¿Me recomendáis una linterna?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Oct 2016 12:44 por j.calvo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 05 Oct 2016

¿Me recomendáis una linterna?

Buenos días.

Lo primero de todo me presento, mi nombre es Javier, y soy un profano en todo lo que tiene que ver con linternas y tecnología led.

Desde hace unos días he estado leyéndoos para intentar llegar a una conclusión sobre qué linterna debería comprar, pero soy incapaz de llegar a una conclusión.

Me gustaría comprar una linterna de calidad, con al menos unos 1.000 Lm, que no sea demasiado grande, tampoco hace falta que sea diminuta. El uso principal que le voy a dar es mas bien doméstico, y ya que el coche lo guardamos en el garaje de casa, habitualmente la llevare en él por eso de que nunca sabes cuando la vas a necesitar.

Tengo dudas sobre si merece la pena las linternas con zoom. Parece práctico tener la posibilidad de variar al gusto el haz de luz para tener un amplio campo de visión a corto-medio alcance, o uno mas estrecho pero de gran alcance. Aunque no se si al final solo funcionaran bien en determinados rangos y en tal caso no representa una ventaja frente al sistema de 3-4-5 intensidades que proponen otras linternas.

Otra duda es si es resulta más adecuado cargar la batería en un cargador independiente, o si merece la pena que sea mediante puerto USB, con el correspondiente ahorro del cargador y una mayor flexibilidad a la hora cargarla. No pretendo sumergirla, aunque si esta protegida mejor, por lo que pueda pasar. Lo comento por lo del puerto de carga USB.

Presupuesto, puesto que le voy a dar un uso ocasional, tampoco quiero gastarme un dineral, pero si quiero algo de cierta calidad, tampoco puedo esperar gastarme 15€. Había pensado gastar unos 50-60€ como máximo, batería y cargador si fuera necesario incluido en el precio.

Busco que tenga una buena potencia, y si además tiene un gran alcance, pues mejor. Imagino que cuanto mas lúmenes también mejor, pero como ya sabemos que los lúmenes de unas marcas no iluminan como lo lúmenes de otras, tampoco me obsesiono con el dato. Sí me parece interesante en las linternas que no son zoom, las que tienen grados de intensidad fijos, que éstos tengan una capacidad lumínica adecuada. De nada sirve que tenga a máxima potencia 1.000 Lm y que en el modo High tenga tan solo 300 Lm, un modo que utilizare con mas asiduidad creo yo.

Y estos son algunos modelos que había estado mirando:
  • JETBeam WL-S2, 1080 lúmenes
  • Acebeam EC35 CREE XP-L alta densidad, 1200 lúmenes
  • Fenix E35 Ultimate Edition 2016, 1000 lúmenes
  • Olight S2 Baton, 950 lumens
  • Klarus ST2C, 820 lúmenes
  • Manker U11 Quinlan Cree XPL V5, 1050 lúmenes
  • ThorFire C8s, 900 lúmenes
  • Imalent dn11, 1000 lúmenes

Pues nada más, espero vuestros comentarios, experiencias y recomendaciones.

Muchas gracias a tod@s!!! Saludos!!!
06 Oct 2016 15:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

j.calvo escribió:Buenos días.

Me gustaría comprar una linterna de calidad, con al menos unos 1.000 Lm, que no sea demasiado grande, tampoco hace falta que sea diminuta. El uso principal que le voy a dar es mas bien doméstico, y ya que el coche lo guardamos en el garaje de casa, habitualmente la llevare en él por eso de que nunca sabes cuando la vas a necesitar.
A ver, si es para uso doméstico, 1000LM no es que te sobren, no, ni lo siguiente, no, sino lo otro... :cejas:

Si luego la llevas en el coche, (lo que parece contradecirse con el uso doméstico), 1.000 LM podrían ser adecuados si has de salir del coche y tirarte al monte o a los caminos y andar... Loa 1.000 los usarás muy puntualmente por motivos de autonomía y calor... aunque entonces tampoco NO necesitas tanto que lance mucho, sino que inunde muy bien... Pero, si es para andar con ella alrededor del coche, ver en su interior, en su exterior, en el motor, etc., los 1.000LM te vuelven a sobrar por todos lados...

Dependiendo lo que respondas a estas alternativas seguramente podremos ayudarte mejor.

Eso sí, yo que tú, me fijaría en la portabilidad, el tamaño, el peso y sobre todo, que tenga un buen runtime sobre los 300-200 LM que es ya bastante buena luz. Ah, y que lanzando al menos hasta unos buenos 100 metros, tengas luz desde los pies, tipo así: (Aunque aquí para gustos...). :nusenuse:

Imagen

Y un Modo bajo de unos 20 LM es una maravilla para interiores. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Oct 2016 15:43 por j.calvo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 05 Oct 2016

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

pepitogrito escribió:
j.calvo escribió:Buenos días.

Me gustaría comprar una linterna de calidad, con al menos unos 1.000 Lm, que no sea demasiado grande, tampoco hace falta que sea diminuta. El uso principal que le voy a dar es mas bien doméstico, y ya que el coche lo guardamos en el garaje de casa, habitualmente la llevare en él por eso de que nunca sabes cuando la vas a necesitar.
A ver, si es para uso doméstico, 1000LM no es que te sobren, no, ni lo siguiente, no, sino lo otro... :cejas:

Si luego la llevas en el coche, (lo que parece contradecirse con el uso doméstico), 1.000 LM podrían ser adecuados si has de salir del coche y tirarte al monte o a los caminos y andar... Loa 1.000 los usarás muy puntualmente por motivos de autonomía y calor... aunque entonces tampoco NO necesitas tanto que lance mucho, sino que inunde muy bien... Pero, si es para andar con ella alrededor del coche, ver en su interior, en su exterior, en el motor, etc., los 1.000LM te vuelven a sobrar por todos lados...

Dependiendo lo que respondas a estas alternativas seguramente podremos ayudarte mejor.

Eso sí, yo que tú, me fijaría en la portabilidad, el tamaño, el peso y sobre todo, que tenga un buen runtime sobre los 300-200 LM que es ya bastante buena luz. Ah, y que lanzando al menos hasta unos buenos 100 metros, tengas luz desde los pies, tipo así: (Aunque aquí para gustos...). :nusenuse:

Imagen

Y un Modo bajo de unos 20 LM es una maravilla para interiores. :contrato:
Primero de todo, gracias por contestar tan rápido Pepitogrito.

Respecto al uso y los 1.000Lm.... Cuando digo que el uso va a ser principalmente doméstico, me refiero a que la mayoría de las veces la utilizaré en el garaje cuando estoy haciendo alguna cosa al coche y necesito más luz que la que me ofrecen los focos del techo, o para salir al jardín, si se va la luz... Este tipo de cosas. Pero normalmente la linterna la tendré en el coche, y como cuando estoy en casa el coche está en el garaje (se trata de una vivienda unifamiliar), pues es como tenerla en casa. El hecho de tenerla en el coche y no en un cajón o en la caja de herramientas es porque fuera de casa, nunca sabes cuando te va a venir bien disponer de una buena linterna. Por lo que he visto en imágenes y vídeos, con 1.000 Lm voy más que servido. Ni soy cazador, ni ando en bici por la noche, ni realizo ninguna actividad habitualmente que requiera de una linterna tan potente, pero ya que actualmente no tengo ninguna en casa, y las que he tenido ni se aproximan a esta potencia lumínica, pues que voy a decir, que me he encaprichado y que tengo curiosidad por probar una de estas. Creo que a muchos de este foro os habrá pasado algo parecido, jajaja. Pero tampoco se trata de gastarme 200€ en un linternón.

Coincido en tu recomendación en cuanto a que lo mejor me vendría sería que inunde muy bien, a ser posible desde los pies. Lo del alcance es secundario, más con esta potencia lumínica, pues creo que llegará más lejos de lo necesario.

Respecto a los modos, pues lo ideal sería que fuera equilibrada en cuanto a la luz necesaria para iluminar en el interior de casa y en el exterior si fuera necesario, sin tener que exprimir las posibilidades de la linterna en modo turbo, por cuestiones de autonomía y calor. Qué tenga un buen "turbo" estaría bien, pero será más para fardar que otra cosa.

Tamaños y pesos. Creo que cualquiera que me propongáis será al menos más pequeña que las halógenas ochenteras que he tenido por casa, y como no pretendo llevarla siempre conmigo (en el bolsillo del pantalón o de la cazadora), pues desde mi nula experiencia no le doy mucha importancia.
Última edición por j.calvo el 07 Oct 2016 10:24, editado 2 veces en total.
06 Oct 2016 17:25 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

Añado a lo que te dice pepitogrito que el litio no se recomienda habitualmente para dejar en el coche fundamentalmente por tema de calor (aunque yo, teniendo cuidado de no dejarla directamente al sol y viviendo en un sitio donde el calor nunca llega a ser calor, las dejo). A fin de cuentas la batería de una linterna es como la de un móvil, ni más ni menos.

Dicho esto y entendiendo lo que dices, creo que la manker U11 es una linterna muyyy polivalente, creo que esa es la palabra. Parece que hay quien a esta linterna no le ha salido bien, yo tengo 2, poseo bastantes linternas para comparar (como la mayoría por aquí, bueno, no, hay quien tiene muciiiiisimas :roto2: ) y estoy contentísimo con ella. Te digo esto porque hablo por mi propia experiencia nada más. La relación calidad precio (si te sale bien como a mi) es muy buena y si no te atreves con ella buscaría algo similar.

Lo que si te recomiendo si la vas a usar en casa es que lo que elijas tenga un modo ultrabajo, imprescindible para meterse en habitaciones a pillar algo sin despertar al personal.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
06 Oct 2016 19:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

Pero es que en el garaje, si tienes luz ya de entrada, y quieres un complemento, con poco más que la luz que hay, vas sobrado. Si se va la luz, pues como el garaje es un recinto pequeño, con 200 LM vas muuuuuy bien. Y, para todo lo otro también. :cejas:

La Manker es una opción, pero pregunta antes al compi si más bien lanza que inunda, y la foto que te puse arriba es toda una referencia de inundación...

Estas mías son en un pasillo a 500LM que al natural siempre hay más luz que lo que dicen las fotos, porque la pupila de los ojos obra maravillas.

Son linternas modificadas para inundar y llegar igualmente "lejos" -más de 100 metros-. No es para recomendártela, sino para que lo tomes como referencia, nada más.

Imagen

En todo lo demás, el planteamiento que haces orienta bastante. :sisi3:

Aquí, las Convoy S2+ son una referencia con sus casi 900 LM, por lo que se dice por ahí... (Driver de 2,800 mAh) Pero hay otras.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Oct 2016 23:01 por j.calvo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 05 Oct 2016

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

spidey escribió:Añado a lo que te dice pepitogrito que el litio no se recomienda habitualmente para dejar en el coche fundamentalmente por tema de calor (aunque yo, teniendo cuidado de no dejarla directamente al sol y viviendo en un sitio donde el calor nunca llega a ser calor, las dejo). A fin de cuentas la batería de una linterna es como la de un móvil, ni más ni menos.

Dicho esto y entendiendo lo que dices, creo que la manker U11 es una linterna muyyy polivalente, creo que esa es la palabra. Parece que hay quien a esta linterna no le ha salido bien, yo tengo 2, poseo bastantes linternas para comparar (como la mayoría por aquí, bueno, no, hay quien tiene muciiiiisimas :roto2: ) y estoy contentísimo con ella. Te digo esto porque hablo por mi propia experiencia nada más. La relación calidad precio (si te sale bien como a mi) es muy buena y si no te atreves con ella buscaría algo similar.

Lo que si te recomiendo si la vas a usar en casa es que lo que elijas tenga un modo ultrabajo, imprescindible para meterse en habitaciones a pillar algo sin despertar al personal.
Buenas noches Spidey.

La Manker U11 es una de las que llevaba en mente. En tu experiencia y viendo la imagen que ha colgado Pepitogrillo, dirías que esta linterna inunda bien desde los pies?
06 Oct 2016 23:22 por j.calvo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 05 Oct 2016

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

pepitogrito escribió:Pero es que en el garaje, si tienes luz ya de entrada, y quieres un complemento, con poco más que la luz que hay, vas sobrado. Si se va la luz, pues como el garaje es un recinto pequeño, con 200 LM vas muuuuuy bien. Y, para todo lo otro también. :cejas:

La Manker es una opción, pero pregunta antes al compi si más bien lanza que inunda, y la foto que te puse arriba es toda una referencia de inundación...

Estas mías son en un pasillo a 500LM que al natural siempre hay más luz que lo que dicen las fotos, porque la pupila de los ojos obra maravillas.

Son linternas modificadas para inundar y llegar igualmente "lejos" -más de 100 metros-. No es para recomendártela, sino para que lo tomes como referencia, nada más.

Imagen

En todo lo demás, el planteamiento que haces orienta bastante. :sisi3:

Aquí, las Convoy S2+ son una referencia con sus casi 900 LM, por lo que se dice por ahí... (Driver de 2,800 mAh) Pero hay otras.
Hola Pepitogrito!!

Deduzco de tus comentarios que con 1.000 Lm voy pasaoooo de lúmenes para mis necesidades, pero voy a puntualizar algo con un símil automovilístico. Dada la situación actual, nadie necesita un turismo de 300cv cuando en la mayoría de los casos vas a utilizar 150cv. Si despreciamos la diferencia económica que costaría comprar uno u otro vehículo, lo bueno de contar con 300cv y utilizar frecuentemente tan solo 150cv es que vas a forzar y desgastar el motor mas bien poco, por lo que en teoría debería durar más. Por otra parte y volviendo a las linternas que es lo que nos interesa, al pedir al menos unos 1.000 Lm, ¿estoy descartando alguna linterna que merezca más la pena que las que he puesto como ejemplos?

Y ya que estamos hablando de lúmenes, podrías orientarme cuantos son necesarios para estas situaciones?. ,.
  • Entrar en una habitación sin molestar, mas bien pasando desapercibido
  • Iluminar un salón de unos 25-30m2 cuando se ha ido la luz
  • Iluminar en noche cerrada un espacio abierto como un jardín o una carretera
Por ultimo, me haces referencia a la Convoy S2+, pero no sé a qué te refieres cuando dices "Driver de 2,800 mAh". Este Driver lo lleva de serie, o es una modificación?
Última edición por j.calvo el 07 Oct 2016 10:25, editado 1 vez en total.
06 Oct 2016 23:36 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

Al comprar la convoy puedes elegir el driver.

Yo en tu caso me compraría una Olight S1 o la nueva S mini. Unas pequeñas virguerias que inundan desde los pies.

Mi Manker al menos tiene un spot muy marcado, y han tenido problemas de fiabilidad (la marca, no las mias).

Incluso para lo que quieres te valen las recomendadas en este hilo. Con el tiempo sabrás si quieres otras cosas y la inversión inicial es mínima.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=12798
Última edición por Maiden666 el 06 Oct 2016 23:39, editado 1 vez en total.
06 Oct 2016 23:39 por j.calvo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 05 Oct 2016

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

Más dudas que me asaltan.

En el listado de linternas que puse al inicio de este tema, creo que aparecen primeras marcas y otras que no lo son tanto. Igualmente, hay linternas que cuestan el doble que otras. No obstante, en teoría tienen una capacidad lumínica parecida y de todas he leído buenos comentarios. Teniendo en cuenta que no soy precisamente un talibán de las linternas, a igualdad de equipamiento y potencia, pagaríais lo que cuesta de más un Audi A4 frente a un VW Passat??? Espero que se me entienda...

Por otra parte, creo que es más frecuente leer comentarios del tipo ¨mi unidad no me ha salido buena, o tiene taras¨ en marcas que no son referencia. Merece la pena no correr riesgos y comprar por ejemplo una Fenix, o es mas inteligente comprar una ThorFire que teniendo unas características muy parecidas cuesta la mitad?

Por ultimo, que opinión tenéis sobre las linternas con zoom?
06 Oct 2016 23:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

Pues a mis las zoom no me gustan. Pero..... en el coche llevo una simple Uinfire (clon de sipik) con una batería AA.... y te aseguro que tengo una poquitas mejores que esa, pero para dejarla meses sin usar y usarla 30 segundos en ocasiones...
06 Oct 2016 23:54 por j.calvo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 05 Oct 2016

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

Maiden666 escribió:Al comprar la convoy puedes elegir el driver.

Yo en tu caso me compraría una Olight S1 o la nueva S mini. Unas pequeñas virguerias que inundan desde los pies.

Mi Manker al menos tiene un spot muy marcado, y han tenido problemas de fiabilidad (la marca, no las mias).

Incluso para lo que quieres te valen las recomendadas en este hilo. Con el tiempo sabrás si quieres otras cosas y la inversión inicial es mínima.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=12798
Hola Maiden666.

La Olight S1 me parece como dices, una virguería que inunda desde los pies, lo único es que "solo" tiene 500 Lm. No sé cuantos lúmenes se necesitan para iluminar en un espacio abierto en una noche cerrada, pero si el valor se acerca a esos 500 Lm, no se estaría forzando la linterna? No se calentaría demasiado?

Por otra parte, no sé si me resulta demasiado pequeña?

Gracias por participar.
07 Oct 2016 00:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

Hola, es grito, PepitoGRITO
  • Entrar en una habitación sin molestar, mas bien pasando desapercibido
Sobre los 5 LM, (tiras al suelo, si un caso y es imposible que molestes). Si de noche te despiertas y enciendes a 5 LM, te parecerá mucho, al contrario de cuando te acuestas... que más bien son poquitos... pero, por mi experiencia, no molestas. Incluso entrando con una 15 LM tampoco... A no ser que la "gente" de la habitación sea de un sensible que...
  • Iluminar un salón de unos 25-30m2 cuando se ha ido la luz
Un salón de ese tamaño, si lo quieres iluminar como si estuviese encendida la luz más de 500 LM como poco, pero como poco. Aunque con 500 LM tendrás ya una muy buena luz. Un cálculo orientativo: 1 watio de luz incandescente equivalen a unos 10 LM de una linterna en lo alto y contra el techo para expandir luz lo más posible... Así que haz cuentas...
  • Iluminar en noche cerrada un espacio abierto como un jardín o una carretera
Para eso con los 200 a 300 LM vas muy bien andando, y luego para abarcar más y alcanzar profundidad, a partir de 500 de cine.

Por ultimo, me haces referencia a la Convoy S2+, pero no sé a qué te refieres cuando dices "Driver de 2,800 mAh". Este Driver lo lleva de serie, o es una modificación?

Las Convoy las puedes pedir como te dé la gana (casi).

Por último, el tema relación Marca/Precio/Calidad, podríamos estar hablando años. Aquí hay gente que tiene marcas "No te fijes" que después de un uso inmisericorde siguen funcionando como el primer día... Otros a los que les han fallado marcas Premium, otros que están muy contentos con ellas, y todo lo demás les parece y les sabe a poco... Etc., etc. etc.

Y, como todo el mundo aquí sabe que yo soy de la opinión que, en general, las linternas son caríííííííííííííísimas (Un tubo de metal, un circuito y un led agarra eso y compáralo con aparatos que tienes en casa que te han salido más baratos llevando un arsenal de tecnología dentro, -siempre pongo el ejemplo de un Microondas, pero hay muchos más-, y te darás cuenta de lo que digo aunque a muchos les parecerá demagogia pura y dura... Pero a mí no me lo parece, para nada...), tú mismo en lo que te quieras gastar: yo tengo linternas de 6 a 8 Euros desde poco después de haber entrado en este foro, y jamás me ha fallado ninguna, con uso, con caidas, etc... después de más de 7.000 y pico mensajes, (jopé, qué vergüenza... :facepalm2: lo veo y no lo creo...).

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Oct 2016 00:56 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

No, la manker, para su tamaño, no es muy inundadora, al contrario tiene bastante alcance. La recomiendo por su polivalencia. Recuerdo que en las características se pide de todo:

-Que lance
-Que inunde
-Que de 1000 lm

La manker, si quieres chorrón de luz lo tiene, el hotspot no es insufrible, llega sorprendentemente lejos, tiene un porron de modos... Vale un poco para todo, por eso la recomiendo en este caso. A las convoy les hecho de menos u modo realmente bajo si se van a usar en casa.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
07 Oct 2016 09:35 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

j.calvo escribió:
Primero de todo, gracias por contestar tan rápido Pepitogrillo.
j.calvo escribió: Hola Pepitogrillo!!
mejor pepitogrito, que no es el personaje de disney, no eres el 1º en confundirse, y seguro no el último
07 Oct 2016 10:47 por j.calvo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 05 Oct 2016

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

Maiden666 escribió:Al comprar la convoy puedes elegir el driver.

Yo en tu caso me compraría una Olight S1 o la nueva S mini. Unas pequeñas virguerias que inundan desde los pies.

Mi Manker al menos tiene un spot muy marcado, y han tenido problemas de fiabilidad (la marca, no las mias).

Incluso para lo que quieres te valen las recomendadas en este hilo. Con el tiempo sabrás si quieres otras cosas y la inversión inicial es mínima.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=12798
Hola Maiden666.

Revisando los productos de Olight, te referías al modelo: Olight S1R baton Cree XM-L2 LED 900 lumens ??

La verdad es que he visto algún vídeo por Youtube y es una pasada como alumbra algo tan pequeño. Siendo tan pequeña, podría ser un problema el calor al estar encendida durante mucho tiempo? En las linternas mas grandes siempre cuantas con mas superficie para cogerla alejada del foco de calor.

Estos son los diferentes niveles de iluminación:

Nivel 1 900 lúmenes (~ 300) - 55 min.
Nivel 2 300 lúmenes - 60 min.
Nivel 3 60 lúmenes - 4,5H
Nivel 4 12 lúmenes - 33h
Nivel 5 0.5 lúmenes - 15 días

Imagino que el símbolo (~ 300) significa que puede descender hasta 600 Lm?. Por ponerle alguna pega, que no tenga un modo Hight de 500Lm, y que la autonomía en los niveles 1 y 2 sea de tan solo 1h. Por contra, imagino que se cargara bastante rápido, es tan pequeña que te la puedes llevar a todas partes, me gusta que el culo sea imantado, y que se pueda cargar la batería desde la propia linterna. El diseño y la apariencia de linterna "premium" también es algo a valorar.
Última edición por j.calvo el 07 Oct 2016 11:09, editado 2 veces en total.
07 Oct 2016 10:59 por j.calvo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 05 Oct 2016

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

pepitogrito escribió:Hola, es grito, PepitoGRITO
  • Entrar en una habitación sin molestar, mas bien pasando desapercibido
Sobre los 5 LM, (tiras al suelo, si un caso y es imposible que molestes). Si de noche te despiertas y enciendes a 5 LM, te parecerá mucho, al contrario de cuando te acuestas... que más bien son poquitos... pero, por mi experiencia, no molestas. Incluso entrando con una 15 LM tampoco... A no ser que la "gente" de la habitación sea de un sensible que...
  • Iluminar un salón de unos 25-30m2 cuando se ha ido la luz
Un salón de ese tamaño, si lo quieres iluminar como si estuviese encendida la luz más de 500 LM como poco, pero como poco. Aunque con 500 LM tendrás ya una muy buena luz. Un cálculo orientativo: 1 watio de luz incandescente equivalen a unos 10 LM de una linterna en lo alto y contra el techo para expandir luz lo más posible... Así que haz cuentas...
  • Iluminar en noche cerrada un espacio abierto como un jardín o una carretera
Para eso con los 200 a 300 LM vas muy bien andando, y luego para abarcar más y alcanzar profundidad, a partir de 500 de cine.


Por ultimo, me haces referencia a la Convoy S2+, pero no sé a qué te refieres cuando dices "Driver de 2,800 mAh". Este Driver lo lleva de serie, o es una modificación?

Las Convoy las puedes pedir como te dé la gana (casi).

Por último, el tema relación Marca/Precio/Calidad, podríamos estar hablando años. Aquí hay gente que tiene marcas "No te fijes" que después de un uso inmisericorde siguen funcionando como el primer día... Otros a los que les han fallado marcas Premium, otros que están muy contentos con ellas, y todo lo demás les parece y les sabe a poco... Etc., etc. etc.

Y, como todo el mundo aquí sabe que yo soy de la opinión que, en general, las linternas son caríííííííííííííísimas (Un tubo de metal, un circuito y un led agarra eso y compáralo con aparatos que tienes en casa que te han salido más baratos llevando un arsenal de tecnología dentro, -siempre pongo el ejemplo de un Microondas, pero hay muchos más-, y te darás cuenta de lo que digo aunque a muchos les parecerá demagogia pura y dura... Pero a mí no me lo parece, para nada...), tú mismo en lo que te quieras gastar: yo tengo linternas de 6 a 8 Euros desde poco después de haber entrado en este foro, y jamás me ha fallado ninguna, con uso, con caidas, etc... después de más de 7.000 y pico mensajes, (jopé, qué vergüenza... :facepalm2: lo veo y no lo creo...).

:respeto:
jajaja!!! Mis más sinceras disculpas!!! Supongo que son cosas que ocurren cuando lees y escribes desde el móvil.... Lo he rectificado en todos mis mensajes :abrazo:

Con todo lo que hemos comentado, en tu opinión, qué linterna o linternas me recomendarías?

Saludos!!
07 Oct 2016 11:57 por j.calvo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 05 Oct 2016

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

Qué opinión tenéis de la Olight S2 Baton (950 Lm) y Olight S2R Baton (1020 Lm)

Qué importancia tiene la intensidad luminosa (candela)? Veo que hay linternas de unos 1.000 Lm con +-5.000-6.000 cd, por ejemplo las Olight por las que pregunto, y otras en cambio, con los mismos lúmenes dan 14.600 cd como la Imalent DN11 recargable, o los 12.500 cd de la Acebeam EC35.
07 Oct 2016 12:41 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

Sinceramente leo tus requisitos y la primera linterna que me viene a la cabeza es la Skilhunt H02 New
07 Oct 2016 12:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

j.calvo escribió:Qué opinión tenéis de la Olight S2 Baton (950 Lm) y Olight S2R Baton (1020 Lm)

Qué importancia tiene la intensidad luminosa (candela)? Veo que hay linternas de unos 1.000 Lm con +-5.000-6.000 cd, por ejemplo las Olight por las que pregunto, y otras en cambio, con los mismos lúmenes dan 14.600 cd como la Imalent DN11 recargable, o los 12.500 cd de la Acebeam EC35.
A igualdad de lumens, más candelas es la imagen de abajo y a menos candelas la de arriba. Lfatman lo explica bien en este hilo.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=169683#p169683
07 Oct 2016 12:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Me recomendáis una linterna?

j.calvo escribió:Qué opinión tenéis de la Olight S2 Baton (950 Lm) y Olight S2R Baton (1020 Lm)
Creo que no te decepcionarán. Antes de comprar nada hay que buscar cupones.

© ForoLinternas