Linterna para mecanica

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

10 Jul 2017 19:49 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Linterna para mecanica

Busco una linterna para el taller para llevarla todo el dia en el bolsillo que aguante la suciedad "hay veces que la cojo con las manos sucias" que tenga iman, carga por usb de tamaño unos 8 cm creo que es el mejor tamaño de lumens no hacen falta muchos con 300 va bien los modos con uno me sobra, compre tres spik y una ha dejado de funcionar y la quiero remplazar por algo mas decente, y mas comodo de cargar.
Que me aconsejais,
Gracias
11 Jul 2017 16:50 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna para mecanica

miguelintegral escribió:Busco una linterna para el taller para llevarla todo el dia en el bolsillo que aguante la suciedad "hay veces que la cojo con las manos sucias" que tenga iman, carga por usb de tamaño unos 8 cm creo que es el mejor tamaño de lumens no hacen falta muchos con 300 va bien los modos con uno me sobra, compre tres spik y una ha dejado de funcionar y la quiero remplazar por algo mas decente, y mas comodo de cargar.
Que me aconsejais,
Gracias
No sé el presupuesto que tienes, pero para taller mecánico yo aconsejaría una Skylhunt h03 ó una Armytek Wizard ¿por qué?

-Es frontal: te la puedes poner en la cabeza para tener las manos libres en tareas determinadas, y créeme que lo necesitarás.
-Pero es de mano también, sacándola de la cinta, y la puedes fijar con su imán en superficies metálicas.
-Es del tipo "farol", de manera que fijándola sobre una superficie metálica alumbrará en un ángulo de 90. Lo veo más útil en un taller.
-Es muy inundadora, esto sí que lo considero imprescindible en un taller
-Tiene imán
-La wizard tiene gran hermeticidad, y por lo tanto gran resistencia a polvo, grasa, líquidos.... y además una gran resistencia mecánica (la skilhunt tiene buena crítica en general, aunque no creo que llegue al nivel de la wizard en este sentido)

Si además quieres USB, las últimas versiones de la wizard lo tienen, aunque yo no te lo recomiendo, te diría que te replantearas lo del USB, yo no lo veo imprescindible en un taller, donde puedes tener un cargador. Incluso puede ser una desventaja porque mientras la estés cargando no la podrás usar. Mientras que si te compras un cargador básico de 5 euros y un par de pilas, tendrás la linterna siempre lista y además tendrás más opciones de compra, como la skilhunt, que no tiene USB y es bastante más económica.

Además yo te recomendaría mejor la wizard versión xpl de 1250 lumenes, que no tiene carga USB, y que está de oferta ahora a un precio interesante, mientras que NO te recomiendo la última versión xhp50 de 2300 lumenes, bastante más cara.


P.D: la sipik para los 3 euros que vale puede dar el pego, pero estas otras de las que te hablo ya son niveles de cierta calidad. Si no quieres gastar tanto dinero.... pues una convoy s2+ o un frontal boruit de 6 euros, pero nada de imán.





Saludos.
11 Jul 2017 19:01 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para mecanica

Skilhunt H03, cuando se ensucie la metes debajo del grifo
12 Jul 2017 08:48 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna para mecanica

Bienvenido,
+1...Chapeau por los compis! La Skilhunt 03 es una excelente opción, y como dice nostromo valoraria el hacerme con un cargador aparte, la " independencia" que te da no tiene precio.
"Un solo modo y 300 lm para mecanica"? Que son buques?
En mi caso desmonto camiones, coches y motos y me muevo en unos 100 lm como mucho y menos, va de sobra, tendrás mas runtime y menos calor en la frente ( en verano se agradece) pero si aun así ves que necesitas los 300 lm la Skilhunt te los dará y de sobras, max 1200, pero con determinadas condiciones pero si
900 lm con 18650.
También muy buena la recomendación de una Convoy S2+, aunque la Skillhunt también te serviría para esos momentos en el que no puedes meter la cabeza, pues la extraes y te sirve como linterna normal y...con imán, pero la Convoy como apoyo, o para un trabajo sencillo, te la metes en la boca como un puro en modos bajos para no quemarte y te hace el apaño.
Si andas con muchas grasas entre manos la Boruit, un frontal pero que no me acuerdo del modelo, tenia una opción de ser manejada sin tocarla, solo haciéndole unos gestos con la mano. En las Reviews tienes amplia información de ella ( http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11956 ) y creo que era de max 300lm y 2 o 3 modos y muy barata, o antes lo era. :respeto:

P.d: La única pega que se le puede achacar a Skillhunt es su precio si no se compra en oferta y que el Reflector no esta totalmente centrado en la frente, sino hacia la derecha pero es un mal menor ya que inunda bastante con lo cual no tiene tanta importancia. Si lo quieres centrado tendrás que ir al Boruit o los modelos de Nitecore, etc pero no son "tan" todo terrenos.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
12 Jul 2017 18:18 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: Linterna para mecanica

Hola a todos y gracias por las respuestas, ya tengo una Skilhunt H02 que es parecida a la H03 solo que un cm mas larga y algunos lumens mas, tambien tengo la convoy S2+ y otra S2+ pero mas cortita "por cierto las tres van de lujo" pero me gustaria el tamaño de la convoy c2 cortita unos 8cm y con iman, ya que lo del cargador usb me habeis convencido, si no hay nada pues usare la convoy.
Gracias.
12 Jul 2017 18:31 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Linterna para mecanica

Hola. A la Convoy le puedas poner un iman. No se si es lo que buscas. Te pongo el enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.3i0Ill
13 Jul 2017 08:11 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: Linterna para mecanica

Romanus escribió:Hola. A la Convoy le puedas poner un iman. No se si es lo que buscas. Te pongo el enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.3i0Ill
No es mala opcion, ese iman ¿ va dentro o por fuera?.
Gracias.
13 Jul 2017 10:08 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Linterna para mecanica

Va por fuera, colocado entre el interruptor y el borde interior de la linterna. Queda muy bien encajado, aunque si le vas a dar un uso intesivo pues quizás mejor dejarlo fijado permanentemente con pegamento como recomiendan en el enlace. Lo que si te puedo decir es que la Convoy S2+ con este iman se adhiere muy bien a las superficies metalicas.
13 Jul 2017 20:38 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna para mecanica

Moooskis! Pues mola bastante el imán. :sherlock: Voy a ver si en los Gearbest, Fasttech, Bangood también tienen... :respeto:

Ah! Buena elección miguelintegral, tan sólo recomendarte ya que
tu uso mayoritariamente sera en espacios cerrados o estáticos que dificultan la ventilación de la linterna pues el no abusar de los modos altos, lo agradeceréis los dos. :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
13 Jul 2017 21:02 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: Linterna para mecanica

BROBRO escribió:Moooskis! Pues mola bastante el imán. :sherlock: Voy a ver si en los Gearbest, Fasttech, Bangood también tienen... :respeto:

Ah! Buena elección miguelintegral, tan sólo recomendarte ya que
tu uso mayoritariamente sera en espacios cerrados o estáticos que dificultan la ventilación de la linterna pues el no abusar de los modos altos, lo agradeceréis los dos. :respeto:
Ok gracias lo tendre encuenta, yo tambien voy a pillarme el iman.
14 Jul 2017 12:33 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: Linterna para mecanica

¿que os parece esta?

ROFIS TR10 coupon: TR10M4M4 price: $ 29.99
¿alguien la tiene?
gracias
15 Jul 2017 12:32 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna para mecanica

De donde demonios la has visto?
Es una cucada,con su acodado a voluntad. Lo que no me mola nada es el tipo de batería que lleva, una cr123 creo y para mi si no lleva 18650 o superior pues no me interesa ( Si soy un radical y sin razón :taptap: pero...). Aparte tampoco me mola el led que montan, demasiado lanzador, y para mecánica pues como que no. No se, no veo que el tamaño de la linterna, con el tipo de led y la bateria sea una linterna equilibrada o redonda para mi uso. Lo del acodado y si encima es sumergible es de 10.
Te dejo una review de una hermana suya hecha por un compañero, vale la pena leerla:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5211
:respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon

© ForoLinternas