linternas no led. De bombilla

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Oct 2016 12:59 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

linternas no led. De bombilla

Hola compis.
Comentando con unos amigos surgió el tema de linternas de bombilla.
¿Qué tipo de estas linternas existen? Hablando de linternas de calidad, no de la ferretería de abajo o del chino de la esquina. Hablaban de bombillas de xenon, krypton...etc
¿Qué hay por el mercado sobre estas linternas?
Gracias. Saludos
16 Oct 2016 14:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: linternas no led. De bombilla

Yo conservo casi de casualidad algunas linternas de entre los años 70 hasta las típicas linternas de petaca que aún se venden, pero son todos modelos low-cost; incluso las que tienen acabado metalizado de los años setenta y ochenta son fabricadas en China o en HongKong.

En el apartado "otras linternas" de DX casi todas las que vienen son led salvo alguna con bombilla de Krypton: Linterna Krypton DX.

En España las Maglite incandescentes siguen vendiéndose en tiendas a pie de calle y en internet y son una buena opción para este tipo de linternas clásicas, siempre será mejor que las típicas de petaca o las de bombilla incandescente que aún venden en los Carrefoures e hipermercados, en los que ya empiezan a verse linternas led decentes de marcas como Varta o Energizer.

Y, por supuesto, la Solitaire incandescente es la pionera de las linternas de llavero de cierta calidad aunque se limite a dos raquíticos lúmenes, y eso sólo cuando la pila alcalina está a tope.
16 Oct 2016 15:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linternas no led. De bombilla

espertico escribió:Linternas de bombilla: de xenon, krypton...etc.
Hola espertico. ¿Te ha llegado la brinyte B158 Cree XP-L HI V3 ?
¿Linternas de bombilla? Si, sigue habiendo incandescentes, halógenas de kriptón... Podría decirse tecnología obsoleta, muy superadas por los emisores LED.
Pero: No tan de prisa.
Las mas potentes linternas lanzadoras, siguen siendo de bombilla.
Aunque, si pero no.
Se trata de linternas o proyectores provistos de Lamparas de descarga ,
Ver siguiente enlace: Wikipedia, Lamparas HID .
Ver también : Wikipedia, Lámpara U-HID .

SDT-002 85W 8500lm linterna recargable HID .

MAXTOCH HIDX12 7500LM .

Aquí, en Forolinternas, se ha comentado este tema repetidas veces.
Busca post de joseabul .
Ver : http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... &view=next

Y, también A380 tiene mucho que decir.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=4464 , Lastima que se hayan perdido las fotos.

Saludos.
16 Oct 2016 20:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: linternas no led. De bombilla

Imagen
Por último, esta es una linterna de transición. Mi primera linterna de verdad, con bombilla Halógena.
La original la perdí, pero hace un año conseguí exactamente el mismo modelo
Como alargaba la jodía... y que risas y recuerdos me trae ahora.
Del hilo de mi otra colección.
20 Oct 2016 00:09 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: linternas no led. De bombilla

Noctiluco escribió:Yo conservo casi de casualidad algunas linternas de entre los años 70 hasta las típicas linternas de petaca que aún se venden, pero son todos modelos low-cost; incluso las que tienen acabado metalizado de los años setenta y ochenta son fabricadas en China o en HongKong.

En el apartado "otras linternas" de DX casi todas las que vienen son led salvo alguna con bombilla de Krypton: Linterna Krypton DX.

En España las Maglite incandescentes siguen vendiéndose en tiendas a pie de calle y en internet y son una buena opción para este tipo de linternas clásicas, siempre será mejor que las típicas de petaca o las de bombilla incandescente que aún venden en los Carrefoures e hipermercados, en los que ya empiezan a verse linternas led decentes de marcas como Varta o Energizer.

Y, por supuesto, la Solitaire incandescente es la pionera de las linternas de llavero de cierta calidad aunque se limite a dos raquíticos lúmenes, y eso sólo cuando la pila alcalina está a tope.
Gracias compi.
Algunas cosas parecidas comenté con mis amigos. En DX miré y casi todas las de xenon o crypton estaban agotadas.
También comentaron las Maglite.
Bueno, gracias por tus aportaciones.
Saludos
20 Oct 2016 00:26 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: linternas no led. De bombilla

pepinfaxera escribió:
espertico escribió:Linternas de bombilla: de xenon, krypton...etc.
Hola espertico. ¿Te ha llegado la brinyte B158 Cree XP-L HI V3 ?
¿Linternas de bombilla? Si, sigue habiendo incandescentes, halógenas de kriptón... Podría decirse tecnología obsoleta, muy superadas por los emisores LED.
Pero: No tan de prisa.
Las mas potentes linternas lanzadoras, siguen siendo de bombilla.
Aunque, si pero no.
Se trata de linternas o proyectores provistos de Lamparas de descarga ,
Ver siguiente enlace: Wikipedia, Lamparas HID .
Ver también : Wikipedia, Lámpara U-HID .

SDT-002 85W 8500lm linterna recargable HID .

MAXTOCH HIDX12 7500LM .

Aquí, en Forolinternas, se ha comentado este tema repetidas veces.

Busca post de joseabul .
Ver : http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... &view=next

Y, también A380 tiene mucho que decir.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=4464 , Lastima que se hayan perdido las fotos.

Saludos.
Hola maestro pepinfaxera.
Pues no he comprado todavía la Brinyte. Me quedaba decidirme por el cargador y las pilas. La verdad es que me he enfriado un poco, con esto de empeorarse el tiempo... Pero esa "señorita" llegará a mi bolsillo, no te preocupes. Bueno, salvo que mientras sí y no aparezca otro modelo recomendado por vosotros los expertos.
Este tema de las linternas de bombilla surgió por casualidad sin más y decidí preguntar a los entendidos.
Esas linternas que recomiendas tienen muy buena pinta, además de buen precio :eek: :eek:
Ya les informo a los amigos. Aunque a mi también me gustan esas linternas. Claro las led no las conozco casi.
Muchas gracias. Avisaré de mis decisiones. No dudes en informar si hay novedades.
Saludos
20 Oct 2016 00:29 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: linternas no led. De bombilla

Lfatman escribió:
Imagen
Por último, esta es una linterna de transición. Mi primera linterna de verdad, con bombilla Halógena.
La original la perdí, pero hace un año conseguí exactamente el mismo modelo
Como alargaba la jodía... y que risas y recuerdos me trae ahora.
Del hilo de mi otra colección.
Hola, hola... esa linterna tiene muy buena pinta. Muy original.
Gracias por aportar y comparir. Saludos
20 Oct 2016 00:32 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: linternas no led. De bombilla

Ah, se me ha olvidado preguntaros ¿Qué diferencias hay entre las bombillas de xenon, crypton y esas nuevas HID?
Gracias.
20 Oct 2016 08:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: linternas no led. De bombilla

Para resumirlo te lo compararía con los coches
Incandescente común
Alogenas
Xenón

Incandescente = Filamento común
Alogenas. = Kripton
Xenón. = Xid
cron

© ForoLinternas