Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Sep 2016 19:33 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Hola maestros, acabo de aterrizar, tanto en este foro, como en el difícil mundo de las linternas. No pensé yo que esto fuera tan complicado. Por ahora tengo tal bollo, que no me encuentro.
Mi idea es hacerme con una linterna lanzadora, que recoja bien el haz de luz y no contamine mucho por delante. De alcance no necesito demasiaso, 100 metros o algo menos. Con dos o tres potencias y Si puede ser cálida, mejor. Tampoco sé si son mucho o poco cálidas. No sé si eso es posible o existen esas condiciones en el mercado. También necesitaré tipos de pilas y cargador. Como veis estoy más que perdido.
¿Podías recomendarme 4 o 6 marcas y modelos?
Bueno, no sé si 4-6 linternas son muchas o pocas. Vosotros lo valoraréis. Todas las aportaciones me serán pocas...
Gracias, Saludos
07 Sep 2016 19:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

http://www.banggood.com/es/Convoy-C8-CR ... 57489.html

Tinte: (3 opciones)
7A cálido
3A Neutro (es el que yo te recomiendo)
1A frío

Para 100 m irás más que sobrao.
07 Sep 2016 19:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

espertico escribió: Mi idea es hacerme con una linterna lanzadora, que recoja bien el haz de luz y no contamine mucho por delante.
:roto2:
De alcance no necesito demasiaso, 100 metros o algo menos.
Disculpa, ¿tú estás seguro de que necesitas una lanzadora? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Sep 2016 23:53 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Lfatman escribió:http://www.banggood.com/es/Convoy-C8-CR ... 57489.html

Tinte: (3 opciones)
7A cálido
3A Neutro (es el que yo te recomiendo)
1A frío

Para 100 m irás más que sobrao.
Mil gracias. Esta linterna debe ser buena, suele citarse en la literatura, por lo menos la que yo he leído.
¿por qué me ecomiendas el color 3A, neutro? (bueno se dice tinte...¿no? ) ¿Qué problema tiene el cálido?
Gracias. Saludos
07 Sep 2016 23:57 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepitogrito escribió:
espertico escribió: Mi idea es hacerme con una linterna lanzadora, que recoja bien el haz de luz y no contamine mucho por delante.
:roto2:
De alcance no necesito demasiaso, 100 metros o algo menos.
Disculpa, ¿tú estás seguro de que necesitas una lanzadora? :nusenuse:
Gracias pepitogrito. Claro que sí quiero una lanzadora, auque su alcance no sea el que veo por ahí de "hasta 1km". Supongo que habrá linternas lanzadoras menos potentes que esas cabezonas que se ven por ahí. Pero Como no tengo ni idea, igual digo disparates.
Saludos
08 Sep 2016 01:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Hola espertico22, Bienvenido al Foro.
Lfatman entiendo te ha recomendado una buena linterna amen de precio muy moderado.
espertico escribió:una linterna lanzadora, que recoja bien el haz de luz y no contamine mucho por delante.
Entonces te estás refiriendo a una Zoom, algo que no te recomiendo para exteriores. (Salvo si es en plan expía para ver sin ser visto)
Te digo: Las zooming, con zoom abierto, un haz homogéneo recomendable para interiores.
Con zoom cerrado, un rayo sable, con obscuridad total alrededor, proyección que califico de muy poco recomendable.
Si como comentas a pepitogrito,
espertico escribió:Sí quiero una lanzadora, aunque su alcance no sea de "hasta 1km".
Lo del alcance "1 Km. o lo que sea" es según Estándares ANSI NEMA FL1 que establecen como alcance hasta donde llega una intensidad de 0,25 Lux. lo que considero una luz bastante pobre.
Por ello, cuando leas alcance de una linterna 800 metros, calcula que a 400 m, (ya con una intensidad de 1 lux), llegará con bastante buena luz.
Te digo una buena lanzadora y precio contenido: Convoy L2 con Led HP-L HI.
Si la pides, pincha en cuadros de selección XP-L HI, los otros, su cualidad de lanzadora queda mermada.
Para esta linterna puedes aplicar cupón 10annv12% .
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 08 Sep 2016 16:45, editado 1 vez en total.
08 Sep 2016 06:44 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepinfaxera escribió: Lo del alcance "1 Km. o lo que sea" es según Estándares ANSI NEMA FL1 que establecen como alcance hasta donde llega una intensidad de 0,25 Lux. lo que considero una luz bastante pobre.
Por ello, cuando leas alcance de una linterna 800 metros, calcula que a 400 m, (ya con una intensidad de 1 lux), llegará con bastante buena luz..
Hola pepinfaxera

Te aseguro que esos 0.25 Lux que vos consideras bastante pobre son suficientes para ver un objetivo en plena oscuridad, si una linterna anuncia 1km de alcance norma ANSI (250 kcds) a 500mts llegará con sobrada intensidad de luz, pero también a 1km te va permitir observar un objeto al cual ilumines, obviamente ya a esas distancias necesitas binoculares o bien una cámara fotográfica con buen zoom, con muy poca intensidad pero te va a permitir ver el objeto, lo eh comprobado infinidad de veces :sisi3:

:respeto:
08 Sep 2016 09:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Vivo en una ciudad pero, fines semana suelo ir al pueblo, zona rural montaña. Mi casa está en una loma.
Una ladera enfrente, unas casas y prados. Según VisorSigPac están a unos 800 metros.
Con la Olight M3XS-UT Javelot, (250.000 candelas = 1.000 m.) si hay ligerisima bruma, no distingo nada pero: aire limpio, (después de lluvia o con viento suave que se lleve la bruma) se ven perfectamente las casas y las paredes que delimitan las distintas parcelas de pradería.
En uno de dichos prados, de verano, alguna vez, dejan unas vacas que duerman en el prado.
Con la dicha linterna, veo perfectamente dichas vacas pero, con unos binoculares pequeños 8 aumentos, no llego a distinguir si son vacas o caballos.
Tal vez sea que mi vista no es nada buena.
Mis binoculares comprados en un bazar no tendrán mucha calidad.
Si se que hay personas que, con muy poca luz ven bastante bien.
Saludos.
08 Sep 2016 15:39 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepinfaxera escribió:Vivo en una ciudad pero, fines semana suelo ir al pueblo, zona rural montaña. Mi casa está en una loma.
Una ladera enfrente, unas casas y prados. Según VisorSigPac están a unos 800 metros.
Con la Olight M3XS-UT Javelot, (250.000 candelas = 1.000 m.) si hay ligerisima bruma, no distingo nada pero: aire limpio, (después de lluvia o con viento suave que se lleve la bruma) se ven perfectamente las casas y las paredes que delimitan las distintas parcelas de pradería.
En uno de dichos prados, de verano, alguna vez, dejan unas vacas que duerman en el prado.
Con la dicha linterna, veo perfectamente dichas vacas pero, con unos binoculares pequeños 8 aumentos, no llego a distinguir si son vacas o caballos.
Tal vez sea que mi vista no es nada buena.
Mis binoculares comprados en un bazar no tendrán mucha calidad.
Si se que hay personas que, con muy poca luz ven bastante bien.
Saludos.
Hola

Si por supuesto, siempre hablando de condiciones meteorológicas ideales, es increíble como la bruma absorbe el haz de luz no permitiendo hacer distancia, los días de mucha humedad ambiente pasa lo mismo, en esos dias se pueden tomar hermosas fotografías con efecto :wow:

Claro ahi tienes un buen ejemplo con una linterna de 1km ANSI logras ver las vacas con 8x y los pequeños binoculares que mencionas a 800mts te aseguro si te retiras 100/150 mts mas con unos binoculares de buena calidad o una cámara fotográfica con buen zoom no tendrás ningún problema en seguir viendo las vacas o bien las casas y las paredes que mencionas....

:respeto:
08 Sep 2016 16:30 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepinfaxera escribió:Hola espertico22, Bienvenido al Foro.
Lfatman entiendo te ha recomendado una buena linterna amen de precio muy moderado.
espertico escribió:una linterna lanzadora, que recoja bien el haz de luz y no contamine mucho por delante.
Entonces te estás refiriendo a una Zoom, algo que no te recomiendo para exteriores. (Salvo si es en plan expía para ver sin ser visto)
Te digo: Las zooming, con zoom abierto, un haz homogéneo recomendable para interiores.
Con zoom cerrado, un rayo sable, con obscuridad total alrededor, proyección que califico de muy poco recomendable.
Si como comentas a pepitogrito,
espertico escribió:Sí quiero una lanzadora, aunque su alcance no sea de "hasta 1km".
Lo del alcance "1 Km. o lo que sea" es según Estándares ANSI NEMA FL1 que establecen como alcance hasta donde llega una intensidad de 0,25 Lux. lo que considero una luz bastante pobre.
Por ello, cuando leas alcance de una linterna 800 metros, calcula que a 400 m, (ya con una intensidad de 1 lux), llegará con bastante buena luz.
Te digo una buena lanzadora y precio contenido: Convoy L2 con Led HP-L HI.
Si la pides, pincha en cuadros de selección XP-L HI, los otros, su cualidad de lanzadora queda mermada.
Para esta linterna puedes aplicar cupón 10annv .
Saludos.

Gracias por todo tu esfuerzo.
A ver:
Me viene bien un haz de luz concentrado, que se vea muy poco alrededor. He visto linternas súper súper lanzadoras, que alejan varios muchos cientos de metros, pero dejan iluminado un área bastante grande poco más allá de los pies. Eso no me vale. Tampoco que aleje tatísimo. Por todo ello, pregunto ¿las tipo zoom no valen? Pienso que como la distancia no es muy grande, pudieran valer tambié las zoom. Pero cono no tengo ni idea, pues...
Por ahora solo me habéis recomendado, la convoy C8. ¿no hay otras marcas y modelos similares?
Saludos

Bueno, perdón y la Convoy L2. Una cosa, ¿eso del cupón cómo va?
Esta convoy parece tener algo que me gusta: que sea cálida. No sé si la convoy también puede ser, creo que sí.
08 Sep 2016 16:34 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

gaston1 escribió:
pepinfaxera escribió: Lo del alcance "1 Km. o lo que sea" es según Estándares ANSI NEMA FL1 que establecen como alcance hasta donde llega una intensidad de 0,25 Lux. lo que considero una luz bastante pobre.
Por ello, cuando leas alcance de una linterna 800 metros, calcula que a 400 m, (ya con una intensidad de 1 lux), llegará con bastante buena luz..
Hola pepinfaxera

Te aseguro que esos 0.25 Lux que vos consideras bastante pobre son suficientes para ver un objetivo en plena oscuridad, si una linterna anuncia 1km de alcance norma ANSI (250 kcds) a 500mts llegará con sobrada intensidad de luz, pero también a 1km te va permitir observar un objeto al cual ilumines, obviamente ya a esas distancias necesitas binoculares o bien una cámara fotográfica con buen zoom, con muy poca intensidad pero te va a permitir ver el objeto, lo eh comprobado infinidad de veces :sisi3:

:respeto:
Gracias por participar y ayudar.
Saludos
08 Sep 2016 16:37 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepinfaxera escribió:Vivo en una ciudad pero, fines semana suelo ir al pueblo, zona rural montaña. Mi casa está en una loma.
Una ladera enfrente, unas casas y prados. Según VisorSigPac están a unos 800 metros.
Con la Olight M3XS-UT Javelot, (250.000 candelas = 1.000 m.) si hay ligerisima bruma, no distingo nada pero: aire limpio, (después de lluvia o con viento suave que se lleve la bruma) se ven perfectamente las casas y las paredes que delimitan las distintas parcelas de pradería.
En uno de dichos prados, de verano, alguna vez, dejan unas vacas que duerman en el prado.
Con la dicha linterna, veo perfectamente dichas vacas pero, con unos binoculares pequeños 8 aumentos, no llego a distinguir si son vacas o caballos.
Tal vez sea que mi vista no es nada buena.
Mis binoculares comprados en un bazar no tendrán mucha calidad.
Si se que hay personas que, con muy poca luz ven bastante bien.
Saludos.

Gracias por la aportación.
No sé, pero me parece que la javelot es ya grandota y más cara.
Saludos
08 Sep 2016 17:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

espertico escribió:A ver:
Me viene bien un haz de luz concentrado, que se vea muy poco alrededor.
He visto linternas súper lanzadoras, que alejan cientos de metros, pero iluminan un área bastante grande poco más allá de los pies.
Eso no me vale.
Desconozco que uso prevees.
Lo que te digo es que, lo que pides, solo conozco las Zoom o los potentes focos que se ven en espectáculos.
De todos modos, deberías mirar Review de alguna lanzadora no zoom.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12104 , En esta review se presentan las proyecciones de varias superlanzadoras.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10973 Como podrás ver, llega muy lejos pero, tambien te ilumina los pies.

No confundir con Superinundadoras, linternas que también dan grandes alcances debido a su alta potencia pero, que están diseñadas para iluminar bien en distancias cortas y medias.
Buscar donde se presentan las proyecciones de las linternas.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=11434
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10926
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10926
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10838
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10926
Todas estas review se refieren a esas linternas que no deseas.
Linternas que si tienen buen alcance pero: con muy potente iluminación a distancias cortas y medias.

Linternas ZOOM recomendables: Lo siento, solo te menciono dos enlaces.
Haber si otros compañeros te dan mas datos.

Warsun x65

Sunwayman t25c

Saludos.
08 Sep 2016 19:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Todo parece indicar que vas tras una zoom... Espero encuentres una buena, las que te han puesto son una buena referencia. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Sep 2016 21:42 por Lfatman
08 Sep 2016 23:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

espertico escribió:... pregunto ¿las tipo zoom no valen? ...

. . . Una cosa, ¿eso del cupón cómo va? ...
Hola espertico22, Sobre como comprar con cupón?
Seleccionas artículo, por ejemplo el siguiente:

Imagen

Pinchas en " Añadir al carrito". Te aparecerá siguiente cuadro,

Imagen

Pinchas en "Ver el carrito & pagar". Te saldrá siguiente pantalla "Tu carrito"

Imagen

Donde lees : Código de descuento . Aplicar

Imagen

Escribes el código que corresponda. Pinchas en "Aplicar"

Luego, seleccionas forma de pago etc. etc.

(El código que ves en esta captura de pantalla, sólo estará vigente días 8 y 9 actuales).

Saludos.
10 Sep 2016 00:17 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepinfaxera escribió:
espertico escribió:A ver:
Me viene bien un haz de luz concentrado, que se vea muy poco alrededor.
He visto linternas súper lanzadoras, que alejan cientos de metros, pero iluminan un área bastante grande poco más allá de los pies.
Eso no me vale.
Desconozco que uso prevees.
Lo que te digo es que, lo que pides, solo conozco las Zoom o los potentes focos que se ven en espectáculos.
De todos modos, deberías mirar Review de alguna lanzadora no zoom.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12104 , En esta review se presentan las proyecciones de varias superlanzadoras.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10973 Como podrás ver, llega muy lejos pero, tambien te ilumina los pies.

No confundir con Superinundadoras, linternas que también dan grandes alcances debido a su alta potencia pero, que están diseñadas para iluminar bien en distancias cortas y medias.
Buscar donde se presentan las proyecciones de las linternas.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=11434
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10926
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10926
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10838
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10926


Mil gracias, de las buenas.
Estas pintan muy bien. Tengo que estudiarmelas. Cuando lo haga, seguro que me surgirán cientos de dudas, tendré que consultarte.
Una me viene sobre la marcha ¿Cómo se sabe si son de luz fría o cálida? Luego además, habrá diferentes tonos de cálido o frío, supongo.
Saludos
Todas estas review se refieren a esas linternas que no deseas.
Linternas que si tienen buen alcance pero: con muy potente iluminación a distancias cortas y medias.

Linternas ZOOM recomendables: Lo siento, solo te menciono dos enlaces.
Haber si otros compañeros te dan mas datos.

Warsun x65

Sunwayman t25c

Saludos.
10 Sep 2016 00:18 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepitogrito escribió:Todo parece indicar que vas tras una zoom... Espero encuentres una buena, las que te han puesto son una buena referencia. :cejas:
Una vez más gracias, por animarme
Saludos
10 Sep 2016 00:20 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Muchas gracias por tu aportación. Tiene muy buena pinta, tengo que verlas con detenimiento, ya tengo trabajo...
Igual me surgirán muchas dudas, que tendré que consultarte...
Ya iré contando. Saludos
10 Sep 2016 00:23 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepinfaxera escribió:
espertico escribió:... pregunto ¿las tipo zoom no valen? ...

. . . Una cosa, ¿eso del cupón cómo va? ...
Hola espertico22, Sobre como comprar con cupón?
Seleccionas artículo, por ejemplo el siguiente:

Imagen

Pinchas en " Añadir al carrito". Te aparecerá siguiente cuadro,

Imagen

Pinchas en "Ver el carrito & pagar". Te saldrá siguiente pantalla "Tu carrito"

Imagen


Muchas gracias. Jooooo ¡¡¡Qué torpe soy!!!
Claro que lo tendré en cuenta.
Ya iré contando. Tened paciencia conmigo....
Saludos

Donde lees : Código de descuento . Aplicar

Imagen

Escribes el código que corresponda. Pinchas en "Aplicar"

Luego, seleccionas forma de pago etc. etc.

(El código que ves en esta captura de pantalla, sólo estará vigente días 8 y 9 actuales).

Saludos.

© ForoLinternas