Cazador de Argentina LANZADORA

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Jun 2017 02:02 por Arlequin1971
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 05 Jun 2017

Cazador de Argentina LANZADORA

Estimados Foristas, cuando no se.. pregunto y trato que sea a quien sabe. En este caso, como principiante en lanzadoras busco su consejo.
No puedo darles mucha ayuda, solo les dire para que necesito una lanzadora, cuales condiciones de uso tendrá y que espero de ella.
Como dije realizo caza mayor en Argentina en campos de amigos. No cazo trofeos, lo que cazo lo como esa es mi política. Nunca mate por deporte, solo lo hago porque me encantan las carnes de Jabalí y Ciervos !!
No son cotos de caza, sino animales salvajes.
Muchas veces los disparos se dan a grandes distancias (de noche 500 metros o mas), los reflectores (linternas) que consigo aquí no tienen la suficiente potencia y dispersan mucho el haz de luz.
La temperatura en epoca de caza es baja, entre +2º y +10º
Necesito cubrir un rango importante en distancia, buena concentración de luz, autonomía o la posibilidad de recargarla en el campo o cambiar baterías.. (suelo pasar toda la noche en el campo)
Agradezco sus molestias y quedo a vuestra disposición
Saludos
06 Jun 2017 09:48 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Cazador de Argentina LANZADORA

Añado preguntas:

Que presupuesto tienes?
Donde vas a comprar la linterna? Desde china? Sabes si hay problemas con Aduanas Argentina?
Que tamaño de linterna estas buscando??
Tienes cargador o baterias??
06 Jun 2017 14:57 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Cazador de Argentina LANZADORA

Antorcha23 escribió:Añado preguntas:
Donde vas a comprar la linterna? Desde china? Sabes si hay problemas con Aduanas Argentina?
Les respondo a ambos, desde ningun lugar hay problemas, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de aduanas. Y con el tema envios si o si asegurarse de que el paquete tiene numero de seguimiento/tracking. sino es casi seguro que se pierde dentro de argentina, no se si me explico....
por el alto precio de las buenas linternas y el 75% de impuesto de importacion que aplica aduana en regimen general, cualquier linterna termina saliento un 250% mas de lo que sale en "china" siempre hablando de linternas de marcas buenas, y por este tema no las hay o hay algun que otro modelo/marca.
Asi que amigo arlequin, no le va a quedar otra que comprar on line y seguir el consejo de los que saben en el foro!
Antorcha23 escribió:Añado preguntas:
Tienes cargador o baterias??
Tema baterías ahí si se complica, acá se consiguen a 4 veces lo que valen y el 99% son de las ultrafire de 1.000.000mAh, y desde "china" son muy pocos los que realizan envíos a estos lugares, este vendedor es uno de los pocos que envía con tracking y tiene 18650 y 26650 y parecen originales, ya casi me llegan un par de panasonic NCR18650B --->>>> Vendedor aliexpres

El resto se lo dejo a los muchachos que la tienen muy clara!!
Saludos! :respeto:
06 Jun 2017 15:15 por Arlequin1971
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 05 Jun 2017

Re: Cazador de Argentina LANZADORA

Gracias por sus respuestas!!
Si es verdad que estamos en desventaja para comprar en el exterior, pero algunos recursos tengo para resolverlo.
Respecto del presupuesto, tampoco tendría problemas, solo quisiera tener una linterna cuyo costo/beneficio se adapte a mi necesidad. (quizá una económica me traiga problemas y una excesivamente cara sea innecesaria a mis fines) lo que si tengo decidido es a tener una muy buena linterna y con el mayor alcance y concentración de luz posible.
Respecto del peso y el tamaño, no es un tema que me preocupe... claramente si es cómoda y liviana mejor jaja
06 Jun 2017 19:17 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Cazador de Argentina LANZADORA

Hola jesus compre en esa tienda unas lgh2 y son falsas, así que el resto no se, las únicas que compre hasta ahora en ali y nunca fallaron son las liitokalas 26650, siempre vienen buenas, con respecto a lo de la aduana no es el 75% es el 50% y al compañero Arlerquin, que se apure a comprar pronto para que no tarde en llegar mas de 3 meses por que despues no se sabe, una muy buena linterna para tales propósitos y que ademas se pueden comprar las baterías adecuadas al mismo comprador abría que preguntarle antes, si envía las baterías, es esta, no es barata pero la usan en Nueva Zelanda para lo que vos queres, si no fíjate en el historial de compras, saludos. pd, el cargador que venden me parece que no va lo podes comprar en otro lado.

https://es.aliexpress.com/item/MAXTOCH- ... 264.JoxHQR
06 Jun 2017 20:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cazador de Argentina LANZADORA

Una pregunta, todos los envíos los para aduanas??
Aunque sea un particular?
Los abre para ver su valor o con la declaración del paquete ya vale.
06 Jun 2017 20:24 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Cazador de Argentina LANZADORA

Si todos, al mejor estilo gestapo, lo único que no paga impuestos son los libros, pero si los 5 dolares que cobra el correo nacional, se retiran en la delegación de aduana correspondiente hay que abrir el paquete a delate de ellos, todo lo demás paga impuestos del 50% incluido el envió como valor total, saludos.
06 Jun 2017 22:17 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Cazador de Argentina LANZADORA

gastonpatagonico escribió:Hola jesus compre en esa tienda unas lgh2 y son falsas, así que el resto no se, las únicas que compre hasta ahora en ali y nunca fallaron son las liitokalas 26650, siempre vienen buenas, con respecto a lo de la aduana no es el 75% es el 50%
Si Gaston, en régimen particular es de 50% sobre la franquicia anual de U$D25, en régimen general (o sea lo que paga un importador) es el 72,5%, de ahí que siempre conviene comprar directamente afuera.
A mi solamente me pararon 2 paquetes para revisión de unos 6 o 7... es cuestión de suerte y de no mentir tanto en la declaración....
Yo de ese vendedor estoy esperando un par de PANASONIC NCR18650B, me tiene que llegar entre esta semana y la otra, cuando las tenga en mano aviso que tal son....
06 Jun 2017 22:24 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Cazador de Argentina LANZADORA

A ahí entendí lo del 72,5%, revisar se revisan todos, a mi casa no llega el cartero por lo que , siempre voy a retirar personalmente y ahí hay que abrir el paquete, en el puerta a puerta te llega, cambie mi direccion a lo de unos parientes, pero el correo te lo abre de alguna forma, jamas declare menos por un producto, de hecho esta medida tan restrictiva fue por que la gente declaraba cualquier cosa, cuando se dieron cuenta, ya sabemos lo que paso, suerte con esas baterías y a testearlas bien, saludos. PD. en un año hice como mas de 20 compras me llego todo sin problemas.
06 Jun 2017 23:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cazador de Argentina LANZADORA

Vamos que lo de meter una linterna dentro de un peluche descartado.
07 Jun 2017 01:07 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Cazador de Argentina LANZADORA

Jesus escribió:Yo de ese vendedor estoy esperando un par de PANASONIC NCR18650B, me tiene que llegar entre esta semana y la otra, cuando las tenga en mano aviso que tal son....
Espero con ansias el resultado porque por fin alguien que envía para acá
Hace como un año que no encuentro a nadie que me envíe baterías

bikersoy escribió:Una pregunta, todos los envíos los para aduanas??
Aunque sea un particular?
Los abre para ver su valor o con la declaración del paquete ya vale.
Acá en la Republiketa Progre de Yorugua es similar a la Argentina, el impuesto que cobra la dogana es del 60%
Si no haces la declaración te lo retienen en el correo hasta que la hagas
Todo pasa por ese filtro, declarar y pagar
La declaración es online en el sitio del correo
También puedes pagarlo del mismo modo pero es un riesgo, la plata sale de la tarjeta pero no llega al correo
He tenido muchos problemas por eso hago la declaración en mi casa y voy a pagar a la oficina local del correo
La oficina local no acepta otro medio de pago que no sea el contante y sonante

Después va al otro filtro, dogana, cada tanto paran alguno para que lo vayas a bascar a Montevideo, dicen que por análisis de riesgo
En ese caso hay que llevar entre otras cosas el comprobante de pago, recibo de paypal o el estado de cuenta de la tarjeta

Si declaras y pagas antes de la llegada el correo embolsa 1.5UD + 5% del valor del impuesto, le llaman Gestión Administrativa
Si declaras o pagas después de la llegada, o si viene sin seguimiento, el correo te faja 5UD + 5%
Si viene sin seguimiento te asignan uno y te mandan la notificación por el cartero para que hagas la declaración y pagues
bikersoy escribió:Vamos que lo de meter una linterna dentro de un peluche descartado.
Si es un regalo igual pagas
Debe venir con valor declarado de origen
Se toma ese precio para el cálculo, pero si al burócrata de turno no le gusta lo declarado de origen le pone lo que le cante y debes pagar la diferencia

El valor mínimo que debes pagar es de 12UD, siempre se declare y pague antes de la llegada
A la dogana van 10UD y el correo se queda con 1.5UD + 0.5UD (el 5% de lo que va a la dogana)
Si declaras después de la llegada el correo te faja otros 3.5UD
07 Jun 2017 01:54 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Cazador de Argentina LANZADORA

g_sintornillos escribió:
Jesus escribió:Yo de ese vendedor estoy esperando un par de PANASONIC NCR18650B, me tiene que llegar entre esta semana y la otra, cuando las tenga en mano aviso que tal son....
Espero con ansias el resultado porque por fin alguien que envía para acá
Hace como un año que no encuentro a nadie que me envíe baterías
Estamos casi iguales g_sintornillos....

Volviendo al tema... La maxtorch que dice gastonpatagonico es impresionante, y ya viene el combo con baterías y cargador ademas en la misma tienda esta el tailcap con remoto y el soporte con riel para la escopeta/rifle ambos a unos U$D10 cada uno...
Serian unos U$D123 la linterna mas U$D50 de impuestos = unos 2800 pesos argentinos final en mano!!! el tailcap remoto + el soporte = 700 pesos argentinos mas... No se si estaría en el presupuesto de Arlequin???
08 Jun 2017 22:46 por Arlequin1971
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 05 Jun 2017

Re: Cazador de Argentina LANZADORA

Gracias muchachos por sus consejos, la verdad me interesaba la K70 por lo que estoy coordinando para comprarla y enviarla a una dirección mía en Miami y que algún amigo me la traiga. jugarme a que no le revisen las valijas... jajaj
Que opinan de esa lanzadora?
Gracias

© ForoLinternas