Presentación y consejo sobre linternas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Feb 2018 18:50 por Reverendus Amokachi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 Feb 2018

Presentación y consejo sobre linternas

Hola buenas soy nuevo en ForoLinternas,un saludo a todos,llevo leyendo el foro hace poco y menudos maquinas estáis hechos,quería pediros consejo sobre 2 tipos de linterna,quería una pequeña y con un gran zoom(que se vean hasta los protozoos Xdd)y otra también pequeña pero con un gran alcance,el presupuesto entre las 2 serían entre 80 € ambas,(recargables,de pilas o las 2 cosas)si las hay más económicas pues mejor,y si me aconsejáis sobre sitios de venta ya ni te digo.Muchas gracias y seguiré aprendiendo de vosotros. :respeto:
19 Feb 2018 20:01 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Presentación y consejo sobre linternas

Bienvenido, pasa y ponte cómodo, y cuidado que esto engancha

Lo primero que te digo es que cuanto antes de olvides del zoom mejor, es un invento raro que salvo excepciones sólo encontrarás en linternas de baja calidad y que siempre va a rendir peor que un reflector o lente TIR

Te recomiendo el kit de iniciación básico, que consiste en:

Convoy S2+, driver 7135x6 ó x8
2x Pilas NCR18650B protegidas
Cargador Liitokala Lii-202

O bien si buscas más alcance:
Convoy C8 edición en color plata con led XP-L HI
2 x Pilas NCR18650B protegidas
Cargador Liitokala Lii-202

Tampoco es mala opción comprar las dos, ya que una complementa a la otra
Última edición por Anthon el 19 Feb 2018 23:29, editado 1 vez en total.
19 Feb 2018 20:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación y consejo sobre linternas

El consejo del compañero no puede ser más acertado, linternas de calidad a un buen precio.
Además por debajo de tu presupuesto.
19 Feb 2018 21:11 por Reverendus Amokachi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 Feb 2018

Re: Presentación y consejo sobre linternas

Muchísimas gracias compañeros Anthon y bikersoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
20 Feb 2018 04:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consejo sobre linternas

Hola Alberto. Bienvenido al Foro. Perdona pero, tu nick me hace recordar a: ... (pinchar en las imágenes para ver tamaño completo)


Sobre tu consulta, créeme, es normal que hayas preguntado como lo hiciste.
Recuerdo cuando compré esta linterna:
Comparadas con las de bombillas daban mucha luz:
Jubilé todas las de Led blancos -
Porque, me enamoré de las Zoom.
Daban mucha mas luz y además, gastaban menos pilas

Y, fui necio. Hasta que Corzo (un amigo y también compañero aquí en el foro) me mostró una linterna con reflector, que no pedí la primera. (Lógico, caí en AliExpress) ojo que, sigo comprando algunas cosas en AliExpress pero, en tiendas que me inspiren confianza, como la de Simón mao..

Tiempo después, Corzo me convenció para entrar aquí en ForoLinternas , Ya le he amenazado con denunciarle
Antes compraba linternas porque las necesitaba
Ahora, tengo mas de 100 y desde-luego, las que sigo comprando, no las necesito para nada.
Anthon escribió:Bienvenido, pasa y ponte cómodo, y cuidado que esto engancha
Así que, te vas a un bazar, te compras unas basurillas de linternas y, a la larga, tu cartera te lo agradecerá (es broma).

Ahora, lo que te pido es que nos digas que uso prevés para las linternas.
Lo que te dijeron los compañeros, son consejos generalmente acertados (linternas Low cost)
pero, dependiendo de tus necesidades, pudiera haber otras mas adecuadas.
Como linterna pequeña: la Convoy S2 está bien, pero son 12 cm. de larga y 110 gramos de peso con batería, pudiera ser que busques algo mas pequeño, cierto que esta misma, puede cambiarse-le el tubo para que use batería 18350 con lo que queda en unos 9 cm de larga. ... (pinchar en las imágenes para ver tamaño completo)
...

Como linterna de algo mas alcance, una lanzadora moderada (o no tan moderada según con que Led se compre)
Repito que, hablando de LowCos, luego si deseas mas calidad también hay pero limitando 80 € y teniendo que comprar baterías y cargadores...
Convoy C8, pasa algo de 14 cm. largo, casi 4,5 cm. diámetro cabeza y con batería unos 190 gramos.

(pinchar en las imágenes para ver tamaño completo)
.
¿Que tal como linterna pequeña una con batería 14500 (tamaño AA)? Solo 25 gramos sin batería.
En el paquete viene con dos tailcap (tapones de cola),
Uno con imán y sin pulsador, interruptor y cambio de modos roscando y desenroscando.
El otro tailcap tiene un pulsador para interruptor y cambio de modos,
La longitud de la linterna es de 79,5 mm, (7,95 cm) o 90,6 mm. (9,06 cm) según que tailcap se le ponga.
Mas información: Review Lumintop Tool AA por Maiden666


Para mencionar tiendas, mejor nos dices antes de donde eres, si bien, dado que mencionaste Euros es de suponer que no seas de Australia ni del Nepal.

Saludos.
20 Feb 2018 16:56 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Presentación y consejo sobre linternas

Hola! Bienvenido al foro.

Yo también te desaconsejo las zoom. Si buscas por el foro verás que aquí están consideradas como el anticristo. Y es con razón.

Pequeña y con buen alcance (no sé qué es pequeña para ti y cuántos metros serían un buen alcance) se me ocurren la emisar D1 y la convoy s2 o s2+ con led xpl-hi y reflector liso. La segunda lanza menos que la primera pero es algo más polivalente.

Ten en cuenta que si tú presupuesto es cerrado has de contar con comprar algunas buenas baterías y cargador.
20 Feb 2018 18:57 por Reverendus Amokachi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 Feb 2018

Re: Presentación y consejo sobre linternas

Buenas,el nick es por el jugador precisamente[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES],me molaba Amokachi y esa selección nigeriana..soy de Madrid,el Himalaya y Nepal me quedan lejos Xdd.en cuanto al tamaño de las linternas,quería entre 8 y 10 cm más o menos,tampoco hace falta que sea exacto,la primera linterna la quiero para ver a una distancia de 10 /12 metros con nitidez productos químicos en un reactor,ya que su iluminación es penosa y la segunda linterna,la que quiero que llegue a una distancia sideral,es por hobby,me gustan ese tipo de linternas,que llegancuánto más lejos mejor y que todo lo ven de lujo,gracias de nuevo y perdonad por la ignorancia [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
20 Feb 2018 23:36 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Presentación y consejo sobre linternas

Lo único que discrepo de todo lo que te han aconsejado es sobre las baterías

Usé en su época lo que llamaban "con protección" porque todos las aconsejaban
Hasta que un día me quedé a oscuras es una situación digna de un circo, caminado por por una pasarela de unos pocos centímetros de ancho a unos metros de altura en un puente en construcción sobre un río
Desde eso no uso ni recomiendo protegidas

Las Convoy cuentan con un sistema que avisa cuando una batería está baja lo que hace innecesario usar baterías "con protección"
Solo necesitas un cargador confiable, los hay de 5 dólares y menos también
Además las NCR tienen un sistema de construcción que también hacen innecesario usarlas "con protección"



Usar "con protección", además de que te pueden dejar a oscuras en el momento menos pensado, agrega resistencia (mínima pero ahí está) al sistema
También las encarece
21 Feb 2018 11:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consejo sobre linternas

[color=#0080BF]g_sintornillos[/color] escribió:... discrepo ... sobre las baterías ... ( lo que llamaban "con protección" ) ...
g_sintornollos: muy buen post. casi totalmente de acuerdo.
Pero, si, hay muchos entusiastas de las baterías con PCB (mal llamadas protegidas dado que las buenas baterías sin PCB también tienen sistemas de protección).
Anthon por ejemplo, que probablemente nunca tuvo problemas con los "protectec" de las baterías
(aunque yo le preguntaría si alguna vez tuvo problemas con baterías sin PCB

Si son muy peligrosas (para mandarlas urgentemente al contenedor de reciclaje no si antes aislarles los polos) las baterías que son falsificaciones de las falsas.
Me refiero a aquellas fabricadas en talleres pirata en los que por ahorrar 5 ¢ de $ no les ponen ninguna válvula de seguridad, las hacen herméticas con lo que a poco que se calienten pueden explotar.
También me refiero a otras, procedentes de literalmente basureros, recogen todos los pack usados de PC ect. se limitan a revisar, retirando las totalmente inservibles y las que tengan mínimo de tensión las re-etiquetan y venden en tiendas de dudosa reputación.

Con baterías de buena calidad, estoy totalmente tranquilo.
Y quién no lo esté, que no se suba a un Taxi eléctrico cuyas baterías son Li-ión sin PCB.
Hasta 8.000 baterías Li-ión 18650 tiene un Tesla. (ahora están sustituyéndolas por las nuevas Li-ión 21700 )

Por otra parte: De las fábricas, (tanto Panasonic, LG, Samsung, Sony, etc) las baterías salen sin PCB.
Los PCB son luego colocados por multitud de talleres independientes y con muy distinta calidad.

Al principio dije a g_sintornillos: "casi totalmente de acuerdo"; Es que defiendo el uso de baterías "con PCB" para linternas multibatería y tabién para las tipo 10440 y las 14500.
Para 18650 de una sola batería: huyo de los PCB.

Saludos.

© ForoLinternas