Linterna multiusos para coche

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Sep 2016 00:07 por jesusu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 09 Abr 2013

Linterna multiusos para coche

Buenas! Pues... eso estoy buscando una linterna a priori pequeñita, y de no demasiada potencia para llevarla en el coche y no volverla a echar de menos nunca más.

Lo que más me da caguele... tema de pilas, posibles problemas con las pilas y que le pase algo al coche :S.

Quitando esto, estaba pensando en una zooming, tuve como 5 ultrafire sk68 que me salieron a 1€ cada una en una promoción, pero que con la tontería de... uu quedátela que pido otra, pues me quede sin ninguna...
Entonces estoy mirando y estoy entre la spiky sk68 o la ultrafire que parece que ha subido de precio... cómo lo véis?. Estaba pensando en pillar las eneloo para estas, y ya aprovechar para utilizarla en otros dispostivos. El tema es que me da mucha seguridad las 18650, ya que alguna vez he tenido algún susto y las protegidas han hecho su trabajo perfectamente.

Cómo lo véis?. Alguna otra opción a considerar?. No queiro algo de mucha potencia(tengo una convoy para usos generales, y focos para la bici), y había pensado en el zooming para tener algo un poco todoterreno. Decir que se va a utilizar poco más que el día a día que necesites alguna... para usos especificos ya saco la convooy o los focos si los he echado conmigoo

Un saludo y gracias de antemano!
Convoy S2. Panasonics protected 2800maH - 3100 maH. Para usos de día a día
Ultrafire HD-016 para bicicleta
En búsqueda linterna para coche
19 Sep 2016 00:25 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna multiusos para coche

Te desaconsejo totalmente cualquier linterna zoom, su rendimiento lumínico normalmente será pésimo en comparación con las no-zoom.

En plan pequeño y que use pilas AA, lo más barato pero con cierta calidad que se me ocurre es esto:

http://www.banggood.com/ThorFire-TG06-C ... nt=Rosalia

Tengo una y es estupenda, teniendo en cuenta que se puede quedar en 9 ó 10 euros.
19 Sep 2016 01:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna multiusos para coche

Yo, al contrario, para el coche vas sobrado de lejííííííííííííííííííísimos con una SK68.

Ahora bien, no tengo ni idea de qué demonio habrás conseguido en el pasado por 1 euro :wow: porque las buenas no se consiguieron jamás por ese precio... (o casi jamás). :contrato:

Luego bajaron mucho, pero ya eran otra cosa... :comor:

Las buenas: pil macizo, led CREE auténtico y buen accionamiento del zoom... (suave y preciso y con retén para que no se fuese adelante y atrás con sólo mirarla...).

Usarás también de sobra las Eneloop, y por eso mismo, comprarla siempre de 3 modos que, siendo un poco manitas podrás ponerla que encienda siempre en ALTA, o sea, sin memoria de modo siguiente... pero con los modos igualmente operativos. Yo no me gastaría ni un chavo en otra cosa. :nono:

Ya contarás qué te ha ocurrido con las 18650 porque no es nada normal... :nusenuse:

PD: Ojo, la que recomienda Nostromo es una excelente linterna... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Sep 2016 05:26 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna multiusos para coche

hola, yo te voy a recomendar un par más, ordenando por precio, serian:

Jetbeam JET - I MK usd 11.99 baterías AA y 14500 led Cree XP - G2 - en Jetbeam JET - I MK LED Flashlight

Imagen

y estirándote un poco, Klarus Mi7 Mini LED Flashlight si le pides un código de descuento a Isabel por MP, se te queda en usd 23.89, baterias AA y 14500 led Cree XPL HI V3 - en Klarus Mi7 Mini LED Flashlight

Imagen

Puedes pedirle el código de descuento a Isabel pinchando en este enlace y solicitandoselo tras el quote que aparece enlace
Última edición por chinokemao2 el 19 Sep 2016 05:53, editado 1 vez en total.
19 Sep 2016 05:39 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna multiusos para coche

pepitogrito escribió: Ya contarás qué te ha ocurrido con las 18650 porque no es nada normal... :nusenuse:
:+1:
19 Sep 2016 09:54 por jesusu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 09 Abr 2013

Re: Linterna multiusos para coche

chinokemao2 escribió:
pepitogrito escribió: Ya contarás qué te ha ocurrido con las 18650 porque no es nada normal... :nusenuse:
:+1:
Bueno... para mi fue un susto-mosqueo, que será vuestro día a día xD. Simplemente fue que se debió de descargar o tener algún pico o lo que fuera y dejó de funcionar la batería, vamos... se descargó. La deje esa noche fuera del coche por si acaso, y segui con otra que tenía guardada.

Para que os hagáis una idea... de que idea tengo, es prácticamente algo Barato. Decir que me he gastado 25€ en dos focos para la bici, y no llegará a 30€ entre pilas y la convoy. Así que me gustaría no subirme de los 15€ para la zooming.

La verdad es que... no sé muy bien porque "odiáis" tanto a las zooming, cuándo tuve la ultrafire, estuve más que contento, pequeña... podía inundar o apuntar donde quisiese, todo en una. Y para el coche... me sobra. La utilizaría de inundadora en el coche y para buscar cosas varias... y para proyectar cuándo salismo tarde de dónde sea, si nos hemos dejado algo de material por ahí... necesitamos buscarlo y con sólo la inundación, poca cosa ibamos a conseguir xD De ahí el tema de la zooming. A priori solo busco zooming, y algo baratito.
Os he preguntado antes de pillar al sk68 de SIpik, por si había algo que mereciese más la pena en 18650. Sólo busco algo "seguro", ya que estará en el coche con sus correspondientes 50º en verano, y -5º en invierno. Por eso preguntaba antes de nada, pero os agradezco mucho todas las opiniones :esdios:
Convoy S2. Panasonics protected 2800maH - 3100 maH. Para usos de día a día
Ultrafire HD-016 para bicicleta
En búsqueda linterna para coche
19 Sep 2016 14:54 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna multiusos para coche

seguramente a tus 18650 le falló el circuito de protección y por ello dejo de funcionar, si se lo quitas es posible que siga funcionando, por eso no se recomiendan protegidas
19 Sep 2016 16:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna multiusos para coche

jesusu escribió: Bueno... para mi fue un susto-mosqueo, que será vuestro día a día xD.
:nono: :nono: :nono: porque los que ya estamos escarmentados, jamás las compramos con protección... Esas no las tocamos ni con un palo largo... :contrato:

De todas formas, lo que te pasó a ti, no la hace ni más ni menos segura... pero sí que como te pase en el monte en una noche sin luna o en el interior de una cueva profunda, ya vas a ver lo que es mosqueo frío por la espalda por la fuck protección de los güacamoles... :silbando:

Sigo pensando que teniendo unas buenas Eneloop, con las SK68 vas de sobras, o la Thorfire que, si la consigues al precio del cupón ese que te dice Nostromo, vamos, es una gran compra... pero a mí me daría lástima tenerla tirada en la guantera del coche. Para eso, dejo tirada la SK68 que no te tendría que dar problema. Otra cosa es que consigas algo con cara y ojos, como eran las "antiguas" SK68... :silbando:

Para el uso que quieres, las 18650 te sobran. Y más todavía dejándola tirada en la guantera del coche, todo un desperdicio... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Sep 2016 16:56 por jesusu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 09 Abr 2013

Re: Linterna multiusos para coche

pepitogrito escribió:
jesusu escribió: Bueno... para mi fue un susto-mosqueo, que será vuestro día a día xD.
:nono: :nono: :nono: porque los que ya estamos escarmentados, jamás las compramos con protección... Esas no las tocamos ni con un palo largo... :contrato:

De todas formas, lo que te pasó a ti, no la hace ni más ni menos segura... pero sí que como te pase en el monte en una noche sin luna o en el interior de una cueva profunda, ya vas a ver lo que es mosqueo frío por la espalda por la fuck protección de los güacamoles... :silbando:

Sigo pensando que teniendo unas buenas Eneloop, con las SK68 vas de sobras, o la Thorfire que, si la consigues al precio del cupón ese que te dice Nostromo, vamos, es una gran compra... pero a mí me daría lástima tenerla tirada en la guantera del coche. Para eso, dejo tirada la SK68 que no te tendría que dar problema. Otra cosa es que consigas algo con cara y ojos, como eran las "antiguas" SK68... :silbando:

Para el uso que quieres, las 18650 te sobran. Y más todavía dejándola tirada en la guantera del coche, todo un desperdicio... :llora:
Pues mira que tenía toda la percepción contraria... protegidas siempre!!!.
Por qué se debe este cariño tan profundo a las protegidas?. YO pienso que si me paso eso, y tuve que cambiar de bateriás por otras (luego llegue a casa, la cargue y lleva funcionando más de 6 meses sin problemas), me evitó una posible explosión, o derivación-fundición de la linterna, o cómo va esto?

Pues me da que va a caer la sk68... aunque voya echarle un ojillo a review de la thorfire a ver cómo es y si me cuadra... pero la necesidad de inundación-proyección en sus rangos máximos, me hace decantar por zooming
Convoy S2. Panasonics protected 2800maH - 3100 maH. Para usos de día a día
Ultrafire HD-016 para bicicleta
En búsqueda linterna para coche
19 Sep 2016 17:21 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna multiusos para coche

En mi caso, respecto a las zoom, no es odio.... Simplemente, en las zoom se suele cumplir lo de que "lo que sirve para todo no vale para nada". La óptica de las zoom hace que se desperdicien gran parte de los lúmenes que emite el led, de manera que tanto en modo inundador como en modo lanzador, no llegan ni a la suela de los talones a una linterna con óptica fija. Incluso te podría decir que, tengo una sipik sk68, y tengo lintenas de óptica fija que superan a la sipik (en cuanto a proyección) tanto si pongo ésta en lanzamiento como en inundación. Desde luego yo no las llamaría "multiuso", más bien todo lo contrario, me da la impresión de que no las has comparado con una linterna multiuso de verdad. Normalmente no se escarmienta en carne ajena y uno no se da cuenta de la birria que es una zoom hasta que no tiene en sus manos una linterna de verdad.

Las otras dos linternas que te comentan, la Klarus y la Jet, son linternas muy pequeñas y de gran calidad, totalmente recomendables. Si lo que quieres una 18650, en ese caso sin dudarlo, me iría a una Convoy s2+, hay alguna en oferta que no llega a 10 euros. Ahora, si la utilización va a ser baja, pues me inclino por la jet o por la torfire, más que nada por el precio, son unos 10 euros sin renunciar a la calidad , por unas linternas pequeñas y verdaderamente multiuso que pueden usar todo tipo de pilas, alcalinas, NiMh o litio.

Mi sipik me costó 2,80, tiene un terminado muy bueno, el mecanismo de zoom muy firme como dice el compañero, pero el led tiende al azul, así no diría que no es falsa. Aún así, cualquier linterna zoom desperdicia muchos lúmenes. De todas formas, si tu empeño es una zoom, pues adelante, una sipik es barata y saca del apuro en el coche. Pero lo difícil me parece encontrar una sipik "buena" con la cantidad de ellas que hay por ahí :qmeparto . No sé, entre los 3-5 euros que te cuesta la sipik, y los 10 que te cuestan las AA que te recomendamos.... yo me iría por éstas últimas, pero bueno...cada uno es cada uno :respeto:



EDITO: respecto a las protegidas, yo también soy forofo de las NO-protegidas, si bien el elegir esta opción requiere un conocimiento previo de por qué. Así que sugiero al OP que se informe sobre ventajas e inconvenientes de las protegidas y no-protegidas y luego escoja bajo su criterio.
19 Sep 2016 18:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna multiusos para coche

Después de un incidente provocado por una "protegida" no uso ni recomiendo. Fue en bicicleta durante la bajada de un cerro, se activó la "protección" y quedé a oscuras por lo que tuve que conducir "de memoria"... por suerte salí indemne.

En cuanto a las zoom, tengo solo una y no la cambio por nada...

Imagen

... Originalmente era de 3AAA pero la uso con una 18650 sin "protección". Es insustituible para usarla como vela durante los apagones, siempre que no sean muy largos...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Sep 2016 00:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna multiusos para coche

antiparanoico escribió: En cuanto a las zoom, tengo solo una y no la cambio por nada...
Imagen
Jesusu lo que te pasó a ti, y a Anti, como también a mí, y vete a saber a cuántos miles más, es que por la patilla, por la put*** cara, se activó la protección y te dejó sin luz. Y no le des más vueltas, NO te salvó de nada, y sí que si te pasa como a Anti, te puede proteger de la vida para llevarte a una tumba segura :llora: . Y lo único bueno de las tumbas es que ya nunca más necesitarás linternas, y por eso mismo no te andarás rompiendo la cabeza para elegir cuál, y luego qué pilas, etc... :D

Anti, yo tampoco vendo ni me deshago de mis Zoom ni loco, peeeeeeero, ya hice la prueba de ver, en MODO VELA, qué da mejor luz, si a pelo (como la tuya) o con la lente y siempre ganaba con la lente... :contrato: :nusenuse:

Ah, y si tiene un modo bajo, algunas horitas largas te dura... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Sep 2016 02:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna multiusos para coche

jesusu escribió:Buenas! Pues... eso estoy buscando una linterna a priori pequeñita, y de no demasiada potencia para llevarla en el coche y no volverla a echar de menos nunca más.
Como dije otras veces, no una, "DOS" Una para ver y otra para que te vean que entiendo es mas importante.
Para ver, (no se trata de correr ni ir de explorador), una zoom como la Sipik SK68 o alguno de sus clones, es un consejo aceptable. (No es lo que yo llevo).
Las que te recomendaron los compañeros, pueden ser buena opción también.
¿Y porque no un frontal? te deja las manos libres para trabajar. Por ejemplo, en plan barato pero que da buena luz (lo tengo) : Boruit RJ - 02 R5 . (no poner cupón genérico Gearbest " FLinternas08 " pues, es oferta flash; Con cupón sale mas caro.
Y, hay una gran oferta, un buen frontal barato : Skilhunt H02R 860 Lm. XM-L2, - 1x18650 or 2xCR123A

Para que te vean, un cono de tráfico acoplable a una linterna. Por ejemplo: NiteCore ntw25 LED linterna difusor 25.4mm
Imagen -
Yo tengo el de Fénix, el Cono Fénix AOT-S . Aunque previsto para linternas de 25,4 mm de cabeza, acopla perfectamente en las Convoy S2 que solo miden 24 mm. de cabeza.

Y, en cuanto a linterna, según presupuesto. Pudiera ser una Convoy S2+
O, con las mismas medidas que la Convoy S2, esta otra : ThorFire VG15 en Amazón , tambien en : Thorfire VG15 en AliExpress

Thorfire VG15: Longitud: 122 mm, ancho 24 mm, peso: 79 gramos.

jesusu escribió:Pues tenía toda la percepción contraria... ¡protegidas siempre!.
Por qué se debe este cariño a las protegidas?. Yo pienso que si me paso eso, y tuve que cambiar de baterías por otras (luego llegue a casa, la cargue y lleva funcionando más de 6 meses sin problemas), me evitó una posible explosión, o derivación-fundición de la linterna, o cómo va esto?
Como te han dicho los compañeros, lo único que ocurrió fue que se activó el PCB.
¿Como sospechas de otras averías cuando tienes la prueba de que no hubo tal?
¿Que dices de explosión derivaciones (cortocircuito) ni otras historias, cambiada la batería, la linterna siguió funcionando?
Si la linterna tuviese un cortocircuito (posible causa de explosión con baterías de muy mala calidad) al cambiar batería la avería habría persistido.
Para esto principalmente sirven los PCB que colocan a las baterías, para dejarte a obscuras en cualquier momento.
Porque otra gran mentira es llamar protegidas a las baterías con PCB. Las buenas sin PCB también llevan sistemas de protección. (Las UltraFakes que son falsificaciones de las falsas, algunas no llevan ninguna protección y si, alguna ha deflagrado).
Sobre la peligrosidad de las baterías, pincha siguiente enlace: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 , Baterías de Litio, Normas de uso, por stirner
A destacar los dos primeros vídeos. Provocan cortocircuitos a baterías, con termómetro de infrarojos comprueban que se ponen muy calientes y, nada de explosión.
(Si tuviesen PCB este cortaría antes de que se calentasen, cortaría en cuanto detectase el exceso de corriente que demanda el cortocircuito). Y, de paso, puede cortar aún con batería cargada, si la linterna es potente y demanda alto amperaje.
Para facilitar, pongo aquí dichos vídeos:
stirner escribió:... Aun así no es conveniente someter ninguna batería a cortocircuito. Aquí se puede ver un vídeo de una Panasonic ncr cortocircuitada


y aquí otro en el que se ve a otras dos de buena marca , pero sin el HRL

Antes mencione "Baterías Fake = falsificación de las falsas. Dos vídeos donde se ven el engaño que podemos comprar si no sabemos donde comprar:
pepinfaxera escribió: Ver vídeos :

.


jesusu escribió:
pepitogrito escribió:
jesusu escribió:Pues me da que va a caer la sk68... aunque voy a echarle un ojillo a review de la thorFire a ver cómo es y si me cuadra... pero la necesidad de inundación-proyección en sus rangos máximos, me hace decantar por zooming
Antes te dije que la SK68 puede ser aceptable.
También que no es lo que yo llevo.
Ahora te digo: Y las tengo, pincha en Mi firma y, en la "foto 7" presento varias.
Y, repito, aptas para interiores.
Pero, las que te han puesto los compañeros, en mi opinión, son preferibles para llevar en el coche.
Alguna de ellas también la tengo, mira en Mi firma "foto 6"
Pueden usarse tanto con Li-ión como con AA - Ni-MH e incluso con alcalinas.
(Alcalina lo menos recomendable, pueden reventar y te sulfatan el aparato donde estén inutilizan-dolo)

Saludos.
22 Sep 2016 21:03 por jesusu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 09 Abr 2013

Re: Linterna multiusos para coche

jesusu escribió:Buenas! Pues... eso estoy buscando una linterna a priori pequeñita, y de no demasiada potencia para llevarla en el coche y no volverla a echar de menos nunca más.
Como dije otras veces, no una, "DOS" Una para ver y otra para que te vean que entiendo es mas importante.
Para ver, (no se trata de correr ni ir de explorador), una zoom como la Sipik SK68 o alguno de sus clones, es un consejo aceptable. (No es lo que yo llevo).
Las que te recomendaron los compañeros, pueden ser buena opción también.
¿Y porque no un frontal? te deja las manos libres para trabajar. Por ejemplo, en plan barato pero que da buena luz (lo tengo) : Boruit RJ - 02 R5 . (no poner cupón genérico Gearbest " FLinternas08 " pues, es oferta flash; Con cupón sale mas caro.
Y, hay una gran oferta, un buen frontal barato : Skilhunt H02R 860 Lm. XM-L2, - 1x18650 or 2xCR123A

Para que te vean, un cono de tráfico acoplable a una linterna. Por ejemplo: NiteCore ntw25 LED linterna difusor 25.4mm
Imagen -
Yo tengo el de Fénix, el Cono Fénix AOT-S . Aunque previsto para linternas de 25,4 mm de cabeza, acopla perfectamente en las Convoy S2 que solo miden 24 mm. de cabeza.

Y, en cuanto a linterna, según presupuesto. Pudiera ser una Convoy S2+
O, con las mismas medidas que la Convoy S2, esta otra : ThorFire VG15 en Amazón , tambien en : Thorfire VG15 en AliExpress

Thorfire VG15: Longitud: 122 mm, ancho 24 mm, peso: 79 gramos.

jesusu escribió:Pues tenía toda la percepción contraria... ¡protegidas siempre!.
Por qué se debe este cariño a las protegidas?. Yo pienso que si me paso eso, y tuve que cambiar de baterías por otras (luego llegue a casa, la cargue y lleva funcionando más de 6 meses sin problemas), me evitó una posible explosión, o derivación-fundición de la linterna, o cómo va esto?
Como te han dicho los compañeros, lo único que ocurrió fue que se activó el PCB.
¿Como sospechas de otras averías cuando tienes la prueba de que no hubo tal?
¿Que dices de explosión derivaciones (cortocircuito) ni otras historias, cambiada la batería, la linterna siguió funcionando?
Si la linterna tuviese un cortocircuito (posible causa de explosión con baterías de muy mala calidad) al cambiar batería la avería habría persistido.
Para esto principalmente sirven los PCB que colocan a las baterías, para dejarte a obscuras en cualquier momento.
Porque otra gran mentira es llamar protegidas a las baterías con PCB. Las buenas sin PCB también llevan sistemas de protección. (Las UltraFakes que son falsificaciones de las falsas, algunas no llevan ninguna protección y si, alguna ha deflagrado).
Sobre la peligrosidad de las baterías, pincha siguiente enlace: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 , Baterías de Litio, Normas de uso, por stirner
A destacar los dos primeros vídeos. Provocan cortocircuitos a baterías, con termómetro de infrarojos comprueban que se ponen muy calientes y, nada de explosión.
(Si tuviesen PCB este cortaría antes de que se calentasen, cortaría en cuanto detectase el exceso de corriente que demanda el cortocircuito). Y, de paso, puede cortar aún con batería cargada, si la linterna es potente y demanda alto amperaje.
Para facilitar, pongo aquí dichos vídeos:
stirner escribió:... Aun así no es conveniente someter ninguna batería a cortocircuito. Aquí se puede ver un vídeo de una Panasonic ncr cortocircuitada


y aquí otro en el que se ve a otras dos de buena marca , pero sin el HRL

Antes mencione "Baterías Fake = falsificación de las falsas. Dos vídeos donde se ven el engaño que podemos comprar si no sabemos donde comprar:
pepinfaxera escribió: Ver vídeos :

.


jesusu escribió:
pepitogrito escribió:
jesusu escribió:Pues me da que va a caer la sk68... aunque voy a echarle un ojillo a review de la thorFire a ver cómo es y si me cuadra... pero la necesidad de inundación-proyección en sus rangos máximos, me hace decantar por zooming
Antes te dije que la SK68 puede ser aceptable.
También que no es lo que yo llevo.
Ahora te digo: Y las tengo, pincha en Mi firma y, en la "foto 7" presento varias.
Y, repito, aptas para interiores.
Pero, las que te han puesto los compañeros, en mi opinión, son preferibles para llevar en el coche.
Alguna de ellas también la tengo, mira en Mi firma "foto 6"
Pueden usarse tanto con Li-ión como con AA - Ni-MH e incluso con alcalinas.
(Alcalina lo menos recomendable, pueden reventar y te sulfatan el aparato donde estén inutilizan-dolo)

Saludos.

Muy completo y mucha información... que a mi cabeza le ha costado procesar :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: jeje

Bueno... antes de nada, voy a deciros que he estado mirando, incluso la cosa de pillar otra convoy o similar con 18650... que no lo descarto. Por qué? Tengo 4 pilas, y me sobran, ya que la convoy la utilizo cada la vida. Comprarme la sk68 me supone 3€ de linterna, y 10€ de pilas... 13€. Económicamente, y por calidad/precio me saldría mejor pillar una con pilas de 18650, pero me parece ya mucho bicho, no sé no sé....
Así que he pasado de buscar una pequeñita para el coche, a una grande con las 3 BBB, y que si no hay ninguna alternativa a la convoy... probablemente caiga otra convoy. Eso sí, me ha flipado mucho los detalles de la thorfire, pero la que más me ha gustado, ha sido la klarus mi7. Eso sí... que pasta... esa para llevar en el día a día con las llaves :number1:
También decir, que no me parece ninguna tontería comprar el conito, para utilizarla con la antorcha led, así que otro caprichito para el coche...
Cómo siga así, me gasto más en pijadas, que en el propio coche xD

En resumen, busco algo BBB, para 18650, alguna alternativa a las convoy? Busco algo de calidad ya que irá al coche, y no tengo ganas de que explote, o cosas raras de estas de los chinos. Aunque ya las protegidas me dejarán tirado alguna vez seguro jaja
Convoy S2. Panasonics protected 2800maH - 3100 maH. Para usos de día a día
Ultrafire HD-016 para bicicleta
En búsqueda linterna para coche
22 Sep 2016 22:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna multiusos para coche

jesusu escribió:...
En resumen, busco algo BBB, para 18650, alguna alternativa a las convoy? Busco algo de calidad ya que irá al coche, y no tengo ganas de que explote, o cosas raras de estas de los chinos. Aunque ya las protegidas me dejarán tirado alguna vez seguro jaja
En relación precio/calidad no creo que haya algo mejor que las convoy. Se pueden conseguir alguna xxxxfire de buena calidad más barata que las Convoy, pero ahí entramos a apostar a la Lotería China.

Lo que tiene que ser "si o si" de calidad son las baterías... lo que explota son las baterías de mala calidad... y en condiciones "muy especiales". Tampoco una "protegida" está libre de explosiones.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Sep 2016 22:31 por jesusu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 09 Abr 2013

Re: Linterna multiusos para coche

antiparanoico escribió:
jesusu escribió:...
En resumen, busco algo BBB, para 18650, alguna alternativa a las convoy? Busco algo de calidad ya que irá al coche, y no tengo ganas de que explote, o cosas raras de estas de los chinos. Aunque ya las protegidas me dejarán tirado alguna vez seguro jaja
En relación precio/calidad no creo que haya algo mejor que las convoy. Se pueden conseguir alguna xxxxfire de buena calidad más barata que las Convoy, pero ahí entramos a apostar a la Lotería China.

Lo que tiene que ser "si o si" de calidad son las baterías... lo que explota son las baterías de mala calidad... y en condiciones "muy especiales". Tampoco una "protegida" está libre de explosiones.
Las baterías serían las panasonic protected de 2700maH, y estarían en su cajita, fuera de la linterna siempre que no se use, por si las moscas... aunque la primera semana domiría con miedo xD
Convoy S2. Panasonics protected 2800maH - 3100 maH. Para usos de día a día
Ultrafire HD-016 para bicicleta
En búsqueda linterna para coche
22 Sep 2016 23:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna multiusos para coche

jesusu escribió:... panasonic protected de 2700maH, ...
No conozco Panas de 2700, no quiero decir que no las haya, pero si son de la serie NCR... no hay ninguna posibildad de que exploten, tienen latecnología HRL.

http://news.panasonic.com/global/press/ ... 218-2.html

Aquí la demostración:
pepinfaxera escribió:...
stirner escribió:... Aquí se puede ver un vídeo de una Panasonic ncr cortocircuitada

...
...

Ponerle "protección" una NCR es estragarla...

Imagen

... bajarle el redimiento y correr el riesgo que te deje a oscuras en el peor momento en el peor lugar, fiel a la Ley de Murphy.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Sep 2016 00:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna multiusos para coche

jesusu escribió: Las baterías serían las panasonic protected de 2700maH, y estarían en su cajita, fuera de la linterna siempre que no se use, por si las moscas... aunque la primera semana domiría con miedo xD
Creo que hay mejores opciones, tanto en amperaje, como sobre todo, sobre todo, en que NO sean protegidas... :cejas: Eso sí, tenerlas fuera de la linterna y en una cajita es buen opción, para cualquier pila. :contrato:

No obstante, déjame insistir: SK68 o la Thorfire son mucho mejor opción para lo que la quieres... :sisi1:

Y, como dice Anti, en el rango de precio (y también bastante por encima) la opción 18650 Convoy es sí o sí, la otra opción... Pero, la verdad, tener una Convoy metida en una guantera como que..., como que es un pecado, vamos... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Sep 2016 15:56 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Linterna multiusos para coche

Hola soy nuevo, hay una linterna que parece buena es la on the road m3, trae imán en su parte trasera y es pequeña, estaba en promocion gb los kit completos.

https://www.youtube.com/watch?v=_wfSUfMFCVo

saludos.
23 Sep 2016 16:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna multiusos para coche

gastonpatagonico escribió:Hola soy nuevo, hay una linterna que parece buena es la on the road m3, trae imán en su parte trasera y es pequeña, estaba en promocion gb los kit completos.
Otra de la misma marca
No tiene porque ser mismos problemas pero...
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 08#p193108

Me hacen gracia las comparativas del vídeo
La comparan con la Olight y con la Nitecore.
pero... ¿Con que Olight y con que Nitecore ?

Es como comparar un Seat 124 Sport con el Renault y con el Citroën
¿Con que Renault y con que Citroën me lo está comparando?

© ForoLinternas