S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Sep 2016 20:56 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 12 Dic 2014

S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

Estoy por comprar una linterna para el casco y no se si decantarme por la S2 (mas lanzador) o la S3 (mas inundadora? ¿Tanta diferencia en cuanto al alcance puede existir entre una y otra?

Por otro lado no sé que opción entre las que existen coger:

- Si U2-1B (cool)
- Si t6 4c (cálido o neutral),

y en cuanto potencia ¿2100 mA o 2800 mA?. Entiendo que la 2800 en modo alto va a durar un suspiro y se calentará mucho ¿el modelo 2100 en posición alta será como el 2800 en medio?

Tengo pensamiento comprarla en igogo ya que en fasttech no tienen el foco que tambien busco

gracias de antemano
25 Sep 2016 22:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

beluga escribió:... Entiendo que la 2800 en modo alto va a durar un suspiro y se calentará mucho.
¿El modelo 2100 en posición alta será como el 2800 en medio?
... Los modelos de 2.100 mA que tuve, los he vendido sin hacerles prueba alguna.
Recién, para atender tu pregunta, he comprobado una S2+ 2800 mA, en medio y en alto.
. En alto, recién encendida da una lectura algo mas del doble que en medio. luego de unos segundos, algo va bajando para quedar aproximadamente en el doble que en medio.
Sabiendo que los Led son mas eficientes a menor intensidad (mas eficientes es mas lumen por watio), se puede afirmar que la de 2100 en alto da mucha mas luz que la de 2800 en medio.
No solo eso: La de 1400 mA en alto, también debe dar algo mas de luz que la 2800 mA en medio, si bien esto no lo puedo comprobar, no tengo ninguna S2 de 1400 mA.
Saludos.
26 Sep 2016 07:50 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 12 Dic 2014

Re: S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

pepinfaxera escribió:
beluga escribió:... Entiendo que la 2800 en modo alto va a durar un suspiro y se calentará mucho.
¿El modelo 2100 en posición alta será como el 2800 en medio?
... Los modelos de 2.100 mA que tuve, los he vendido sin hacerles prueba alguna.
Recién, para atender tu pregunta, he comprobado una S2+ 2800 mA, en medio y en alto.
. En alto, recién encendida da una lectura algo mas del doble que en medio. luego de unos segundos, algo va bajando para quedar aproximadamente en el doble que en medio.
Sabiendo que los Led son mas eficientes a menor intensidad (mas eficientes es mas lumen por watio), se puede afirmar que la de 2100 en alto da mucha mas luz que la de 2800 en medio.
No solo eso: La de 1400 mA en alto, también debe dar algo mas de luz que la 2800 mA en medio, si bien esto no lo puedo comprobar, no tengo ninguna S2 de 1400 mA.
Saludos.
¿Y entonces buscando un buen runtime con una buena iluminación? ¿2800 en medio, 1400 y 2100 en alto?
26 Sep 2016 09:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

beluga escribió:¿Y entonces buscando un buen runtime con una buena iluminación? ¿2800 en medio, 1400 y 2100 en alto?
Si entra pepitogrito, puede que diga "Siempre el mas potente, la llevas en medio y, si la necesitas, tienes reserva de potencia"
pepitogrito lo diría con otras palabras pero, esa sería la idea.

¿Cual? ... Tienes que decidirlo tu.
Tan solo saber que, las Convoy S2, S3, etc. no tienen control de temperatura "Step Down" y pueden calentarse demasiado.
Si se lleva en la mano, aparte de que nuestra circulación sanguínea contribuye a refrigerarla, (Si, cuando la linterna está fría, nuestra mano la calienta y si está caliente, la enfría) cuando la notemos muy caliente, le bajamos de modo.

En el casco, solo si vas a cierta velocidad (o hace viento) el aire la enfría pero, no te darás cuenta si se esta sobrecalentando.

Por ello, y como en la bici, para ir a velocidad no lenta es conveniente buena luz, o focos que disipen bien el calor o, si tienen que ser linternas tipo S2 / S3, tal vez dos, una a cada lado del casco.

Siento no poderte decir que. Tienes que decidirlo tu.

Saludos.
26 Sep 2016 10:29 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

Tengo las dos linternas, hago MTB y he llevado las dos en el casco, donde van bastante bien x cierto.

Para mi gusto la S3 sin dudarlo. Yo no consigo ver que la S2 tenga un alcance perceptiblemente mayor que la S3 y si que tiene menos campo de visión. Si solo le metes caña a la linterna para bajar, que es lo típico, no deberías tener problemas de temperatura, pues refrigera bien bajando.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
26 Sep 2016 12:10 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 12 Dic 2014

Re: S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

S3 para el manillar de color neutro y S2 tambien neutra para el casco, eso había finalmente decidido.

En cuanto al driver estoy hecho un lío, porque quiero luz y runtime. ¿Es mejor llevar la 2100 a tope que la 2800 a potencia media?

No se si dejar la S3 2800 en modo medio y usar la S2 2100 a tope
26 Sep 2016 15:20 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

La S3 en la cabeza bien, si es para ir al monte,en el manillar pondría foco/s, las linternas en el manillar chupan un montón de vibraciones que las mueven y las joden, a mi me ha ido mejor con focos, ya las puedes amarrar bien, pero de poner una de estas la s3 también. Francamente, a la s2 frente a la s3 no le veo otra ventaja que el precio, la s3 solía ser un pelin más cara, no se ahora.

La 2800 va bastante forzada, lo dicho, a tope solo bajando.

Personalmente me gustan las luces neutras.

Una ultima cosa, la luz en MTB siempre redundada, pq si te falla la única que llevas te matas
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
26 Sep 2016 16:49 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 12 Dic 2014

Re: S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

spidey escribió:La S3 en la cabeza bien, si es para ir al monte,en el manillar pondría foco/s, las linternas en el manillar chupan un montón de vibraciones que las mueven y las joden, a mi me ha ido mejor con focos, ya las puedes amarrar bien, pero de poner una de estas la s3 también. Francamente, a la s2 frente a la s3 no le veo otra ventaja que el precio, la s3 solía ser un pelin más cara, no se ahora.

La 2800 va bastante forzada, lo dicho, a tope solo bajando.

Personalmente me gustan las luces neutras.

Una ultima cosa, la luz en MTB siempre redundada, pq si te falla la única que llevas te matas
Decidido la BT40S como foco y la S3 T6 4C 2100 a tope en la cabeza
26 Sep 2016 17:24 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

Si quieres ir muy sobrao, focos puedes llevar dos.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
26 Sep 2016 20:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

Recordar...

Imagen

O más claro:
Spoiler
Imagen
Dicho esto, nunca entenderé porque sí se pueden "estropear" unas Convoy en el manillar y los focos no... :roto2: :wow:

Y, si las linternas NO se estropean en la cabeza quizás habría que pensar que algo, a nivel del porta linternas y su amortiguación para absorber vibraciones no se está utilizando bien, o no es el adecuado... Porque si en la cabeza es nuestro cuerpo el que desacopla las vibraciones (las absorbe) de la bici respecto de la linterna, ¿qué pasa para que eso no ocurra en el manillar y acabemos viendo caerse a cachos por el camino esa excelente linterna?... :llora: :nusenuse:

PD: Pepin, yo no podría decir mejor lo que tú has dicho que yo diría diciéndolo tú. :abrazo:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Sep 2016 05:33 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

pepitogrito escribió: Dicho esto, nunca entenderé porque sí se pueden "estropear" unas Convoy en el manillar y los focos no... :roto2: :wow:

Y, si las linternas NO se estropean en la cabeza quizás habría que pensar que algo, a nivel del porta linternas y su amortiguación para absorber vibraciones no se está utilizando bien, o no es el adecuado... Porque si en la cabeza es nuestro cuerpo el que desacopla las vibraciones (las absorbe) de la bici respecto de la linterna, ¿qué pasa para que eso no ocurra en el manillar y acabemos viendo caerse a cachos por el camino esa excelente linterna?... :llora: :nusenuse:
Es increíble, pero basta con ver un vídeo de alguna cámara montada en casco y otra montada en manillar, ahí se ve la diferencia y es mucha. la mayor parte de las vibraciones del manillar son absorbidas por los brazos. Lo que llega a la cabeza son movimientos leves comparándolos con lo que se siente en las manos...
Ahora el foco debería aguantar mas ya que esta hecho para eso, para ir justamente sobre el manillar, quizás tenga sus parte pegadas y mejores partes mecánicas, en cuanto a los porta linternas no son mas que un trozo de plástico con caucho para no rayar manillar y/o linterna... no mas que eso!!! Por lo menos desde mi punto de vista. En mi adolescencia anduve mucho en bicicleta pero nunca use focos ni linterna...
27 Sep 2016 12:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: S2 o S3 para casco bici ¿y qué opciones entre ellas?

Jesus escribió:en cuanto a los porta linternas no son mas que un trozo de plástico con caucho para no rayar manillar y/o linterna... no mas que eso!!!
No es ni necesario ver ningún vídeo, sólo con montarte en bici y dar un paseo por un camino de monte, y ya se ve desde el Perú lo que sufren los brazos y lo que, por suerte, NO sufre la cabeza... (De lo contrario, sería imposible ir en bici.)

Pero, si los portabaterías son así, o la goma es muy dura y no desacopla o no no se entiende, porque la goma es un excelente desacoplador... :nusenuse:

Yo tuve un foco que me envió por equivocación en su día DX, y no me pareció en absoluto que estuviese mejor construido ni nada por el estilo que una linterna. Y hay foco tan baratos como linternas... :nusenuse: (Aquel era casi de 50 pavos...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas