Elección linterna táctica: Klarus. Olight, Fenix...

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Dic 2017 21:55 por Jose.Cádiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 04 Dic 2017

Elección linterna táctica: Klarus. Olight, Fenix...

Hola a todos! Me llamo Jose y este es mi primer mensaje en el foro.

Después de mucho leer me lanzo a hacer la pregunta para mi caso concreto puesto que cuando más me informo más dudas tengo. El caso es que he empezado desde cero, sin conocimiento alguno en el mundo de las linternas, y quiero adquirir una buena linterna táctica, fiable y manejable. ¿Presupuesto? 100 euros máximo.

Después de mucho leer mis candidatas son las siguientes:

- Klarus XT12GT
- Olight M23 Javelot
- Fenix TK22

Si alguien tuviera la amabilidad de contarme algo sobre ellas, sobre el prestigio de las marcas, el porqué debería elegir o descartar alguna, o incluso recomendarme alguna que no estuviera entre esas tres, le estaría tremendamente agradecido.

Gracias de antemano, un saludo!
04 Dic 2017 22:28 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Elección linterna táctica: Klarus. Olight, Fenix...

No se si te has pasado por este hilo sobre tácticas pero es muy bueno:

Tácticas

Yo me quedaría con la Klarus es el modelo mas nuevo que propones, viene con cargador y creo que también trae batería.
04 Dic 2017 22:32 por Jose.Cádiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 04 Dic 2017

Re: Elección linterna táctica: Klarus. Olight, Fenix...

Wow! Gracias Antorcha23, tiene muy buena pinta ese hilo.

Por lo que veo la Nitecore MH24 también es muy buena opción...
10 Dic 2017 18:40 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Elección linterna táctica: Klarus. Olight, Fenix...

Cualquiera de las tres será una buena opción.

Yo por experiencia te puedo decir que las Olight son buenas, pero siempre me han salido con tintes raros en el tono de luz. En cuanto a Fenix, son siempre las que recomiendo para uso Tactico / Caza. Son para mi gusto las más fiables y robustas que he tenido.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
12 Dic 2017 19:26 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Elección linterna táctica: Klarus. Olight, Fenix...

Si es para uso policial yo hace unos 3 años que uso la Convoy L4 y va de fábula, aunque es algo grande.
https://m.banggood.com/Convoy-L4-XM-L2- ... mds=search

Por otro lado tengo pedida esta que es barata pero no tiene mala pinta. A ver si me llega.
https://m.banggood.com/Revtronic-MT20-X ... ashlight-p
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
12 Dic 2017 20:49 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Elección linterna táctica: Klarus. Olight, Fenix...

Que te parece esta la Acebeam L16.
viewtopic.php?f=5&t=14191
Viene con todo incluido lista para usar, bateria, funda cargador incluido y el compi la tiene en venta
https://es.wallapop.com/item/linterna-t ... -190093780
27 Dic 2017 18:07 por Jose.Cádiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 04 Dic 2017

Re: Elección linterna táctica: Klarus. Olight, Fenix...

Buenas tardes, ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Después de mucho investigar (demasiado quizás), mis finalistas potentes y de tamaño contenido son las siguientes:

- Olight M2R Warrior
- Klarus XT2CR
- Nitecore SRT6

Si no me equivoco son equivalente pero en diferentes marcas, me llama mucho la atención el botón + palanca trasera de la Klarus, o la rosca para ajustar la potencia de luz de 0 a 100% de la Nitecore, pero sin tener la posibilidad de verlas ni tocarlas en persona difícilmente pueda salir de dudas. ¿Algún argumento a favor o en contra de alguna de las marcas?.

Gracias de antemano! Un saludo!
06 Ene 2018 20:11 por dobletap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 11 Ene 2017

Re: Elección linterna táctica: Klarus. Olight, Fenix...

Buenas, yo he usado unos años la m22 warrior "tácticamente" y ha cumplido con dignidad, ahora la tengo pendiente de cambiar y esa nueva olight que has seleccionado me está llamando....ya nos contarás'¡ :abrazo:
07 Ene 2018 17:05 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Elección linterna táctica: Klarus. Olight, Fenix...

siguo con mi M22 warrior, he probado la 23 y no me gustaba mas que la 22, un pelin mas de alcance (que casi no se nota) pero a corta y media distancia si que se notaba la perdida (el rayo yo lo veia muy estrecho) y pense al final que por lo poco que se ganaba en alcance no valia la pena.......pero es mi opinion personal......
ahora de las que has dicho, me estoy interesando a la L16 esperando que no se pierda muncho a media distancia........dan el alcance por mas de 600 metros (luego hay que ver en la "realidad" si realmente son 600 utilizables)......en ese caso creo que la cambiare , pasar de 300 a 600 metros eso si lo veo como un cambio que merece la pena.......vere tambien lo del tamano que parece mas importante........

© ForoLinternas