Frontal para trail running y ciclismo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

¿Cuál elegiríais?

Skilhunt H03
5
56%
Nitecore HC60
3
33%
Otra ¿cuál?
1
11%
 
Votos totales : 9
10 Oct 2017 00:33 por Iluminao
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Oct 2017

Frontal para trail running y ciclismo

Buenas a tod@s!

Aunque hace tiempo que os leo para aprender e informarme, no me he registrado hasta hoy porque quiero haceros unas preguntas y pedir opiniones y consejos antes de hacer la primera compra de un frontal con pilas 18650.

Estoy tras la busqueda de un frontal par hacer trail running y ciclismo (mtb y carretera).

¿Qué os parece si me pillo un Nitecore HC60, que viene con una pila y se carga por usb (no tendría que comprar cargador) por unos 35 €? He leído que cargar la pila dentro del frontal puede ser peligroso al estar encerrada la pila 18650 y soltar gases...

Lo usaría a 2000/2500m de altitud en invierno para entrenar, a veces con niebla. Lo digo porque sería cool white y no se si van bien en esas condiciones.

O veis mejor un Silkhunt H03? Este tendría que comprar pila y cargador aparte.

A priori, no tengo un presupuesto cerrado, siempre que compre algo de "calidad". Estuve mirando Zebralight pero se van a 110€ mínimo pillando frontal, pilas y cargador. ¿Merece la pena?

Cuánto más lee uno, más difícil es elegir. He visto la Nitecore HC70 que saldrá en breve con las.pilas separadas del frontal, lo que aleja el mal rollo de llevar las 18650 pegadas a la cabeza, ¿sabéis algo de ella?

Un saludo y perdón por el tochaco.
Última edición por Iluminao el 12 Oct 2017 00:30, editado 1 vez en total.
10 Oct 2017 08:19 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Cualquiera de las que has comentado es una buena compra. Yo he hecho también alguna ultra trail (g2h, hiru haundiak) con una skilhunt h02 y muy contento, nadie tenía más luz que yo, y eso que muchos llevaban frontales mucho más caros, tipo petzl nao. Casí nunca la llevaba al máximo. Y llevando una pila 18650 en el bolsillo estaba tranquilo con la autonomía, y no agote ni la primera pila en toda la noche. Subiendo no es necesario llevarlo a tope. También lo he utilizado en la btt, aquí menos horas, pero también muy bien.
Lo importante para no tener problemas con las pilas de litio es utilizar pilas de calidad, la que te viene con el frontal fenix, o marcas reconocidas, panasonic, samsung, lg, sony, sanyo, ... No trustfire, ultrafire o similar.
10 Oct 2017 20:09 por Iluminao
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Oct 2017

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Gracias por responder luisgcan.

De los Skilhunt, qué modelo es mejor? El H02 o el H03? Y para lo que lo voy a usar, el 0XR, el 0XF, o el 0X a secas?

Un saludo.
10 Oct 2017 21:21 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Frontal para trail running y ciclismo

La Skilhunt H03 es más nueva, un poco más pequeña y más potente. Un poco más cara. Yo para correr cogería la H03, la H03R lanza más, inunda menos. La H03F podría ser, aunque no se si es muy fiable lo que se mueve. El color blanco frio o neutro según tus gustos
10 Oct 2017 22:04 por greeneagle
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Oct 2015

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Ho tengo el zebralight y el skilhunt h02 y los 2 van bien aunque el zebralight es más cómodo. La cinta del skilhunt y la goma donde va el frontal son menos firmes y se mueve un pelín más. Aun y así, va bien.
10 Oct 2017 23:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Yo para correr tengo un frontal Armytek Wizard pro al que se le ha roto la cinta y estoy esperando una que me ha mandado un compañero, y tengo una maravilla de Zebra H603. Pero me ha llegado para revisión un Olight HS2 y la verdad es que me he quedado encantado, porque está pensado para actividades deportivas.

Es superligero, lleva dos led, uno con una lente muy inundadora, y otra algo más lanzadora. Te avisa cuando se está acabando la batería mediante señales sonoras. Tras ellas, la fase final del runtime es un largo descenso para no dejarte tirado. Al final vuelve a avisar mediante señales sonoras. Los cambios de modos son muy progresivos para permitir adaptar la vista. Se pueden usar uno o los dos focos, y cargar con un powerbank.

Para otras cosas esta bien, pero para actividades físicas es idóneo.
11 Oct 2017 16:33 por Iluminao
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Oct 2017

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Gracias a todos por las opiniones.

Zebralight a priori lo voy a descartar, es el mejor, creo que en eso coincide todo el mundo, pero también sale casi el triple de precio que el Skilhunt o el Nitecore, y para ser el primero (espero que de muchos), no quiero tirar la casa por la ventana.

El Olight se ve minimalista y ligerísimo para correr, pero creo que será menos polivalente de cara a usarlo con la mtb, o como todoterreno.

El que veo más polivalente es el Skilhunt H03, usarlo como una linterna normal, el imán, el clip... pero no se porqué me tira más el Nitecore HC60, se ve como de "más calidad"

Como siga así me veo comiendo polvorones a oscuras porque todavía no me he decidido por uno jajaja

A igualdad de precio, ¿compraríais el Skilhunt H03 o el Nitecore HC60? ¿Otro que sea rival directo?

Para el Skilhunt, ¿qué tendría que pillar pilas protegidas o sin proteger?

Soy un indeciso, lo se, pero me gusta comprar convencido de que es lo que quiero y necesito, me pasa con todo.

Un saludo.
11 Oct 2017 22:12 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Para la skilhunt una bateria no protegida, por ejemplo la Samsung inr rosa, y un cargador, por ejemplo liitikola lii100
12 Oct 2017 00:32 por Iluminao
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Oct 2017

Re: Frontal para trail running y ciclismo

luisgcan escribió:Para la skilhunt una bateria no protegida, por ejemplo la Samsung inr rosa, y un cargador, por ejemplo liitikola lii100
Voy a echar un vistazo a esas pilas y ese cargador. Gracias
12 Oct 2017 09:49 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Hola, para mi lo fundamental es el peso y el soporte de la cinta.
Me explico,yo utilizo la skilhunt h02 pero con la pieza de goma de la zebra(comprada en NKON)y aun asi me rebota un poco,la que trae de serie esta bien pero no para correr.
Luego esta el peso, 99gr de la hc60 vs 44gr de la h03 las dos sin bateria, por supuesto el soporte de la h60 es rigido y es mejor.
Estoy pendiente de comprar(esta agotada) la pieza de plastico de la armytek wizard para ver si le vale,lah03 es mas delgada que la h02 y en cuanto pueda(aparte estoy lesionado y no puedo correr ahora) la probare y pondre impresiones.
Pienso que el olight HS2 es lo mas idoneo para correr compensa mejor el peso pero lo de la bateria propietaria y el precio me echan para atras
12 Oct 2017 12:11 por prototipo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 03 Oct 2017

Ubicación: Sevilla, moñiga`s city

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Iluminao escribió:
luisgcan escribió:Para la skilhunt una bateria no protegida, por ejemplo la Samsung inr rosa, y un cargador, por ejemplo liitikola lii100
Voy a echar un vistazo a esas pilas y ese cargador. Gracias
coincido con iluminao, el skilhunt h03 en neutro es una delicia de luz, no molesta absolutamente nada a los ojos,,, osea q no cansa la vista, una inundacion total... sobre el peso es muy lijero y apenas se siente... hace unos dias sali a trotar cuando llegue del trabajo ( 4de la madrugada) y en vez de las samsung q tb poseo utilice las panasonic 3400 sin proteccion y con teton, estuvo puesto al maximo todo el tiempo y apenas se calento... osea q muy bien...
a mitad del trayecto la guardia civil que paseaba por los campos vio aquella luz y no dudaron en pararme y preguntarme que llevaba en la cabeza y en las manos pq se me veia desde lejos... ( en las manos llebaba la utorch ut02, y se quedaron flipando ...jjj el paseo duro algo mas de un par de horas y el skillhunt con las pana aguanto sin problemas , el opus marco 3'40 cuando puse a cargar ...tengo otros frontales pero siempre termino usando este...se nota que me gusta..jjj
12 Oct 2017 17:52 por Iluminao
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Oct 2017

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Gracias de nuevo a todos por las opiniones y los consejos.

Me voy a tirar al charco con una Skilhunt H03 neutra, cuando la pruebe, le haré modificaciones ergonómicas como el compi interval para adaptarla a mí si hace falta.

Cargador pillaré el Liitokala 100 o el Liitokala 402 si pillo algún descuento, a no ser que me recomendeis alguno que sea mejor/más conveniente, así tengo para cargar 4 pilas a la vez cuando no tenga tiempo para ir de una en una.

Pilas: no se si pillar todas iguales, las samsung que me recomendó luisgcan, o pillar varios modelos para probar, las panasonic 3400 que comentó prototipo entre otras.

Voy a ir haciendo presupuestos jajajaja.

Un saludo.

Edito:

¿de estas tres pilas cuál es mejor?

https://m.gearbest.com/batteries/pp_196913.html Las samsung rosa
https://m.gearbest.com/batteries/pp_186582.html
Estas creo que son panasonic, pero no se si las que comentó prototipo
https://m.gearbest.com/batteries/pp_187046.html
Estas ponen protegidas

¿Entre los Liitokala 100, 202 y 402 la única diferencia es el número de pilas que se pueden cargar a la vez o hay aspectos técnicos mejores en alguna de ella?
13 Oct 2017 07:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Baterías, cualquiera de los dos primeros link.
Ambas muy buenas pero diferentes.
La Samsung 30Q es de alto drenaje (15A) y buena capacidad (3000mAh). adecuada para linternas muy potentes.
La ncr18650B, es de alta capacidad (3350mAh) y solo 6,7A.
Para la H03 es suficiente la ncr18650b con la que ganas algo de autonomia y ninguna ventaja en potencia tendrias con la 30Q.
Otra opción, esta si mejor batería https://m.fasttech.com/products/0/10010 ... 6v-3500mah.
Sanyo ncr18650GA
13 Oct 2017 22:36 por Iluminao
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Oct 2017

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Pues ya me he tirao al charco. Al final, este ha sido el pack del principiante que me he pillado para desvirgarme con las pilas de litio:

Skilhunt H03 Neutral White
Liitokala 202
2 pilas Sanyo NCR18650GA

No llega todo a 40 € por céntimos. Creo que está bien ¿no?

Ya os diré como me va cuando la saque a correr y con la mtb.

Ahora lo peor de todo esperar. El lunes voy a ir al médico porque creo que tengo sintomas leves de la enfermedad, ya estoy pensando en cuál será la siguiente :roto2:

Muchas gracias a todos por ayudarme, soy un indeciso, lo sé.
14 Oct 2017 04:19 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Muy buen set, tengo la h03 en nw y la utilizo con batería sanyo ga, es una pasada, lo único que como mencionan mas arriba el soporte es algo rebotador, no te vas a arrepentir, saludos!
14 Oct 2017 05:09 por prototipo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 03 Oct 2017

Ubicación: Sevilla, moñiga`s city

Re: Frontal para trail running y ciclismo

estupendo el set ... y precio de pm. seguro que despues de esta compra vendran otras... y atencion a la cara que pondran los demas cuando vean como alumbra tu frontal...... a disfrutarlo. :roto2gaydude:
14 Oct 2017 12:26 por Iluminao
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Oct 2017

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Ya ha salido la H03 camino a casa. A ver si llega antes de que cambien la hora a final de mes que ya oscurece antes :qmeparto:

He recibido en el correo un email diciéndome que tengo un mensaje privado, pero al entrar en el enlace, me dice: "No está autorizado a leer mensajes privados"

Lo comento por si algún compi forero me ha escrito que sepa que no le he contestado porque ni siquiera puedo ver el mensaje que me ha enviado.

Un saludo.
18 Oct 2017 09:30 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Frontal para trail running y ciclismo

dondes se puede comprar la skilhunt h03 a buen precio????
18 Oct 2017 09:45 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Frontal para trail running y ciclismo

Gearbest. LSFDRUI yo lo use el sabado y valia
Saludos
18 Oct 2017 10:43 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Frontal para trail running y ciclismo

interval escribió:Gearbest. LSFDRUI yo lo use el sabado y valia
Saludos
Aqui hay algún problema de aduanas o algo así??
Gracias

© ForoLinternas