Convoy S2+ Inquietante duda

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

31 Jul 2017 19:21 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Convoy S2+ Inquietante duda

Saludos.
Hace aproximadamente un mes y poco recibí de Fasstech una Convoy S2+ T63B x6 2100. Mi elección se debió fundamentalmente a las indicaciones y consejos que recibí de vosotros basadas fundamentalmente en el problema de calentamiento del modelo 2800. Desde que la recibí la he probado en varias ocasiones, no muchas, y en cortos intervalos de tiempo sobre todo en modo alto. Se la dejé a mi hija hace unos días pues necesitaba luz para buscar algo en el jardín. Al cabo de un rato me sorprendió cuando me la devolvió indicándome que quemaba mucho. Al día siguiente la encendí en modo alto y dejé transcurrir 15 minutos. A los 10 la temperatura que había adquirido era molesta, y a los 15 quemaba ya. En base a lo expuesto, creéis que cabe la posibilidad de que me hallan mandado una 2800 en vez de la 2100. Gracias por vuestra atención
31 Jul 2017 19:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

A mi las de 2100 también se me calienta. Tarda un poco más que la de 2800 pero lo hace. Por eso siempre recomiendo la de 2800. Porque en el modo medio no se calienta y da algo más de luz.
31 Jul 2017 20:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

Yo creo que está bien tu linterna.

Para linternas compactas 18650 (pongamos menos de 120 o 140 gr. sin bat.), cualquier potencia que sea de más de 400 lúmenes a la larga, (y eso significa simplemente más de 5-10 minutos, genera bastante calor... o sea que incluso la 1400 si hace calor en modo alto en 15 minutos va a estar calentita, pero en este caso sin pasarse).

Por eso digo siempre que para linternas 1xAA y 1xCR123a, todo lo que sea más de 300 o 400 lúmenes son lucimientos de las marcas sin sentido, que van seguidos de su intenso step down, nos guste o no. Estas 18650 lo llevan mejor, pero estas formato Tubo y peso reducido, todas se calientan a partir de unos 400 lúmenes, según peso y lúmenes será antes o despues (medio minuto, o 15 minutos), pero eso hay que explicárselo bien claro a los no aficionados, y aún así se olvidan,...por eso solo regalo por lo general aa , 2xaa, y si es 18650, han sido Convoy de solo 1400.
31 Jul 2017 21:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

Lo del calor es algo muy personal. Simplemente cuando somos nuevos en esto tenemos la idea de que la linterna no debe calentarse o hacerlo muy poco y esto no es asi.
Mi primera linternaled potente y de buena calidad fue una ledwave de 120 lumenes. Como estaba muy bien fabricada a los 10 minutos enpezaba a calentarse mucho, y yo en mi ignorancia pense que era un fallo y que era una mala linterna.Alrededor de un año mas tarde usaba linternas modificadas por mi con leds XML alimentados por 18650 a 3A. Se calentaban como el demonio, pero no me importaba porque ya sabia que eso es lo adecuado y que el calor se disipa adecuadamente a traves de mi mano.
Lo del calor como ya he dicho es algo muy personal. Si te molesta reduce la potencia, y si no , no te preocupes.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Jul 2017 22:34 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

Yo uso la de 2100 en el trabajo, durante bastantes minutos a mano desnuda.
La de 2800 la descarte por que era insufrible.
La de 2100 es mas agradable en su uso.
Pero has de pensar que un led genera calor al convertir la electricidad en luz.
El problema es la refrigeracion, es pasiva, se transmite al cuerpo de la linterna y por intercambio con la temperatura exterior se enfria.
Estamos en verano y la temperatura es bastante alta y eso se nota.
No es lo mismo refrigerar a 20° que a 35°
31 Jul 2017 22:45 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

Yo tengo la S3 2100 y si se calienta, en el punto de que si cogiera un pelín más de temperatura quemaría.
El modo alto en mi caso lo uso de forma puntual, con el modo medio hay luz de sobra, entiendo que este tipo de linternas están así pensadas, uso en modo medio de normal y alto puntual.
El momento que más tiempo he usado el modo alto ha sido montando en bici y pq necesitaba llegar un poco antes, hay si que se refrigera....
01 Ago 2017 01:21 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

lighthouse escribió: creéis que cabe la posibilidad de que me hallan mandado una 2800 en vez de la 2100.
No creo
Pero si eso pasó considera que sacaste la lotería
Si quieres salir de la duda mira el driver del lado del resorte: en 2100 hay 2 garrapatas y en la de 2800 hay 4

Si lo que te interesa es que no caliente a fondo debes buscar una 1050 porque con 1400 ya se empieza a notar la temperatura

Las linternas son como los autos no tenés que andar siempre a fondo, solo en caso de necesidad
01 Ago 2017 22:16 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

Saludos.
Quisiera antes que nada agradeceros vuestras intervenciones tan acertadas. A continuación os preguntaría si la Convoy C8, aún sabiendo que tiene un diseño diferente, con aletas disipadoras incluidas, también se calienta en sus concepciones de 2400 y 2800.
01 Ago 2017 23:01 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

Hola.
La Convoy C8 actual lleva el pill integrado, lo cual mejora su disipación. También tiene mayor masa por lo que no se calienta mucho trabajando con un driver de 2400 - 2800. Ten en cuenta que la S2+ equivaldría al tubo de la C8.
Yo tengo una Ultrafire C8, con un pill roscado y enmacizado de cobre, montada con un Xm-l2 dedomado y un driver Bistro.
Funcionando en turbo y con una batería normal, con un consumo de unos 4A y se tiempla algo la cabeza y el tubo.
02 Ago 2017 00:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

Yo no he usado la c8 por largo tiempo asi que no puedo hablar de lo que se calienta.
Pero entre una c8 y una s2+ la proyeccion es muy diferente.
Con la s2+ inundas y con la c8 lanzas.
La convoy m1 y m2 son algo intermedio
02 Ago 2017 19:41 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

Bikersoy, ¿el hecho de ser inundadora o lanzadora, tiene algo que ver con el calentamiento?
02 Ago 2017 20:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

lighthouse escribió:Bikersoy, ¿el hecho de ser inundadora o lanzadora, tiene algo que ver con el calentamiento?
No tiene nada que ver, las dos linternas pueden tener el mismo led y driver pero es el reflector el que proyecta la luz de una manera diferente.
Es la forma y tamaño de una linterna la que disipa mejor el calor.
Imagen

Tienes que eleguir segun tus necesidades.
02 Ago 2017 21:36 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

La temperatura indica potencia y que el led se está enfriando
02 Ago 2017 22:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

g_sintornillos escribió:La temperatura indica potencia y que el led se está enfriando
A mi lo que me indica es que el led esta aun mas caliente.
Solo hay que ver una foto termica como esta para darse cuenta que si la linterna esta caliente el led lo estara mucho mas.

Imagen

Casi 20° de diferencia entre el led y en ese caso un radiador y eso en el mejor de los casos con un mcpcb de noctigon
No es el primero que se le llega a desoldar el led de su pcb y fallar la linterna.
02 Ago 2017 22:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

bikersoy escribió:A mi lo que me indica es que el led esta aun mas caliente.
Evidentemente, mucho calor fuera, indica mucho calor dentro, pero.....

A ver, una pregunta .......... Imagínate que esas dos bases están dentro de una linterna. ¿Cual de los dos cuerpos estaría más caliente?. ¿La linterna con el noctigon que extrae más el calor del led y lo transmite mejor al cuerpo?, ¿la otra base?, que es muy poco eficiente sacando el calor del led, y por consiguiente, si no lo extrae, no lo transmitirá al cuerpo. ¿En este caso se podría decir que la linterna más caliente tiene el led más caliente?
02 Ago 2017 23:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

La linterna que mejor transmita el calor del led al exterior sera la que este mas caliente, pero por lo contrario tendra el led mas frio.
Por eso ponemos bases mcpcb para transmitir mejor el calor.
Otra cosa es que diferentes linternas disipen mejor el calor, tambien la masa de la linterna puede engañar.
Por que a mayor masa tendra mayor inercia termica.
03 Ago 2017 15:37 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

bikersoy escribió:
g_sintornillos escribió:La temperatura indica potencia y que el led se está enfriando
A mi lo que me indica es que el led esta aun mas caliente.
Solo hay que ver una foto termica como esta para darse cuenta que si la linterna esta caliente el led lo estara mucho mas.

Imagen
Eso no se discute

Pero no es a eso que apunta lo que digo

Lo que digo es :
-Si hay potencia siempre habrá temperatura
-Si notás esa temperatura es porque se está enfriando

Como solucionamos el problema para que el calor no llegue a la mano:
-Usamos una linterna de baja potencia, no habrá calor pero tampoco habrá mucha luz
-Usamos una linterna de madera y el calor no llegará a la mano, si hay potencia dará mucha luz pero por poco tiempo porque el led se destruirá porque no puede enfriarse

:bb:
15 Ago 2017 18:37 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

Yo tengo 2 s2 pilladas en:
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... tml?wid=21
https://www.yoshop.com/item/convoy-s2-c ... 23218.html
Versiones de 2100 que ya vi lo calinete de la 2.8 en alto.
Ya lo conte en http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=13256

El otro dia me meti a una cueva y si se calentaba y eso en nose 10min en alto...acabo de dejarla encima la mesa a tope y lleva 5min y si la pillas por el led quema pero más abajo más o menos se aguanta...y tambien creo pensar que tengo la 2.1A. :cejas:
15 Ago 2017 23:50 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

Para los que les preocupa la temperatura en las S2+ 2800 http://budgetlightforum.com/node/52757
30 Ago 2017 14:46 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: Convoy S2+ Inquietante duda

https://es.gearbest.com/led-flashlights ... tml?wid=23

A esto me refería en mi primera intervención, cuando aludía a un posible equívoco en el envio, al haber elegido un producto anunciado con unas características erróneas ,que no corresponden realmente a la linterna en cuestión.

© ForoLinternas