Trustfire J18

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Oct 2017 22:11 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Trustfire J18

Mi trustfire J18 acaba de morir después de 4 años funcionando a diario.
No la he sabido cuidar..creo que podría volver a funcionar pero no sé hacerlo.
La cuestión es ¿Hay alguna linterna que supere a ésta en potencia e inundación?
Es asombrosa la luz que da y casi seguro la vuelva a comprar pero antes quería saber si hay otro modelo similar o superior.
Gracias como siempre por vuestra ayuda.
09 Oct 2017 23:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Trustfire J18

Hola nico68. Espero no hayas creido la fantochada de TrustFire grabando en tu linterna eso de 8.000 lumen.
fantochada, definición: entre otras, que se dice o hace para llamar la atención.

¿Falló la lintetna?
¿No será el PCB de una batería que se ha hartado de trabajar?
¿La has probado con otras baterías?

Si decimos que hay 100 linternas que superan a la TrustFire TR-J18, puede entenderse que se está exajerando.
Puede ser, ¡o tal vez nos quedamos cortos!.
Desde la veterana Fénix TK 75, la Lumintop SD 75, Nitecore TM16, ... . . . ... ?

Para VS, rondas nocturnas en zonas obscuras...

Dos linternas a recomendar, a cual mejor:
ThorFire S70S.
Convoy L6.

En estos momentos, creo que lo mejor a recomendar es la que dijo Lfatman
Lfatman escribió:Pequeña de tamaño, aunque con cierta masa, tienes la BLF Q8. Barrerá a la TrustFire TR J18 en potencia y para su tamaño tiene relativo buen alcance. Además su tinte es neutro, que para exteriores, como bien dices, te irá mejor.
viewtopic.php?p=205549#p205549
Perdón Lfatman por haber modificado un poco tus palabras,

Está a la venta. su precio:
con cupón que hay que pedir a M4D M4X, son US46,50, unos 40 Euros. https://m4dm4x.com/blf-q8-arrived/ , no se como funciona, tal vez haya que registrarse en BLF, lo ignoro.
Sin cupón: US100$ unos 85 Euros.
Funcionamiento de lo mas sencillo,
Click, enciende.
Click, apaga.
Click y mantener pulsado: Sube (o baja) de modo.
Click y mantener, sueltas e inmediato click manteniendo pulsado: Cambia de dirección. (Si estaba subiendo, baja. Si estaba bajando, sube).
Luego, tiene un sinfín de modos ocultos (para quien quiera romperse la cabeza).
+ de 2.000 lumen sostenidos
Turbo con + de 6.000 lumen momentáneos (no tan momentáneos, varios minutos, no recuerdo cuantos)
BLF Q8 en Banggood, 1657 unidades vendidas (mas otras 32 vendidas en AlieXpress). https://es.aliexpress.com/item/Newest-B ... 33877.html , (no me fiaría que de AliExpres no den una de la primer serie, con tornillos no adecuados. En banggod la primer serie: agotada, estan vendiendo ya por la cuarta tanda de 500.

http://budgetlightforum.com/node/45915

Imagen

No te recomiendo una nueva TR-J 18, es probable que no tengan Led Cree.
10 Oct 2017 02:19 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Trustfire J18

Muchísimas gracias por tanta información y tan deprisa.
Lo he dicho otras veces en el foro.Soy vigilante de seguridad y controlo grandes extensiones a obscuras como un campo de golf inmenso.
Para mí la trustfire J 18 da una luz brutal y a la vez es muy polivalente.
Así que me pica mucho la curiosidad con las linternas que me has recomendado.
También dispongo de la BTU Shocker pero busco algo más pequeño para rondas y demás.
Gracias de nuevo.
10 Oct 2017 02:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Trustfire J18

Pero que le pasa a la linterna?
Has revisado si el problema pueden ser las baterias o el pulsador.
10 Oct 2017 03:48 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Trustfire J18

pepinfaxera escribió: Está a la venta. su precio:
con cupón que hay que pedir a M4D M4X, son US46,50, unos 40 Euros. https://m4dm4x.com/blf-q8-arrived/ , no se como funciona, tal vez haya que registrarse en BLF, lo ignoro.
Por ahora no será necesario registrarse en el blog porque Martin aka M4D M4X publico el cupón en su hilo de BLF http://budgetlightforum.com/comment/120 ... nt-1201349
10 Oct 2017 17:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Trustfire J18

nico68 escribió:Soy VS, (vigilante de seguridad) y controlo grandes extensiones a obscuras como un campo de golf inmenso.
Para mí la TrustFire TR-J 18 da una luz brutal
También dispongo de la BTU Shocker pero busco algo más pequeño.
Con mas de 10 cm. Ø cabeza y + 1,200 Kilogramos de peso con baterías, no me extraña que busques algo mas ligero.
Aunque tampoco la TrustFire TR-J18 se queda muy atrás, pues aunque con mitad de peso, sus 32 cm. de larga...
Imagen
Una pregunta ¿Cuantos lumen marca la tuya? porque la mia es como la foto, 8.000 pero, he visto de 4.500 y de 8.500. parece que TrustFire a cada hornada cambiaba la grafía.
Te reitero el consejo de las Convoy L6 o la TrustFire S70S.
Tampoco son pequeñas, al contrario pero algo menos que la BTU Shocker.

I

Con unas medidas de:
ThorFire S70S: 25,4 cm largo x 7,4 cm. Ø de cabeza y casi 700 gramos con baterías.
Convoy L6: . . . 25,5 cm largo x 7,5 cm. Ø de cabeza y casi 650 gramos con baterías.

La ventaja de estos tamaños es que evacuan bien el calor. Aún así, sobre la ThorFire S70, :
Miguel_79 escribió:THORFIRE S70. LED: XHP70
Stepdown: La linterna cuenta con 2 StepDowns controlados por tiempo, tras 3 minutos en modo Turbo cambia al modo Alto, y tras 30 minutos en este modo baja al modo medio.

Imagen
(a quien redacto esta tabla, hay que mandarlo de vuelta a la escuela.
73.000 candelas son 540 metros, nada de 650 que se inventa el ignorante.
Ver review:
La Convoy L6 no tiene reducción automática de potencia ( Step Down )
20 minutos tuve la mía seguidos en turbo y sin problemas, pero si fuese una noche calurosa puede que no aguantase tanto.
Ver Reiews de la L6: Estas te las recomiendo como sustitutas de las TrustFire TR-J18 y de la BTU Shocker .
A la TRJ18 la superan en todo y, aunque la BTU tiene buen lanzamiento, también es superada por estas tanto en lumen como en candelas. (bién, en candelas estarán a la par poco mas o menos).

Otra opción: MAX TOCH MISSION M12 ,

Y: No has pensado en las grandes lanzadoras?

Como linterna mas ligera, tamaño lata cocacola, la BLF-Q8. 6.000 lumen en turbo con mas de 2.000 sostenidos y bastante buen alcance. pero, el cupón puede caducar sin previo aviso por lo que recomiendo se pida ya. solo son unos 40 € que luego de la oferta lanzamiento, tiene precio fijado ya en 99,99$. que aunque haya cupones del 12% igualmente será doble precio que el actual.

Otras linternas pequeñas y potentes, si que hay y muchas.
Por ejemplo: Fénix TK35, 2000 lumen
MALENT DN70 XHP70 3800LM con solo 3,8 cm diámetro cabeza. Step Down automático según temperatura interna de la linterna.
IMALENT DN35 XHP35 HI 2200LM chiquita pero: casi 90.00 candelas = 600 metros.

Si te parece, una ojeada a nuestro patrocinador http://www.sobeler.com/ . Las HaikeLite están bastante bien.

Otra opción, como linterna ligera, con menos lumen que las L6, S70S, BLF-Q8 etc. pero con tanto alcance o mas que todas ellas.
Si, a coste de que su haz sea mas estrecho, pero muy util como linterna de vigilancia:
La Convoy C8 con el led XP-L HI. Ver : Convoy C8 con XP-L HI, reflector OP, Lente AR, DTP cobre, Nuevo firmware.

Saludos.
10 Oct 2017 22:02 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Trustfire J18

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
10 Oct 2017 22:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Trustfire J18

https://www.trustfire.com/en/flashlight ... r-j18.html

Pero antes de valorar el recambio revisa que ninguna rosca esté floja, cable desoldado...


Y también...

http://www.kaidomain.com/Search/SearchR ... d%20series
11 Oct 2017 00:48 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Trustfire J18

Superficies grandes,por comodidad recomiendo 3x18650 tipo Klarus G35; la Q8 es muy buena linterna,pero no la veo para muchos metros (la mayoria de las multiled , entiendo que sirven para distancias medias)
11 Oct 2017 01:14 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Trustfire J18

Bueno tengo que decir que en sustitución de la trustfire J18 estoy trabajando con la Dry 3XML.
Una buena linterna que compré a un gran experto del foro..
11 Oct 2017 01:22 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Trustfire J18

Busco potencia e inundación con baterías 18650.
Me llama mucho la atención la BLF Q8....
11 Oct 2017 02:10 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Trustfire J18

Bueno he mirado un poco las linternas que me habéis propuesto y creo que me voy a decidir por una de estas dos.
La BLF Q8 o la Thorfire S70S.
La segunda es más lanzadora que inundadora?
Hay grandes diferencias entre las dos?
Gracias de nuevo.
11 Oct 2017 02:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Trustfire J18

nico68 escribió: La BLF Q8 o la Thorfire S70S.
La segunda es más lanzadora que inundadora?
Hay grandes diferencias entre las dos?.
¡Oh! si, hay grandes diferencias.
De hecho, la ThorFire S70S o la Convoy L6 te las recomendaba como linternas potentes, sustitutas de la TR-J18.
Son linternas grandes, 75 mm Ø de cabeza mas de 25 cm largas y con baterías 650 / 700 gramos de peso.
Hacia 4000 lumen (La ThorFire con un StepDown que entiendo es demasiado conservador, solo 3 minutos y reduce potencia)
Depende un poco de la temperatura ambiente y si hay algo de viento, pero yo la Convoy L6 la he tenido largos ratos en Turbo y sin problema. (unos 20 minutos una vez).
La BLF Q8, te la mencionaba como segunda linterna, casi de bolsillo (bolsillo de anorack o chaquetón)
Tamaño lata cocacola, 13 cm larga por 59 mm Ø de cabeza y 50 mm Ø de tubo. Tampoco es tan pequeña pero las pones juntas y vaya si hay diferencia.
Y aunque la Q8 está muy bien construida, DTP cobre, etc. la diferencia de tamaño lógicamente hace que se caliente bastante por lo que el StepDown, (en esta linterna controlado por temperatura) si la pones a tope, de seguida reduce.

También te mencionaba como segunda linterna alguna con led XP-L HI que tienen buen alcance aunque un HotSpot de menor diámetro.

Saludo.
11 Oct 2017 03:09 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Trustfire J18

No me importa el tamaño, también me sirve de defensa en las rondas a pie..
Mi duda es si la Thorfire se puede usar con baterías 18650.
Me ha parecido leer por ahí que disponía de adaptador o quizás esté equivocado.
Y sí, mi vieja J18 llevaba grabado 8000 lumens.
¿Cuántos lumenes reales puede tener?
11 Oct 2017 04:11 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Trustfire J18

nico68 escribió:No me importa el tamaño, también me sirve de defensa en las rondas a pie..
Mi duda es si la Thorfire se puede usar con baterías 18650.
Me ha parecido leer por ahí que disponía de adaptador o quizás esté equivocado.
Y sí, mi vieja J18 llevaba grabado 8000 lumens.
¿Cuántos lumenes reales puede tener?
Normalmente todas las 26650 vienen con adaptadores para 18650
Si no llega a venir se consiguen muy baratos o se hacen fácilmente

No tengo ni la Thorfire S70S ni la Convoy L6
Las 2 tienen prestaciones similares
Imagen
Si tuviera que elegir entre las dos me quedo con la Convoy por el simple hecho de que no tiene stepdown
11 Oct 2017 04:50 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Trustfire J18

Si vas a comprar la s70 o la convoy l6 recomiendo la convoy, su calidad es superior, no mal entiendan la s70 es buena, pero la l6 es mejor desde el diseño, rendimiento y calidad constructiva , además se puede elegir tinte tengo una n2 3a y es ligeramente amarillo da un excelente contraste, en cambio la s70 es blanco tirando a azul, cuestión de gustos, tengo las dos, saludos.
11 Oct 2017 07:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Trustfire J18

nico68 escribió:... ¿La segunda es más lanzadora que inundadora?.
. ¿...
Claramente inundadoras pero...
Ya lo dijo Einstein. ¡todo es relativo!
La Q8 con 50.000 candelas,
La L6 con 80.000
La S70S cifra similar
Lanzan mas que algunas lanzadoras.
11 Oct 2017 07:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Trustfire J18

Se está empezando a recibir y probar la Haikelite MT07S. Si das un poco de tiempo a que la gente de opiniones igual merece la pena.
11 Oct 2017 16:01 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Trustfire J18

Lfatman escribió:Se está empezando a recibir y probar la Haikelite MT07S. Si das un poco de tiempo a que la gente de opiniones igual merece la pena.
+1
Yo estoy a la espera de los resultados de las pruebas para decidirme se compro una

Hay que tener en cuenta el detalle de que la Thorfire S70S y la Convoy L6 llevan la pilas a lo largo, una atrás de la otra, mientras que la Haikelite las lleva una al lado de la otra.
12 Oct 2017 05:40 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Trustfire J18

Acabo de pedir la haike HT08 por unos 13€ ,sería mi primera zoomie (descartando algunas Cree jejejej) - ya me sale enviada - el tinte 5000k y les xpl me han convencido

© ForoLinternas