Ayuda elección linterna caza

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Ago 2017 23:57 por pedro_pedro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 06 Ago 2017

Ayuda elección linterna caza

Buenas noches, he encontrado este foro y viendo el alto grado de conocimiento que tenéis os pido consejo a ver si me podéis ayudar.

Estoy buscando una linterna para usarla en la caza del jabalí , de manera totalmente legal y con todos los permisos necesarios. La idea es que llegue a unos 150 metros como máximo, y me gustaría que tenga la opción de zoom. El color en principio tengo dudas entre luz blanca, verde o roja, quizá me dacante más por la roja aunque sacrifique algo la distancia. La linterna tendría que tener opción de pulsador remoto.

A ver si alguien que haya probado alguna de las características que busco me puede orientar.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Última edición por pedro_pedro el 09 Ago 2017 11:18, editado 1 vez en total.
07 Ago 2017 03:35 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Ayuda elección linterna zoom

Hola una consulta por que te interesa el zoom, cualquier linterna lanzadora o potente siempre con luz blanca tiene ese alcance y mas, sos de Argentina? saludos.
09 Ago 2017 11:18 por pedro_pedro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 06 Ago 2017

Re: Ayuda elección linterna caza

Buenas. Soy de España. Habia pensado en zoom por concentrar el haz de luz.
09 Ago 2017 11:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda elección linterna caza

https://m.aliexpress.com/s/item/32661379568.html

No necesitas zoom. Con una buena reflectora te irá mejor.
09 Ago 2017 20:05 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Ayuda elección linterna caza

Hola Pedro, para los requisitos que usted solicita, personalmente le puedo recomendar la Brinyte B158 con XPL HI.

Tiene zoom, supera ampliamente los 150 metros de distancia, tiene pills intercambiables color verde o rojo, y trae incorporado el anclaje para montarlo en un riel. Con respecto al pulsador remoto solamente lo eh encontrado en la web de Brinyte y tiene un costo de $9.80 USD (lo tiene que pedir vía correo electrónico)
Otra buena opción es la Convoy C8, el switch remoto es de excelente calidad! y si se anima, hay un post del señor Lfatman donde modifica una C8 con un led XP-G2, dicha modificación es espectacular para montarla en un arma!
10 Ago 2017 11:01 por pedro_pedro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 06 Ago 2017

Re: Ayuda elección linterna caza

Muchas gracias por las respuestas, por precio y zoom me vuadra la brinyte b158 que comentas. Puesto que en alguna ocasion me interesa abrir el zoom para distancias cortas.

Me surge alguna duda.

1. He visto una web donde aparece y veo que hay modelo U4 y V3, ¿cual seria el recomendable?

2. Veo que tiene varios modos. Eso no me gusta si no se pueden quitar,pues por despiste puedo poner modo intermitente, ¿hay manera de quitarlos?

3. Me interesaria comprar tambien el led rojo y verde que comentas, pero ¿es facil cambiarlos(no soy muy manitas)?¿donde los puedo comprar?

4. Por ultimo, ¿donde recomendais comprar tanto la linterna como los led intercambiables?

Muchas gracias.

Un saludo.
10 Ago 2017 19:25 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Ayuda elección linterna caza

pedro_pedro escribió:Muchas gracias por las respuestas, por precio y zoom me vuadra la brinyte b158 que comentas. Puesto que en alguna ocasion me interesa abrir el zoom para distancias cortas.

Me surge alguna duda.

1. He visto una web donde aparece y veo que hay modelo U4 y V3, ¿cual seria el recomendable?

2. Veo que tiene varios modos. Eso no me gusta si no se pueden quitar,pues por despiste puedo poner modo intermitente, ¿hay manera de quitarlos?

3. Me interesaria comprar tambien el led rojo y verde que comentas, pero ¿es facil cambiarlos(no soy muy manitas)?¿donde los puedo comprar?

4. Por ultimo, ¿donde recomendais comprar tanto la linterna como los led intercambiables?

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola Pedro, vamos a responder sus preguntas:

1. He visto una web donde aparece y veo que hay modelo U4 y V3, ¿cual seria el recomendable?
Es correcto, tiene las 2 versiones, yo recomiendo la XPL HI V3.

2. Veo que tiene varios modos. Eso no me gusta si no se pueden quitar,pues por despiste puedo poner modo intermitente, ¿hay manera de quitarlos?
Asi es, los puede quitar y ponerlos en direct drive, o sea que solo se va a encender siempre al máximo, para eso solo es cuestión de que sepa manejar un poco el soldador de estaño. Igualmente el driver que traer tiene la función de memoria, o sea que siempre se prende en el ultimo modo seleccionado.

3. Me interesaria comprar tambien el led rojo y verde que comentas, pero ¿es facil cambiarlos(no soy muy manitas)?¿donde los puedo comprar?
Es muy simpre cambiar los pills con el led rojo y verde, no necesita conocimiento alguno, solo tiene que desenroscar una parte de la linterna y cambiarlo.
La linterna la puede comprar ACA y los led verde y rojo ACA

4. En el punto 3 están los links de GB, como son de la misma página puede pedir la linterna con los pills en el mismo pedido.

El switch remoto lo puede comprar por AQUI
Y no olvide ponerle unas buenas baterías para aprovechar su rendimiento.

En este video puede apreciar como se retira el pill.
11 Ago 2017 20:46 por pedro_pedro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 06 Ago 2017

Re: Ayuda elección linterna caza

Muchas gracias por la respuesta tan completa. Mañana cuando tenga un rato hago el pedido.
12 Ago 2017 15:04 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda elección linterna caza

Por experiencia te digo . He pedido muchas linternas a compañeros que se dedican a las esperas incluido mi padre. Lo mejor que puedes poner es una olight o una fenix. Olvídate de cacharros con zoom porque al final es una basura. Con una de reflector de 900 lumens y xml te da buena apertura pa tirar a la charca a 20 metros o para el cortadero a 100.

Yo siempre he pedido fénix de la serie tk con pulsador (tk22) o las olight m22 también van bien. Incluso para algún entusiasta de las miras de largo alcance le hemos puesto una m3xs javelot. Una delicia a 400 metros .

Pongas lo que quieras , pero asegúrate de disparar sobre jabalí , y no a jaras que se mueven .. jejejej.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
13 Ago 2017 19:15 por pedro_pedro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 06 Ago 2017

Re: Ayuda elección linterna caza

Juan_blv escribió:Por experiencia te digo . He pedido muchas linternas a compañeros que se dedican a las esperas incluido mi padre. Lo mejor que puedes poner es una olight o una fenix. Olvídate de cacharros con zoom porque al final es una basura. Con una de reflector de 900 lumens y xml te da buena apertura pa tirar a la charca a 20 metros o para el cortadero a 100.

Yo siempre he pedido fénix de la serie tk con pulsador (tk22) o las olight m22 también van bien. Incluso para algún entusiasta de las miras de largo alcance le hemos puesto una m3xs javelot. Una delicia a 400 metros .

Pongas lo que quieras , pero asegúrate de disparar sobre jabalí , y no a jaras que se mueven .. jejejej.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, gracias por responder, aun no he hecho el pedido por lo que estaría a tiempo, pero tampoco busco una linterna que tenga tanto alcance como las que comentas ni que ilumine tanto, de hecho he leído buenas referencias sobre las que comentas, sobre todo de la olight, creo que la brinyte me puede venir bien porque el color rojo no alumbrará tanto pero me apañará con el zoom para verlo a través del visor, y generalmente en la noche mas de 100 metros pocas veces tiro. Aquí los animales a la mínima pequeña luz que ven salen pitando, pues ya han visto todo tipo de luces y saben lo que viene detrás.

Un saludo.
13 Ago 2017 23:57 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda elección linterna caza

Yo no soy partidario de luces colores. No llegan nada y no percibes bien la realidad . Ahora bien , si tuviera que elegir una sería la ND , es cara , pero es realmente lo que mejor va , es tipo láser y se puede ajustar el haz (zoom) . Es color verde y muy apañado con la mira para unos 80 metros bien . Los bichos ni lo detectan .

Búscala en YouTube por "nd 4 flashlight " pa que te hagas una idea .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
14 Ago 2017 10:14 por pedro_pedro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 06 Ago 2017

Re: Ayuda elección linterna caza

Juan_blv escribió:Yo no soy partidario de luces colores. No llegan nada y no percibes bien la realidad . Ahora bien , si tuviera que elegir una sería la ND , es cara , pero es realmente lo que mejor va , es tipo láser y se puede ajustar el haz (zoom) . Es color verde y muy apañado con la mira para unos 80 metros bien . Los bichos ni lo detectan .

Búscala en YouTube por "nd 4 flashlight " pa que te hagas una idea .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En un par de ocasiones he probado la nd 3 subzero de lasergenetic, y es cierto que tiene mucho alcance, pero tanto jabalies como venados la ven perfectamente, en cuanto la enciendes salen pitando. Cualquier luz que encuendas les hará huir si estan sometidos a mucha presión como es el caso. Es cierto que en algunas zonas menos presionadas aguantan un rato la luz.
21 Ago 2017 11:27 por pedro_pedro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 06 Ago 2017

Re: Ayuda elección linterna caza

Ya viene de camino la brinyte b158 con los pills intercambiables en rojo y verde. Tambien he pedido pulsador remoto. A ver que tal la linterna...
28 Ago 2017 20:43 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Ayuda elección linterna caza

pedro_pedro escribió:Ya viene de camino la brinyte b158 con los pills intercambiables en rojo y verde. Tambien he pedido pulsador remoto. A ver que tal la linterna...
:vota: :vota: :vota: :vota: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

© ForoLinternas