rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Jul 2017 13:20 por zapeotxoa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 07 Jul 2017

rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

Hola. soy zapeotxoa, soy rescatador de montaña , tengo 25 tacos y soy giputxi.

llevo leyendos mucho tiempo sin dar el paso pues de frontales entendia lo "justito" (frontales petzl de montaña, y led lenser h3, h7.2) pero me e decidido a ampliar mis conocimientos. Espero poder conpartir mucho con vosotros. Ahora la cuestion:

Formato
frontal de cabeza, (quizás también una de mano táctica de zooming o lanzadora).

Alimentación
tengo conocimiento en pilas li-ion recargables (tengo bici electrica montada por mi mismo con pilas 18650) aunque no tengo cargador para pilas sueltas, solo la bateria en conjunto. quiero una con pilas recargables.

Uso
Soy rescatador de montaña, la usaria largas noches de caminatas, escaladas, lluvias (no la sumergiria).... aunque tambien me gustaria poder correr con ella (para entrenar)

Proyección
Sobre todo inundadora, pero seria un gran puntázo algo de zooming (para buscar a un herido colgado de la pared...). Podría plantearme frontal de cabeza y linterna de mano táctica (no muy grande) con zooming o lanzadora.
Presupuesto
no quisiera pasar la barrera de los 80..... pero se que la calidad cuesta, llegaría a los 100 incluso 20 mas si la diferencia es abismal.


Espero daros la información necesaria y sobre todo GRACIAS :aplauso:
07 Jul 2017 16:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

zapeotxoa escribió: Sobre todo inundadora, pero seria un gran puntázo algo de zooming (para buscar a un herido colgado de la pared...).
¿Y eso por qué? ¿Por qué para eso una zooming? :roto2: :comor: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Jul 2017 17:17 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

Si lo que pretendo des es ver a una persona colgada de una pared a más de 400 metros de ti y con. Una linterna a fiable que no te deje tirado y que además te informo inunde
Una Fénix TK 75 podría ser tu elección en plan profesional.
contras se te va de precio y algo de tamaño también.
Pero te dejas un cañón de luz en tus manos y además de calidad más que contrastada
07 Jul 2017 19:42 por zapeotxoa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 07 Jul 2017

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

pepitogrito escribió:
zapeotxoa escribió: Sobre todo inundadora, pero seria un gran puntázo algo de zooming (para buscar a un herido colgado de la pared...).
¿Y eso por qué? ¿Por qué para eso una zooming? :roto2: :comor: :nusenuse:
Lo que mas me interesa es poder ver un amplio radio cercano, pero a veces, rescatando escaladores tenemos que ver a distancias de 30-50m cosas muy pequeñas (las chapas de donde atamos la cuerda a la pared).
07 Jul 2017 19:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

zapeotxoa escribió:
pepitogrito escribió:
zapeotxoa escribió: Sobre todo inundadora, pero seria un gran puntázo algo de zooming (para buscar a un herido colgado de la pared...).
¿Y eso por qué? ¿Por qué para eso una zooming? :roto2: :comor: :nusenuse:
Lo que mas me interesa es poder ver un amplio radio cercano, pero a veces, rescatando escaladores tenemos que ver a distancias de 30-50m cosas muy pequeñas (las chapas de donde atamos la cuerda a la pared).
Pues se ve que no habéis tenido una linterna con un reflector decente en la mano que NO sea zooming, porque de 30 a 50 metros eso es una distancia ridícula. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Jul 2017 19:57 por zapeotxoa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 07 Jul 2017

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

namberguan escribió:Si lo que pretendo des es ver a una persona colgada de una pared a más de 400 metros de ti y con. Una linterna a fiable que no te deje tirado y que además te informo inunde
Una Fénix TK 75 podría ser tu elección en plan profesional.
contras se te va de precio y algo de tamaño también.
Pero te dejas un cañón de luz en tus manos y además de calidad más que contrastada
Gracias por tu (vuestra) rápida respuesta compañero(s). Creo no averme espresado correctamente. Me esplico:

Busco una frontal de cabeza, lo mas lijera posible, a pilas recargables o bateria, que se pueda mojar. Caracteristica luminosa principal: inundadora. Quiero poder ver muy bien en un radio de 5-10m para poder trabajar y tratar al paciente y tener buena vision de adonde voy mientras bajamos.
Si se pudiera quisiera que pudiese apuntar a 50m max con eficaccia para biscar a un escalador cercano(es increíble lo cerca que podemos llegar a estar y no verlo) PERO me planteo una linterna de mano para tal labor MUY ocasional.
LO PRINCIPAL poder tener una visión en mi alrededor (que se haga de dia) para trabajr seguros. Y asi cuando entrene corriendo pueda ver el terreno que me viene, 10-15m).
Ademas quisiera ceñirme al presupuesto.
07 Jul 2017 20:05 por zapeotxoa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 07 Jul 2017

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

pepitogrito escribió:
zapeotxoa escribió:
Pues se ve que no habéis tenido una linterna con un reflector decente en la mano que NO sea zooming, porque de 30 a 50 metros eso es una distancia ridícula. :silbando:
Es cierto, vengo de tener la tipicas que venden en tiendas normales. Soy muy novato, y agradezco mucho vuestra sabiduria. Cuanto mas lejos pueda ver algo pequeño, mejor, pero repito, NOes mi objetivo principal. Quiero poder ver bien cerca para trabajar
07 Jul 2017 20:06 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

zapeotxoa escribió:Hola. soy zapeotxoa, soy rescatador de montaña , tengo 25 tacos y soy giputxi.

llevo leyendos mucho tiempo sin dar el paso pues de frontales entendia lo "justito" (frontales petzl de montaña, y led lenser h3, h7.2) pero me e decidido a ampliar mis conocimientos. Espero poder conpartir mucho con vosotros. Ahora la cuestion:

Formato
frontal de cabeza, (quizás también una de mano táctica de zooming o lanzadora).

Alimentación
tengo conocimiento en pilas li-ion recargables (tengo bici electrica montada por mi mismo con pilas 18650) aunque no tengo cargador para pilas sueltas, solo la bateria en conjunto. quiero una con pilas recargables.

Uso
Soy rescatador de montaña, la usaria largas noches de caminatas, escaladas, lluvias (no la sumergiria).... aunque tambien me gustaria poder correr con ella (para entrenar)

Proyección
Sobre todo inundadora, pero seria un gran puntázo algo de zooming (para buscar a un herido colgado de la pared...). Podría plantearme frontal de cabeza y linterna de mano táctica (no muy grande) con zooming o lanzadora.
Presupuesto
no quisiera pasar la barrera de los 80..... pero se que la calidad cuesta, llegaría a los 100 incluso 20 mas si la diferencia es abismal.


Espero daros la información necesaria y sobre todo GRACIAS :aplauso:



-En montaña, y especialmente en pared, necesitas inundación y preferiblemente ausencia de hot-spot. También necesitas resistencia a la intemperie, a posibles golpes contra la caliza, hermeticidad y fiabilidad. Y preferiblemente usar batería 18650 que garantice una buena relacion entre peso / autonomía.

-También es interesante la opción de fijar la linterna, no sólo en la cabeza, sino también en una reunión, en el arnés, etc.

-No veo motivo para querer la posibilidad de usar pilas normales a no ser que tengas algún motivo, porque en la pared no hay supermercados para comprarlas, y en la civilización o en el coche sí tendrás un enchufe para carga USB.

-Olvídate de zooming, cuanto antes hagas caso de este punto, mejor.

-Olvídate de lanzadoras en la pared, una frontal inundadora ilumina bien la distancia de un rapel. No necesitas ver a 300 m. En cambio sí necesitas ver muy bien muchos detalles a tu alrededor: donde pones tus pies, o si un mosquetón está cerrado, o si el nudo está correcto, etc.

Conclusión: una armytek wizard, la última versión que hay ahora tiene carga USB.
https://www.armytek.com/products/flashl ... usb-18650/


Aunque yo prefiero la versión antigua de 1200 lúmenes porque tuve problemas con la de 2300)
https://www.armytek.com/products/flashl ... ilver.html


O una zebra floddy: https://eu.nkon.nl/flashlights/zebralig ... white.html

Te he puesto las wizard en versión Cool White y la zebra en versión Neutral White, pero valoraría la opción de comprarlas en todo caso en versión Neutral White, me parece más adecuado a tu caso.


También hay linternas nitecore o fenix similares a éstas, con buena crítica, aunque no las conozco de primera mano
07 Jul 2017 20:14 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

yo llevaría un frontal de calidad tipo el wizard que te han recomendado con carga USB) y aparte una linterna de mano que lance, más un buen pack de baterías 18650 de calidad en la mochila, con eso te cubres las espaldas si una linterna te falla

Mi elección sería todo esto:

-Armytek Wizard Pro V3 XHP50 con USB (frontal inundador que reparte bien la luz y es muy agradable de usar largos periodos de tiempo (andando, etc), aparte lleva un control de temperatura que sube o baja el nivel de luz según se calienta. Garantía de 5 años

-Convoy C8 Silver con XPL-HI. Es una linterna de 20€ que te va a encantar, concentra bastante la luz y sobrada para alumbrar hasta 350-400m. Fiable y económica

De baterías, al menos 4 NCR18650GA de 3500mAh
07 Jul 2017 20:18 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

Hola, no se cuan fiable se pero oligth tiene un modelo muy interesante tambien, los modelos que recomienda nostromo son excelentes tambien!! saludos!


https://www.youtube.com/watch?v=DpGGTM_DX0Y
07 Jul 2017 20:22 por zapeotxoa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 07 Jul 2017

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

nostromo escribió:
zapeotxoa escribió:

-En montaña, y especialmente en pared, necesitas inundación y preferiblemente ausencia de hot-spot. También necesitas resistencia a la intemperie, a posibles golpes contra la caliza, hermeticidad y fiabilidad. Y preferiblemente usar batería 18650 que garantice una buena relacion entre peso / autonomía.

-También es interesante la opción de fijar la linterna, no sólo en la cabeza, sino también en una reunión, en el arnés, etc.

-No veo motivo para querer la posibilidad de usar pilas normales a no ser que tengas algún motivo, porque en la pared no hay supermercados para comprarlas, y en la civilización o en el coche sí tendrás un enchufe para carga USB.

-Olvídate de zooming, cuanto antes hagas caso de este punto, mejor.

-Olvídate de lanzadoras en la pared, una frontal inundadora ilumina bien la distancia de un rapel. No necesitas ver a 300 m. En cambio sí necesitas ver muy bien muchos detalles a tu alrededor: donde pones tus pies, o si un mosquetón está cerrado, o si el nudo está correcto, etc.

Conclusión: una armytek wizard, la última versión que hay ahora tiene carga USB.
https://www.armytek.com/products/flashl ... usb-18650/


Aunque yo prefiero la versión antigua de 1200 lúmenes porque tuve problemas con la de 2300)
https://www.armytek.com/products/flashl ... ilver.html


O una zebra floddy: https://eu.nkon.nl/flashlights/zebralig ... white.html

Te he puesto las wizard en versión Cool White y la zebra en versión Neutral White, pero valoraría la opción de comprarlas en todo caso en versión Neutral White, me parece más adecuado a tu caso.


También hay linternas nitecore o fenix similares a éstas, con buena crítica, aunque no las conozco de primera mano
GRACIAS Es exactamente lo que busco. Duradero , recio, que me ilumine todo en un radio cercano y con pilas recargables 18650 (que ya las conozco). Solo una cosa, en YouTube e visto la zebralight h602 y tiene una inundacion impresionante desde el principio. ¿Que me decis de ella? Mejor la wizard ?(que segun lo que leo no me defraudara)
07 Jul 2017 20:40 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

zapeotxoa escribió: GRACIAS Es exactamente lo que busco. Duradero , recio, que me ilumine todo en un radio cercano y con pilas recargables 18650 (que ya las conozco). Solo una cosa, en YouTube e visto la zebralight h602 y tiene una inundacion impresionante desde el principio. ¿Que me decis de ella? Mejor la wizard ?(que segun lo que leo no me defraudara)

Echa un vistazo en este post, donde puse una comparación entre las tres versiones de zebra:
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 36#p198936

Y aquí también:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=10219


Imagen

Yo creo que la 602, que es la más inundadora, sería estupenda para ti. Es una inundación extrema. A mi esa linterna me gusta para cuevas, en su versión cálida es lo más parecido a un carburero y ves divinamente en cualquier ángulo, desde los pies a la cabeza. Yo te recomendé la floddy (la del medio) porque es una opción un poco "intermedia". La floddy sigue siendo eminentemente inundadora, ojo, lo que pasa que con algo más de proyección hacia delante que la h602.

La Armytek Wizard estaría en un nivel intermedio entre la h600 y la h600f (aunque más cerca de ésta última), porque sigue siendo eminentemente inundadora, pero proyecta un poco más. Pero insisto, las tres te servirían, incluso la wizard sigue siendo muy inundadora.

Incluso pienso que la h600 te serviría también, yo la uso en montaña y es muy polivalente, porque tiene un alcance considerable, pero con una buena inundación para ver por dónde andas. Si quieres algo muy polivalente, puede servir, pero para la pared, pienso que mejor cualquiera de las otras.

Echa un vistazo a las fotos de beamshots comparativos (hay muchas por ahí) y decide.


Luego, Anthon comenta lo de llevar también una C8. Evidentemente llevar dos linternas "por si acaso" y tener la C8 para iluminar el otro extremo de la cuerda, la camilla, un herido lejano en la pared, etc.... puede ser muy buena idea, siempre que no tengas problema de peso. Y es que ya sé que el peso es un tema crítico, por eso no comenté lo de llevar un par de linternas.
07 Jul 2017 22:39 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

Hola la h602 es estupenda para cerca y en potencia media y alta,pero para vermas lejos es algo justa por su plena inundacion,tambien esta la skilhunt h02 o h03, la normal,la h02 la tienes con lente tir y la h02r que lanza mucho mas.
La h03 la tienes en tres modelos,lente tir,lanzadora o con una lente movil que la puedes poner tanto lanzadora como inundadora aunque al parecer dicho mecanismo suele ser algo debil y a algunos se le ha partido por eso te recomiendo las de lente tir que es lo mas equilibrado entre inundacion y lanzadora(mas inundacion).
Por supuesto las marcas que te han recomendado son lo mas de lo mas,las zebra y la armiteck.
Un saludo a todos
07 Jul 2017 23:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

Yo también me sumo a recomendarte la wizard, pero no
La XHP50, sino la versión anterior, XPL o XML2. Ahora se cogen por mejor precio.

En tinte neutro. Armytek los vende como Warm.

Y como linterna de mano yo me iría a un producto de calidad, que tu crisma puede depender de ello. Quizá una Armytek Predator, Viking o una Fenix de la serie TK.

Por unos 100$ puedes tener Predator y Wizard en la página oficial
08 Jul 2017 10:21 por zapeotxoa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 07 Jul 2017

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

Bien, después de vuestras recomendaciones me he decantado por la: Armytek Wizard! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Ahora, unas dudas:
-No se si elegir el modelo nuevo de carga por USB magnético (wizard USB) o la antigua y comprarme un cargador (Wizard "vieja"). La diferencia de precio es grande (74,50€ de Wizard USB VS 39€ de la normal) y quizás me compense un cargador. con el de carga USB se puede cargar mientras se usa? (sino no me compensa).

-Podrías recomendarme pilas 18650 buena calidad y gran capacidad? (prefiero hacer la inversión de comprar 3/4 y tener para mucho unas buenas pilas. También necesitaría cargador (si pudiera ser USB y corriente normal, sino uno de cada).

-No se que tipo de tinte elegir. no quiero que sea muy artificial.

-Lo mejor para comprarla ¿es la pagina oficial? (por precio, calidad, garantía...)
08 Jul 2017 11:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

No es sólo el cargador incorporado lo que los diferencia. Es el tipo de led. El nuevo es capaz de dar una potencia brutal durante unos minutos. Los modelos anteriores (XML2 o XPL) llevan leds más equilibrados y son capaces de mejorar la autonomía sin dar tampoco poca luz. Mi wizard XML2 es capaz de funcionar en modo turbo sin que le baje la potencia hasta el fin de la batería. Pocos lo hacen Y sobre todo que desde que salieron los nuevos se han quedado en muy buen precio. Antes valían lo que el nuevo.

El tinte va en gustos, pero yo te recomiendo warm. Los colores en exterior son más naturales.

Batería: Panasonic NCR3400

La página oficial está bien. Yo he comprado un par de veces ahí y sin problemas.
08 Jul 2017 12:17 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

Creo que yo también elegiría la "vieja" con XP-L, más autonomía y no hay bajadas tan bruscas de luz por la temperatura.

Lo que si insisto es que yo miraría de comprar también alguna de mano pequeña y ligera con buen alcance, así en plan la nueva convoy S2+ con XP-L HI
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_641211.html

Respecto a pilas, las que quieras de estas. Ten en cuenta de que estas pilas te dan una autonomía de entorno a 1 hora en modo máximo

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 7v-3400mah
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 6v-3500mah
08 Jul 2017 17:55 por zapeotxoa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 07 Jul 2017

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

Lfatman escribió: El tinte va en gustos, pero yo te recomiendo warm. Los colores en exterior son más naturales.

Batería: Panasonic NCR3400
Anthon escribió: Lo que si insisto es que yo miraría de comprar también alguna de mano pequeña y ligera con buen alcance, así en plan la nueva convoy S2+ con XP-L HI
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_641211.html
Pues... casi lo tengo.:
+frontal: Armytek Wizard v3 XP-L
+tinte: tengo un problemilla NO encuentro warm. Esta fuera de stock. ¿Mucha diferencia el White?
+pilas: Panasonic
+cargador en casa tengo varios, pero creo qué es mejor comprarme 2 de calidad. 1 Compacto USB que cargue 2(si puede con 4 mejor) y otro de pared que cargue 4 al mismo tiempo bien. Si uno hace las dos funciones pero solo carga 2 me serviría también, ¿recomendaciones?
+frontal secundaria: una lanzadora tactica. convoy s2 o la convoy c8 ?????
08 Jul 2017 18:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

Si buscas lanzadora la C 8 menos lanzadora pero mas compacta la S 2

Este no lo tengo pero tiene buenas referencias.
Y actualmente esta a buen precio en GeasBerts
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=8246

Mas económico este otro el cual tengo sin ninguna queja por mi parte.
https://www.banggood.com/NITECORE-Intel ... SJAC0V4QP-
Y mas económico aun.
http://www.gearbest.com/chargers/pp_662 ... 6894331904
09 Jul 2017 00:18 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: rescatador de montaña necesita consejo ( y se presenta)

De baterías creo que mejor será la sanyo NCR18650GA que panasonic aunque ya sea una u otra no hay mejores hay que decirlo

Edito: no te olvides de poner BLF en cupones y tendras descuento:)
Última edición por Mafo el 09 Jul 2017 01:29, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas