Tacticas: Klarus o Fenix?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Abr 2018 17:17 por Jose.Cádiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 04 Dic 2017

Tacticas: Klarus o Fenix?

Buenas tardes, hasta ahora no me urgía el comprar la linterna y básicamente me he dedicado a informarme, después de mucho leer he llegado a las siguientes finalistas:

- Fenix TK16
- Fenix PD35TAC
- Klarus XT2CR

Según he leído Fenix es de lo más fiable que se puede comprar, la pega es que no tienen indicador de batería, la Klarus cumple con todas mis expectativas pero desconozco si es de tanta calidad como Fenix. Las Olitht las descarto puesto que creo que por menos precio se puede conseguir lo mismo.

¿Alguien que me pueda iluminar en la decisión? Se aceptan sugerencias, gracias de antemano.

Un saludo!
20 Abr 2018 18:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Tacticas: Klarus o Fenix?

Klarus es de la misma calidad que fenix. Su servicio postventa es excelente.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Abr 2018 20:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Tacticas: Klarus o Fenix?

Fénix tiene mucha mas variedad (mas catálogo) que klarus. Pero son pocas las Fénix Tácticas (entiendase aceso directo a Strobo, a Turbo mas modo bajo o discreto.
.
Klarus si tiene mas variedad de Tácticas.
El servicio posventa de Fénix (al menos digo para España y Portugal) es casi intachable, ubicados en Barcelona
Digo casi porque para ser total deberían asumir costes de envío en reparaciones en garantía.
20 Abr 2018 21:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Tacticas: Klarus o Fenix?

stirner escribió:Klarus es de la misma calidad que fenix. Su servicio postventa es excelente.
Yo no recomiendo Klarus ni a mi peor enemigo. Solo hay que ver los hilos de las Klarus y ver los reportes de usuarios aquí (como aquel sorteo de un patrocinador que mucha gente pidió una XT12, por ejemplo), y en BLF. Luego a escarbar mucho para encontrar alguno, que los habrá de Fenix u Olight. (a Nitecore por mucho menos la ponen a caer de un burro).

Mi experiencia con el servicio técnico de Klarus de una linterna en garantía (según yo, según ellos no....) con un fallo reconocido por la marca...... (la linterna era comprada en china, todo hay que decirlo):

we offer 20% discount for buying a new model. I think that is reasonable.

Hace poco tu reportabas un consumo parasitario elevado en otro modelo..... ¿No es así?
20 Abr 2018 22:00 por Jose.Cádiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 04 Dic 2017

Re: Tacticas: Klarus o Fenix?

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que voy a probar suerte con Klarus, lo que me ha sacado de dudas es que a las Fenix (siendo más caras que la Klarus) hay que sumarle batería + cargador, es decir, unos 25 o 30 euros más. La Klarus trae batería incluída y se carga en la propia linterna. Espero no tener problemas con la linterna y tener que hacer uso de la garantía puesto que la voy a comprar en el lejano oriente, el precio al que la he encontrado no tiene competencia.

Un saludo y gracias de nuevo.
21 Abr 2018 00:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Tacticas: Klarus o Fenix?

Sí. La klarus XT2CR tiene un consumo parasitario elevado. La compre gracias a un buen descuento que encontre aqui. Normalmente nunca compro linternas con cargador incorporado, no me parece practico , esta linterna ademas tiene aviso de carga de bateria y es todo esto (y no el interruptor doble que tiene consumo, pero es inapreciable) lo que provoca que la bateria se descargue en la linterna en reposo en cuestion de un par de dias o poco mas. Esto se soluciona tan facil como desenroscar un cuarto de vuelta el tapon cuando vas a dejarla sin usar unos dias o unas horas. Las versiones sin cargador no tienen este problema.
pero solo la que integra cargador viene con el led XHP35 asi que he decidido conservarla.Es un asunto personal, la version sin cargador con led XPL-Hi es perfectamente válida y no tiene consumo
Esta es la tercera Klarus que tengo. las otras dos han sido XT2C. Tengo compañeros que usan klarus (XT2C , XT11) para uno de ellos tuve que ponerme en contacto con el servicio tecnico y me atendieron bien.( in english of course)
De todas las linterna que he visto con doble interruptor en el tapon las únicas que me han interesado son las klarus y las nitecore. Prefiero las klarus porque tienen muelles en ambos contactos y porque permiten usar todo tipo de baterias. Las nitecore te obligan a usar button top y esto es un engorro y una perdida de dinero ademas de no poder usar las baterias que tu quieras.
Segun mi experiencia recomiendo las klarus como linterna tactica. Eso no quita que haya otras marcas que tambien sirvan. Es solo mi opinión.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Abr 2018 00:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Tacticas: Klarus o Fenix?

Por cierto que un compañero que tiene la XT11 la recibio defectuosa, y tras reclamar a Banggod (donde se la compro un amigo) usando un video de demostración, le enviaron otra nueva gratis (si no recuerdo mal no le cobraron nada, ni gastos de envio)mientras tanto yo intente arreglarla y lo conseguí de chiripa. Ahora tiene dos.
Tambien quiero aclarar que el problema del otro compañero con sus linternas no era una averia sino un malentendido suyo.
El unico caso de malfuncionamiento de una Klarus que conozco es este de banggod
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas