consulta

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Ene 2018 03:44 por duque blanco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 15 Ene 2018

consulta

Buenas noches estimados foreros:
entusiasmado con vuestros comentarios y luego de leerlos y releerlos me he decidido de comprar una linterna marca brinyte, (es la que se ajusta al uso que deseo darle), la otra opción era una convoy c 8. Ahora he visto que en la página de aliexpress, ofrecen un kit de la 158 completo con batería, cargador, pulsador a distancia, luces de 3 colores, anclaje para sujeción y todo en un bonito maletín de pvc. Mi pregunta es, si es fiable comprar dicho kit, ya que también he leído en el foro que por lo general cuando ofrecen todo junto no es de calidad, de paso también quería preguntarles si cumplen con el plazo de envío que figura, si es fiable comprar por este medio ( he comprado en amazon y ebay, nunca por este), desde ya muchas gracias, un saludo
15 Ene 2018 12:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: consulta

Bienvenido al foro, quizás antes de aconsejar sobre un modelo en concreto seria mejor que contestases a un pequeño cuestionario, ya que una linterna puede ser buena pero no cumplir con tus necesidades.
Tambien seria bueno compartir el enlace de lo que hayas visto, por que quizas haya precio mejor, no todo sea de calidad , etc etc


Formato
(¿Que tamaño sería el más adecuado?)

Alimentación
(¿Que tipo de pilas quieres utilizar en tu nueva linterna? ¿Dispones ya de un cargador y baterías Li-Ion? ¿La quieres solo para pilas primarias o recargables Ni-MH / Ni-Cd?)

Uso
(Necesitas la linterna para trabajar, o para utilizarla por casa, para caminar de noche, para llevarla en la guantera del coche...)

Proyección
(¿Necesitas alumbrar a grandes distancias o por lo contrario prefieres que inunde mucho?)

Presupuesto
(Cuanto tienes pensado gastarte en tu nueva linterna)
15 Ene 2018 14:53 por duque blanco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 15 Ene 2018

Re: consulta

Buenas tardes y gracias por la bienvenida:
En principio la idéa es llevársela a un familiar de regalo, viajo en marzo a argentina y me gustaría llevársela y que el la testée y vea si se adapta al uso cotidiano, en principio sería algo para el campo (ya que vive en él), y los usos serían tanto para la vida cotidiana como también para llevarla en algunas cacerías, debe poder alumbrar hasta unos 150-200 mts, por lo cual creo debe ser preferentemente lanzadora, no muy grande ni pesada tanto para llevar consigo a todos lados y poder también acoplarla a un visor o fusil, en cuanto a las baterías serían recargables del tipo18650, justamente he visto una oferta que caduca en 2 días de la brinyte 158 con un cargador, una bateria tipo 18650 3 módulos (blanco, verde y rojo), un interruptor remoto, un montaje para el visor, todo en una caja de pvc acolchada a 68,82. Con este kit cumpliría todas las necesidades, el modelo de linterna es el b 158 potable cree xm-L2 U4. intentaré poner el enlace, pero soy un tanto paleto para eso. Agradecería mucho principalmente la consulta más que nada para saber si la web de compra es fiable y si cumplen con el tiempo ya que tengo previsto el viaje a mediados de marzo. Gracias
15 Ene 2018 15:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: consulta

Si navegas con explorador en AliExpress copia el enlace y lo pegas aquí.
Si lo haces desde la app tienes la opción de compartir el enlace.
15 Ene 2018 15:37 por duque blanco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 15 Ene 2018

Re: consulta

https://es.aliexpress.com/item/B158-Pot ... 9.8.UEQWDW. Este es el enlace, espero salga bien, saludos.
15 Ene 2018 18:31 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: consulta

Hola si estas en España, creo que te conviene comprar la linterna sola, pero la versión que tiene led xpl-hi, y el cargador y las baterías en sobeler, en cuanto a los led de colores se pueden adquirir de forma separada, en aliexpress y la linterna en gearbeast, suele estar siempre con descuento, saludos!
16 Ene 2018 01:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: consulta

A mí las zoom no me gustan y menos para lanzar.
Yo en tu caso optaría por una c8 le será útil para más cosas .
Cómo te ha dicho el compañero cargador y baterías no son muy buenas optaría por otra.
Te dejo lo que yo compraría

http://s.aliexpress.com/7j6Vbi26?fromSns

http://s.aliexpress.com/y6BBz2mI?fromSns


http://s.aliexpress.com/M7vUnyAB?fromSns

https://m.gearbest.com/chargers/pp_424662.html?wid=21

https://m.gearbest.com/batteries/pp_190732.html?wid=21

Soporte para rifle no sabría que decirte.
16 Ene 2018 02:33 por duque blanco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 15 Ene 2018

Re: consulta

Muchas gracias por su interés y respuesta, viendo sus expertas opiniones, y viendo que la relación entre una linterna y otra prácticamente es la misma en cuanto a prestaciones y demás, me he decidido comprarle una convoy c 8, y armarle el kit todo directamente aqui en sobeler por dos razones: la primera me ofrece mejor confianza el comprar en una web española antes que en aliexpress, por seguridad y por mayor rapidez en la entrega, aunque esto sea pagar unos euros de mas, pero lo vale. Lo segundo es que me estuve informando del tema del encendido y apagado y la memoria programable, y en esta tienda poseen una linterna convoy c 8 con un nuevo firmwere que permite el uso del mando a distancia encendiendola al 100% con memoria programable, asi que nada mas que hablar. La única pega es que el cargador sea por usb y no por enchufe normal, pero, que se arregle él, al igual que si quiere un anclaje para el visor. Gracias por sus sabios consejos, un saludo y ya iré viendo depende de los resultados por cual me decantaré para mi uso personal. :aplauso:
16 Ene 2018 02:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: consulta

Preliminar: Por tu estancia en España ya habrás comprobado que:
En Argentina y en España se hablan dos idiomas diferentes
y que para mas liarla, usan las mismas palabras con significados diferentes.
No solo "coger" que acá sólo significa "agarrar" muy distinto del significado en vuestras tierras.
Es que hay cientos de palabras y expresiones que parecen estar ahí para confundirnos.
Es por ello que muchas veces he repetido:
Ruego a todos los compañeros, comprensión y tolerancia.
Si leéis una grosería, no es tal, solo que está escrita en otro idioma.
.
.
duque blanco escribió:he decidido de comprar una linterna
Hola Carlos Gabriel. Bienbenido a ForoLinternas.
Perdóname, Al ver Argentina en tu perfil, era como reacio a entrar, Es por mi ignorancia en cuanto a las dificultades que tenéis por allá para comprar por la inter-net.com
duque blanco escribió:la idea es llevársela a un familiar de regalo, viajo en marzo a argentina ... ... ...

sería algo para el campo (ya que vive en él), y los usos serían tanto para la vida cotidiana

como también para llevarla en algunas cacerías, ... no muy grande ni pesada tanto para llevar consigo a todos lados y poder también acoplarla a un visor o fusil,
Estando momentáneamente por acá, creo tienes mas opciones para elegir.
Aunque, puede que no tantas. motivo: Correos.
Aunque los pedidos a china están llegando en plazo de 10 a 20 días, un mes es posible y hasta mas de dos meses en ocasiones.
Por ello, para evitar riesgos, te digo una tienda acá en España,
Muy serios, responsables y con muy alta cualificación técnica en cuanto a los productos que venden.
. http://www.sobeler.com/ .

En cuanto a la linterna:
duque blanco escribió:he decidido de comprar una brinyte, B158, un kit completo con batería, cargador, pulsador a distancia, luces de 3 colores, anclaje para sujeción y todo en un bonito maletín de pvc.
AliExpress no es una tienda; Es un centro de compras.
Si hubiese irresponsabilidad por parte del vendedor, AliExpress te ampara.
Pero la conveniencia de comprar esa linterna, ya es mas discutible.
Empezar por decir que la considero una buena zoom
Pero, coincido con bikersoy.
bikersoy escribió:A mí las zoom no me gustan y menos para lanzar.
Por ora parte:
Lo de los tres colores de luz, es casi una broma.
Para cambiar de color, tienes que abrirla, (es fácil) quitar un módulo y poner otro, un engorro.
Al final, si quieres tricolor, o te compras una linterna que ya traiga varios led y con el pulsador puedas seleccionar uno u otro
O te compras tres linternas.
Por otra parte, la batería y cargador, aún desconociendo-las, miedo me dan,
Si me las regalan, creo que directamente para el contenedor de reciclaje.

Mi recomendación:
Una linterna polivalente,
buena lanzadora y apta para caminar
(si bien para caminar hay otras mas recomendables)
Linterna Convoy C8 XP-L HI, Versión de 8x 7135,
El Led XP-L HI confiere a esta linterna un mucho mayor alcance que las anteriores con XM-L2, XP-L o XM-L
y con una potencia lumínica muy superior al XP-G / XP-G2.

Complementos:
Batería Panasonic NCR18650B en Sobeler
Funda de transporte de silicona para batería 18650, de repuesto
Cargador LiitoKala Lii-100
Interruptor remoto para Convoy C8
Funda de nylon para Convoy C8

Soporte para arma, no sabría decirte

Saludos

EDITO: Veo que mi consejo llega tarde.
Te felicito por decidirte comprar en Sobeler.
Saludos.
16 Ene 2018 04:08 por duque blanco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 15 Ene 2018

Re: consulta

Buenas noches, y muchas gracias por sus consejos, pepinfaxera, bikersoy y gastónpatagonico. En realidad me decidí a la compra en sobeler por sus consejos y me apresuré a realizarla debido a que cada vez que entraba a la página veía como se agotaban los distintos artículos. Solo queda esperar a que llegue y luego que sea probada por mi pariente a ver como le rinde en el campo. Si es cierto lo que tu dices, (lo del idioma también), las compras por internet allá son complicadas y te diría que en un 90% recibes mal las cosas y, como el que se quema con leche, ve una vaca y llora, mira por donde, llevo 12 años viviendo en españa y todavía desconfío de las compras por internet. Gracias por sus consejos y ya me quedo arrimado a este foro para seguir disfrutando de esta aficción por las linternas que tanto nos alegran y resuelven la vida a quienes nos gusta disfrutar de la vida al aire libre. Un saludo
18 Ene 2018 15:57 por duque blanco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 15 Ene 2018

Re: consulta

Buenas tardes, ya ha llegado la convoy de sobeler, he intentado poner fotos pero no lo pude hacer. Ha llegado correctamente embalado y completo, solo falta probar que no tenga ningun fallo y lista para llevarla de regalo. Solo me quedaría la duda de saber como programarla para que encienda siempre al 100%, o sea que al encenderla sea a toda potencia de lanzadera y quede así programada. Gracias nuevamente, un saludo
18 Ene 2018 16:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: consulta

Aqui tienes como programarlo

Imagen

© ForoLinternas