Linterna AA o AAA

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Oct 2016 10:21 por alaeste3
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Oct 2016

Linterna AA o AAA

Hola, me gustaria comprar una buena linterna AA o AAA para interiores, pero no tengo ni idea de cual puede ser la mas recomendable

Busco algo que obviamente de la máxima cantidad de luz posible, que tenga varias intensidades de luz y si es posible con zoom mejor que mejor

Tambien me gustaria que me aconsejarais si es mejor utilizar pilas alcalinas o recargables para obtener el mejor rendimiento posible

Mi presupuesto sería de unos 20€, si merece la pena me podria estirar un poco más

Muchas gracias de antemano
01 Oct 2016 11:48 por Lfatman
01 Oct 2016 13:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna AA o AAA

alaeste3 escribió:Una buena linterna AA o AAA para interiores,
Busco algo que de la máxima cantidad de luz posible, con zoom
¿Es mejor pilas alcalinas o baterías recargables para el mejor rendimiento posible
Presupuesto "20 €, podría estirar un poco más
Hola alaeste3, Bienvenido al Foro.
No hay mucha información sobre el Ala Este, Es mas famosa el Ala Oeste.

Sobre la linterna ¿Uso previsto? ¡Oh,! si ya dijiste que para interiores. ¿Para tenerla en casa por si hace falta pero, que estará meses sin ser utilizada?
Pincha siguiente enlace: Clon SK68 camuflaje en Banggood
O, este Clon SK68 RichFire SF-117A
No les pongas pilas alcalinas, sueltan sulfatos que averían los aparatos donde se meten.
(He tenido que comprar un mando a distancia por esta causa).

La linterna que te mencione, no cumple una de tus premisas :
alaeste3 escribió:Que de la máxima cantidad de luz posible,
Da muchísima mas luz que las antiguas de bombilla pero, en realidad no es mucha la luz que da. Eso si, funciona tanto con alcalinas AA, Ni-MH AA y con 14500. (con 14500 da mas luz)

No te la recomiendo, solo me atengo a lo que pediste.
Me gustaría recomendarte otras, para batería Li-ión 18650 y sin zoom.

Saludos.
01 Oct 2016 13:35 por alaeste3
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Oct 2016

Re: Linterna AA o AAA

Gracias voy a mirar detenidamente las que habeis puesto

Van a pasar mucho tiempo en el cajon si, será uso esporádico, por eso mas que nada he descartado las de litio, no creo que esten recomendadas en esos casos no? Seria para usarla si me surge algun momento imprevisto, por eso me gustaria tener disponibilidad inmediata, sin tener que depender de una bateria cargada

Entonces mejor tirar de recargables? El rendimiento de la linterna es el mismo que con alcalinas? Tradicionalmente me suena que las alcalinas son mas potentes pero no se si sera verdad

En caso de usar recargables que tal os parecen estas, la habeis probado alguno?

https://www.amazon.es/gp/product/B01CZR ... ag=fl0a-21
01 Oct 2016 13:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA o AAA

Se da la circunstancia que, para casa, NO necesitas la mayor cantidad de luz posible, muy al contrario...

Has de buscar una linterna que inunde lo máximo, y que, con unos 70-80 LM que te sobran por todos lados, te dé el mayor número de horas posible... Y que entre esos 70/80 hacia abajo tenga mejor que mejor, una par de modos más, pongamos unos 20 LM y unos 5 LM. Con esto te aburrirás... :sisi1:

Las Alkalinas NO son nada recomendables, porque duran menos de la mitad que unas buenas Ni-Hm de igual capacidad. Sólo te duran más las Alkalinas a muy bajos LM (3-5 LM).

La opción ZOOM es excelente para interiores, pero ahora mismo parece complicado encontrar una SK68 o sus otros clones que sean como las de antes que eran las "buenas". Están ahora mismo a precio de derribo, pero...

Mira esta opción, -NO zoom-, pero no sé las potencias de reparto de modos. Seguramente podrás encontrar alguna review que te lo diga. Con un cupón parece que sale por poco más de 10 Euros, ¡un chollo!

http://www.banggood.com/ThorFire-TG06-C ... nt=Rosalia :contrato:

Aquí barata-barata pero parece que los modos van Bajo-Alto-Medio... :nusenuse:

Y OJO, el reflector parece LISO :roto2: , mejor que sea RUGOSO... :contrato:
https://es.aliexpress.com/item/ThorFire ... ae4cef4ed0

Aquí videos y mini "reviews".

http://budgetlightforum.com/node/39040

http://budgetlightforum.com/node/48560

http://budgetlightforum.com/node/39447
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2016 18:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna AA o AAA

alaeste3 escribió: En caso de usar recarga-bles que tal os parecen estas, "EBL 2800mAh AA" la habéis probado alguno?
Aunque dicen que (mantienen el 75% de su capacidad después de 3 años de no utilización") hace tiempo que no me creo los autobombos . (No veo que diga que son Ni-MH LSD)
alaeste3 escribió:Tradicionalmente me suena que las alcalinas son mas potentes pero no se si sera verdad
Las alcalinas "nuevas" dan 1,6 voltios (vienen marcadas a 1,5V) y hasta a 1,7 ha habido (ya no se consiguen) mientras que las Ni-MH vienen marcadas a 1,2 voltios. De ahí la suposición de que alcalina sea mas potente que Ni-MH.
Pero, dichos voltios son en vacío. Al pedir descarga a las pilas/baterías, entra en acción el factor "Resistencia interna",
Y, sobre esto, lee lo que te dijo pepitogrito.
Es que, en linternas muy poco potentes, los mas V de las alcalinas cuentan y dichas linternas dan mas luz con alcalinas que con Ni-MH.
Pero en cuanto subes potencia, la alta resistencia interna de las alcalinas, hace que la tensión inicial caiga a valores bastante bajos.
Aparte del riesgo de sulfacación.

Para tener una linterna en un cajón y tener la certeza de que funcione luego de varios años sin uso, la solución son "Pilas no recarga-bles de Litio", las encontrarás en tiendas especializadas, algún super corte mercado o por internet. https://www.energizer.eu/es/product/ene ... ithium-aa/ (son algo caras pero, tienen capacidad x 8 alcalinas).
https://www.amazon.es/Varta-6106301404- ... ag=fl0a-21 .

Si te decides por "Recargables no Li-ión" no tengas duda, elije "Ni-MH LSD" se dice que conservan 75% de carga despues de 5 años.
Y, entre estas, las AA Eneloop .
o eneloop Pro . (También tendrías que comprar cargador).

Saludos.
01 Oct 2016 21:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna AA o AAA

alaeste3 escribió: En caso de usar recarga-bles que tal os parecen estas, "EBL 2800mAh AA" la habéis probado alguno?
¿2.800? :roto2: :comor: :silbando:
pepinfaxera escribió:Es que, en linternas muy poco potentes,
Eso, muy poco potentes, pero que muy poco... :cejas:

Ah, y el factor diferencial del voltaje inicial, en la práctica, es casi irrelevante, lo que cuenta es lo otro... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Oct 2016 19:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna AA o AAA

Hola, para interiores no busques una linterna que tenga potencia alta, si la tiene que la tenga pero no es lo primordial en este tipo de linterna simplemente porque en un interior no se necesita mucha luz y si tiene potencia se le penaliza mucho la autonomia y las pilas AA no tienen mucha capacidad para estar mucho rato quemando lumens, para mi lo mejor es que tenga potencias medias, bajas y muy bajas

Una linterna con AA que pueda tener un nivel bajo de 30 lumens ya obtenemos sobre 10 horas de autonomia, con una potencia de 3 lumens ya son unas 100 horas.

Mis linternas preferidas hoy por hoy EDC de las que tengo yo son la Zebra SC52 y la Sunwayman V11R porque la primera tiene muchos niveles que permite estirar el runtime durante mucho tiempo incluso con una bateria bastante agotada, y la V11R lleva selector magnetico que seleccionamos la potencia justa en cada momento, esas no te las recomiendo por el precio, pero te lo pongo como ejemplo por ser linternas que si queremos luz la dan y si queremos muy muy poca tambien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Oct 2016 20:34 por Argi
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 06 Jun 2016

Re: Linterna AA o AAA

Para el tipo de uso que dices yo te recomiendo la Thrunite t10. Tiene tres modos y suficiente potencia para tenerla en casa. Es bastante inundadora, practicamente no marca nada de spot, muy agradable para interiores. Lo bueno es que acepta tailtand y viene con un difusor que en casa nos puede venir de lujo para alumbrar una habitacion cuando se vaya la luz por ejemplo, o en potencia baja cuando quieras una luz tenue.

Es la luz que mas utilizo en casa, casi a diario porque duerme a mi lado.

Lo puedes comprar en amazon españa por 21€ Y la tienes en casa al dia siguiente.

Tambien tienes opciones mas caras, como las zebra pero como has puesto el presupuesto en 20€ pues no las pongo. Tambien opciones mas baratas como la thorfire tg06 que por el precio que tiene es una gran compra, pero para interiores no me gusta la proyeccion que tiene, concentra demasido. Tambien tienes la jetbeam AA por 10€, que tiene buenas criticas. Pero mi recomendacion thrunite t10, la tienes en neutral y cool, ahi tu eliges, yo tengo la neutral y para mi gusto es demasiado calido.
02 Oct 2016 20:55 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna AA o AAA

Yo te recomiendo la Jetbeam Jet 1, por 10€ en gearbest y es una señora linterna

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
02 Oct 2016 22:31 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linterna AA o AAA

Anthon escribió:Yo te recomiendo la Jetbeam Jet 1, por 10€ en gearbest y es una señora linterna
:+1:

Yo también la tengo y creo que ahora es la mejor calidad-precio del mercado: muy compacta, clip, potencia suficiente, admite litio, salida de luz regulada mediante alta frecuencia (sin pulsos ni frecuencias visibles), muy buena calidad de construcción y anodizado típicos de Jetbeam, roscado muy suave pero firme, etc. Sin duda una linterna premium a precio de low cost con los cupones, muy recomendable.

Y si vas a tener la linterna guardada mucho tiempo con usos esporádicos, nada de pilas alcalinas, yo te recomiendo las pilas de litio "primarias" de 1,7-1,8V a plena carga, ya que su período de almacenaje es muy largo, no derraman líquidos y su entrega de corriente es mucho más capaz y lineal que las alcalinas.

En Fasttech tienes las Nice AA y AAA a buen precio, aunque si quieres que el transporte sea barato (surfacemail, no por avión) te van a tardar un par de meses en llegar...
03 Oct 2016 08:22 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna AA o AAA

En pilas lo mejor es acercarse a un Ikea y traerse un paquete de LADDA 2450 mah. Son Eneloop Pro remarcadas

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
03 Oct 2016 10:26 por alaeste3
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Oct 2016

Re: Linterna AA o AAA

Muchas gracias, pues ya tengo unas cuantas para elegir, ahora a indagar más detenidamente todo lo que pueda sobre ellas

Lo de las pilas LADDA esas es verdad? Cuestan la mitad o menos que las eneloop pro!
03 Oct 2016 13:50 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna AA o AAA

alaeste3 escribió:Muchas gracias, pues ya tengo unas cuantas para elegir, ahora a indagar más detenidamente todo lo que pueda sobre ellas

Lo de las pilas LADDA esas es verdad? Cuestan la mitad o menos que las eneloop pro!
No voy a decir que son las mismas pero son de igual capacidad, según el opus más de 2500mah.

En diversos foros de habla extranjera esta muy comentado que si son las mismas. Las eneloop de ahora son fabricadas por fujitsu

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
03 Oct 2016 17:31 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: Linterna AA o AAA

Yo tb tengo la jet beam y por el precio que tiene ofrece tmuy buena calidad en un tamaño muy compacto, el encendido se realiza girando el cabezal, lo digo pq hay gente que esto no le gusta.

También tengo las pilas LADDA de 2450, no las he probado a fondo pero si he visto rewievs en inglés comparándolas con las eneloop y las igualan.


Saludos.
05 Oct 2016 00:40 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna AA o AAA

yo te aconsejo una que admita tanto AA como 14500, pues de necesitarla tendrías una linterna potente para exteriores u otros menesteres, la última que he estado viendo es la Manker E11 en el enlace pone que tiene 4 modos, pero tengo leído que tiene 7 modos, 4 + 3 modos especiales como puedes ver en la pagina oficial en este anterior enlace puedes ver todas sus características, si te interesa no olvides poner el código de descuento de la tienda y adquirirla del enlace que te he puesto, esto ayuda a Isabel de gearbest que nos proporciona buenas ofertas y descuentos, un saludo

Imagen
21 Ago 2017 09:47 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Linterna AA o AAA

Pilas litio primario AA a precio de ahora:
https://www.amazon.es/gp/product/B000IW ... UTF8&psc=1
https://eu.nkon.nl/lithium/1-2-aa-and-a ... rijen.html
https://eu.nkon.nl/disposable-batteries/aa-14500.html
Con 1.5V y 2500mAh y duran mucho tiempo sin descargarse fuera de uso , hasta 20 años en condiciones ideales, según el fabricante.
http://data.energizer.com/pdfs/l91.pdf
Un saludo

© ForoLinternas