Recomendaste algo para la bici

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 May 2017 15:46 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Recomendaste algo para la bici

Estaba casi convencido de de comprar la Nitefighter bt40s por unos 44€ aproximadamente. Las revisiones que he visto me gusta mucho y la batería es medio decente.
found a very interesting good in Gearbest:Nitefighter BT40S Cree XP-G2 1600lm LED Bike Light https://gearbest.app.link/qyTnJUrLlD?ut ... 904&wid=21

Pero me ha entrado la duda de si no habrá algo mejor, con leds más modernos, ya que la Nitefighter ya tiene sus añitos.
He visto algunas como estas con xml2
Nueva luz de la bicicleta 6000-Lumen 3L2 bicicleta LED alta potencia kit luz con 3 * Cree XM-L2 XML2 4-mode, llevó la linterna, envío gratis
https://www.aliexpress.com/item/3264856 ... sstype=600
(from AliExpress Android)

USB luz LED 18650 lámpara de la bici de La Bicicleta 1800Lm 2x XM-L2 luces Delanteras BicycleLight linternas Lámpara de Batería Incorporada
https://www.aliexpress.com/item/3276124 ... sstype=600
(from AliExpress Android)

Uniquefire hd-017 bicicleta luz delantera 3 cree xm-l l2 4000 lúmenes 4-Mode Led Luz de la Bici Ciclismo Cabeza de La Lámpara 8.4 V 18650 Batería paquete
https://www.aliexpress.com/item/3223819 ... sstype=600
(from AliExpress Android)
¿conoceis alguna de estas?
Me interesa que la luz sea homogénea, con cierto lanzamiento. En el casco llevo un skilhunt h02. Y probaré con una convoy s2+ 2800mah, cuando me llegue un soporte.
Y que las baterías tengan cierta autonomia.

¿Alguna otra?
Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
25 May 2017 19:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaste algo para la bici

casanovamar escribió: En el casco llevo un skilhunt h02. Y probaré con una convoy s2+ 2800mah, cuando me llegue un soporte.
Gracias
De nada, pero con esa combinación deberías poder desde aquí hasta el Perú sin ningún tipo de problema, vamos, sobrado. :contrato: :sisi1: (Así que yo no encargaría nada hasta ver el qué...). :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 May 2017 20:21 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Recomendaste algo para la bici

pepitogrito escribió:
De nada, pero con esa combinación deberías poder desde aquí hasta el Perú sin ningún tipo de problema, vamos, sobrado. :contrato: :sisi1: (Así que yo no encargaría nada hasta ver el qué...). :D
Jeje, el soporte de la convoy para el manillar ya lo tengo. Estoy esperando uno para poner la convoy en el casco (el de la bici está roto y lo tengo fijo)
Ahora​ mismo salgo con la convoy en el manillar y la h02 en el casco, pero encuentro que las luces se superponen. Quiero un foco que me lance un poco más, y la convoy o la h02 en el casco para inundar cerca de la rueda y hacia donde yo miré.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
25 May 2017 20:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaste algo para la bici

casanovamar escribió: Ahora​ mismo salgo con la convoy en el manillar y la h02 en el casco, pero encuentro que las luces se superponen.
Fácil, ponerle a la Convoy una Lente TIR (NO difusora), ya vas a ver ya... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 May 2017 23:45 por greeneagle
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Oct 2015

Re: Recomendaste algo para la bici

Pues yo de ti haria al revés. Inundadora en el manillar y algo más lanzadora en el casco. En bajadas con muchos giros siempre viene bien poder dirigir la luz con la cabeza hacia lo que te vendrá más adelante. Con la más lanzadora en el manillar no podrás hacerlo. Por lo menos a mi me va mejor así.
26 May 2017 23:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaste algo para la bici

greeneagle escribió:Pues yo de ti haria al revés. Inundadora en el manillar y algo más lanzadora en el casco. En bajadas con muchos giros siempre viene bien poder dirigir la luz con la cabeza hacia lo que te vendrá más adelante. Con la más lanzadora en el manillar no podrás hacerlo. Por lo menos a mi me va mejor así.
:+1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 May 2017 15:36 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Recomendaste algo para la bici

pepitogrito escribió:
casanovamar escribió: Ahora​ mismo salgo con la convoy en el manillar y la h02 en el casco, pero encuentro que las luces se superponen.
Fácil, ponerle a la Convoy una Lente TIR (NO difusora), ya vas a ver ya... :sisi1:
Enlaces?
En Ali no encuentro, no se qué palabras usar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
28 May 2017 15:38 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Recomendaste algo para la bici

greeneagle escribió:Pues yo de ti haria al revés. Inundadora en el manillar y algo más lanzadora en el casco. En bajadas con muchos giros siempre viene bien poder dirigir la luz con la cabeza hacia lo que te vendrá más adelante. Con la más lanzadora en el manillar no podrás hacerlo. Por lo menos a mi me va mejor así.
Pues siempre he visto que todo el mundo recomienda al revés Inundadora en el casco, lanzadora en el manillar....
Sea como sea, lo de la lente tiene que comenta Pepitogrito, no es mala idea, y se puede poner tanto en el casco o en el manillar, como mejor me vaya.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
28 May 2017 17:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaste algo para la bici

casanovamar escribió:
greeneagle escribió:Pues yo de ti haria al revés. Inundadora en el manillar y algo más lanzadora en el casco. En bajadas con muchos giros siempre viene bien poder dirigir la luz con la cabeza hacia lo que te vendrá más adelante. Con la más lanzadora en el manillar no podrás hacerlo. Por lo menos a mi me va mejor así.
Pues siempre he visto que todo el mundo recomienda al revés Inundadora en el casco, lanzadora en el manillar....
Sea como sea, lo de la lente tiene que comenta Pepitogrito, no es mala idea, y se puede poner tanto en el casco o en el manillar, como mejor me vaya.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... 14278.html

La de 10 grados, mírate las valoraciones... :contrato: hay fotos también del spot de las inundadoras...

Aquí MUCHO más baratas, :contrato:

https://www.fasttech.com/products/1606/10007055/1574902

peeeeero, las difusoras, que parecen TODAS las mismas de Aliexpress, yo compré en tandas y cada vez peor: artefactos en forma de chirivitas poliédricas, las mismas que los dibujitos para difuminar, no sé porqué. :nusenuse:

En el primer paquete de 5 sólo una me las hacía, en los demás paquetes, cada vez más :machinegun: . Pero insisto, eran las de 25 grados, las de 10º no las he probado, pero deberían de ir de cine... :nusenuse:

Tú mismo... :sisi1:

Cualquier duda, comenta. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 May 2017 18:47 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Recomendaste algo para la bici

pepitogrito escribió:
casanovamar escribió:
greeneagle escribió:Pues yo de ti haria al revés. Inundadora en el manillar y algo más lanzadora en el casco. En bajadas con muchos giros siempre viene bien poder dirigir la luz con la cabeza hacia lo que te vendrá más adelante. Con la más lanzadora en el manillar no podrás hacerlo. Por lo menos a mi me va mejor así.
Pues siempre he visto que todo el mundo recomienda al revés Inundadora en el casco, lanzadora en el manillar....
Sea como sea, lo de la lente tiene que comenta Pepitogrito, no es mala idea, y se puede poner tanto en el casco o en el manillar, como mejor me vaya.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... 14278.html

La de 10 grados, mírate las valoraciones... :contrato: hay fotos también del spot de las inundadoras...

Aquí MUCHO más baratas, :contrato:

https://www.fasttech.com/products/1606/10007055/1574902

peeeeero, las difusoras, que parecen TODAS las mismas de Aliexpress, yo compré en tandas y cada vez peor: artefactos en forma de chirivitas poliédricas, las mismas que los dibujitos para difuminar, no sé porqué. :nusenuse:

En el primer paquete de 5 sólo una me las hacía, en los demás paquetes, cada vez más :machinegun: . Pero insisto, eran las de 25 grados, las de 10º no las he probado, pero deberían de ir de cine... :nusenuse:

Tú mismo... :sisi1:

Cualquier duda, comenta. :respeto:
Pedido en fasttech...gracias Pepitogrito[CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]
Cuando llegue, ya comentaré que tal.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
28 May 2017 21:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaste algo para la bici

casanovamar escribió: Pedido en fasttech...gracias Pepitogrito
Cuando llegue, ya comentaré que tal.
:gaydude: :gaydude: :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Jun 2017 18:32 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Recomendaste algo para la bici

pepitogrito escribió:
casanovamar escribió: Pedido en fasttech...gracias Pepitogrito
Cuando llegue, ya comentaré que tal.
:gaydude: :gaydude: :gaydude:
Pues ya los tengo y tengo una duda de instalación.
He quitado el cristal y he puesto la TIR, sin el capuchón blanco dentro del reflector. ¿es correcto?
La verdad es que probando en el pasillo de casa no noto mucha diferencia con la convoy normal.
Pongo una foto
Me falta compararlas en la calle de noche.Imagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
28 Jun 2017 20:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaste algo para la bici

No recuerdo cuáles pediste... :nusenuse:

En la foto, ¿cuál es la original? :nusenuse: (La de la izquierda es más inundadora "claramente": hay patrones de proyección en la foto que no dejan duda alguna... :silbando: Otra cosa es que en la realidad, las diferencias, que las debiera de haber, sean sutiles; pero muchas veces lo mejor reside en lo sutil... :D )

Y, por supuesto, van montadas SIN el bastidor blanco :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Jun 2017 13:04 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Recomendaste algo para la bici

pepitogrito escribió:No recuerdo cuáles pediste... :nusenuse:

En la foto, ¿cuál es la original? :nusenuse: (La de la izquierda es más inundadora "claramente": hay patrones de proyección en la foto que no dejan duda alguna... :silbando: Otra cosa es que en la realidad, las diferencias, que las debiera de haber, sean sutiles; pero muchas veces lo mejor reside en lo sutil... :D )

Y, por supuesto, van montadas SIN el bastidor blanco :contrato:
Pedí las TIR de 10º.
Perdona, no lo dije. Si original izquierda, TIR derecha.
Si, hay sutiles diferencias...pero me imaginaba un cañón de luz, tipo sable láser, y no veo tanta diferencia.
Ayer la probé en la bici junto a una BLF A6, y esta se la come.
Si que parece que ilumina un pelín más lejos, pero muy tenue. Quizás era el contraste con la BLF, que la había parecer tan tenue. Quizás en noche cerrada y sin ninguna otra luz vaya bien. Tampoco la he probado con la otra convoy para apreciar diferencias entre ambas.
La BLF, un mini cañón de luz, y muy homogénea. Genial para la bici. Lastima del tinte 1A.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
30 Jun 2017 11:19 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Recomendaste algo para la bici

pepitogrito escribió:No recuerdo cuáles pediste... :nusenuse:

En la foto, ¿cuál es la original? :nusenuse: (La de la izquierda es más inundadora "claramente": hay patrones de proyección en la foto que no dejan duda alguna... :silbando: Otra cosa es que en la realidad, las diferencias, que las debiera de haber, sean sutiles; pero muchas veces lo mejor reside en lo sutil... :D )

Y, por supuesto, van montadas SIN el bastidor blanco :contrato:
Perdóna, otra consulta.
Sin el bastidor blanco está montado, la duda era más bien si el reflector se mantiene o se quita.
Yo lo he mantenido, pero he visto este hilo donde se dice que también hay que quitarlo.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Lente difusora convoy s3


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
03 Jul 2017 23:31 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Recomendaste algo para la bici

Te llego ya la bt40s casanovamar?
04 Jul 2017 00:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaste algo para la bici

Yo creo que si la lente baila mejor NO quitar el reflector, si NO baila, puedes probar, total, por probar... :nusenuse:

Es raro que el hot spot con la TIR no esté sensiblemente más marcado, y por tanto llegue apreciablemente más lejos..., porque para eso están hechas las TIR: para hacer que la linterna pierda lo menos posible inundación y también pierda lo menos posible lanzamiento, aunque si se compara con una inundadora, normalmente saldrá perdiendo en inundación, y si se compara con una lanzadora también perderá en lanzamiento. Peeeero, si la TIR se compara con la inundadora, en lanzamiento le gana fijo, y si se la compara en inundación con una lanzadora, también se la come en inundación... Al menos eso es lo que debería pasar. :contrato:

Así que no entiendo que no veas cómo el hot spot con la TIR llega mucho más lejos... :llora:

Un sable sólo lo puedes obtener con un reflector liso y lo más profundo posible, como ya estarás harto de saber... :cejas: (Si consigues un reflector liso para la Convoy llegarás más lejos aún que con la TIR, por supuesto...; o eso debería de ocurrir. Otra cosa será que te guste la proyección...)

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Jul 2017 12:46 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Recomendaste algo para la bici

perche escribió:Te llego ya la bt40s casanovamar?
No, no me ha llegado todavía.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
04 Jul 2017 12:55 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Recomendaste algo para la bici

pepitogrito escribió:Yo creo que si la lente baila mejor NO quitar el reflector, si NO baila, puedes probar, total, por probar... :nusenuse:

Es raro que el hot spot con la TIR no esté sensiblemente más marcado, y por tanto llegue apreciablemente más lejos..., porque para eso están hechas las TIR: para hacer que la linterna pierda lo menos posible inundación y también pierda lo menos posible lanzamiento, aunque si se compara con una inundadora, normalmente saldrá perdiendo en inundación, y si se compara con una lanzadora también perderá en lanzamiento. Peeeero, si la TIR se compara con la inundadora, en lanzamiento le gana fijo, y si se la compara en inundación con una lanzadora, también se la come en inundación... Al menos eso es lo que debería pasar. :contrato:

Así que no entiendo que no veas cómo el hot spot con la TIR llega mucho más lejos... :llora:

Un sable sólo lo puedes obtener con un reflector liso y lo más profundo posible, como ya estarás harto de saber... :cejas: (Si consigues un reflector liso para la Convoy llegarás más lejos aún que con la TIR, por supuesto...; o eso debería de ocurrir. Otra cosa será que te guste la proyección...)

:respeto:
Tengo que probarla mejor, para comparar.
La convoy que tengo sin TIR es una 2800 y la del TIR una 2100, así que quizás sea la diferencia de potencia, que no puedo apreciar mucha mejora.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
04 Jul 2017 13:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaste algo para la bici

casanovamar escribió: La convoy que tengo sin TIR es una 2800 y la del TIR una 2100, así que quizás sea la diferencia de potencia, que no puedo apreciar mucha mejora.
Hombre, hombre, hombre, si ya aprecias "mejora" aunque no sea mucha, creo que el factor diferencial de potencia entre una y otra, ya te indica por dónde van los tiros. Seguro que a igual potencia la diferencia sería mayor... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas