Linterna con buen alcance

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Oct 2017 20:03 por lucamom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 03 Oct 2017

Linterna con buen alcance

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudaseis un poco sobre que linterna comprar. Vivo en el campo y necesito una linterna que tenga buen alcance y amplitud

A dia de hoy dispongo de una trustfire tr-3t6 y la verdad que no me ha ido mal pero me gustaria adquirir una del estilo, que tuviese potencia similar pero que no sea tan grande como esta,principalmente que sea un poco mas libiana a poder ser de luz amarilla ya que me da la sensacion que a larga distancia(100-150m) se ve mejor la de luz amarilla aunque no me importaria que fuese de luz blanca. Tambien seria interesante si fuese solo de un modo ya que la mayoria que he podido ver en paginas como dx o amazon tienen modos y esa opcion no me gusta a no ser que pudiese elegirse el modo claro.

He estado indagando un poco y he visto la klarus xt11gt pero no he tenido la oportunidad de probarla para constatar que hace un trabajo similar a la trustfire. Estoy un poco perdido en el mundillo este, agradeceria que me echarais una mano y disculpenme si he dicho alguna barbaridad.

Un saludo y gracias.
03 Oct 2017 21:50 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: Linterna con buen alcance

Un alcance de 150 metros los alcanza casi cualquier linterna, lo de un solo modo creo que es más complicado aunque personalmente creo que no es necesario si la linterna tiene memoria la enciendes y la apagas siempre en la potencia deseada y punto.
Yo te recomendaría una convoy C8 buena bonita y barata, no te defraudará, y si prefieres menos alcance y que inunde mas una convoy c2 igual de buena y más barata, las dos son grandes linternas.
03 Oct 2017 22:03 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: Linterna con buen alcance

Y si quieres gastarte un poco más te recomendaría el frontal SKILHUNT H2, yo también vivio en el campo y lo uso cada noche para ir al dar de comer al los perros desde que lo tengo ya no uso, otra te la colocas y llevas las manos libres y hacia donde miras enfoca sin problemas abriendo un montón y lanzando lo suficiente. Una pasada.
03 Oct 2017 22:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna con buen alcance

Si vienes de una 3T6, a poco bien que fuera, la Klarus se quedará corta. En encendidos cortos bien, pero en linternas de este tipo, en pocos minutos irremediablemente actuará la autoprotección y bajará mucho.

Pequeña de tamaño, aunque con cierta masa, tienes la BLF Q8. Barrerá a la 3T6 en potencia y para su tamaño tiene relativo buen alcance. Además su tinte es neutro, que para exteriores, como bien dices, te irá mejor.

viewtopic.php?p=205549#p205549
03 Oct 2017 22:50 por lucamom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 03 Oct 2017

Re: Linterna con buen alcance

voy a echarle un vistazo a la BLF Q8.

Lo de la distancia lo digo tambien porque hago alguna espera pero a mas de 100-150 metros no se me ocurre tirar. Pero claro me gustaria que a esa distancia se viese bien y luego para cerca para moverme y usarla de mano.

Donde podria adquirir la BLF Q8? Un amigo me ha recomendado la suya en concreto me ha dicho que es la olight M3X, pero me ha dicho que para 100-150 metros cree que puedo encontrar alguna mas economica. Que opinais?

Gracias por las respuestas a todos
03 Oct 2017 23:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna con buen alcance

No tiene nada que ver una con otra en proyección. ¿ A 150 m necesitas que te ilumine una zona ámplia o un círculo bien delimitado y pequeño?
04 Oct 2017 00:08 por lucamom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 03 Oct 2017

Re: Linterna con buen alcance

a 150 metros con que alumbrase un circulo de unos 5-10 m de diametro seria suficiente pero claro me imagino que en ese caso cuando se encienda a 50 no tendra practicamente amplitud ninguna no?
04 Oct 2017 08:24 por prototipo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 03 Oct 2017

Ubicación: Sevilla, moñiga`s city

Re: Linterna con buen alcance

si no fuera porque pides que sea de menor tamaño, te aconsejaria la thorfire s70s, autonomia excelente, a 150 metros y mas alumbra no un circulo sino practicamente todo... y precio irrisorio,en aliexpress por menos de 50€... si despues de probarla te animas a sacarle mas jugo... un dedome, y unos cablecillos de cobre ... y se vuelve monstruosa... ahi ya si que si... perdonad mi forma de hablar... pero mi andaluz rebosa por toos laos...
04 Oct 2017 10:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna con buen alcance

Hola lucamon. TrustFire TR3T6 en su día ya eran palabras mayores.
Y . . . aún a la venta en varias tiendas.
TrustFire TR-3T6 en Gearbest 14,33 €
He tenido otra similar (de otra marca), anuncia 3800 lumen, [Trustfire siempre ha exagerado el rendimiento de sus productos]
En TrustFire TR-3T6 2500 lumem en DealeXtreme (DX) , la anuncian por 2500 lumen y...
en Gearbest dicen que solo 1.500 lumen lo cual es mas creible.
Pero: por gracia de su tamaño, son 1.500 lumen que se pueden usar todo el tiempo mientras las baterías aguantasen, sin problema de calentamiento, (si calienta algo pero tolerable y sin problema para los Led).
Se pueden recomendar linternas mas chiquitas y que den tanta o mas luz pero... solo de forma momentánea. (a los pocos minutos, para proteger que no se quemen los Led, reducen potencia a menos de 1000 lumen o a menos de 500).
Las sustitutas naturales para tu linterna son la Convoy L6, la ThorFire S70, la . . .(otras el precio se dispara), mas o menos hacia 4000 lumen.
Te recomiendo la Convoy C8, pierdes algo de potencia comparada con TR-3T6 pero, es muy manejable. ni recuerdo cuantas habre comprado para vecinos del pueblo y para una cuadrilla de cazadores).

La BLF-Q8, con unos +/- 2000 lumen continuos y mas de 6.000 lumen momentáneos, por unos 45€ US45$ con cupon, es impresionante.

En cualquier caso, cambia de cargador y compra buenas baterías (pregunta antes).
Saludos.
04 Oct 2017 15:10 por Ainur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Oct 2014

Re: Linterna con buen alcance

pepinfaxera escribió:Y . . . aún a la venta en varias tiendas.
TrustFire TR-3T6 en Gearbest 14,33 €
Pero las Trustfire vienen con los led de imitación.
04 Oct 2017 15:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna con buen alcance

Ainur escribió:... Pero las Trustfire vienen con los led de imitación.
¿Las que se fabrican ultimamente? Seguro que si ¿Y... que importa?
Importará en cuanto a la tonalidad de su luz que probablemente sea azulada.
No creo que importe en gran medida en cuanto a potencia de luz.
Razón? Cuando tenían led cree, (la de lucamon probable que tenga leds Cree XM-L) , venian muy poco exprimidos.
a menos de la mitad de su potencial.
Motivo: el calor.
Una linterna sin mas gestión térmica que su buena masa, de alimentar sus tres led a 10 vatios cada uno, (30W) probable que el calor achicharrase sus led)
Y como los led tienen mejor rendimiento a poca corriente, de ahí que esta linterna diese muy buena luz. (¿tal vez los 2500 lumen que declara DX?) lo ignoro pero lo creo posible.
Saludos.
04 Oct 2017 16:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna con buen alcance

Para 100 a 150 una Convoy C8 con XPL HI LED
http://s.aliexpress.com/YJbANVNR
O esta
http://s.aliexpress.com/Nryy6bAJ
Y su pulsador remoto

http://s.aliexpress.com/bIv6r2UV
Es una opcion economica
Te gusta trastear??
Que presupuesto??
04 Oct 2017 17:23 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Linterna con buen alcance

Disculpen alguien probo el pulsador remoto de convoy? funciona a máxima potencia? por lo que tengo entendido no funcionan a mas de 2 amperios en general los pulsadores, como el de nitecore , con las p30, que por cierto esta en unos 45 euros y es una linterna compacta con buen alcance de un blanco neutro, anda por las 100.000 candelas.
04 Oct 2017 17:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna con buen alcance

bikersoy escribió:Para 100 a 150 una Convoy C8 con XPL HI LED:
http://s.aliexpress.com/Nryy6bAJ
Y su pulsador remoto:
http://s.aliexpress.com/bIv6r2UV

Es una opcion economica

Te gusta trastear?? y muy importante ¿Que presupuesto??
lucamom escribió:... Vivo en el campo y necesito una linterna que tenga buen alcance y amplitud.
lucamom escribió:... Porque hago alguna espera... .
Para cazar, sin duda es buena la segunda que te recomienda bikersoy, con DTP cobre y lente AR Clear Convoy C8 with XPL HI LED,copper DTP board and ar-coated inside,new firmware.
Para resto de usos y como acertadamente pides que tenga proyección com amplitud (aquí decimos inundación), la con XH-P HI no es recomendable, (por el HI que es dedomado).
04 Oct 2017 18:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna con buen alcance

gastonpatagonico escribió:El pulsador remo funcionan a máxima potencia? por lo que tengo entendido no funcionan a mas de 2 amperios en general los pulsadores, como el de nitecore ...
Si no entiendes de algo, mejor te callas. Lo digo por mi pues: No puedo firmar (corroborar) lo que voy a decir.
Por ello, espero que alguien con mas conocimiento rebata mi escrito.

Lo de la limitación de potencia usando pulsadores remotos, es cosa de los Drivers, no de los pulsadores.
Nitecore tiene la teoría que limita amperaje para protejer los endebles contactos de sus pulsadores remotos.
He tenido un pulsador remoto para Olight M3XS-UT javelot y ninguna diferencia he notado con o sin
(cierto que a ojo, no he medido y no puedo repetir prueba por haber vendido el remoto a un cazador)
Algo de potencia puede perderse por la resistencia de los cables
pero estos son de cobre, nada comparable con la resistencia de los resortes (muelles).
Repito: no firmo y espero comentarios rebatiendo.
04 Oct 2017 18:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna con buen alcance

Yo he leido mas quejas por el ruido que hace el pulsador, pero no lo he probado
04 Oct 2017 21:50 por lucamom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 03 Oct 2017

Re: Linterna con buen alcance

En primer lugar mucahas gracias a todos por vuestras opiniones. Estoy indagando todas las opciones que me habeis dado. El presupuesto aproximado que pretendo invertir en la interna es entre 50-100 euros, obviamente una de 100 va a ser mejor que una de 50 pero seria el doble de buena?me imagino que no. Por eso entre ese presupuesto estaria dispuesto a gastar 100 si realmente mereciese mucho mas la pena que alomejor una de 60 o 70 euros.

La distancia maxima seria de unos 150 metros, que en pocas ocasiones la usare para esas distancias pero las pocas veces que la usase seria bueno que se viese bien. En cuanto a los modos si es de 1 modo mejor, en el caso de que fuese de varios que tuviese memoria para poder encenderla en modo de maxima potencia y por ultimo el tema del pusador me es muy util pero si realmente alguna merece la pena y da el caso que no se le puede acoplar el pulsador podria apañarme sin el siempre y cuando tenga el boton de encendido atras del todo.
05 Oct 2017 06:56 por prototipo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 03 Oct 2017

Ubicación: Sevilla, moñiga`s city

Re: Linterna con buen alcance

si ya estas acostumbrado al tamaño de la trustfire....la thorfire en aliexpress esta a 39 lereles
ThorFire S70S XHP70 LED Linterna 3960 lm 6 modos A Prueba de agua de Larga Distancia Reflector para Acampar S70 Versión Mejorada
http://s.aliexpress.com/ANZvmIJZ
(from AliExpress Android)

y dos baterias liitokala 26650 de 5000 miliamperios a 10 euretes...
2 unids. liitokala 26650 batería de litio, 3.7 V 5000 mAh 26650 batería recargable, 26650-50A adecuado para la linterna, azul.
http://s.aliexpress.com/EVva2IJf
(from AliExpress Android)

por 50 tienes un linternon que empaña los cristales a quien se la enseñes...
06 Oct 2017 02:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna con buen alcance

prototipo escribió:... la Thorfire S70S en AliExpress esta a 39 lereles...
lucamom escribió:...Vivo en el campo...dispongo de TrustFire TR-3T6 ...me gustaría ...que no sea tan grande...que sea mas liviana...


Imagen

Pues si que acertamos con las preferencias de lucamon
lucamom escribió:...me gustaría ...que no sea tan grande...que sea mas liviana...
Bién que la TR 3T6 con el extensor para tres baterías es algo mas larga.
Pero, aún asi bastante diferencia de peso. Solo las baterías, pesan el doble,
y la ThorFire S70S sin baterías pesa 590 gramos que con baterías serán mas de 760 gramos.
La Convoy L6, ahora mismo la he puesto en bascula y... 558 gramos, con baterías: 730 gramos.
Aún así te las recomiendo. Pero no para caza... o tal vez si, te iluminan medio monte.
lucamom escribió:. En cuanto a los modos si es de 1 modo mejor,
Si, solo que no doy importancia a este punto.
Casi todas tienen memoria de modo por lo que encienden en el modo en que se apagaron.
Algunas son programables, puedes elegir que siempre enciendan en alto (Turbo) o incluso programarlas a un solo modo.
.
Y, ahora mi mas sincero consejo:
Compra tres linternas (para empezar)
. Razón? Una que sea buena para todo... a la postre no es buena para nada.
  • una para caza,
  • una para uso general en casa
  • una personal, ligera, compacta, de bolsillo.
En cuanto para caza (esperas) incluso hay quienes usan la que dijiste Olight M3XS - UT Javelot,
pero, por lo que dices, esta resultaría excesivo (y también por precio)
La Convoy C8 XP-L HI nuevo firmware creo sinceramente que quedarás satisfecho con ella.
¿De donde eres? Porque si de America Sur, algunos compañeros de por ahí te podrán aconsejar para conseguir buenas baterías.
Y, en ese caso las compras en china.
Si fuese España, por rapidez de envío y buen trato, recomendable http://www.sobeler.com/.

Te comentaré algo sobre la Convoy XP-L HI - nuevo firmware
Tiene mas alcance que la TrustFire TR-3T6 (con punto brillante "HotSpot" de la proyección de menor diámetro).
Tiene memoria de modos para que encienda en el modo en que se apago.
Se puede desactivar la memoria de modos.
Es programable, tiene 12 grupos de modos y en cada grupo varios modos (lógicamente, se repiten los modos)
Si la programas en el grupo de modo "12", es modo único 100%
Si la programas en cualquiera de los grupos "3", "6" ú "11", y desactivas la memoria de modo, siempre enciende en modo alto 100%.
También hay la Convoy C8 XP-L HI con el firmware antiguo, algo mas barata y no programable amen de otras carencias.


.
.
Para uso habitual residiendo en zona rural (en el campo), en estos momentos, creo que lo mejor a recomendar es la que dijo Lfatman
Lfatman escribió:Pequeña de tamaño, aunque con cierta masa, tienes la BLF Q8. Barrerá a la 3T6 en potencia y para su tamaño tiene relativo buen alcance. Además su tinte es neutro, que para exteriores, como bien dices, te irá mejor.
viewtopic.php?p=205549#p205549
Está a la venta. su precio:
con cupón que hay que pedir a M4D M4X, son US46,50, unos 40 Euros. https://m4dm4x.com/blf-q8-arrived/ , no se como funciona, tal vez haya que registrarse en BLF, lo ignoro.
Sin cupón: US100$ unos 85 Euros.
Funcionamiento de lo mas sencillo,
Click, enciende.
Click, apaga.
Click y mantener pulsado: Sube (o baja) de modo.
Click y mantener, sueltas e inmediato click manteniendo pulsado: Cambia de dirección. (Si estaba subiendo, baja. Si estaba bajando, sube).
Luego, tiene un sinfín de modos ocultos (para quien quiera romperse la cabeza).
2.000 lumen sostenidos
+ de 6.000 lumen momentáneos (no tan momentáneos, varios minutos, no recuerdo cuantos)
BLF Q8 en Banggood, 1869 unidades vendidas (mas otras 28 vendidas en AlieXpress). https://es.aliexpress.com/item/Newest-B ... 33877.html , (no me fiaría que de AliExpres no den una de la primer serie, con tornillos no adecuados.

http://budgetlightforum.com/node/45915

Imagen


Para linterna personal, de bolsillo, ligera, compacta:
Tal vez cientos de opciones.
Te recomendaría una Convoy S2+

Abre hilo para baterías y cargadores.
Saludos.
07 Oct 2017 16:37 por lucamom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 03 Oct 2017

Re: Linterna con buen alcance

pues finalmente creo que me voy a decantar por la convoy c8 que ademas es algo mas lijera que la otra que tengo. Habria para esta pulsador remoto o no es posible?

© ForoLinternas