que ha salido... :wink:

© ForoLinternas