Presentación. Nuevo en el foro

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Jul 2017 12:48 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Presentación. Nuevo en el foro

Buenos días:

Me presento, soy Sila y estoy muy verde en esto de las linternas. Soy cazador y las utilizo para aguardos nocturnos.

Mi primera linterna fue una Z-4 de luz amarilla y luego pasé a una masterpiece pro 1 que me encantaba. El único pero el pulsador remoto algo corto. Se la dejé a un amigo y no volví a saber de la linterna ni del amigo por lo que tuve adquirí una olight m22 warrior que he estado utilizando desde hace 3-4 años. Nunca me ha convencido del todo en comparación con la masterpiece y ahora me ha comenzado a dar problemas por lo que estoy interesado en adquirir una nueva linterna similar a la masterpiece pro 1.

Por lo que he podido aprender leyendo el foro mi masterpiece era lanzadora, largo alcance y haz de luz concentrado. La olight ha empezado a encenderse y apagarse sola, con menos potencia y parpadear cuando quiere, ya sea con el pulsador remoto para rifle o con el fijo. No es de la pila y no se si tendrá arreglo o no.

Con el tema de la óptica siempre he entendido que lo barato sale caro y es mejor hacer una buena inversión y pensaba que con las linternas igual pero por lo que veo por aqui he querido entender que no es así. En armerías las linternas que he estado viendo rondan los 200 euros y antes de dar el paso me he decidido a consultaros.

Me asusto al ver todas las linternas del mercado y que no exista una referencia clara como puede ser en el mundo de la óptica o los piensos de los perros. Digamos que he intentado buscar el "royal canin" de las linternas pero me ha sido imposible y ppor lo que leo aqui me da la impresión que en armerías te venden lo mismo que cualquier otro a un precio inflado.

Estuve buscando solarforce mi masterpiece antigua porque mas vale malo conocido que bueno por conocer aunque estuviese anticuada pero no la encontré y antes de coger una al azar por aburrimiento y gastarme más de lo debido me he decidido a pediros consejo.

Muchas gracias.
08 Jul 2017 13:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Sila escribió:Buenos días:
por lo que tuve adquirí una olight m22 warrior. Nunca me ha convencido del todo en comparación con la masterpiece
Muchas gracias.
Esto que dices es por aquello de que mejor entrar en este foro haciendo una broma, ¿verdad? Porque si no es así, o yo estoy viendo dos linternas que comparadas una con la otra es como comparar un huevo frito con una sardina, o algo me pierdo, o en efecto es una broma... (No me refiero a la calidad de construcción, ni a la fiabilidad, sino a su potencia, proyección, versatilidad, etc.)

Y sí, lo de las armerías no que es que sean precios inflados no, es otra cosa: márgenes de narcotraficante, y no necesariamente por parte de la armería, sino de toda la ristra de intermediarios... Pero bueno, nada que no pase en otros muchos sectores: ropa, calzado, etc. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2017 13:13 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Pues como decía antes yo no tengo ni puñetera idea por eso os pregunto. Supongo que lo dices porque la m22 es mucho mejor linterna, la masterpiece tenia sus pegas pero con lo poco que entiendo me daba mejor servicio porque a larga distancia tenia más nitidez, es decir, con la masterpiece a una distancia considerable podia distinguir bien mientras que con la m22 a esa misma distancia veía los ojos brillar y un poco el bulto del cuerpo.
Perdonad mi ignorancia, por eso acudo aquí pero las nuevas tecnologías y yo...

Muchas gracias
08 Jul 2017 13:22 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Entre las que he visto en la armería y sin mucho donde elegir y comparar he visto estas:

nitecore kit linterna mh40gt 1000 lumens 199€

La he tenido en mi mano y sin tener ni idea en esto el aspecto y acabado de la linterna no aprecio diferencia con otras de precio mucho inferior.

kit m23 javelot xm-l12 1020 lumens 159€
08 Jul 2017 14:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Cuando compras algo en españa tienes que pagar unos extras en impuestos IVa, tasas de aduanas etc por que las linternas vienen de fuera de españa.
Tambien hay que sumarle el distribuidor y la tienda que tienen sus gastos y no venden para no tener ganancias.
Tambien tienes como ventaja un trato al cliente directo y una mejor respuesta para la garantia.
Pero en el foro hay patrocinadores con buenas tiendas en españa a mejores precios.
Sobre la olight m22 no se que le puede pasar has probado con otras baterias o sin el pulsador remoto?
Es una buena linterna y aunque estuviese estropeada no la tires, algo se podra hacer con ella ya sea tu si te atreves o alguien si la cambias o vendes.
No has pensado para tu riofle algo como la olight m2x javelot?
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9956
08 Jul 2017 14:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Sila escribió:Pues como decía antes yo no tengo ni puñetera idea por eso os pregunto. Supongo que lo dices porque la m22 es mucho mejor linterna, la masterpiece tenia sus pegas pero con lo poco que entiendo me daba mejor servicio porque a larga distancia tenia más nitidez, es decir, con la masterpiece a una distancia considerable podia distinguir bien mientras que con la m22 a esa misma distancia veía los ojos brillar y un poco el bulto del cuerpo.
Perdonad mi ignorancia, por eso acudo aquí pero las nuevas tecnologías y yo...


Muchas gracias
A ver, ¿me estas diciendo que con una linterna de máximo (no llega) de 300 Lúmenes de un CREE XRE con viento a favor y cuesta abajo, veías mejor que con una de 950 LM reales y lanzadora de hasta los 300 metros? :wow: :wow: :wow:

¿Estamos hablando de esta linterna? http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7573 frente a esta... http://www.solarforce.hk/index.php?cont ... =view&id=4

Insisto, NO estoy diciendo que una sea mejor que la otra, para nada. Sino que en cuanto a lo que te estás refiriendo, no creo debería haber punto de comparación... :nusenuse:

Cuéntanos más...
Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2017 15:07 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Exactamente las mismas, estoy diciendo que no entiendo de leds, cree, etc. Si fuese un tuviesecun doctorado en linternas no pediría consejo. Hablo desde mi experiencia a pie de campo. Con la masterpiece a un venao en berrea sin luna a 100 metros podía apreciar perfectamente la cuerna y valorar si es un animal abatible o no; con la warrior a esa distancia no distinguir si tiene ocho puntas o 16, y eso es importante. Los motivos los desconozco pero era así. Tal vez porque wl haz de luz era mucho mas concentrado que la warrior o porque mi warriorces defectuosa, no lo se. Por eso no me aventuro a arriesgarme en la compra de una linterna sin consultar antes a gente que realmente sabe de esto.
08 Jul 2017 15:16 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

bikersoy escribió:Cuando compras algo en españa tienes que pagar unos extras en impuestos IVa, tasas de aduanas etc por que las linternas vienen de fuera de españa.
Tambien hay que sumarle el distribuidor y la tienda que tienen sus gastos y no venden para no tener ganancias.
Tambien tienes como ventaja un trato al cliente directo y una mejor respuesta para la garantia.
Pero en el foro hay patrocinadores con buenas tiendas en españa a mejores precios.
Sobre la olight m22 no se que le puede pasar has probado con otras baterias o sin el pulsador remoto?
Es una buena linterna y aunque estuviese estropeada no la tires, algo se podra hacer con ella ya sea tu si te atreves o alguien si la cambias o vendes.
No has pensado para tu riofle algo como la olight m2x javelot?
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9956
He estado viendo en internet la m3xs ut javelot y pinta muy bien. Entre la m2x y la m3xs cual te parece mejor? Supongo que la m3xs es un modelo más nuevo. En cuanto al precio entiendo todo lo que dices lo que no me gustaria sería comprarlo en una armería y ver en una pagina de internet de algún vendedor español la misma linterna mucho más barata. Tampoco me gustaría hacer una inversión importante desde mi ignorancia y que existan alternativas con la misma calidad o mayor mucho más baratas. En definitiva busco calidad y pagar lo que realmente valga, no que desde mi conocimiento me cobren 200 euros y haya una de 100 que encima sea mejor. Muchisimas gracias por tu ayuda
08 Jul 2017 15:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación. Nuevo en el foro

A pesar de que alguno no entienda que con 300 lm se pueda arrasar a una linterna de 950, es esa peculiaridad la que define a las Lanzadoras.

Usa el buscador del foro porque este toma ya se ha abordado muchas veces.

Mi recomendación, y una referencia entre las linternas para caza:

Maxtoch 2X

Entre las Olight M2X y M3XS UT jávelot la diferencia es que la m3X es algo más potente y con mayor alcance.

La Masterpiece es una gozada de linterna, pero ya descatalogada. Yo la he buscado mucho.

Bienvenido!
08 Jul 2017 15:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Otra buena opción:

Sniper M24
08 Jul 2017 15:35 por Lfatman
08 Jul 2017 15:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Lfatman escribió:A pesar de que alguno no entienda que con 300 lm se pueda arrasar a una linterna de 950, es esa peculiaridad la que define a las Lanzadoras.

La Masterpiece es una gozada de linterna, pero ya descatalogada. Yo la he buscado mucho.

Bienvenido!
Oh, vaya que si lo entiendo, de sobras, lo he comentado yo mismo varias veces, y en el enlace Jaipe la enfrenta a una Trunite de 600 LM y ésta se la lleva por delante. Pero de ahí a menos de 300 vs 950 ambas lanzadoras, como que... :comor: :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2017 15:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación. Nuevo en el foro

La M22 lanzadora? :confused:
08 Jul 2017 15:47 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

bikersoy escribió: Sobre la olight m22 no se que le puede pasar has probado con otras baterias o sin el pulsador remoto?
Es una buena linterna y aunque estuviese estropeada no la tires, algo se podra hacer con ella ya sea tu si te atreves o alguien si la cambias o vendes.
No has pensado para tu riofle algo como la olight m2x javelot?
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9956
Con la m22 he probado con otra pila y el otro pulsador del botoncito y exactamente lo mismo. A parte del parpadeo y quedarse encwndida cuando el fijo esta en off o el remoto no lo pulso también menos intensidad la luz. Estuve brujuleando anoche en internet y ponía que a veces apretandocunos tornillitos al lado del led se solucionaba. Lo hice y vuelve a lucir con la intensidad original pero se sigue quedando encendida con el remoto. Me falta probar con el fijo ahora que apreté los tornillos... No me gustaria prescindir de la m22 para poder tener la nueva y la m22 de repuesto. La m22 ha cumplido a corta y media distancia pero ya digo la otra aunque estuviese mas limitada al salir mas concentrada me daba mas nitidez a larga distancia
08 Jul 2017 16:03 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

pepitogrito escribió:
Lfatman escribió:A pesar de que alguno no entienda que con 300 lm se pueda arrasar a una linterna de 950, es esa peculiaridad la que define a las Lanzadoras.

La Masterpiece es una gozada de linterna, pero ya descatalogada. Yo la he buscado mucho.

Bienvenido!
Oh, vaya que si lo entiendo, de sobras, lo he comentado yo mismo varias veces, y en el enlace Jaipe la enfrenta a una Trunite de 600 LM y ésta se la lleva por delante. Pero de ahí a menos de 300 vs 950 ambas lanzadoras, como que... :comor: :D
pepitogrito escribió:
Sila escribió:Pues como decía antes yo no tengo ni puñetera idea por eso os pregunto. Supongo que lo dices porque la m22 es mucho mejor linterna, la masterpiece tenia sus pegas pero con lo poco que entiendo me daba mejor servicio porque a larga distancia tenia más nitidez, es decir, con la masterpiece a una distancia considerable podia distinguir bien mientras que con la m22 a esa misma distancia veía los ojos brillar y un poco el bulto del cuerpo.
Perdonad mi ignorancia, por eso acudo aquí pero las nuevas tecnologías y yo...


Muchas gracias
A ver, ¿me estas diciendo que con una linterna de máximo (no llega) de 300 Lúmenes de un CREE XRE con viento a favor y cuesta abajo, veías mejor que con una de 950 LM reales y lanzadora de hasta los 300 metros? :wow: :wow: :wow:

¿Estamos hablando de esta linterna? http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7573 frente a esta... http://www.solarforce.hk/index.php?cont ... =view&id=4

Insisto, NO estoy diciendo que una sea mejor que la otra, para nada. Sino que en cuanto a lo que te estás refiriendo, no creo debería haber punto de comparación... :nusenuse:

Cuéntanos más...
Imagen
Tienes cuñados? porque pobrecitos
08 Jul 2017 16:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Lfatman escribió:La M22 lanzadora? :confused:
Disculpa yo no creo que sea lanzadora, mas bien tactica.
Imagen

Pero no creo que sea lo mismo acoplarla a un arma para guerra urbana que para caza al acecho donde las distancias son mayores.
No es una mala linterna pero no la adecuada y por eso la otra le parecia mejor aun con menos potencia por ser mas lanzadora.

Sila prueva con el pulsador normal , o puenteando el negativo de la bateria con el cuerpo de la linterna como hace en realidad el pulsador.
La m2x es mas antigua y con solo una bateria la m3x es el modelo superior.
Última edición por bikersoy el 08 Jul 2017 16:16, editado 1 vez en total.
08 Jul 2017 16:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Sila escribió:Tienes cuñados? porque pobrecitos
:qmeparto :qmeparto
Bienvenido a FL! :abrazo:
08 Jul 2017 19:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Lfatman escribió:La M22 lanzadora? :confused:
Bueno, son más de 300 metros de na'... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2017 19:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Sila escribió:Tienes cuñados? porque pobrecitos
Exacto, los tenía, y todos fallecieron aplastados por una manada de rinocerontes por llevar un XRE como los que yo tengo, y con proyecciones superconcentradas que rivalizan muy bien con linternas mucho más potentes y clara e infinitamente más inundadoras pero que no pueden hacer nada cuando estas últimas las pongo a tope. :nusenuse:

Ahora bien, como no conozco ni jamás he tenido en las manos una Masterpiece, no puedo asegurar con rotundidad que no sea lo que tú describes frente a la Oli. De ahí que te pidiese que nos contases más porque, o esa Olight no anda muy fina ya de origen o la Masterpiece es un sable de luz del cual aquí no había muchas referencias. :sisi3:

De ahí lo de "cuéntanos más", porque siempre se puede aprender alguna cosa más, sin que haya que mentar a los cuñados que descansen en paz los pobrecitos, como tú muy bien dices... :llora:

Así que, como en materia de caza yo no tengo idea, que sean los expertos los que te aconsejen. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2017 20:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación. Nuevo en el foro

pepitogrito escribió:
Lfatman escribió:La M22 lanzadora? :confused:
Bueno, son más de 300 metros de na'... :D

ANSI, no te olvides.

Y su proyección no es lanzadora para nada.
cron

© ForoLinternas